General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Y regresará a lavarlo??
:whistle:


pues hombre, eso si lo hacían bien, la verdad siempre salia contento de alla, y ya sentando cabeza y por la experiencia, creo que si, volvería a lavarlo, y ademas tendre la plena seguridad, de que si algo le pasa al carro no voy a tener problemas a la hora de que me respondan. Cambiaría de lugar
si lo lavaran mal y a demas creo que van a tener mas cuidado con el carro la proxima vez. jejeje.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
bueno termino hoy contándoles que todo tuvo un final feliz, hoy me entregaron el carro, perfecto, como lo tenia antes de lavarlo, el representante de somos llantas se reunió conmigo para recogerlo y cancelar la factura. gracias a Dios todo termino muy bien. La empresa como tal, perfecta, el empleado... espero que tenga mas cuidado la ultima vez.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
bueno termino hoy contándoles que todo tuvo un final feliz, hoy me entregaron el carro, perfecto, como lo tenia antes de lavarlo, el representante de somos llantas se reunió conmigo para recogerlo y cancelar la factura. gracias a Dios todo termino muy bien. La empresa como tal, perfecta, el empleado... espero que tenga mas cuidado la ultima vez.

Que bueno que todo salió bien, siga disfrutando el carro.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Jc, que bueno, esas son notas agradables para leer, gente amable...
Por otro lado, el susto de anoche, Sandero Dynamique 2011, 1800 kms, despegando suave, porque no he tenido oportunidad de salir a dar una buena vuelta.
Tuve la necesidad de un arrancón bastante ràpido, en primera levantó muy bien, pero no me dejó meter la segunda, sino hasta bajar bastante las revoluciones, por lo tanto, de velocidad, afortunadamente no pasó nada, pero me sentí mal, lo creía con mejor respuesta . (abro paraguas; me sentí en Mazda Allegro, que le tenia que pedir permiso para picarlo)=
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Jc, que bueno, esas son notas agradables para leer, gente amable...
Por otro lado, el susto de anoche, Sandero Dynamique 2011, 1800 kms, despegando suave, porque no he tenido oportunidad de salir a dar una buena vuelta.
Tuve la necesidad de un arrancón bastante ràpido, en primera levantó muy bien, pero no me dejó meter la segunda, sino hasta bajar bastante las revoluciones, por lo tanto, de velocidad, afortunadamente no pasó nada, pero me sentí mal, lo creía con mejor respuesta . (abro paraguas; me sentí en Mazda Allegro, que le tenia que pedir permiso para picarlo)=

Alejobet, es es raro en mi casa tambien tenemos un Logan 2011 y ya tiene 12000Km y pica bueno, es mas pase a segunda a 5000Rpm yo probando el pique del carro y todo perfecto, no se me bloqueo la caja.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Jc, que bueno, esas son notas agradables para leer, gente amable...
Por otro lado, el susto de anoche, Sandero Dynamique 2011, 1800 kms, despegando suave, porque no he tenido oportunidad de salir a dar una buena vuelta.
Tuve la necesidad de un arrancón bastante ràpido, en primera levantó muy bien, pero no me dejó meter la segunda, sino hasta bajar bastante las revoluciones, por lo tanto, de velocidad, afortunadamente no pasó nada, pero me sentí mal, lo creía con mejor respuesta . (abro paraguas; me sentí en Mazda Allegro, que le tenia que pedir permiso para picarlo)=

A qué se refiere con que no le dejó meter la segunda?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
que no entró el cambio...solo hasta bajar las revoluciones,

Y ya lo volvio a intentar???? porque el cambio debe entrar aunque el carro este bien revolucionado...que tal revolucionar en primera y perderlas para poder meter segunda... eso no es normal...yo de ud lo volveria a intentar de una y si pasa lo mismo para renault pues su carro esta nuevo aun.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
que no entró el cambio...solo hasta bajar las revoluciones,

