General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Compañero Ferchox, yo poseo un Dynamique, y mi experiencia con él ha sido muy grata, he tratado de relizar un despegue adecuado del motor, en algunas situaciones en carretera de montaña he llegado a agotar el tacómetro hasta que entra en corte el limitador de revoluciones, su mejor momento empieza en las 2500 RPM y va hasta un poco mas de las 4000 RPM, actualmente tiene 7600 km, el consumo en ciudad esta aprox en 9.5 km/litro, vivo en Pereira donde las calles son algo pendientes y el ritmo de movilidad no esta muy dinamico ultimamente, en carreteras como las del Valle me puede llegar hasta 15 km/litro, con un manejo moderado del acelerador.

Dejando a un lado el tema del motor, practicamente el Dynamique y el GT Line son los mismos carros, cambia un poco en la presentación de los indicadores del tablero, las calcomanías, el color del interior, y el comando del radio cerca del timón, de resto prácticamente es similar, es mas (Abro el paraguas) me parece mas refinada y elegante la estampa del Dynamique (El mio es plateado), el único GT Line que me gusta es el de color negro, y es para alguien que busque algo mas deportivo en apariencia, porque los elementos mecánicos, suspensión, medidas de llantas y rines son la misma cosa.

Ahh, los costos de mantenimiento y reparación a futuro pueden ser un poco mas altos para el motor K4M (El del GT Line) que para el K7M (El del Dynamique)

Hola, el consumo de su carro esta un poco alto?? o me parece. Mi gt line esta haciendo 12.5km/L en ciudad y ambos estamos en pereira, hago algunos trayectos por la avenida 30 de agosto y en la noche por la avenida sur y de las americas que son descongestionadas, pero todos los dias tengo que sair del centro de la ciduad y como ud bien lo dice, el tráfico no está para nada ágil, tanqueo con corriente en la estacion texaco de la calle 17, AA encendido cuando es necesario, sea calor o lluvia....mi gt line es gris oscuro de noche se ve como negro. Un amigo tiene un expresion, hemos comparado la respuesta del motor y la verdad la diferencia se siente pero tampoco demasiado, eso si, los dos coincidimos que con el AA encendido si se nota mas suelto el 16v, como que la perdida de potencia no se percibe tanto. Yo tambien noto el dymanique un tanto mas serio y elegante, sobre todo en color plata, no se si ya vio en Pereira un Gt line negro con luces HID y rines negros con rojo de 16" las llantas tambien parecen un poco mas anchas, de esas que llaman espina de pezcado, hace poco me lo encontre de salida del parque arboleda, se veia bastante bien, me pego una antojada tremenda.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Hola, el consumo de su carro esta un poco alto?? o me parece. Mi gt line esta haciendo 12.5km/L en ciudad y ambos estamos en pereira, hago algunos trayectos por la avenida 30 de agosto y en la noche por la avenida sur y de las americas que son descongestionadas, pero todos los dias tengo que sair del centro de la ciduad y como ud bien lo dice, el tráfico no está para nada ágil, tanqueo con corriente en la estacion texaco de la calle 17, AA encendido cuando es necesario, sea calor o lluvia....mi gt line es gris oscuro de noche se ve como negro. Un amigo tiene un expresion, hemos comparado la respuesta del motor y la verdad la diferencia se siente pero tampoco demasiado, eso si, los dos coincidimos que con el AA encendido si se nota mas suelto el 16v, como que la perdida de potencia no se percibe tanto. Yo tambien noto el dymanique un tanto mas serio y elegante, sobre todo en color plata, no se si ya vio en Pereira un Gt line negro con luces HID y rines negros con rojo de 16" las llantas tambien parecen un poco mas anchas, de esas que llaman espina de pezcado, hace poco me lo encontre de salida del parque arboleda, se veia bastante bien, me pego una antojada tremenda.

Hola wilisaza y Adrianedge. Gracias por sus valiosas opiniones.

Adrianedge: Interesante la comparación que han podido hacer entre ambos Sanderos. Han comparado consumos de gasolina??
 

