General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Reporto el consumo del Stepway de mi suegro con 4.580 Km con un recorrido en carretera de 400 Km, reporto 9.3 Km/L, para mi es alto este consumo, que opinan.

En mi opinión, que gracias a leer este foro me volví adicto a estar pendiente del consumo, después de 1400km en mi gt line me doy cuenta de lo insano y vano de estar comparando el consumo, compañero, en mi experiencia de 17 dias con carro jejeje, te digo, disfruta tu carro, ve a donde tengas que ir, llévalo como lo quieras llevar, ese computador te va a dar solo los datos de como llevas tu carro, solo el tuyo, no lo podes comparar con los demás, hace unos dias pregunte que teniendo 800km y siendo mi primer viaje después de todos los 800 en ciudad, hice un recorrido de medellin a guatape y me reportaba 10 y algo de consumo, y alguien me respondió que todavía le "faltaba", que porque el había hecho un recorrido de Bogota a no se donde en pura recta y le reportaba 15....??????????????? QUE?? por Dios, si a eso vamos el domingo en la bomba de caribe en medellin, volví mi computador a 0 para ir a san jerónimo y en la bajada después del túnel me reportaba casi los 50km/l, si, por litro. te reporto eso?? o te reporto que hoy lunes después del paseo en ciudad y en los tacos que queras me reporta los 20 km/l. Me imagino que de aquí al miércoles estaré por los 10 y el sábado estaré por los 8.
En conclusión no vas a encontrar una respuesta de verdad, a no ser de que tengas un sandero fantasma atrás haciendo tus mismos recorridos , a la misma velocidad, frenando a la misma distancia, mejor dicho las variables de cada uno son infinitas o muchas para no exagerar. relájate con eso y solo corre y revoluciona ese motor que es bastante satisfactorio. disculpen lo extenso pero me quería expresar, jejeje.

A si hay alguien que tenga mas experiencia que yo ( 17 días) y crea que estoy equivocado que me corrija, de lo contrario por favor abstenerse de hacerlo. gracias.

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Yo al promedio de consumo ya casi no le paro bolas, mas bien al principio tenía la goma porque nunca había tenido un carro en la casa que botara esos datos. Es mejor disfrutar el carro sin ese estrés, yo solo me conformo con saber que con 60 mil me alcanza a durar 15 dias, entre idas a la oficina y vueltas varias.
Si acaso observo mucho los km antes de que el tanque quede vacío,y eso cuando veo que tengo 2 rayas o menos de combustible.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Yo al promedio de consumo ya casi no le paro bolas, mas bien al principio tenía la goma porque nunca había tenido un carro en la casa que botara esos datos. Es mejor disfrutar el carro sin ese estrés, yo solo me conformo con saber que con 60 mil me alcanza a durar 15 dias, entre idas a la oficina y vueltas varias.
Si acaso observo mucho los km antes de que el tanque quede vacío,y eso cuando veo que tengo 2 rayas o menos de combustible.

A propósito de eso (nivel de combustible del tanque), amigos foristas alguno sabe de recomendaciones respecto al nivel que uno debe mantener el tanque de gasolina. Por ejemplo en el concesionario me recomendaron que tratara de tener el nivel del tanque lo más lleno posible, "dizque" de esta forma lo que se evapora de gasolina es muy poco, en cambio teniendo el nivel muy bajo la evaporación es mayor. Esto será cierto, o no ????

Por ejemplo en el vehículo que tenía antes me recomendaban mantener mínimo siempre el tanque en la mitad, ya que vida útil de la pila de la bomba de la gasolina disminuía notablemente - se dañaba muy rápido - cuando el carro permanecía con un nivel muy bajo de gasolina.

En los Sandero se podría esperar que ocurra algo parecido, si se mantiene el nivel de gasolina muy bajo ??

Les agradezco de antemano sus comentarios al respecto.

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Lo de la pila de la gasolina puede ser cierto, aunque no se a qué se referirán con dañarse "rápido".
El megane classic que teníamos vivía con el testigo de la gasolina encendido. Era muy raro tenerlo por lo menos en la mitad del tanque. Un día no quiso prender y con grúa se llevó al taller y sí, la pila de la gasolina sacó la mano y tocó cambiarla. Eso fue a los 100 mil kilómetros. Pienso que duró bastante...

