General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
En realidad, los $32 millones ya incluyen el 25%, así que la base gravable son $25,6 millones.
Claro a sofasa le entra menos, sin contar comisiones del concesionario y cositas así, pero el gobierno se la gana toda, con ese IVA tan h&j]ep]t@!!!
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Aca en Perú el Stepway FULL me costo 15 500 dollares americanos hace un mes...

y yo que pensé que tenia el mejor precio, me ganaste jajaja
Bueno en todo caso yo también puteo, por que Bolivia tiene precios mas altos que Perú???? si los ingresos y el costo de vida es mas bajo aca. Debería ser al revés y que irónico que en el país donde se produce sea mucho mas caro.
Sera que los impuestos son los culpables??
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
y yo que pensé que tenia el mejor precio, me ganaste jajaja
Bueno en todo caso yo también :Dputeo:D, por que Bolivia tiene precios mas altos que Perú???? si los ingresos y el costo de vida es mas bajo aca. Debería ser al revés y que irónico que en el país donde se produce sea mucho mas caro.
Sera que los impuestos son los culpables??

El que quedo puteo soy yo, con el costo en Colombia!!!
 

spartan

Despegó motor
Mar 2, 2011
21
Hola, desde la semana pasada vengo con la sospecha de que los frenos de mi sandero con 6200 km estan "chillando", hoy lo pude confirmar al frenar un en una torre de parqueaderos sin otros carros cerca, es algo leve, pero no me parece normal.
Esto puede ser suciedad, en dado caso saldria sola, o vale la pena llevarlo al concesionario por garantia y evitar daños mayores?
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Hola, desde la semana pasada vengo con la sospecha de que los frenos de mi sandero con 6200 km estan "chillando", hoy lo pude confirmar al frenar un en una torre de parqueaderos sin otros carros cerca, es algo leve, pero no me parece normal.
Esto puede ser suciedad, en dado caso saldria sola, o vale la pena llevarlo al concesionario por garantia y evitar daños mayores?

Ya he leido anteriormente un par de casos similares, y es porque se les han rayado los discos, pero por garantía se los cambian, al igual que las pastillas.

Ejemplo:


Hola a todos el motivo de este post es q no se q hacer porq tengo un sandero gt line q tiene 13.000 km y hay un chillido q poco a poco se hace mas reiterativo cuando freno suave y voy a poca velocidad porq cuando voy rapido asi frene muy suave no suena solo cuando se esta deteniendo casi q por completo. La cuestion es q presente la inconformidad en la revision de los 10.000 km y me dijeron q iban a lubricar los frenos porq las pastillas estaban casi nuevas asi q no era cuestion de cambio de pastillas segun ellos, pero estoy notando q los discos tienen unos rayones entonces intuyo q las pastillas se estan acabando y estan rayando los discos, sera esto o sera otra cosa??? de antemano muchas gracias


lleve el carro a una revision de los frenos porq como anteriormente les conte estaban chillando mucho, efectivamente los discos estan rayados, mas el de la rueda izquierda no se porq??? habra algo malo?, el mecanico me dijo q habia q cambiar las pastillas y rectificar los discos (se cristalizaron las pastillas fue lo q me dijo el mecanico) pero me han dicho q esto de hacer rectificar los discos no es bueno porq pierden la efectividad, mi pregunta es q tan bueno o malo seria mandarlos rectificar, y si tal vez no me los cambiarian por garantia en renault ya q yo presente inconformidad con el ruido en la revision de los 10.000 km y supuestamente los lubricaron pero no me dijeron nada acerca de las pastillas ni tampoco acerca de q estaba rayando los discos. Actualmente el carro tiene 13.000 km y pienso q hubiera podido evitar q se hicieran esos rayones tan profundos si me hubieran dicho a tiempo ustedes q opinan??

ya me entregaron el carro con los discos nuevo y las pastillas nuevas todo por garantia porq las pastillas habian salido defectuosas y rayaron el disco solo fue uno pero igual cambiaron ambos.....En estos casos es donde uno realmente agradece la garantia si no la tuviera me hubiera tocado pagar 800.000 pesos :)
 

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
Hola amigos: acabo de comprar un sandero gt line, color rojo pavot, me parece excelente este color. Tengo dos preguntas:
1. sucede que cuando activo el direccional ya sea iquierdo o derecho, en el tablero se encienden las dos flechas indicando los dos sentido pero no al lado que voy a girar. Esto es asi, en este carro, o falta configurarlo para que quede normal?
2. ¿Cúal es el proceso correcto para hacerle la limpieza interna y externa a este vehículo?

Muchas gracias por sus respuestas
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos: acabo de comprar un sandero gt line, color rojo pavot, me parece excelente este color. Tengo dos preguntas:
1. sucede que cuando activo el direccional ya sea iquierdo o derecho, en el tablero se encienden las dos flechas indicando los dos sentido pero no al lado que voy a girar. Esto es asi, en este carro, o falta configurarlo para que quede normal?
2. ¿Cúal es el proceso correcto para hacerle la limpieza interna y externa a este vehículo?

