General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Pasaba por aca a agradecerles a todos uds por sius concejos, hoy tuve un susto ni el berraco y gracias a el ABS logre salir bien librado.

DE no haber visto todas sus recomendaciones hubiese comprado el Getz y ahi si me hubiera destortillado bonito jeje.


Salu2.


PD: Alguien me puede recomendar un sitio en Bogotá donde no laven el carro, lo MIMEN!! estilo autopasion de Medellín?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Pasaba por aca a agradecerles a todos uds por sius concejos, hoy tuve un susto ni el berraco y gracias a el ABS logre salir bien librado.

DE no haber visto todas sus recomendaciones hubiese comprado el Getz y ahi si me hubiera destortillado bonito jeje.


Salu2.


PD: Alguien me puede recomendar un sitio en Bogotá donde no laven el carro, lo MIMEN!! estilo autopasion de Medellín?

Que bien, me alegro mucho que el ABS lo haya sacado bien librado. Por favor detalle un poco más el incidente para documentar la efectividad del sistema ABS. Gracias.

Si quiere que al carro lo "MIMEN" puede llevarlo a CASATORO AMERICAS, excelente servicio y dejan el vehículo 1A.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pasaba por aca a agradecerles a todos uds por sius concejos, hoy tuve un susto ni el berraco y gracias a el ABS logre salir bien librado.

DE no haber visto todas sus recomendaciones hubiese comprado el Getz y ahi si me hubiera destortillado bonito jeje.


Salu2.


PD: Alguien me puede recomendar un sitio en Bogotá donde no laven el carro, lo MIMEN!! estilo autopasion de Medellín?

Hay varios aunque la calidad a veces depende de que usted esté pendiente del carro, pero usan los mismo productos y procedimientos de Autopasión.

Duster's (frente al búnker de la fiscalía)
Alistcar (Av Calle 127 con 52, media cuadra abajo del pan pa' ya de la 127 abajo de la autopista)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hay varios aunque la calidad a veces depende de que usted esté pendiente del carro, pero usan los mismo productos y procedimientos de Autopasión.

Duster's (frente al búnker de la fiscalía)
Alistcar (Av Calle 127 con 52, media cuadra abajo del pan pa' ya de la 127 abajo de la autopista)

Yo llevaba el carro a Duster´s y me parecía muyyy bueno, el problema es que ahora toca esperar 2-3 horas o mas porque nunca hay turnos, ya no lo llevo allá porque perder 3h en un autolavado me da dolor
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Dudas acerca del consumo, alguien de CUCUTA??? con stepway??? que me pueda decir cuanto le esta haciendo??

La mia no me pasa de 6,5km/lt ...y ya tiene 5000km :S


Sera mi conduccion "deportiva" jijijij bueno no en serio me preocupa..

Gracias,
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Dudas acerca del consumo, alguien de CUCUTA??? con stepway??? que me pueda decir cuanto le esta haciendo??

La mia no me pasa de 6,5km/lt ...y ya tiene 5000km :S


Sera mi conduccion "deportiva" jijijij bueno no en serio me preocupa..

Gracias,

Mmm, yo tampoco manejo como abuelita y el gt line reporta 10km/L en ciudad, uso el AA regularmente, el mío tiene 2.000km y estoy en Pereira. La verdad si me parece demasiado elevado su consumo, algo así como 25km/g . Mucho se ha hablado del exagerado consumo del Aveo, mi hermano tiene un GTI emotion y está haciendo 32 km/g, teniendo en cuenta esto su carro se está "devorando" la gasolina.
Tanquee full, resetee el compu del carro y haga la prueba de nuevo, también se me ocurre que puede hacer la prueba llenándolo recorriendo unos 100km y volviéndolo a llenar y hacer un cálculo manual, en mi caso hice esto una vez y manualmente me dio un poco más de lo que mostraba el compu del carro.[FONT=&quot]

[/FONT]
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Tanquee full, resetee el compu del carro y haga la prueba de nuevo, también se me ocurre que puede hacer la prueba llenándolo recorriendo unos 100km y volviéndolo a llenar y hacer un cálculo manual, en mi caso hice esto una vez y manualmente me dio un poco más de lo que mostraba el compu del carro.[FONT=&quot] [/FONT]

Disculpe Adrianedge, usted menciona que hizo un cálculo manual del consumo de combustible. Cuando se refiere a que le dió un poco más de lo que mostraba el computador, quiere decir que manualmente el resultado fue un menor consumo de combustible ?. Gracias !!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Disculpe Adrianedge, usted menciona que hizo un cálculo manual del consumo de combustible. Cuando se refiere a que le dió un poco más de lo que mostraba el computador, quiere decir que manualmente el resultado fue un menor consumo de combustible ?. Gracias !!


Si, según mis calculos manuales llenando full, recorriendo 100km aprox y luego tanqueando full otra vez me ha dado un consumo un poco menor aunque la diferencia ha sido pequeña es decir: segun computador el carro esta dando 10km/L osea 38Km/Galon y cuando hice los cálculos manuales despues de recorrer los 100km en ciudad el carro me dio un consumo de 42km/g.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, por favor darle una revisadita a estas fotos del Sandero de Brasil.

El Stepway quedo inmundo por dentro y por fuera, mas con la rebaja de rin de 16" a 15".

El interior del Sandero normal, espectacular, ayudado con el apoyacabezas trasero central y los controles elevavidrios en las puertas.