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo del consumo, creo que es algo muy muy subjetivo, depende de muchaas variables como lo mencionan, la verdad mi calculo es el siguiente..cuanto gaste en la semana, a donde fuí, y comparo con otro transporte llamese Bus cebollero, trasnmilenio, metrolinea, MIO, metro...taxi en finnnn!!! si el resultado es negativo..jajaj pailas!!! la llevo!! y si es positivo pues cada vez mas contento!! y lo de la comodidad lo saco con los costos de parqueadero.!!! jajajaja...no se que tan descabellado sea la cosaa pero pues a mi me funcionaa!

Buenas tardes,

Estuve merodeando por la feria hipotecaria y del automovil de davivienda que se celebra en corferias. Me ofrecen un Optra Advance 1.6 2011 en 35'800.000. La verdad tengo mis ojos puestos en un Sandero GT Line (34'990.000). El Optra viene muy bien equipado con: dirección hidráulica,Chevystar, vidrios, aire, ABS, espejos, módulo elevavidrios, nevera enfría bebidas, porta gafas, testigos de cinturón, sonido con tweeters y 4 parlantes, alarma, bloqueo central y no se que mas. Es como mas amplio y todo eso... pero... y se viene boca... he escuchado que es un carro que se ha desvalorizado tremendamente, el consumo de gasolina dicen que es de 22 klm/gl, la reventa del carro castiga a los usados; la bajada de precio tan tremenda no me da mucha confianza...

Personalmente me gusta el Sandero GT, pero vi que el Optra viene como mejor equipado y pues en espacio es como mas amplio. No sé si sea un buen negocio, y pues me ha puesto a pensar ¿Que opinan?

Saludos....

Pues la verdad el finde mi padre me presto su Optra, cabe aclara que es un 1,4 modelo 2008, comparando con la Step, me da pena pero la sensacion de manejo es muy superior, y no se que vaina hay con la caja de los chevrolet que en mi concepto es un poco larga en los recorridos, y se siente como mas "suelta" osea como que no son muy ajsutados los recorridos, comparandola con la del Step, y pues me da la sensacion que es un poco quedao, pero bueno supongo que es por los 1,4, pero segun mi hmno que tiene un aveo con el mismo cilindraje, me dice que es por la insonorizacion interior que pues por parte de motor es muy buena, la verdad, ni se siente, mucho mejor que la del Stepway (pa que no me crucifiquen por Fanboy), pero pues no me convence su argumento..el interior tambien es sobresaliente comparado con Sandero..y el equipamiento segun veo es casi el mismo, el espacio interior me parece a mi que son muy muy similares, es mas lo "aerodinamico" del optra lo penaliza en la altura algo que personas de 1,80 o mas y yo valoro muchismo...

Gracias,

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Yo también estoy convencido que no puedo estar mirando el rendimiento de combustible de mi carro, porque mi papá a veces está en él y en Manizales es muy relativo calcular porque existen muchas vías tapadas por los derrumbes y entonces uno siempre viaja por diferentes lomas. Yo desde la semana pasada decidí andar bueno en mi carro y no fijarme en el rendimiento, si la vaina persiste hasta los 5000 kms, la cosa no me gustaría. Disfruto mucho mi carro y la potencia que este posee, a veces me siento raro con el Clio de mi papá y el Twingo de mi hermana.

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
En mi opinión, que gracias a leer este foro me volví adicto a estar pendiente del consumo, después de 1400km en mi gt line me doy cuenta de lo insano y vano de estar comparando el consumo, compañero, en mi experiencia de 17 dias con carro jejeje, te digo, disfruta tu carro, ve a donde tengas que ir, llévalo como lo quieras llevar, ese computador te va a dar solo los datos de como llevas tu carro, solo el tuyo, no lo podes comparar con los demás, hace unos dias pregunte que teniendo 800km y siendo mi primer viaje después de todos los 800 en ciudad, hice un recorrido de medellin a guatape y me reportaba 10 y algo de consumo, y alguien me respondió que todavía le "faltaba", que porque el había hecho un recorrido de Bogota a no se donde en pura recta y le reportaba 15....??????????????? QUE?? por Dios, si a eso vamos el domingo en la bomba de caribe en medellin, volví mi computador a 0 para ir a san jerónimo y en la bajada después del túnel me reportaba casi los 50km/l, si, por litro. te reporto eso?? o te reporto que hoy lunes después del paseo en ciudad y en los tacos que queras me reporta los 20 km/l. Me imagino que de aquí al miércoles estaré por los 10 y el sábado estaré por los 8.
En conclusión no vas a encontrar una respuesta de verdad, a no ser de que tengas un sandero fantasma atrás haciendo tus mismos recorridos , a la misma velocidad, frenando a la misma distancia, mejor dicho las variables de cada uno son infinitas o muchas para no exagerar. relájate con eso y solo corre y revoluciona ese motor que es bastante satisfactorio. disculpen lo extenso pero me quería expresar, jejeje.

A si hay alguien que tenga mas experiencia que yo ( 17 días) y crea que estoy equivocado que me corrija, de lo contrario por favor abstenerse de hacerlo. gracias.

Lo de estar pendiente del consumo de combustible ya es algo que hago de forma natural (Ing. Mecanico) encargado de la maquinaria de la empresa.

Lo que si puedo decirle, es que si el consumo de su vehiculo es muy alto (desviacion del promedio) comparado contra otros vehiculos, hay algo que no esta funcionando correctamente, ese funcionamiento ineficiente causa contaminacion por particulas en el medio ambiente, ademas de que golpea su bolsillo, me imagino mas no estoy seguro si tambien causa daños en el catalizador.

En mi anterior vehiculo (Spark) en el primer año de tenerlo recorrio 35.000 km aproximadamente, hasta que se encargo mi primer hijo y se dejo de salir de viaje por un buen tiempo.

Una anecdota cuando llega a mi empresa actual, la maquinaria consumia mucho combustible (Motor de 10 cilindros con un consumo de 6 gl/hora), con unos ajustes se logro bajar esos consumos (5 gl/hora).

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
El consumo no es tan malo como le dicen y la verdad el Optra Advanced ya tiene corregidos varios defectos de versiones anteriores.

Primero que nada, gracias por la aclaración. Sin embargo estoy como cagad.o del susto porque ya desistí del Sandero GT Line y comencé el proceso de compra del Optra Advance 1.6. Sé que es un carro muy cómodo y grande, pero en cuanto al consumo, el rendimiento y el mantenimiento he escuchado muchas cosas comparándolo con el Sandero GT Line. Estoy algo indeciso, porque aunque me ofrecen un buen precio, un carro con muchos mas accesorios, entre ellos: sensor de lluvia, espejos abatibles electrónicamente, módulo elevavidrios, película, tapetes, y los que había mencionado antes; no sé si me estoy enchicharronando, o si es un buen negocio. La verdad es mi primer carro, y mi primer negocio grandesito, así que agradezco a los que me puedan orientar. El negocio ya está casi listo, el crédito ya está aprobado y en esta semana firmo papeles.

Pdta: Perdón de antemano por el larguero. ¿Cuales son las mejoras que me comenta anteriormente?, o que problemas son conocidos comparándolo con el Sandero GT Line (carro que me gusta mucho y era mi primera opción, pero que de pronto no viene tan completo como el que me ofrecen).

Saludos...

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Primero que nada, gracias por la aclaración. Sin embargo estoy como cagad.o del susto porque ya desistí del Sandero GT Line y comencé el proceso de compra del Optra Advance 1.6. Sé que es un carro muy cómodo y grande, pero en cuanto al consumo, el rendimiento y el mantenimiento he escuchado muchas cosas comparándolo con el Sandero GT Line. Estoy algo indeciso, porque aunque me ofrecen un buen precio, un carro con muchos mas accesorios, entre ellos: sensor de lluvia, espejos abatibles electrónicamente, módulo elevavidrios, película, tapetes, y los que había mencionado antes; no sé si me estoy enchicharronando, o si es un buen negocio. La verdad es mi primer carro, y mi primer negocio grandesito, así que agradezco a los que me puedan orientar. El negocio ya está casi listo, el crédito ya está aprobado y en esta semana firmo papeles.

Pdta: Perdón de antemano por el larguero. ¿Cuales son las mejoras que me comenta anteriormente?, o que problemas son conocidos comparándolo con el Sandero GT Line (carro que me gusta mucho y era mi primera opción, pero que de pronto no viene tan completo como el que me ofrecen).

Saludos...

Bueno no se en realidad la decisión está complicada. Si a usted el tema del consumo de combustible no le preocupa tanto - y quiere tener un carro muy Elegante a muy buen precio - y por lo que veo le llaman mucho la atención los accesorios que no trae el Gt Line, como sensor de lluvia, etc, usted debería escojer el Optra. Me imagino que ya realizó los test drive de ambos vehículos, (no estoy seguro si el optra lo ofrece), si le parecieron similares, escoja el que más le guste visualmente, que por lo que veo es el Optra. Me parece que por ese precio se hace a un buen vehículo.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188

Saludos...

Parcero una prima mía tiene un un Optra y es un juguete muy bueno porque lo compró bien equipado, y los detalles "bonitos" que se pueden observar en los Chevrolette son muy llamativos a comparación de los Renault, pero es cuestión de realizar los test drive y que averigüe muy bien cómo es el servicio post venta, porque ambos tienen mala referencia ya que son demasiados costosos en los mantenimientos.
Por mi parte yo le tengo muy mala espina a los carros sedan tan lujosos, ya que estos se desvalorizan muy rápido y no son fáciles de vender (nadie quiere un carro tan largo, sólo los que quieren un carro familiar), se lo digo por experiencia ya que en mi casa nos demoramos mucho tiempo en vender un Renault 19 que era lo más lujoso que había salido en aquella época.
A mi opinión personal el Optra es un carro para un persona muy "adulta" como mi papá, pero mi padre no se baja de su Clio y sí se compra otro carro, creo yo, que se compraría un deportivo (hatchback) y no un carro sedan.
Finalmente sí usted es de las personas que suele salir mucho a carretera y viajar con muchas personas y y varias maletas, parcero no lo piense cómprese un Optra ya que el Sandero tiene un bodega un poco más grande que la de un Clio. Espero que le sirva de algo. Saludos

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Y a todas estas luego el chevrolet optra no va de salida del mercado, pensaria q se caeria mucho mas el precio al momento de venderlo no. Creo yo. Chevrolet Optra lujoso uhm. jeje

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
ojo, el optra es taxi (linea o servicios especiales), al estar en el servicio publico aumenta el riesgo de robo, ademas verá en las calles algunos "engallados"

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pues no se a que problemas se refieran cuando dicen que ya se han solucionado con el actual Optra Advance 1.6. Yo tuve una experiencia muy cercana con un Limited 2008 1.8Lt y la verdad no quede muy convencido, en cuanto a ajuste y menos con el consumo. Ese carro consume mas que la Grand Vitara SZ 2.0 por la que se cambió el año pasado.
Personalmente escogería el GT-Line, no solo porque actualmente lo tenga sino porque los he podido comparar por mi mismo. Al menos con la verion Limited 1.8.

PD: Lastima que Renault haya decidido comercializar de nuevo la version Authentic del Sandero .... pienso que es unn retroseso grandisimo sobre todo en el mercado de nuevos con tan poca seguridad activa.

Salu2

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues no se a que problemas se refieran cuando dicen que ya se han solucionado con el actual Optra Advance 1.6. Yo tuve una experiencia muy cercana con un Limited 2008 1.8Lt y la verdad no quede muy convencido, en cuanto a ajuste y menos con el consumo. Ese carro consume mas que la Grand Vitara SZ 2.0 por la que se cambió el año pasado.
Personalmente escogería el GT-Line, no solo porque actualmente lo tenga sino porque los he podido comparar por mi mismo. Al menos con la verion Limited 1.8.

PD: Lastima que Renault haya decidido comercializar de nuevo la version Authentic del Sandero .... pienso que es unn retroseso grandisimo sobre todo en el mercado de nuevos con tan poca seguridad activa.

Salu2

X2.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
creo que por fin, hoy en la tarde podrè hablar en carne propia del sandero...despues de un mes de gestiones, creo que hoy lo entregan...es alta la espectativa...porque aparte de todo, es mi primer 0 kilometros, y mi primer automovil...(por ahora, me canse de restaurar camionetas)

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109

Saludos...

Amigo la verdad, si el optra es un carro muy elegante, y es muy llamativo por los accesorios que tiene, pero amigo todo eso se daña cuando te das cuenta del consumo, ese carro debido a lo grande y pesado es un surtidor, ese carro es por el estilo del monza que venia con todo los fierros pero comia mucha gasolina, yo personalmente te recomiendo el renault.
Suerte.

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
ojo, el optra es taxi (linea o servicios especiales), al estar en el servicio publico aumenta el riesgo de robo, ademas verá en las calles algunos "engallados"

Llave no sé si en otras regiones del país el Optra es un taxi, pero en Manizales no he visto el primero. :p

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Llave no sé si en otras regiones del país el Optra es un taxi, pero en Manizales no he visto el primero. :p
fcabrales se refiere a taxis de servicios especial (ej aeropuertos). En los taxis intermunicipales es muy comun ver optras y ultimamente también hay patrullas de policia.