Muchas gracias por sus respuestas
Amigo felicitaciones por tu compra es un excelente carro, por lo del mantenimiento la verdad no es nada del otro mundo una buena aspiradora y mucha paciencia y mas si tienes niños pequeños jejeje, en la parte de afuera si te recomiendo ceras a base de silicona.
Suerte.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola amigos: acabo de comprar un sandero gt line, color rojo pavot, me parece excelente este color. Tengo dos preguntas:
1. sucede que cuando activo el direccional ya sea iquierdo o derecho, en el tablero se encienden las dos flechas indicando los dos sentido pero no al lado que voy a girar. Esto es asi, en este carro, o falta configurarlo para que quede normal?
2. ¿Cúal es el proceso correcto para hacerle la limpieza interna y externa a este vehículo?

Muchas gracias por sus respuestas

Amigo rodian, simplemente lo de la direccional es porque este vehículo tiene un solo indicador para ambos sentidos, no hay nada de que preocuparse.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buen dia, reitero la pregunta que vi, algún sandero 2012 con ruido en la dirección?..es que quisiera saber si esto ya se corrigió o definitivamente hay que subirle al radio en maniobras de parqueo :S
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Buen dia, reitero la pregunta que vi, algún sandero 2012 con ruido en la dirección?..es que quisiera saber si esto ya se corrigió o definitivamente hay que subirle al radio en maniobras de parqueo :S

Hola imwato:

En el tiempo que llevo con el carro no he notado ruido en la dirección, lo que si he notado es que cuando la dirección se lleva completamente a tope, pareciera pesarle mas al motor y tratar de apagarlo. No se si alguien más ha notado eso.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola imwato:

En el tiempo que llevo con el carro no he notado ruido en la dirección, lo que si he notado es que cuando la dirección se lleva completamente a tope, pareciera pesarle mas al motor y tratar de apagarlo. No se si alguien más ha notado eso.

Eso es normal en algunos carros hidráulicos se intenten apagar, por eso no es recomendable dejar la dirección a tope cuando se parquea, ya que se fuerza el sistema, pero RUIDOS en la dirección no, el mío va por 3600Km.

Reporte de consumo, 70% cuidad y resto carretera, consumo de 45Km/g (un tanque me dio 503km sin reserva y se llenó con 11.2Galones), y eso que las carreteras de Antioquia son tan planas:rolleyes: (sentido irónico)
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Hola, desde la semana pasada vengo con la sospecha de que los frenos de mi sandero con 6200 km estan "chillando", hoy lo pude confirmar al frenar un en una torre de parqueaderos sin otros carros cerca, es algo leve, pero no me parece normal.
Esto puede ser suciedad, en dado caso saldria sola, o vale la pena llevarlo al concesionario por garantia y evitar daños mayores?

A el mio le pasaba lo mismo, cuando lo lleve a la revision de los 10.000 km, solamente me dijeron q era falta de lubricacion y le aplicaron lubricante, el problema siguio y cuando tenia 13.ooo km lo lleve porq el ruido era muy fuerte. Resulto q las pastillas salieron defectuosas y rayaron los discos me hicieron cambio de pastillas y discos sin ningun costo gracias a la garantia. creo q deberia ir al concesionario y decirles q le revisen las pastillas tal vez contar lo q le estoy contando para q le cambien a tiempo las pastillas y no tengan q cambiar los discos. si hay otro gt line con el mismo problema antes de los 10.000 km yo creo q el problema es general y renault deberia considerar mejor sobre la eleccion del fabricante de pastillas o algo asi no??
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
A el mio le pasaba lo mismo, cuando lo lleve a la revision de los 10.000 km, solamente me dijeron q era falta de lubricacion y le aplicaron lubricante, el problema siguio y cuando tenia 13.ooo km lo lleve porq el ruido era muy fuerte. Resulto q las pastillas salieron defectuosas y rayaron los discos me hicieron cambio de pastillas y discos sin ningun costo gracias a la garantia. creo q deberia ir al concesionario y decirles q le revisen las pastillas tal vez contar lo q le estoy contando para q le cambien a tiempo las pastillas y no tengan q cambiar los discos. si hay otro gt line con el mismo problema antes de los 10.000 km yo creo q el problema es general y renault deberia considerar mejor sobre la eleccion del fabricante de pastillas o algo asi no??

Como juemadres se lubrican unos frenos:confused:
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Eso es normal en algunos carros hidráulicos se intente apagar, por eso no es recomendable no dejar la dirección a tope cuando se parquea, ya que se fuerza el sistema, pero RUIDOS en la dirección no, el mío va por 3600Km.

Reporte de consumo, 70% cuidad y resto carretera, consumo de 45Km/g (un tanque me dio 503km sin reserva y se llenó con 11.2Galones), y eso que las carreteras de Antioquia son tan planas:rolleyes: (sentido irónico)
que pena amigo su sandero es 16V o 8V
 

OSANRIPE

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
9
Hola tengo una inquietud. cuando voy en mi Stepway de 200km por pavimentos desgastados vibra y suena mucho el tablero, también cuando paso por reductores de velocidad suena como si estuvieran las puertas mal cerradas y es escuchan ruidos por todo lado, no fuertes pero si me asusta un poco eso. todo esto es normal o debo llevarlo al concesionario? lo chistoso es que no siempre sucede. que podría ser?