General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Bueno les sigo contando, si se acuerdan del gt line que chocaron lavándolo en somos llantas de carrefour de la 65 en medellin? bueno efectivamente me llamaron el día sábado tanto el jefe de mantenimiento como la gerente de la empresa o administradora de los 4 puntos de servicio a pedir disculpas por lo ocurrido y reiterar su intención de responder.
Acordamos vernos en renault minuto carrocería de industriales el lunes a la hora que tenia mi cita para la cotización y efectivamente asi ocurrió, el arreglo salio por $ 465000. la cotización fue aprobada inmediatamente por "somos llantas" y la factura realizada a nombre de ellos, el carro se demora 4 días en reparación.
Hasta ahora he de decir que aparte del tiempo perdido y las molestias ocasionadas ( 4 días sin carro) me tiene contento la disposición de somos llantas para asumir su responsabilidad y reparar el daño causado, se que muchos me dirán que era natural, que tenían que responder, que era lo que tenían que hacer, pero la verdad es difícil encontrar un lugar así de responsable y no esperaba en su momento que lo fuera, pero me han sorprendido. eso hasta ahora, espero no ir a reclamar mi carro y encontrarme con que no han pagado jejejeje. saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
si, aparte de que es su obligación, lo hicieron, y de buenas maneras, puede que eso los lleve a que usted hable bien de ellos.
siquiera solucionó ese lío,
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno les sigo contando, si se acuerdan del gt line que chocaron lavándolo en somos llantas de carrefour de la 65 en medellin? bueno efectivamente me llamaron el día sábado tanto el jefe de mantenimiento como la gerente de la empresa o administradora de los 4 puntos de servicio a pedir disculpas por lo ocurrido y reiterar su intención de responder.
Acordamos vernos en renault minuto carrocería de industriales el lunes a la hora que tenia mi cita para la cotización y efectivamente asi ocurrió, el arreglo salio por $ 465000. la cotización fue aprobada inmediatamente por "somos llantas" y la factura realizada a nombre de ellos, el carro se demora 4 días en reparación.
Hasta ahora he de decir que aparte del tiempo perdido y las molestias ocasionadas ( 4 días sin carro) me tiene contento la disposición de somos llantas para asumir su responsabilidad y reparar el daño causado, se que muchos me dirán que era natural, que tenían que responder, que era lo que tenían que hacer, pero la verdad es difícil encontrar un lugar así de responsable y no esperaba en su momento que lo fuera, pero me han sorprendido. eso hasta ahora, espero no ir a reclamar mi carro y encontrarme con que no han pagado jejejeje. saludos

Y regresará a lavarlo??
:whistle:
 

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Como regular Faros delanteros

Hace algunos dias pregunte, si alguien sabia regular la altura de los faros delanteros, sin embargo nadie me ha podido dar una solución. Será que nadie sabe algo tan importante? Por ejemplo, cuando ando cargado atras, la punta del auto se levanta, influyendo en la dirección de la luz de los faros. Supuestamente, la modificación de la altura de los faros, deberia ser constante (algunos autos traen en el interior una palanca para tal proposito, sin embargo la stepway no) Esta cuestión me tiene tostado, ya que no he podido dar con la solución y la necesito urgente. Saludos
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Disculpe, reviso el manual? En algunos manuales esta muy claro el como graduar las luces si el carro no cuenta con ese dispositivo automatico o con mando en el interior.
 

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Disculpe, reviso el manual? En algunos manuales esta muy claro el como graduar las luces si el carro no cuenta con ese dispositivo automatico o con mando en el interior.

Si la información hubiera estado escrita, en el bendito manual, no andaria como los hueones preguntando. Es por que no cuento con esta información, el motivo porque escribo en este foro.
Ahora, si en tu manual sale detallada esa información, hubiera sido más utíl compartirla, que escribir una obviedad de mensaje.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Si la información hubiera estado escrita, en el bendito manual, no andaria como los hueones preguntando. Es por que no cuento con esta información, el motivo porque escribo en este foro.
Ahora, si en tu manual sale detallada esa información, hubiera sido más utíl compartirla, que escribir una obviedad de mensaje.

Curiosamente el manual de nuevo Sandero de Brasil, al no contar con el mando interno, si explica como graduarlos en las nuevas farolas...
 

Archivos adjuntos

  • Ajuste Luces.jpg
    Ajuste Luces.jpg
    79.7 KB · Visitas: 2,090

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Hola Amigos! Recien compre un hermoso Sandero GT Line.

Por el momento me inquieta el tema de cambiarle las luces originales por una xenon HID. La verdad he leido en internet y he preguntado por ahi en la calle y las opiniones sobre el tema HID son variadas y contradictorias. Por eso acudo a ustedes que tienen autos similares para que si alguno ya le cambio las luces me cuente como la va con ellas y si las recomienda y cuales son las mejores para mi sandero?????
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola Amigos! Recien compre un hermoso Sandero GT Line.

