General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola: Estoy adelantando los trámites de compra de una stepway. La pregunta q les quiero hacer es: Que accesorios son necesarios ponerle al carro q no vengan a la hora de la entrega estandar de la stepway?

El Stepway es un automovil osea: El Stepway, no la Stepway puesto que no es una camioneta.... y en cuanto a lo de los accesorios pues eso va en su gusto, ninguno es necesario pero algunos como un gps y el cofre de techo me parecen útiles en caso de un viaje, el Stepway es un carro con un equipamiento básico pero cumplidor dentro de su segmento.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola: Estoy adelantando los trámites de compra de una stepway. La pregunta q les quiero hacer es: Que accesorios son necesarios ponerle al carro q no vengan a la hora de la entrega estandar de la stepway?

En realidad tal y como entregan el vehículo, no es NECESARIO instalarle ningún accesorio. Ahora bien el asunto es más de gustos y presupuesto que esté dispuesto a invertir. El sensor de reversa por ejemplo es un accesorio interesante y útil, no indispensable ya que por su baúl corto la visibilidad es muy buena. El carro viene con la alarma de fábrica. No es indispensable tampoco instalarle otra alarma, claro la que viene de fábrica no se activa si le rompen un vidrio, solo se activa si abren alguna de las puertas. El resto es mandarla a asegurar una serie de piezas que suelen robarse fácilmente, en el concesionario le indican cuales.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola, soy nuevo en el foro tengo un Stepway 2011 y hace poco le hice un rayón en las piezas plásticas negras que cubren el guardabarros trasero izquierdo del carro. (ensanchadores de carrocería). Las averigué en Agenciauto Medellín y me quede asombrado con los precios: 913000 la pieza mas larga y 280900 la pieza mas corta, que va en el bomper. Es decir, casi 1'200.000 por estas 2 piezas. Aunque pienso que la mejor opción es arreglar las piezas (no es un daño grave) me parece que las concesionarias abusan demasiado con los precios. Alguien sabe si hay otra forma de conseguir repuestos a precios justos?

Hola Alejo, bienvenido, me imagino que el percance fue haciendo una maniobra de estacionamiento?, la realidad de Renault es que ese tipo de accesorios son bastante costosos, eso pasa en todos los modelos, ojalá implementaran una politica de reducción de costos de porducción de ese tipo de elementos pero por ahora ellos tienen en sartén por el mango y le ponen el precio alto.

Yo creo que en la ciudad donde ud vive deben haber expertos que puedan corregir parcialmente el daño y en caso de que tenga un golpe o un rayon mas fuerte ahí si cambia la pieza, pero por ahora tratar de arreglarla y evitar el golpe en el bolsillo.... Saludos
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Sobre las partes negras que en realidad no lo son!! :p jaja...lo digo porque compre un "restaurador de partes negras" y solo me sirve para la persiana, los espejos, y las juntas del soporte del techo, para nada mas!! :( ...quisiera saber que le aplico a lo restante que yo llamaria partes grises jej..llamese ensanchador de guardabarros..defensa y demas...

Gracias,
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hola Alejo, bienvenido, me imagino que el percance fue haciendo una maniobra de estacionamiento?, la realidad de Renault es que ese tipo de accesorios son bastante costosos, eso pasa en todos los modelos, ojalá implementaran una politica de reducción de costos de porducción de ese tipo de elementos pero por ahora ellos tienen en sartén por el mango y le ponen el precio alto.

Yo creo que en la ciudad donde ud vive deben haber expertos que puedan corregir parcialmente el daño y en caso de que tenga un golpe o un rayon mas fuerte ahí si cambia la pieza, pero por ahora tratar de arreglarla y evitar el golpe en el bolsillo.... Saludos

x2, no vale la pena meterle mas de 1 millon para cambiar las piezas por un rayon, si eventualmente se pueden volver a rayar o algun motociclista o taxista le hace el favor. mejor cambiarlar cuando si estan defectuosas, rotas, o ya demasiado rayadas, creo yo. Recuerdo que hace unos años donde me parqueaba la lado se hacia una camioneta y me tenia la puerta del pasajero lleno de huecos y raspada, cuando fui a renault el del taller me dio un buen consejo: mejor cambie de parqueadero y ahi si mande pintar la puerta para no gastarse la platica en vano...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Imwato, en el tema de Mantenimiento preventivo y mecánica » Recomendaciones para lavar el carro el forista PEDROP lo puede orientar, hay un producto especifico para esa necesidad que usted tiene
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigo la verdad la stepway viene completa, si le va a poner accesorios te recomiendo la cámara de reverso con un retrovisor que tiene un pantalla de 7 pulgadas, yo la instale y la verdad me ha gustado es muy necesario a la hora de dar marcha atrás.
 

Alejo_gr

Nuevo usuario
May 2, 2011
8
Hola Alejo, bienvenido, me imagino que el percance fue haciendo una maniobra de estacionamiento?, la realidad de Renault es que ese tipo de accesorios son bastante costosos, eso pasa en todos los modelos, ojalá implementaran una politica de reducción de costos de porducción de ese tipo de elementos pero por ahora ellos tienen en sartén por el mango y le ponen el precio alto.

Yo creo que en la ciudad donde ud vive deben haber expertos que puedan corregir parcialmente el daño y en caso de que tenga un golpe o un rayon mas fuerte ahí si cambia la pieza, pero por ahora tratar de arreglarla y evitar el golpe en el bolsillo.... Saludos


Gracias por tu respuesta, estamos de acuerdo, no he preguntado todavía pero estoy seguro que pueden arreglar estas partes plásticas y dejarlas como nuevas, mas adelante les contaré como me va con esto.

