General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
si es asi, debera sufrir y gastar los discos del embrague....:shock:, es mejor el freno de mano, acelerar normal y luego soltarlo, asi no sufre nada...

X2

Esa es una practica poco recomendable, se desgasta el embrague y se le puede apagar el carro y rodarsele si no lo sabe hacer, en este carro el Freno de mano es su mejor amigo, me tiene sorpendido lo efectivo que es, en mi anterior carro ya no era tan efectivo, pero en este practicamente "se estaca"
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

Yo tampoco, necesito mayor ilustración

Yo tampoco, pero si lo que está sugiriendo es tener el carro con el embrague en una pendiente, esa es la práctica menos aconsejable del planeta.

Salu2

Por que? ..no estoy sugiriendo que lo tienes todo el tiempo, solo cuando vas a arrancar...por ejemplo un pare..o algo por el estilo que no implique tener el carro mucho tiempo detenido...tengo claro que el embrague es para meter los cambios, pero no se, si hemos llegado a un punto de casi ni mirarlo porque se desgasta, abro paraguas :p

si es asi, debera sufrir y gastar los discos del embrague....:shock:, es mejor el freno de mano, acelerar normal y luego soltarlo, asi no sufre nada...

Hola, la verdad no se si lo que diré ya es conocimiento de todos..pero jeje no falta el novato como yo que apenas descubrí, como tener el carro en una pendiente sin tener que usar el freno de mano, algo asi como un "hill holder" y pues es algo muy pendejo pero que la verdad me costo mucho trabajo mas cuando el embrague de los Logan/Sandero es taaaan largo..y pues el asunto esta en sacar el embrague hasta que sientas que el carro te vibra o baja por debajo de las 500 RPM asi el carro te queda como frenado, y lo unico que haces es acelerar y listo...nada de chillido de llantas..y de acelaradas a foondo..

Creo que esto te lo dicen en las autoescuelas, pero como hay gente como yo que aprendimos en base a prueba y error..o con autoescuela "amigo del barrio" ..ahi les dejo el tip jejejeje


Siguiendo con el tema del embrague, y leyendo en un foro, me pregunto lo siguiente, Que tan recomendable es tener encender el vehiculo con el embrague a fondo?? que tan cierto es que le quita carga al motor?? si la segunda cuestion es correcta, no es lo mismo tenerlo en neutro???
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
foristas...buenas noches.,,,me gustaria saber si alguien me puede recomendar que tipo de rines colocrle a mi gt line, me gustaria cambiarlos por unos de perfil bajo....algun sitio aqui en bta, que opinion tienen pues he escuchado que la llanta al ser de perfil bajo y obvio el rin mas ancho este ultimo recibe de plano el golpe por ejemplo el coger un hueco por decirlo de alguna forma de frente o completico, hasta he escuhado que se doblan y producen accidentes...vi un gt line, con esos rines y se veia masl alto y muy pero muy vacano....lo otro seria por decirlo de alguna forma,,,conseguir un rine mas deportivo que no sea de perfil bajo con esoasi protege mas de los huecos......gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
X2

Esa es una practica poco recomendable, se desgasta el embrague y se le puede apagar el carro y rodarsele si no lo sabe hacer, en este carro el Freno de mano es su mejor amigo, me tiene sorpendido lo efectivo que es, en mi anterior carro ya no era tan efectivo, pero en este practicamente "se estaca"

tienes razon, en el stepway cuando quedo en una pendiente, acciono el freno de mano dejo neutro, suelto elfreno y me relajo, cuando arranco lo hago sueve y luego suelto el freno de mano y listo, asi no desgastan ninguno de los componentes, inclusive cuando estas detenido y tienes accionado el pedal de freno, el sistema trabaja en vano y sufre desgaste, entre menos utilicen frenos y embrague mas se alarga la vida en los semaforos hay que dejar el carro en neutro.. en las bajadas hay que hacerlo en el mismo cambio en que se sube, para no gastar tanto el sistema de frenos, de paso no se recalientan y los tiene listos para una emergencia
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Creo qe ese mando es Generico no? osea la interfaz universal? o solo funciona con pioneer? por que si sera maluco, he estado pensando en cambiarle el radio.

Alguien sabe si el modelo de sandero qeu traia el radio JVC creo que se llama la version Musique trae el mismo mando satelital??

Exactamente este es el radio que he estado pensando en comprarle.

27416.PNG

LINK
que precio tiene este radio....y el otro el sony???
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
tienes razon, en el stepway cuando quedo en una pendiente, acciono el freno de mano dejo neutro, suelto elfreno y me relajo, cuando arranco lo hago sueve y luego suelto el freno de mano y listo, asi no desgastan ninguno de los componentes, inclusive cuando estas detenido y tienes accionado el pedal de freno, el sistema trabaja en vano y sufre desgaste, entre menos utilicen frenos y embrague mas se alarga la vida en los semaforos hay que dejar el carro en neutro.. en las bajadas hay que hacerlo en el mismo cambio en que se sube, para no gastar tanto el sistema de frenos, de paso no se recalientan y los tiene listos para una emergencia

A mi en el Sandero me gustan los rines del Megane II (16´) cualquiera sea la version. Me parecen bien bakanos y los he visto en Sandero y Logan y se ven muy bien montados. Ademas se mantiene esa linea "original" del carro.
Saludos
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
que precio tiene este radio....y el otro el sony???

COrdial Saludo

SEgun he cotizado en MercadoRobo esta en 1.199.999 (LINK) en Amazon esta en 424U$ (LINK) con la traida debe estar como en 900 o millon mas o menos.