Por el momento me inquieta el tema de cambiarle las luces originales por una xenon HID. La verdad he leido en internet y he preguntado por ahi en la calle y las opiniones sobre el tema HID son variadas y contradictorias. Por eso acudo a ustedes que tienen autos similares para que si alguno ya le cambio las luces me cuente como la va con ellas y si las recomienda y cuales son las mejores para mi sandero?????

Le recomendaría leer sobre el tema en este link
http://automovilescolombia.com/foros/f15/general-de-luces-led-xenon-hid-3505/
 

cavb_28

Despegó motor
Ene 25, 2011
31
Amigos el gt line viene de serie con llantas 185/65 R15" quiero unas llantas mas anchas tipo: 205/60 R15" o 215/60 R15" (cumpliendo con mantener el perfil en +/- 3%). Pero en macrollantas en medellin, me dicen que no son recomendables debido al incremento del consumo, a problemas en suspension entre otros detalles negativos, es esto cierto o no? yo creia que con solo mantener el perfil era suficiente, que tanto incide el cambio en el ancho en el comportamiento mecanico de la suspension y su correspondiente desgaste (sistema de dirección y rodamientos).Gracias
 

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
Amigos foristas, como están, Observando las especificaciones técnicas del Renault sandero dynamique y sandero gt line, sus pesos al vacío son 975 y 1.160 kgs respectivamente y la potencia 90 y 110 hp respectivamente; datos extraídos de la pagina web de Renault Colombia, estos datos me generan las siguiente inquietudes, inicialmente la diferencia de peso el cual es de 185 kilogramos, en donde esta la diferencia, en el motor?.. me parece una diferencia alta, al ser ambos 1.6 de cilindrada; segundo, la relación peso/potencia… en el sandero dynamique es de 10,83 kg por HP, y en el sandero Gt line seria de 10,54 kg por HP… diferencia 0,29 kg por HP… NADA… entonces en cuanto a rendimiento, en que se diferencia el uno del otro…
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Amigos el gt line viene de serie con llantas 185/65 R15" quiero unas llantas mas anchas tipo: 205/60 R15" o 215/60 R15" (cumpliendo con mantener el perfil en +/- 3%). Pero en macrollantas en medellin, me dicen que no son recomendables debido al incremento del consumo, a problemas en suspension entre otros detalles negativos, es esto cierto o no? yo creia que con solo mantener el perfil era suficiente, que tanto incide el cambio en el ancho en el comportamiento mecanico de la suspension y su correspondiente desgaste (sistema de dirección y rodamientos).Gracias

Cavb_28 mi experiencia con las llantas anchas fue muy bueno y no fue en un sandero sino en un SPRINT y tenia 205/60 R13 para un carro que venia con 145/60 R13 (llantas de bicicleta), y poseia un excelente agarre en curvas ya que el carro era liviano y en frenado ni que decir, nunca tuve problemas de suspencion ni de ejes, eso si yo cuido mucho los carros, la teoria dice que entre mas area de contacto es mayor el consumo por la friccion, pero prefiero eso a cambio de un mejor comportamiento en general del carro y el consumo no debe ser gran cosa.

PD: ya me entregaron mi SANDERO:mrgreen: FULL sin gasolina:shock: toco ir de una a llenarlo:-?, cosa que me dejo medio pensativo fue lo del comando satelital que no traia.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Amigos el gt line viene de serie con llantas 185/65 R15" quiero unas llantas mas anchas tipo: 205/60 R15" o 215/60 R15" (cumpliendo con mantener el perfil en +/- 3%). Pero en macrollantas en medellin, me dicen que no son recomendables debido al incremento del consumo, a problemas en suspension entre otros detalles negativos, es esto cierto o no? yo creia que con solo mantener el perfil era suficiente, que tanto incide el cambio en el ancho en el comportamiento mecanico de la suspension y su correspondiente desgaste.Gracias

Si es cierto, el colocar llantas mas anchas por una parte mejora en agarre, pero pierde en mayor consumo y una dirección mas dura. Lo recomendable es +/- 2.5% del perimetro del diametro externo de la llanta, es decir, la distancia que recorre la llanta al hacer una revolución. No solo del perfil.
Eso puede afectar el sentir el carro un poco mas sonso al arrancar o perder velocidad final.

Ademas esos rines originales son de 6" de ancho, lo máximo que se le pueden montar son 205mm y esteticamente queda con ese efecto barrigon de costado. Sin cambiar los rines originales lo mejor seria colocar unas 195/60 R15. O en su defecto unas de la medida original con mayor agarre y de Ultra alto desempeño, algo como :arrow: esto que son muy accesibles o :arrow: esto pero ya con un presupuesto mayor.
La verdad yo tambien estoy que las cambio porque no me convencen esas BFGoodrich que vienen de serie, sobre todo en superficie levemente humeda se siente mucho la diferencia.

Alguna opinión de un forista que ya hizo un cambio similar:
http://automovilescolombia.com/foros/136618-post682.html
Hilo completo:
http://automovilescolombia.com/foros/f15/hablemos-de-llantas-90/

PD: :arrow: Esta es una buena calculadora para tener en cuenta a la hora de hacer solo cambio de llantas o cambio de rines de mayor diametro.

Salu2