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
wilisaza la verdad en muchos puntos tienes razon, el Gt line es cierto tiene 20 caballos mas y 16V pero tambien algo que yo no habia caido en cuenta es que es mas pesado, o sea lo que ganas de motor lo contrarresta el peso:shock:, pero me la verdad me parece super bonito, cambiando un poco el tema mi sandero con apenas 360km ya me esta dando un promedio de 43 km/g:cool: espero que se mantenga o si mejora mucho mejor:whistle:.

Saludos

La diferencia de peso es de 185 kgs, pero exactamente donde esta representada esa diferencia... es ahi donde el gt line se ve penalizado en la relacion peso/potencia
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola wilisaza y Adrianedge. Gracias por sus valiosas opiniones.

Adrianedge: Interesante la comparación que han podido hacer entre ambos Sanderos. Han comparado consumos de gasolina??

Saludos, le puedo decir que el consumo es muy parecido, se supone que el 8v consume menos, pero por ejemplo mi gt line está reportando 43km/g en ciudad y algunos 8v estan rindiendo menos, asi que para mi estan a la par y depende de estilos de manejo y otras condiciones, me parece que el 8v debe ser mas exigido para mantenerle el paso a un 16v y ahi depronto es donde se equiparan en cunsumo.

En cuanto a que el gt line se ve penalizado por ser mas pesado, seria bueno que alguien nos explicara donde estan esos 180kg de mas?
 

Sibhusky

Usuario
May 21, 2011
26
En cuanto a que el gt line se ve penalizado por ser mas pesado, seria bueno que alguien nos explicara donde estan esos 180kg de mas?

X2

Me parece que esa diferencia es alta, no creo que este solamente en el motor, debe haber otros accesorios que incrementan el peso del sandero gt line frente al sandero dynamique; en otro foro de esta pagina mencionan que el peso aproximado del motor K4M es de 220 kg.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Mi cuñada tiene un Sandero Dynamique, lo estrello por un lado, la aseguradora autorizó el cambio de las dos puertas, despúes de durar el carro 2 semanas en el taller esperando las puertas, le dijeron que se demoraban otras 2 semanas. Para ser un carro de ensamble local se supone que ese tipo de repuestos deberían estar a la mano.

El punto positivo es que la aseguradora, Sufi, le asigno un logan para usarlo mientras dure el arreglo, eso si con logos de Sufi en las puertas.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Mi cuñada tiene un Sandero Dynamique, lo estrello por un lado, la aseguradora autorizó el cambio de las dos puertas, despúes de durar el carro 2 semanas en el taller esperando las puertas, le dijeron que se demoraban otras 2 semanas. Para ser un carro de ensamble local se supone que ese tipo de repuestos deberían estar a la mano.

El punto positivo es que la aseguradora, Sufi, le asigno un logan para usarlo mientras dure el arreglo, eso si con logos de Sufi en las puertas.
haay que lindo, de valla ambulante
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Si, jejeje, además que le toco dejar un cheque por $900.000 por si algo le pasaba al Logan, que es modelo 2009 y tiene como 80.000 km, algo descuidado por dentro pero mecanicamente bien.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
haay que lindo, de valla ambulante

Pero al menos no le toco andar en taxi

Si, jejeje, además que le toco dejar un cheque por $900.000 por si algo le pasaba al Logan, que es modelo 2009 y tiene como 80.000 km, algo descuidado por dentro pero mecanicamente bien.

Por lo general toca dejar un deposito por el prestamo, cuando hagan la devolucion del carro, estar pendientes de las observaciones que haga la persona encargada de recibirlo, para no tener sorpresas :whistle:

P.D.: al fin pude utilizar correctamente multi-respùestas :mrgreen:
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hoy me pude dar la vuelta que queria en el Dynamique 2011, que no queria entrar la segunda a altas revoluciones, resulta algo estrecho el espacio cuando se tiene afán, pero es entendible, no fui al fondo como hubiera querido (recuerden que ni en Medellìn, ni cerca hay donde jugar responsablemente)
No supe cuanto puede desarrollar, ni tiempo de 1/8 o 1/4 de milla, pero si que era falta de práctica para entender el juego de la palanca.
Antes de ese azote que le pude dar hoy, el carro no ha marcado mas de 8.9Kms/l es un ciudad la mayoria del tiempo (lease primera y segunda...si mucho tercera) y el aire apagado, porque a pepe le gusta asomar la cabeza.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Amigos el gt line viene de serie con llantas 185/65 R15" quiero unas llantas mas anchas tipo: 205/60 R15" o 215/60 R15" (cumpliendo con mantener el perfil en +/- 3%). Pero en macrollantas en medellin, me dicen que no son recomendables debido al incremento del consumo, a problemas en suspension entre otros detalles negativos, es esto cierto o no? yo creia que con solo mantener el perfil era suficiente, que tanto incide el cambio en el ancho en el comportamiento mecanico de la suspension y su correspondiente desgaste (sistema de dirección y rodamientos).Gracias

pues yo tenia twingo y lo pase de 145/80r13 a 195/45 15 en proporcion baja un poco de altura sobre la medida original... pero lo senti muy bien bue agarre y sufrio por huecos mas no por suspension y demas es decir si cogia hueco mal cogido se me doblaba el rin pero nunca paso a mas aparte de rectificar rin.... actualmente al Stepway le cambie las 185/65 R15 originales por 225/70r15 subió en altura pero bueno, la medida se asimila la medida que traen los carros en argentina, brasil y mexico que vienen con rin 16"... obviamente perdio algo de pique en lo que percibi ..aunque las llantas michelin originales las tuve 3 dias ... pero ya hoy en dia no siento la diferencia de pique y siempre arranca bien en los semaforos... de suavidad aumento muchisimo y pues menos probabilidades de que entre en huecos y si entra realmente pasa muy suave y "acolchado". no necesitó ni distanciadores ni ninguna adaptación adicional asi que por espacio no hay problema.. obviamente a un gt no le cuadran mis llantas pues la idea es que se vea mas deportivo pero realmente en mis dos carros me parece que esos cambios no dañan el carro y si tienen mas pros que contras.. agarre, estabilidad, presencia vs sensibilidad en huecos por usar perfil mas bajo! un saludo

por cierto..les cuento queme robaron el marco que la asegura y la luna del espejo!!! en la estacion de gasolina de la 144 con autopista.. asi que ojo con eso..ese marco de seguridad para el espejo sirve para 3 cosas... la luna del espejo me costo 80 en autostock y pues lo que voy a hacer es marcarlas con identicar para almenos deestimular a que se las lleven.. que otras soluciones tienen?

otra cosa... la luna trae desempañador y sus respectivas patas para conectarlo.. pero adivinen......el carro no tiene el cablleado para conectarlas.. en el concesionario me dicen quer ninguno trae ese cableado asi que colocan el espejo con desempanador pero sin conexión..que pesar por que eso si que es util!!!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
actualmente al Stepway le cambie las 185/65 R15 originales por 225/70r15 subió en altura pero bueno

El cambio fue muy brusco .... 37.5mm mas de perfil y mas del 12% de recorrido en cada vuelta.
No se siente a veces que el velocimetro da marcaciones erradas, como que marca 120Kmh pero se siente que va 80.

Salu2
 

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11
Buenos dias, les cuento que hace una semana me entregaron mi GT Line, ya llevo 550Km y el carro me parece genial, aunque esperando que el tema del consumo se mejore un poco, por ahora marca 8.5.

Una pregunta... las puertas se tienen que cerrar tan duro o se pueden ajustar? es que estuve comparando las puertas con el mazda 2 de un compañero, se cierran suavecito, en cambio en el mio cuando la familia intenta cerrarlas suaves quedan abiertas y luego pecan por exceso y las cierran muy fuerte :(
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Buenos dias, les cuento que hace una semana me entregaron mi GT Line, ya llevo 550Km y el carro me parece genial, aunque esperando que el tema del consumo se mejore un poco, por ahora marca 8.5.