Si es muy extraño, es claro que al pasar de un cambio a otro se bajen las revoluciones, pero que no permita la entrada del cambio si es para revisar de inmediato. Como dicen efectúe la prueba de nuevo y si pasa la mismo visita obligada al concesionario.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Ahora mas tarde ensayo, ya de gusto a lo mejor funcione.
Por eso prefiero conocer el carro antes de salir a carretera, si eso pasa durante una maniobra de adelantamiento, puede ser fatal.
Encuanto a que bajen las revoluciones entre cambio, si, para eso es la caja, pero en este caso, me parecio extrano, porque bloqueo el paso de la palanca. Voy de laboratorio...aunque mi mujer se asustara...jejejeej
 

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
Amigos foristas, como están, Observando las especificaciones técnicas del Renault sandero dynamique y sandero gt line, sus pesos al vacío son 975 y 1.160 kgs respectivamente y la potencia 90 y 110 hp respectivamente; datos extraídos de la pagina web de Renault Colombia, estos datos me generan las siguiente inquietudes, inicialmente la diferencia de peso el cual es de 185 kilogramos, en donde esta la diferencia, en el motor?.. me parece una diferencia alta, al ser ambos 1.6 de cilindrada; segundo, la relación peso/potencia… en el sandero dynamique es de 10,83 kg por HP, y en el sandero Gt line seria de 10,54 kg por HP… diferencia 0,29 kg por HP… NADA… entonces en cuanto a rendimiento, en que se diferencia el uno del otro…

Alguien puede coloborarme en aclarar estas inquietudes, estoy en la empresa de renovar auto, y entre las opciones que he estudiado esta el sandero dynamique o el sandero gt line...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Alguien puede coloborarme en aclarar estas inquietudes, estoy en la empresa de renovar auto, y entre las opciones que he estudiado esta el sandero dynamique o el sandero gt line...


El consumo en ciudad (promedio) que puede obtener con el Sandero Dynamique será de aproximadamente 43-45 Km/Gl, con el Gt-Line será de aprox. 38-40 Km/Gl.

Tanto el Sandero Dynamique como el GT-LINE, son excelentes vehículos.



Dándoles un adecuado despegue del motor, son carros muy similares a nivel de potencia y consumo (un poco más económico el Dynamique). Solo si los lleva al límite notará la potencia y los caballos de más del GT-LINE.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El consumo en ciudad (promedio) que puede obtener con el Sandero Dynamique será de aproximadamente 43-45 Km/Gl, con el Gt-Line será de aprox. 38-40 Km/Gl.

Tanto el Sandero Dynamique como el GT-LINE, son excelentes vehículos.



Dándoles un adecuado despegue del motor, son carros muy similares a nivel de potencia y consumo (un poco más económico el Dynamique). Solo si los lleva al límite notará la potencia y los caballos de más del GT-LINE.

El consumo de mi gt line sigue mejorando conforme mas kilometros tiene, con 2.400km esta dando 43km/g en ciudad, procuro tener el carro por arriba de las 3.000rpm y hago los cambios entre 3.500 y 4.500rpm.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
El consumo de mi gt line sigue mejorando conforme mas kilometros tiene, con 2.400km esta dando 43km/g en ciudad, procuro tener el carro por arriba de las 3.000rpm y hago los cambios entre 3.500 y 4.500rpm.

No estan un poco altas esas Rpm para el consumo, yo hago los cambios entre 3000 y 3500 no veo la necesidad de hacerlas tan arriba
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
de 3500 a 4500 se aprovecha mas el torque del motor, el carro reacciona mejor en caso de necesitar potencia adicional, evita residuos en las cámaras del los pistones pero todo esto en contra de un menor consumo
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Alguien puede coloborarme en aclarar estas inquietudes, estoy en la empresa de renovar auto, y entre las opciones que he estudiado esta el sandero dynamique o el sandero gt line...

Curiosamente estoy en la misma situación es estos momentos. Creo que compraré un sandero pero estoy recogiendo impresiones a cerca de si el rendimiento del 16V justifica el diferencial de precio a pagar y el mayor consumo de gasolina. Hasta ahora la opinión mas interesante que he leido es la del forista hhcortes, la cual me haría inclinarme por el Dynamique. En este momento todas las opiniones son bienvenidas. :D
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
de 3500 a 4500 se aprovecha mas el torque del motor, el carro reacciona mejor en caso de necesitar potencia adicional, evita residuos en las cámaras del los pistones pero todo esto en contra de un menor consumo

Su claro castiga un poco mas el consumo, pero que se aproveche mas el torque me dejan en duda porque el torque esta en 3000Rpm no en 3500 a 4500, el torque es una curva que tiene un maximo en 3000Rpm y lo ideal es hacer los cambios lo mas cerca a este punto, o me equivoco?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Curiosamente estoy en la misma situación es estos momentos. Creo que compraré un sandero pero estoy recogiendo impresiones a cerca de si el rendimiento del 16V justifica el diferencial de precio a pagar y el mayor consumo de gasolina. Hasta ahora la opinión mas interesante que he leido es la del forista hhcortes, la cual me haría inclinarme por el Dynamique. En este momento todas las opiniones son bienvenidas. :D

Compañero Ferchox, yo poseo un Dynamique, y mi experiencia con él ha sido muy grata, he tratado de relizar un despegue adecuado del motor, en algunas situaciones en carretera de montaña he llegado a agotar el tacómetro hasta que entra en corte el limitador de revoluciones, su mejor momento empieza en las 2500 RPM y va hasta un poco mas de las 4000 RPM, actualmente tiene 7600 km, el consumo en ciudad esta aprox en 9.5 km/litro, vivo en Pereira donde las calles son algo pendientes y el ritmo de movilidad no esta muy dinamico ultimamente, en carreteras como las del Valle me puede llegar hasta 15 km/litro, con un manejo moderado del acelerador.

Dejando a un lado el tema del motor, practicamente el Dynamique y el GT Line son los mismos carros, cambia un poco en la presentación de los indicadores del tablero, las calcomanías, el color del interior, y el comando del radio cerca del timón, de resto prácticamente es similar, es mas (Abro el paraguas) me parece mas refinada y elegante la estampa del Dynamique (El mio es plateado), el único GT Line que me gusta es el de color negro, y es para alguien que busque algo mas deportivo en apariencia, porque los elementos mecánicos, suspensión, medidas de llantas y rines son la misma cosa.

Ahh, los costos de mantenimiento y reparación a futuro pueden ser un poco mas altos para el motor K4M (El del GT Line) que para el K7M (El del Dynamique)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Compañero Ferchox, yo poseo un Dynamique, y mi experiencia con él ha sido muy grata, he tratado de relizar un despegue adecuado del motor, en algunas situaciones en carretera de montaña he llegado a agotar el tacómetro hasta que entra en corte el limitador de revoluciones, su mejor momento empieza en las 2500 RPM y va hasta un poco mas de las 4000 RPM, actualmente tiene 7600 km, el consumo en ciudad esta aprox en 9.5 km/litro, vivo en Pereira donde las calles son algo pendientes y el ritmo de movilidad no esta muy dinamico ultimamente, en carreteras como las del Valle me puede llegar hasta 15 km/litro, con un manejo moderado del acelerador.

Dejando a un lado el tema del motor, practicamente el Dynamique y el GT Line son los mismos carros, cambia un poco en la presentación de los indicadores del tablero, las calcomanías, el color del interior, y el comando del radio cerca del timón, de resto prácticamente es similar, es mas (Abro el paraguas) me parece mas refinada y elegante la estampa del Dynamique (El mio es plateado), el único GT Line que me gusta es el de color negro, y es para alguien que busque algo mas deportivo en apariencia, porque los elementos mecánicos, suspensión, medidas de llantas y rines son la misma cosa.

Ahh, los costos de mantenimiento y reparación a futuro pueden ser un poco mas altos para el motor K4M (El del GT Line) que para el K7M (El del Dynamique)

wilisaza la verdad en muchos puntos tienes razon, el Gt line es cierto tiene 20 caballos mas y 16V pero tambien algo que yo no habia caido en cuenta es que es mas pesado, o sea lo que ganas de motor lo contrarresta el peso:shock:, pero me la verdad me parece super bonito, cambiando un poco el tema mi sandero con apenas 360km ya me esta dando un promedio de 43 km/g:cool: espero que se mantenga o si mejora mucho mejor:whistle:.

Saludos