Aprovechando el tema del costo de los repuestos, algún forista conoce la forma de traer repuestos de otros paises donde Renault tenga mejores precios? se me ocurre Brasil, Argentina o Mexico, o incluso Rumania (el carro es originalmente Dacia). Yo he visto algunas paginas de Internet que manejan buenos precios, pero no he encontrado una que maneje el Logan/Sandero.

Tal vez entre todos podamos encontrar una forma alternativa de conseguir partes y así obligar a los concesionarios a bajar los precios.

Saludos a todos.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Amigos foristas una recomendación. Hace unos días en el parqueadero de un éxito un desadaptado o descuidado le pegó a una de las puertas traseras de mi Sandero 2011 (Rojo Pavot). Yo imagino - obviamente no lo ví - que tal vez lo golpeó con un carro de mercado. La abolladura es muy pequeña, un punto en la puerta (se nota un poquitico hundido) y rayado un pedacito de la manija de la puerta. Fui a cotizar al concesionario y en realidad no me pareció costoso. Me dijeron que si solo arreglaban los dos toquesitos valía $ 100.000.oo ó pintaban toda la puerta por $ 190.000.oo. Viene mi pregunta y la gran duda.

Será que mejor dejo eso así - en realidad casi no se nota -, es que me da miedo que con el tiempo esa puerta empiece a verse de un color diferente o como un parche. Será que esto puede pasar ? RECIBO RECOMENDACIONES AL RESPECTO, MUCHAS GRACIAS !!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hombre, considerando que su carro es muy reciente y que uno siempre va a saber donde está el detalle la opción que yo le recomiendo es que retoque por 100.000 los dos golpecitos, es mucho mejor eso que pintar toda la pieza. Pero si casi no se nota tome ud la decisión pero que sea la que lo deje conforme...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hombre, considerando que su carro es muy reciente y que uno siempre va a saber donde está el detalle la opción que yo le recomiendo es que retoque por 100.000 los dos golpecitos, es mucho mejor eso que pintar toda la pieza. Pero si casi no se nota tome ud la decisión pero que sea la que lo deje conforme...

para la proxima considere al parquear lo siguiente:

- dejarlo al lado de paredes o columnas, asi podra dejar mas espacio con el carro de al lado
- no parquear al lado de camionetas ni carros que tengas puertas grandes (ej twingo)

suena paranoico pero hasta ahora me ha funcionado para que no me rayen el pichirilo.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
para la proxima considere al parquear lo siguiente:

- dejarlo al lado de paredes o columnas, asi podra dejar mas espacio con el carro de al lado
- no parquear al lado de camionetas ni carros que tengas puertas grandes (ej twingo)

suena paranoico pero hasta ahora me ha funcionado para que no me rayen el pichirilo.


Gracias por la recomendación, creame que desde hace ya varios días lo vengo haciendo, lo parqueo siempre lo más pegado que puedo a las columnas. Tomaré en cuenta no parquearlo al lado de un Twingo, jejeje.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
para la proxima considere al parquear lo siguiente:

- dejarlo al lado de paredes o columnas, asi podra dejar mas espacio con el carro de al lado
- no parquear al lado de camionetas ni carros que tengas puertas grandes (ej twingo)

suena paranoico pero hasta ahora me ha funcionado para que no me rayen el pichirilo.
X2

Basicamente junto a cualquier coupe ..... con esas puertas tan largas.

Salu2
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Amigos foristas una recomendación. Hace unos días en el parqueadero de un éxito un desadaptado o descuidado le pegó a una de las puertas traseras de mi Sandero 2011 (Rojo Pavot). Yo imagino - obviamente no lo ví - que tal vez lo golpeó con un carro de mercado. La abolladura es muy pequeña, un punto en la puerta (se nota un poquitico hundido) y rayado un pedacito de la manija de la puerta. Fui a cotizar al concesionario y en realidad no me pareció costoso. Me dijeron que si solo arreglaban los dos toquesitos valía $ 100.000.oo ó pintaban toda la puerta por $ 190.000.oo. Viene mi pregunta y la gran duda.

Será que mejor dejo eso así - en realidad casi no se nota -, es que me da miedo que con el tiempo esa puerta empiece a verse de un color diferente o como un parche. Será que esto puede pasar ? RECIBO RECOMENDACIONES AL RESPECTO, MUCHAS GRACIAS !!!
me podria indicar en que concesionario fueque hizo la cotizacion,,,,la verdad ando cotizando tambien un golpecito de mi gt line...
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
señores la ota vez le hable de que el carro tiraba hacia un lado ya es mas que comprobado lo voya llevar al concecionario ya que he provado con las llanats como deben estar y todo
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola METEORO... yo tambien cambie de Twingo 2001 a Stepway 2011 y realmente toca admitir que la caja del twingo y el tener el torque a solo 2500 rpm ayuda a que se sienta mas alentado ... pero no es nada que en la Step no se solucione con un poco mas de acelerador... ademas hay que admitir que el twingo uno lo ponia a sonar para que en carretera subiera bien.. y pues este no necesita mucha potencia por lo que uno siente no jala como el twingo cuando haces los cambios.... ambos son muy buenos carros .... un saludo


y habrá para el Stepway?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola METEORO... yo tambien cambie de Twingo 2001 a Stepway 2011 y realmente toca admitir que la caja del twingo y el tener el torque a solo 2500 rpm ayuda a que se sienta mas alentado ... pero no es nada que en la Step no se solucione con un poco mas de acelerador... ademas hay que admitir que el twingo uno lo ponia a sonar para que en carretera subiera bien.. y pues este no necesita mucha potencia por lo que uno siente no jala como el twingo cuando haces los cambios.... ambos son muy buenos carros .... un saludo



y habrá para el Stepway?

X2