Una pregunta... las puertas se tienen que cerrar tan duro o se pueden ajustar? es que estuve comparando las puertas con el mazda 2 de un compañero, se cierran suavecito, en cambio en el mio cuando la familia intenta cerrarlas suaves quedan abiertas y luego pecan por exceso y las cierran muy fuerte :(

Es igual cierran suave…
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos dias, les cuento que hace una semana me entregaron mi GT Line, ya llevo 550Km y el carro me parece genial, aunque esperando que el tema del consumo se mejore un poco, por ahora marca 8.5.

Una pregunta... las puertas se tienen que cerrar tan duro o se pueden ajustar? es que estuve comparando las puertas con el mazda 2 de un compañero, se cierran suavecito, en cambio en el mio cuando la familia intenta cerrarlas suaves quedan abiertas y luego pecan por exceso y las cierran muy fuerte :(

A mi me ha sucedido eso, se debe a la evacuación del aire al interior cuando todas las ventanas están cerradas, haga la prueba con una ventana levemente abierta, y el resultado cambia.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parceros para comentarles que ya mi carro está alrededor de los 2900 km y me he dado cuenta que el consumo de combustible a mejorado a pesar de que el computador siempre me dice 9.5 o 9.8 km/L. A mi pensar el consumo no es mucho para tener en cuenta que es un motor 1.6 16V y yo vivir en Manizales que son solo lomas, ya que el Clio hace un poco más cuando es versión 1.4. De lo contrario el carro es muy bueno, no le he sentido nada, solo lo raye entrando al garaje porque es bastante pequeño y mas cuando se deben guardar 3 carros estrechos. Saludos
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
pues yo tenia twingo y lo pase de 145/80r13 a 195/45 15 en proporcion baja un poco de altura sobre la medida original... pero lo senti muy bien bue agarre y sufrio por huecos mas no por suspension y demas es decir si cogia hueco mal cogido se me doblaba el rin pero nunca paso a mas aparte de rectificar rin.... actualmente al Stepway le cambie las 185/65 R15 originales por 225/70r15 subió en altura pero bueno, la medida se asimila la medida que traen los carros en argentina, brasil y mexico que vienen con rin 16"... obviamente perdio algo de pique en lo que percibi ..aunque las llantas michelin originales las tuve 3 dias ... pero ya hoy en dia no siento la diferencia de pique y siempre arranca bien en los semaforos... de suavidad aumento muchisimo y pues menos probabilidades de que entre en huecos y si entra realmente pasa muy suave y "acolchado". no necesitó ni distanciadores ni ninguna adaptación adicional asi que por espacio no hay problema.. obviamente a un gt no le cuadran mis llantas pues la idea es que se vea mas deportivo pero realmente en mis dos carros me parece que esos cambios no dañan el carro y si tienen mas pros que contras.. agarre, estabilidad, presencia vs sensibilidad en huecos por usar perfil mas bajo! un saludo
habria posibilidad de unas fotos del step, para ver las llantas nuevas.......gracias....
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
El cambio fue muy brusco .... 37.5mm mas de perfil y mas del 12% de recorrido en cada vuelta.
No se siente a veces que el velocimetro da marcaciones erradas, como que marca 120Kmh pero se siente que va 80.

Salu2

Realmente no .. recuerde que es 37 de perfil pero en verdad es de diametro asi que el carro subio 18 mm que no es mucho pero si se ve mucho mas acuerpadito!!!
aqui una comparacion con un gemelo que estaba el dia que le puse la alama

5347841616_221f9391ef.jpg
5347233043_30918dde92.jpg




el consumo me da 38 km por galon a lo mejor por la forma de manejo pues igual siempre arranco de primeras y no soy de andar despacio!! jajajjajapero por lo que he visto ese consumo es el normal en ciudad en carretasi llegue a 45 .. cuanto da su GT Line?

habria posibilidad de unas fotos del step, para ver las llantas nuevas.......gracias....

5348346390_16472be7a9.jpg


habria posibilidad de unas fotos del step, para ver las llantas nuevas.......gracias....


5785124164_8682f49336.jpg