General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
sigo inquieto con el consumo de mi stepway
tiene 1050km, acabo de llegar de la revision de los 1000 km
y le pregunto al tecnico de casa britanica-Envigado que si es normal un consumo de 9.0 km/L (34 km/gl) y me dice que ira mejorando hasta los 3000 km y que Sofasa esta estudiando el carburante que se vende en el mercado Colombiano para ver como mejoran el rendimiento, pero que por ahora el consumo promedio en ciudad de los spetway esta por el orden de 38 km/gl.
y segun veo los reportes que presentan acá, todos estan por encima de 38, incluso antes de 3.000 km. como el caso de adrianedge en Pereira.
los que tienen stepway han tenido comportamientos similares ?????

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
sigo inquieto con el consumo de mi stepway
tiene 1050km, acabo de llegar de la revision de los 1000 km
y le pregunto al tecnico de casa britanica-Envigado que si es normal un consumo de 9.0 km/L (34 km/gl) y me dice que ira mejorando hasta los 3000 km y que Sofasa esta estudiando el carburante que se vende en el mercado Colombiano para ver como mejoran el rendimiento, pero que por ahora el consumo promedio en ciudad de los spetway esta por el orden de 38 km/gl.
y segun veo los reportes que presentan acá, todos estan por encima de 38, incluso antes de 3.000 km. como el caso de adrianedge en Pereira.
los que tienen stepway han tenido comportamientos similares ?????

Dele hasta los 3.000kms a ver que pasa, maneje entre las 2.500 y las 3.500rpms y hagale un nuevo seguimiento. Ahh.. ojo, con los tacos de medellin, y el funcionamiento del aire acondicionado sea por calor o lluvia (para desempañar) ese consumo de 38km/gal seria muy aterrizado. Ya en carretera, el stepway es capaz de dar 52km/gal.

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
lo cierto del caso sobre el tema de consumo de combustible, es que en carretera para que tenga un optimo consumo no se debe sobre pasar los 100 km/h, despues de eso ya comienza a bajar el consumo... para los que tienen inquietudes sobre el consumo del stepway, efectivamente este mejora hasta los 3.000 km, luego se establece en ciudad entre 35 y 38 km/g con AA... si luego de los 3000 km, consume mas combustible entonces preocupese o revise el estilo de manejo....

Sera que yo ando mucho, mi logan tiene casi 1.900 Km y es del 28 de marzo, si les interesa en un recorrido de 476 Km con 4 pasajeros y maletero lleno.
Combustible 10,8 gl
Rendimiento computadora 11,5 Km/L
Rendimiento manual 43.8 Km/gl
Ese era el consumo de mi anterior carro (chevrolet spark)
Y me imagino que este consumo mejorara a medida que despegue mas el motor

para un logan, me parece un consumo muy alto...

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
para un logan, me parece un consumo muy alto...

Yo creo que es normal, apenas se esta despegando el motor.
En el primer viaje que se realizo con el Logan de 430 Km dio un rendimiento de 35 Km/gl y en ese momento apenas tenia 300 Km de recorrido.
Asi que parece que mejoro el consumo, recuerde que mi Logan es 1.6L de 8v.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Cucuta-Bucaramanga...por trocha y demas..calamidades del invierno 10Km/L de vuelta por la via Ocaña 9,5km/l

:p, otra cosa el consumo de ciudad depende muchisimo de la ciudad en Bucaramanga el carro llegi hasta 8,5Km/l en cucuta no me llega ni a los 7km/l
el carro va en 3900km..

Consumos de stepway..

Los consumo de carretera son metiendole la " pata" los de ciudad sii como!! si en tanto trancon no hay ni peligro de pasar de 20km/h

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Muchachos tengo un ipod touch de 16 Gigas que le quisiera colocar al carro pero en Pereira no he encontrado un soporte o base para poderlo hacer. Alguien sabe donde la puedo conseguir? o alguien que lo tenga puede subir fotos?

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Muchachos tengo un ipod touch de 16 Gigas que le quisiera colocar al carro pero en Pereira no he encontrado un soporte o base para poderlo hacer. Alguien sabe donde la puedo conseguir? o alguien que lo tenga puede subir fotos?

