General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
creo que por fin, hoy en la tarde podrè hablar en carne propia del sandero...despues de un mes de gestiones, creo que hoy lo entregan...es alta la espectativa...porque aparte de todo, es mi primer 0 kilometros, y mi primer automovil...(por ahora, me canse de restaurar camionetas)

Y entonces? habemus sandero?....!Felicitaciones!, estrenar es lo máximo

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
habemus sandero

Y entonces? habemus sandero?....!Felicitaciones!, estrenar es lo máximo

ya...15 kilometros,por el respeto que me merece la sarta de alcaldes y sus memorables medidas...en este caso el pico y placa...no lo disfrutamos mas, pero la primera impresion es deliciosa...crei que no tenia embrague...de lo suave,

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
ya...15 kilometros,por el respeto que me merece la sarta de alcaldes y sus memorables medidas...en este caso el pico y placa...no lo disfrutamos mas, pero la primera impresion es deliciosa...crei que no tenia embrague...de lo suave,

Muchas Felicitaciones, nada como el placer de sacar el carrito 0 kilometros del concesionario.
Gran virtud el embrague tan suave en esta plataforma.
Fotos !!! Fotos !!!

Salu2

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
señores hoy que sali en el carro note al direccion muy suave mas de lo normal alguien le ah pasado de hecho me asuatse porque acelere y no sentia que se colocaba algo durita sino queestaba lo mismo de suave

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

En mi humilde opinión, un acierto el bomper delantero, pero lo caga el sitio donde se supone va la persiana, no tuvieron un criterio acorde para esa parte.

Los stops no cambiaron mucho, las letras S A N D E R O en la parte central ayudan a restarle la monotonía que suele tener esa zona, la zona del radio y climatizador, espectacular (posiblemente también en el Duster), se adapto para soportar radios mas grandes o sistemas multimedia de fábrica, el mejor aporte, la reubicación de los controles de los vidrios electricos.

En conclusión, excepto la "persiana", lo compraría ya.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
En mi humilde opinión, un acierto el bomper delantero, pero lo caga el sitio donde se supone va la persiana, no tuvieron un criterio acorde para esa parte.

Los stops no cambiaron mucho, las letras S A N D E R O en la parte central ayudan a restarle la monotonía que suele tener esa zona, la zona del radio y climatizador, espectacular (posiblemente también en el Duster), se adapto para soportar radios mas grandes o sistemas multimedia de fábrica, el mejor aporte, la reubicación de los controles de los vidrios electricos.

En conclusión, excepto la "persiana", lo compraría ya.

x2

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Bueno señores, luego de 1 mes hace 8 dias me entregaron mi GT Line (alias Comando) y me ha dejado muuuy buenas impresiones.

1. Responde como mi anterior Clio RSi, muy bien en desempeño, cabe anotar que no lo he probado en carretera y lo he andado con cautela para tratarlo con cariño los primeros 1000Km.

2. Que embrage taaaaaan suave no joda, maneje el sandero 4 dias y despues me subi al clio para llevarlo al taller y me parecio el clutch super duro, muy buen punto para mi mujer que va a aprender a manejar.

3. el carro en general es muy suave en su desempeño, eso si suena durito el motor pero personalmente me gusta escuchar el ruido del desempeño del motor.

4. Los acabados aunque no son los mejores me acostumbre y le cogi cariño, la consola me gusto bastante, el radio UFFF suena muy rico, y la ventaja es que conecto mi iphone y lo coge de una.

ahora vienen unas preguntas.

Le quiero comprar una buena alarma al carro, en lo posible de doble via, sin embargo he visto que solo hay una Ultra y una Spy gringa pro aprox 250, me interesaria saber que recomiendan uds.

La pelicula de seguridad se la quiero mandar a instalar en un buen lugar y que sea de buena calidad, creo que he leeido algo de siliconada o algo asi, para ponerla adicional en el vidrio trasero y no afecte el funcionamiento del desempañador, y que despues de un tiempo se arruge o le salgan bolsas de aire.

Como coloco el computador de abordo para que me salga L/100Kms o no se puede?