Ahh, y ahora la tapa de acceso al tanqueo de combustible abre desde el interior.

http://www.blogauto.com.br/novo-renault-sandero-2012-custara-a-partir-de-r-28-700/?show=gallery

Apenas para seguir comprando el de siempre, que ahora nos lo van a "meter" modelo 2012, quizá estos cambios en Colombia para el año entrante
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Compañeros, por favor darle una revisadita a estas fotos del Sandero de Brasil.

El Stepway quedo inmundo por dentro y por fuera, mas con la rebaja de rin de 16" a 15".

El interior del Sandero normal, espectacular, ayudado con el apoyacabezas trasero central y los controles elevavidrios en las puertas.

http://www.blogauto.com.br/novo-renault-sandero-2012-custara-a-partir-de-r-28-700/?show=gallery

Apenas para seguir comprando el de siempre, que ahora nos lo van a "meter" modelo 2012, quizá estos cambios en Colombia para el año entrante
Esos controles parecen sobrepuestos, como forzados.... Eso si, gana en ergonomia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esperar a ver que sucede en las versiones de ensamble nacional, pues tan solo acordemonos que el Logan de Brasil tiene los controles elevavidrios en las puertas y en Colombia los sigue teniendo en el tablero y en la parte trasera de la consola central.

Les apuesto que el Sandero colombiano va a tener los cambios externos, pero adentro va a seguir igualito.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Creo que este rediseño interior lo encontraremos rapido.
Un sandero dynamique salió en 36.990.000. Hoy el mismo, pero 16v, cuesta 34.990.000, lo que demuestra que sofasa logró ya amortizar gran parte de la renovación de la planta.
Con la entrada del Duster en 2012, creo que los tableros serán cambiados por los brasileros.
El precio descarado es el del pobre Clio RS, sigue en sus mismos 37.990.000, y la gente estaba esperando el motor k4m (de clio como le dicen los compradores) en el sandero y los resultados de ventas han sido mas que satisfactorios, por tanto es un modelo ya muerto y sin sentido, y por ninguna parte vemos la intención de renovación de parte de sofasa.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Alguien conoce bien como es la promoción del Stepway que estan ofreciendo ahora ..... algo como cuota inicial de 18' y le financian el resto con 0%. Algo similar promocionan con el Scala y nombran modelos 2012 ......

Solo lo he escuchado en la radio.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, yo como siempre con los ruidos extrañoes jejej ahora tengo un ruido en el habitaculo y no le doy con el chiste, el ruido es como de "plasticos" y me da en la region frontal donde estan las salidas del aire,,, :S bueno no esta confirmado..pero hasta ahi he llegado.,. :S solo aparece en destapados... son normales estos ruiditos??? es que no quiero ir al concesionario a que me pongan caras y que me digan es normall!!! como sucedio con el ruido de la direccion!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah!, ya yo he hablado bastante sobre los ruidos de cabina y desajustes de plásticos de los Renaults. Creo que no vale la pena dejar de disfrutar el carro por esos ruidos, que se pueden mejorar -con rellenos de espuma, silicona, o lo que sea-, a la par que van saliendo en otros lados. Mejor ponga su música preferida y relájese. Así logré sobrevivir durante casi 7 años con mi Twingo, y lo primero que le dije a mi cuñada cuando me compró el carro fue eso, para ser claro desde el principio, jejeje.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Esperar a ver que sucede en las versiones de ensamble nacional, pues tan solo acordemonos que el Logan de Brasil tiene los controles elevavidrios en las puertas y en Colombia los sigue teniendo en el tablero y en la parte trasera de la consola central.

Les apuesto que el Sandero colombiano va a tener los cambios externos, pero adentro va a seguir igualito.
Pues se ve bien distitnto y el frontal del Stepway aun mo me convence ... otra cosa que se debe tener en cuenta es que la consola central nunca ha sido igual a la brasilera... pues en la brasilera lo plateado sube hasta los aireadores de la calefaccion en forma de W mientras que en colombia la parte plateada termina recta y no llega hasta los aireadores.. asi que quien sabe como lo harán aqui.. lo de los vidrios es la misma solucion que hicieron en el CLio... que se ve como sobrepuesta en la puerta.. pero igual me gusta.. el diseño del tablero con el letrereo de STEPWAY debajo de la pantalla del computador de abordo me parece espectacular..esperemos a ver ideas de esas que llegan aqui y cuando!!
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, esas innovaciones no deberia venir en el modelo 2013? Pues aca ya estan vendiendo el GT Line 2012, aconsejan comprarlo ya, o esperar maso menos cuanto tiempo haber si llegan estas innovaciones? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
El hecho de que ya estén vendiendo carros año modelo 2012, no significa que Sofasa (o algún otro fabricante) no pueda introducir modificaciones en sus productos dentro de unos meses y los siga vendiendo bajo el mismo año modelo.

Ejemplos hay, como el del Twingo: el 16V se lanzó en noviembre de 2005 (obviamente, año modelo 2006) pero desde hacía varios meses se vendía el Twingo 8V (que fue descontinuado con el lanzamiento del 16V) como año modelo 2006. Otro ejemplo más reciente: el primer facelift del Logan se efectuó en septiembre de 2007, cuando ya se había iniciado la comercialización del año modelo 2008. Así, hubo unidades de Logan pre-facelift año modelo 2008.