General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola tengo una inquietud. cuando voy en mi Stepway de 200km por pavimentos desgastados vibra y suena mucho el tablero, también cuando paso por reductores de velocidad suena como si estuvieran las puertas mal cerradas y es escuchan ruidos por todo lado, no fuertes pero si me asusta un poco eso. todo esto es normal o debo llevarlo al concesionario? lo chistoso es que no siempre sucede. que podría ser?

La verdad mi sandero es bastante silencioso y ajustado..
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola tengo una inquietud. cuando voy en mi Stepway de 200km por pavimentos desgastados vibra y suena mucho el tablero, también cuando paso por reductores de velocidad suena como si estuvieran las puertas mal cerradas y es escuchan ruidos por todo lado, no fuertes pero si me asusta un poco eso. todo esto es normal o debo llevarlo al concesionario? lo chistoso es que no siempre sucede. que podría ser?
Amigo eso esta raro, te comento que la mía ya tiene 5000 klm y la vedad es que de las cosas que me han gustado es lo ajustada que es independientemente del terreno que sea.
 

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
no habra sido algun hueco q le habra dañado parte de la suspension?. una vez a un primo mio la paso eso con su chevy c2 en cali y se sentia como si se fuera a desbaratar le toco dejarlo 3 dias en el taller para que le se lo arreglaran
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
A mi también me parece extraño porque los Renault se desajustan con el tiempo y aceptable, pero no tan nuevos. Lo primero es verificar sí es un ruido mecánico o simplemente es una pieza de plástico.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Al mio tambien le pasa..... es un gt line modelo 2011 con algo menos de 5.000km de recorrido que me tiene muy contento, es justo lo buscaba en un vehiculo, amplio, completo, comodo, confiable, camina bueno, buena altura, consumo moderado, en fin muy satisfecho pero tambien le suenan las piezas de plastico del tablero y consola, son de esos ruiditos dificiles de detectar, pequeñas vibraciones que se sienten bastante en las carreteras malitas y sobre todo cuando el radio esta apagado, tambien ha presentado un ruido en la puerta derecha como si algo estubiera sueto o golpeando adentro y eso que nunca las he hecho desbaratar.... no se si el desajuste lo cubra la garantia o que.... yo conozco un lugar bueno en Pereira donde ajustan carros pero me parece muy pronto como para llevarlo a que le hagan eso.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
muchachos les pregunto una cosa, hace una semana lleve el carro a la revisión de los 10000 en Agenciauto palacé, costo $370.000 (para los que les interese saber el precio), le hicieron alineación y balanceo, cuando lo retiré del taller note que el carro estaba alineado pero para que fuera en linea recta había que girar el timón un poco hacia la derecha (no queda centrado aunque el carro si sigue derecho), lo llevé a reclamar y le volvieron a hacer la alineación pero el timón sigue desalineado, ayer volví y que el carro estaba perfecto, les muestro como queda el timón para mantenerlo derecho y si pongo este derecho tira hacia la izquierda. ya no le quieren hacer nada por que según ellos el carro esta bien, que me aconsejan sobre como debo reclamar?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
muchachos les pregunto una cosa, hace una semana lleve el carro a la revisión de los 10000 en Agenciauto palacé, costo $370.000 (para los que les interese saber el precio), le hicieron alineación y balanceo, cuando lo retiré del taller note que el carro estaba alineado pero para que fuera en linea recta había que girar el timón un poco hacia la derecha (no queda centrado aunque el carro si sigue derecho), lo llevé a reclamar y le volvieron a hacer la alineación pero el timón sigue desalineado, ayer volví y que el carro estaba perfecto, les muestro como queda el timón para mantenerlo derecho y si pongo este derecho tira hacia la izquierda. ya no le quieren hacer nada por que según ellos el carro esta bien, que me aconsejan sobre como debo reclamar?
me uno a esa inquietud puesto que me sucede lo mismo, inicialmente había que tenerlo levemente a la derecha le hicieron alineación y mostró la leve desviación y quedo bien, luego volvió aparecer pero ahora hay que tener el timón levemente a la izquierda y ya después de la revisión de los 5 mil volví a comentar eso lo hicieron nuevamente y ahora es intermitente por momentos hay que tenerlo levemente a la izquierda y hay momentos que esta centrado.
no he pasado por huecos, tampoco me mantengo pasando por calles irregulares entonces a que se podrá ese detalle
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188