Parcero se supone que su Sandero GT Line debe tener un radio de marca Pioneer, que tiene una entrada para USB?, si es así, entonces lo único que debe hacer es conectar al iPod al mismo y listo, desde el control satelital junto al timón lo puede manipular, si no es así, entonces le recomiendo un sitio en Manizales que se llama Radios y Rines, son muy buenos con su trabajo. Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Asumo que está preguntando por un soporte para colocar el iPod y no dejarlo tirado en el asiento u otra parte...

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56

Me adhiero a la pregunta yo tengo atravezado el cable del iphone por toda la consola central hasta el unico portaojetos que tiene el sandero en la parte de abajo de la consola.

Existira la opcion de colocar la entrada auxiliar y USB ahi como la traen los Kia/Hyundai???? aprovechando qeu ese radio debe traer la entrada aux y usb tambien en la parte trasera?

Tambien habia pensado en cambiar el radio por un Sony Xplod Tune Tray que permite guardar el Iphone/Ipod dentro del mismo radio, adjunto imagen para hacerme entender.

sinttulool.png

Mas info acá : link

Salu2

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Tambien habia pensado en cambiar el radio por un Sony Xplod Tune Tray que permite guardar el Iphone/Ipod dentro del mismo radio, adjunto imagen para hacerme entender.
Salu2

Pues la verdad no se si ese radio Pioneer OEM traiga entradas AUX/USB en su parte posterior pero seria la opción mas facil, porque cambiando el Radio podrian perderse la funciones del mando Satelital y seria necesario comprar otra interfaz compatible con el Sony para que funcionara.

Salu2

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Pues la verdad no se si ese radio Pioneer OEM traiga entradas AUX/USB en su parte posterior pero seria la opción mas facil, porque cambiando el Radio podrian perderse la funciones del mando Satelital y seria necesario comprar otra interfaz compatible con el Sony para que funcionara.

Salu2

Creo qe ese mando es Generico no? osea la interfaz universal? o solo funciona con pioneer? por que si sera maluco, he estado pensando en cambiarle el radio.

Alguien sabe si el modelo de sandero qeu traia el radio JVC creo que se llama la version Musique trae el mismo mando satelital??

Exactamente este es el radio que he estado pensando en comprarle.

27416.PNG

LINK

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, la verdad no se si lo que diré ya es conocimiento de todos..pero jeje no falta el novato como yo que apenas descubrí, como tener el carro en una pendiente sin tener que usar el freno de mano, algo asi como un "hill holder" y pues es algo muy pendejo pero que la verdad me costo mucho trabajo mas cuando el embrague de los Logan/Sandero es taaaan largo..y pues el asunto esta en sacar el embrague hasta que sientas que el carro te vibra o baja por debajo de las 500 RPM asi el carro te queda como frenado, y lo unico que haces es acelerar y listo...nada de chillido de llantas..y de acelaradas a foondo..

Creo que esto te lo dicen en las autoescuelas, pero como hay gente como yo que aprendimos en base a prueba y error..o con autoescuela "amigo del barrio" ..ahi les dejo el tip jejejeje

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola, la verdad no se si lo que diré ya es conocimiento de todos..pero jeje no falta el novato como yo que apenas descubrí, como tener el carro en una pendiente sin tener que usar el freno de mano, algo asi como un "hill holder" y pues es algo muy pendejo pero que la verdad me costo mucho trabajo mas cuando el embrague de los Logan/Sandero es taaaan largo..y pues el asunto esta en sacar el embrague hasta que sientas que el carro te vibra o baja por debajo de las 500 RPM asi el carro te queda como frenado, y lo unico que haces es acelerar y listo...nada de chillido de llantas..y de acelaradas a foondo..

Creo que esto te lo dicen en las autoescuelas, pero como hay gente como yo que aprendimos en base a prueba y error..o con autoescuela "amigo del barrio" ..ahi les dejo el tip jejejeje

no entendi...

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Yo tampoco, pero si lo que está sugiriendo es tener el carro con el embrague en una pendiente, esa es la práctica menos aconsejable del planeta.

Salu2

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Yo tampoco, pero si lo que está sugiriendo es tener el carro con el embrague en una pendiente, esa es la práctica menos aconsejable del planeta.

Salu2

si es asi, debera sufrir y gastar los discos del embrague....:shock:, es mejor el freno de mano, acelerar normal y luego soltarlo, asi no sufre nada...