Igual toca caminar con importadores, almacenes especializados por que ese modelo es muy bacano ya que no es de pantalla abatible que se me hace como tan "guiso" jajaja.


Salu2.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Amigos, una duda donde poder conseguir un accesorio para ponerle al "piso" de la cajuela-Baul-cofre de mi stepway la verdad no he visto nada sobre eso en accesorios en renault, y pues el material con el que viene forrado eso es muy deliucado..por ahi vi un logan que venia con un recubrimiento plastico como con cuadritos pero pues no loe he visto aqui en Cucuta,

Gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Amigos, una duda donde poder conseguir un accesorio para ponerle al "piso" de la cajuela-Baul-cofre de mi stepway la verdad no he visto nada sobre eso en accesorios en renault, y pues el material con el que viene forrado eso es muy deliucado..por ahi vi un logan que venia con un recubrimiento plastico como con cuadritos pero pues no loe he visto aqui en Cucuta,

Gracias,

Yo tampoco he visto eso, pero me interesa para el Logan.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Yo tampoco he visto eso, pero me interesa para el Logan.

Pues en el grupo logan esta la foto compai para que lo mires pero no le he escuchado a nadieee una vez vi unplastico en homecenter pero aparte que era una boleta tocaba cortarlo y puess ahi si me jodi porque en prescolar me fue mal con las manualidades :)
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Pues en el grupo logan esta la foto compai para que lo mires pero no le he escuchado a nadieee una vez vi unplastico en homecenter pero aparte que era una boleta tocaba cortarlo y puess ahi si me jodi porque en prescolar me fue mal con las manualidades :)


No seria mucho la molestis si pone el link o la foto que me interesa :)
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Amigos, una duda donde poder conseguir un accesorio para ponerle al "piso" de la cajuela-Baul-cofre de mi stepway la verdad no he visto nada sobre eso en accesorios en renault, y pues el material con el que viene forrado eso es muy deliucado..por ahi vi un logan que venia con un recubrimiento plastico como con cuadritos pero pues no loe he visto aqui en Cucuta,

Gracias,

eso no lo venden como accesorio, al carro de mi papa le coloque le coloque en el piso, es un plastico antideslisante para pisos de oficinas en contenedores, eso lo venden por metros en los negocios de plasticos y cuerinas y material para tapizar muebles, forros y accesorios para muebles, en Barranca hay uno que se llama plasti mikey, me imagino que en cada ciudad debe haber uno por el estilo, para el baul del carro puede comprar 1.5 mts. el ancho creo que viene de 2 mts...
 

METEORO

Nuevo usuario
Abr 30, 2011
1
Hola ...soy nueva en el foro ,y debo agradecerles ya que con sus comentarios me ayudaron a decidirme por el stepway, en vez del mazda 2 .....hace 3 dias me entregaron el carro y aunque estoy super feliz y "enamorada" ,lo siento muy "quedado" sobre todo cuando tiene el aIRE:confused: prendido....yo tengo un twingo 2007 con 37mil km y es una navecita ..asi que me he sentido un poco frustrada ...por otro lado ,alguien podria decirme como bajo la antena?? ,pues se golpea con el techo cuando bajo al sotano del parqueadero ...gracias :)
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Primero que todo Meteoro bienbenid@ al foro.
Meteoro es una mujer ?? por aquello de enamorada ......
A ese motor K4M 1.6 16v hay que darle tiempo para que despegue, si solo tiene 3 dias de uso hay que ir tallandolo con los kilometros recorridos y despues de los 3000km se dara cuenta de los sabroso que anda.
Ese es el mismo motor del Clio RS que tiene bastante fama de andador.
En cuanto a lo de la antena se puede graduar manualmente sin ningun problema puesto que es una simple visagra normal.

Salu2
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola ...soy nueva en el foro ,y debo agradecerles ya que con sus comentarios me ayudaron a decidirme por el stepway, en vez del mazda 2 .....hace 3 dias me entregaron el carro y aunque estoy super feliz y "enamorada" ,lo siento muy "quedado" sobre todo cuando tiene el aIRE:confused: prendido....yo tengo un twingo 2007 con 37mil km y es una navecita ..asi que me he sentido un poco frustrada ...por otro lado ,alguien podria decirme como bajo la antena?? ,pues se golpea con el techo cuando bajo al sotano del parqueadero ...gracias :)

Hola, el motor del stepway no es para nada quedado, hay que saberlo llevar y revolucionar cuando el carro despegue bien, pero puedo dar fe que anda muy bien, despéguelo bien y se dará cuenta que está montada en una muy buena máquina.
 

Alejo_gr

Nuevo usuario
May 2, 2011
8
Partes plastico

Hola, soy nuevo en el foro tengo un Stepway 2011 y hace poco le hice un rayón en las piezas plásticas negras que cubren el guardabarros trasero izquierdo del carro. (ensanchadores de carrocería). Las averigué en Agenciauto Medellín y me quede asombrado con los precios: 913000 la pieza mas larga y 280900 la pieza mas corta, que va en el bomper. Es decir, casi 1'200.000 por estas 2 piezas. Aunque pienso que la mejor opción es arreglar las piezas (no es un daño grave) me parece que las concesionarias abusan demasiado con los precios. Alguien sabe si hay otra forma de conseguir repuestos a precios justos?
 

Cumanday

Nuevo usuario
Sep 8, 2010
12
Hola: Estoy adelantando los trámites de compra de una stepway. La pregunta q les quiero hacer es: Que accesorios son necesarios ponerle al carro q no vengan a la hora de la entrega estandar de la stepway?