Les agradezco esas 3 ayudas y proximamente les estare contando mas acerca del desempeño

Les doy las gracias ya que de acuerdo a la lectura de este foro y de otros he podido tomar esta decision tan acertada.. Gracias 1000.

Salu2

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
el computador de abordo para que me salga L/100Kms o no se puede?

en el stepway tampoco sale.

pero segun leí, este registro lo presetna es el Logan.....

quisiera preguntarte como vas con el consumo y cuanto kilometraje tiene

saludos

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo dudo que esas modificaciones del Sandero/Stepway de el Mercosur se las apliquen al mismo modelo de ensamble nacional, por lo menos en el corto plazo. Sinceramente creo que nos va a tocar esperar los cambios que ocurran en la linea europea.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parcero felicitaciones por lo que dice acerca de su carro, pero ten en cuenta que el pedal de embrague se encuentra suave por lo nuevo que se encuentra el carro, ya que mi papá tiene un Clio modelo 2007 y así era el pedal cuando lo sacamos de la agencia, entonces ten por seguro que se volverá duro. El motor es algo ruidoso siempre en los Renault, para mi concepto, mientras que los Chevrolet son más silenciosos. Saludos Lanero y espero que termine de disfrutar su carro.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
si yo tambien tuve un symbol desde nuevo y el pedal era suavecito, ya por ahí a los 40.000 km se empezó a poner mas duro y a los 65.000 km lo cambiamos por que mi hermana aprendió a manejar en ese carro y se lo acabo de una, a con el cambio no mejoro mucho, el embregue duro es típico de renault.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,261
Pero es que ni cuando nuevos el embrague de los Clio II/Symbol I era tan suave como el de los Logan/Sandero actuales.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pero es que ni cuando nuevos el embrague de los Clio II/Symbol I era tan suave como el de los Logan/Sandero actuales.

Es verdad, antes manejaba el aveo emotion de mi hermano y pensaba que el ambrague era suave, pero despues de acostumbrarme al del gt line, lo manejé nuevamente y lo senti durísimo y ni que decir de mi anterior twingo que tambien era bastante duro.

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11
si yo tambien tuve un symbol desde nuevo y el pedal era suavecito, ya por ahí a los 40.000 km se empezó a poner mas duro y a los 65.000 km lo cambiamos por que mi hermana aprendió a manejar en ese carro y se lo acabo de una, a con el cambio no mejoro mucho, el embregue duro es típico de renault.

...a proposito de lo que menciona, si Dios lo permite en unas semanas me estaran entregando mi GT Line, es mi primer carro, y recien hice el curso de conduccion, a mi modo de ver ya lo que creo que me falta es practica, salir en las noches, aprovechar el poco trafico, hasta tomar mas seguridad... pero lo que me preocupa es "acabarlo" como dice Sebasrendon ...uds que me recomiendan?

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
92 kms en el Dynamique, para tres días, bastante juicioso, en estas libres vias de circulacion no he tenido capacidad de exprimirle y disfrutarle, veremos en fin de semana para donde nos podemos ir a rodarlo libremente,
ya tuve que estrenar el ABS, motivo moto contra taxi...trabajo como debía,
ya tiene el primer golpe...aunque sufrio mas el motociclista que la puso la muñeca al espejo, no pasó a mayores, salvo, me imagino, que él llego a untarse pomada pal dolor.
me parece centrado el carro, nada que resalte mas que lo otro, salvo la suavidad del embrague, vengo de Scenic, que ya era suave, y de B2200 que tambien era decente.

sigo a la espera de tiempo para disfrutarlo y contarlo

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
OFFTOPIC - Seguridad

La inclusión obligatoria de estos elementos de seguridad en el equipo de serie de los automóviles nuevos estaria dentro de una próxima 'reforma integral' al actual Código Nacional de Tránsito.

El viceministro de Transporte, Felipe Targa, anunció que próximamente presentará al Congreso una profunda reforma al Código Nacional de Tránsito que tendrá mucho énfasis en temas de seguridad vial. En diálogo con la Sección Vehículos, el funcionario dio algunas puntadas de lo que incluirá dicha reforma.

Fuente: Motor
http://www.motor.com.co/movilidad/g...-para-los-carros-nuevos-en-colombia_9140300-4