:O Uyyyy lo que me espera también.... espero ir en pico y placa a Caldas Motor Manizales que dan 10% de descuento con esta modalidad
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Me están sacando el plecioso :mad:golpe del plecioso :rolleyes:niño con la piedlaaaa, ahora les comento como me fue con el mago, Costo del tiestazo 120mil, costo de verlo nuevo 0 para todo lo demás……
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Sobre los ruidos en la consola o puertas, creo que si ocurren antes de los 5mil kms si valdria la pena reportarlo para que los revisen en garantia, podria tratarse de partes mal ajustadas. Lo malo de eso, segun el mecanico de sanautos a donde lleve un clio con 10mil kms por el mismo problema, es que al desarmar partes buscando el ruido y volviendolo a armar es posible que quede mas ruidoso aun, las partes no quedaran igual de ajustadas. No se si sera verdad (suena razonable) o pereza del mecanico. Lo cierto es que despues de los 10mil kms no queda si no resignarse a que van a aparecer ruidos y mas en los renault...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Sobre los ruidos en la consola o puertas, creo que si ocurren antes de los 5mil kms si valdria la pena reportarlo para que los revisen en garantia, podria tratarse de partes mal ajustadas. Lo malo de eso, segun el mecanico de sanautos a donde lleve un clio con 10mil kms por el mismo problema, es que al desarmar partes buscando el ruido y volviendolo a armar es posible que quede mas ruidoso aun, las partes no quedaran igual de ajustadas. No se si sera verdad (suena razonable) o pereza del mecanico. Lo cierto es que despues de los 10mil kms no queda si no resignarse a que van a aparecer ruidos y mas en los renault...

Yo prefiero desarmar con cuidado sin dañar nada, buscar el bendito ruido y ajustarlo y volverlo a armar, pero nunca he podido encontrar el chicle que le ponen a los plásticos para que no suenen contra el metal, eso va en las puertas, delimitando las uniones para reducir ruidos.
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Amigos foristas, quiero que me colaboren diciéndome cual es el kit de aseo para mantener impecable un gt line. Indíquenme las marcas de los productos y si es posible una aproximacion del precio.

muchas gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Amigos foristas, quiero que me colaboren diciéndome cual es el kit de aseo para mantener impecable un gt line. Indíquenme las marcas de los productos y si es posible una aproximacion del precio.

muchas gracias.

Cordial saludo, en la sección de mantenimiento hay todo un post de recomendaciones para lavar el vehículo, personalmente te recomiendo todos los productos de Meguiar's. Saludos

Que ha pasado con el reporte de la alineación con el volante "descentrado"? eso si que es una mala intervención de taller, eso pasa cuando el que alinea solo revisa los valores de la maquina y descuida la posición central del volante, eso no se puede permitir, el centro es el centro y las llantas tienen que quedar los angulos que dice el fabricante, por favor no acepten nada diferente, ni que fuera un taller de barrio donde hacen la alineación con una soga, incluso asi quedaria mejor que lo descrito.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Que ha pasado con el reporte de la alineación con el volante "descentrado"? eso si que es una mala intervención de taller, eso pasa cuando el que alinea solo revisa los valores de la maquina y descuida la posición central del volante, eso no se puede permitir, el centro es el centro y las llantas tienen que quedar los angulos que dice el fabricante, por favor no acepten nada diferente, ni que fuera un taller de barrio donde hacen la alineación con una soga, incluso asi quedaria mejor que lo descrito.

Este fin de semana note que logan de mi hermana después de la alineación de los 10mil quedo con el volante descentrado:mad: