General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Por casualidad le pasó en Agenciauto? Siempre me pasa, y la ultima vez les devolvi el Megane 6 veces.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Por experiencias pasadas, de ustedes y mías, estoy llegando a la conclusión de que los talleres oficiales son los peores sitios donde uno puede mandar alinear el carro.

Aunque aún no he tenido la oportunidad de dejar el Logan para eso, al 3 sí han tenido que repetirle la alineación dos veces, una en MazMotor y otra en Casa Toro.
Curiosamente, la última vez que lo llevé a MazMotor, dado que el taller grande lo pasaron a la porra y se llevaron los equipos de alineación y balanceo de la Av. 19, la alineación la hicieron en la Energiteca de la 15 como con 106... y quedó como nunca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Quejense como nunca!! yo los mantengo asados. En el caso de palacé remitan la queja al señor Francisco Tamayo (francisco.tamayo@agenciauto.com.co) y en Industriales a Felipe Restrepo (felipe.restrepo@agenciauto.com.co). Esos errores de alineación son mas comunes de lo que ustedes creen en Agenciauto, y como todo el mundo se queda callado, entonces claro, hacen lo que les da la gana.
El recomendado de la semana para alineación (igual como dice PP), me dejaron el Megane y el Twingo la ultima vez! nono que belleza! CASA BRITANICA PALACÉ.
 

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
buenas noches señores foristas.
muy contento por que el sabado me entregaron mi stepway, la compre en sanautos el color rojo vivo, muy bonito. De la emocion paseo a zipaquira. tanqueada 30000 de extra y 60000 de corriente. despues viaje a guasca y el consumo que registra la computadora es de 11km/l. y eso me deja contento por que hasta el momento el consumo esta mejor que el megane 1.6 2008 que tenia. hasta el momento tiene 260kmy me registra que se han gastado 1/2 tanque. despues de los 500km si realizo las cuentas del consumo. Los cambios los estoy haciendo a las 3000rpm. y corre bien.
aa se olvido ya paseo por una carretera destapada y se porto muy bien muy suave.
despues les cuento mas cositas del carro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Simple: queda a la altura ideal para poder operarla con comodidad.

En los carros que tienen esa palanca más corta, es porque la consola central está más alta con respecto al piso.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Simple: queda a la altura ideal para poder operarla con comodidad.

En los carros que tienen esa palanca más corta, es porque la consola central está más alta con respecto al piso.
Por que será que a Renault le gusta todo "más alto"? a mi me parece reincomodo...uno queda como montado en el carro y no dentro del carro.....uno debería quedar siempre dentro del carro. Recuerdo: el culo debe transmitir del chasis al cerebro....dijo un cocnocido instructor de automovilismo precolombino...
el clio, el magane, el twingo....no no no...

MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La posición de manejo del Sandero es como la de un furgoncito, así se le regule el asiento en altura el margen queda entre altísimo, alto o menos alto. Esa palanca entonces la tienen que adaptar a eso. Es buena (la postura, no la palanca) para la visibilidad o muy práctica para personas con poca movilidad, pero de resto yo soy partidario de ir más bajo.

Otro eterno problema de las sillas de Renault es que son muy blandas, parece cómodo al principio pero quédese dos horas ahí.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Simple: queda a la altura ideal para poder operarla con comodidad.

En los carros que tienen esa palanca más corta, es porque la consola central está más alta con respecto al piso.
OK, pero por que no la pueden hacer de la misma longitud que en la version mecanica? seria tal vez mas comodo y mas estetico.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
La posición de manejo del Sandero es como la de un furgoncito, así se le regule el asiento en altura el margen queda entre altísimo, alto o menos alto. Esa palanca entonces la tienen que adaptar a eso. Es buena (la postura, no la palanca) para la visibilidad o muy práctica para personas con poca movilidad, pero de resto yo soy partidario de ir más bajo.

Otro eterno problema de las sillas de Renault es que son muy blandas, parece cómodo al principio pero quédese dos horas ahí.

Además al ser las sillas tan altas, las personas que pasamos de los promedios de estatura, estamos jodidos porque no cabemos, en mi caso me tocaría viajar con el cuello torcido porque la altura de la silla al techo no me da, la longitud de los pies sin problema.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
¿Aún bajando la silla al máximo?

Mi GT Line parece tener solo dos posiciones. Si la dejo en posición baja, me queda espacio mas que suficiente sobre la cabeza (mido 1.84). Lo unico que si pienso que debería ser mejor, es la altura del pedal del freno con respecto a la del acelerador, aunque ya me he acostumbrado.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
muchachos les pregunto una cosa, hace una semana lleve el carro a la revisión de los 10000 en Agenciauto palacé, costo $370.000 (para los que les interese saber el precio), le hicieron alineación y balanceo, cuando lo retiré del taller note que el carro estaba alineado pero para que fuera en linea recta había que girar el timón un poco hacia la derecha (no queda centrado aunque el carro si sigue derecho), lo llevé a reclamar y le volvieron a hacer la alineación pero el timón sigue desalineado, ayer volví y que el carro estaba perfecto, les muestro como queda el timón para mantenerlo derecho y si pongo este derecho tira hacia la izquierda. ya no le quieren hacer nada por que según ellos el carro esta bien, que me aconsejan sobre como debo reclamar?

mala cosa, te cuento que hace un mes y medio casi dos que lleve el mio a los 10000 allá mismo, me cobraron igual, y yo les pregunte que como era eso si el presupuesto que tenia para los 10 mil era de $ 250000 a $ 270000, y me dijeron que era por alineación y balanceo, yo les pregunte que para que le iban a hacer eso al carro si estaba perfecto, fue cuando la señora me explico que era por prevención pero que no era "necesario" que lo podia hacer a los 20000, entonces yo que si tenia necesidad me le hice el pendejo a la alineación y balanceo, y efectivamente me cobraron $265000, a lo que voy es que venditos sean los foros, nuestros compañeros nos orientan demasiado, si no fuera por ellos hubiera pelado los $ 370000, sin necesidad, voy por los 13500 y el carro perfecto, solo espero que tu carro estuviera desalineado y con problemas antes de llevarlo alla, por que es mas doloroso hacer arreglar algo que esta bueno y que te lo entreguen malo. pregunta en llos foros por las experiencias de los demas en las operaciones que le pienses hacer al carro, asi no te sorprenderan.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
¿Aún bajando la silla al máximo?

Si, aun bajando la silla al máximo, cabe anotar que en algunas marcas juego con distancia a los pedales y posicion del espaldar para ayudarme con la altura del asiento vs altura a la cabeza, pero asi como en otros casos el sandero no me funciona acomodandolo. Las versiones de autos Coreanos por lo general es con los que mejor me va. Supongo que asi como me toca casarme con marcas de ropa y calzado, me tocará casarme con marcas de carros jejejejeje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
La posición de manejo del Sandero es como la de un furgoncito, así se le regule el asiento en altura el margen queda entre altísimo, alto o menos alto. Esa palanca entonces la tienen que adaptar a eso. Es buena (la postura, no la palanca) para la visibilidad o muy práctica para personas con poca movilidad, pero de resto yo soy partidario de ir más bajo..

Sí. Ya desarrollé un interruptor mental para pasar de la posición mucho más baja del 3 a la posición del Logan :p
Comparto las ventajas que menciona. Es cuestión de costumbre.

Otro eterno problema de las sillas de Renault es que son muy blandas, parece cómodo al principio pero quédese dos horas ahí.

Y eso que han mejorado. Mi punto de comparación con las del Logan son las del Clio II fase 2. Hay otros puntos que considero más críticos, al menos en el Logan y el Sandero:

-O mejorar el apoyacabezas o agregarle al actual la posibilidad de regular la inclinación (algo que sí tenía el Clio I).
-Me da la impresión de que el reglaje del espaldar (por ruedita y no por palanca) cede un poco a medida que pasan los kilómetros y es necesario reajustar la posición.