General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

rodian

Usuario
Mar 6, 2011
32
La manguera exede los 5mm. Será la del aire acondicionado, como lo afirma FFcolombiano? ustedes creen que esta situacion es complicada? Gracias por sus valiosas respuestas.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Hola amigos foristas:

Tengo una duda mi sandero tiene 5600 Km y aunque por descuido hace rato no revisaba los niveles de los liquidos mas o menos un mes; la verdad esta costumbre no la tenia y pues como el carro es nuevo asumi que no era tan necesario hacerlo al menos una ves a la semana.
El caso es que esta mañana revisando los niveles observe que el nivel del liquido refrigerante ya paso por debajo del limite de minimo consiguiente a esto decidi no movilizar el vehiculo si no hasta el martes que tengo cita para revision por un problema con los vidrios electricos.
Mi pregunta viene es que en el manual no encontre cada cuanto se debe cambiar el liquido refrigerante o se le debe adicionar pues no se si me parece pero para el kilometraje y los 4 meses que llevo con el me parece muy apresurado que este liquido se haga disminuido tanto, '¿Esto es normal? o como ya lo pensaba hacer poner la queja en el concesionario y aprovechar que me van a revisar el carro por los vidrios y indicar que me revisen si hay alguna fuga o si algun comportamiento extraño del motor para que consuma este liquido de esta manera.
Si es normal me podrian indicar que tipo de liquido refrigerante le debo adicionar y mas o menos el valor.

Gracias a todos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Hola amigos foristas:

Tengo una duda mi sandero tiene 5600 Km y aunque por descuido hace rato no revisaba los niveles de los liquidos mas o menos un mes; la verdad esta costumbre no la tenia y pues como el carro es nuevo asumi que no era tan necesario hacerlo al menos una ves a la semana.
El caso es que esta mañana revisando los niveles observe que el nivel del liquido refrigerante ya paso por debajo del limite de minimo consiguiente a esto decidi no movilizar el vehiculo si no hasta el martes que tengo cita para revision por un problema con los vidrios electricos.
Mi pregunta viene es que en el manual no encontre cada cuanto se debe cambiar el liquido refrigerante o se le debe adicionar pues no se si me parece pero para el kilometraje y los 4 meses que llevo con el me parece muy apresurado que este liquido se haga disminuido tanto, '¿Esto es normal? o como ya lo pensaba hacer poner la queja en el concesionario y aprovechar que me van a revisar el carro por los vidrios y indicar que me revisen si hay alguna fuga o si algun comportamiento extraño del motor para que consuma este liquido de esta manera.
Si es normal me podrian indicar que tipo de liquido refrigerante le debo adicionar y mas o menos el valor.

Gracias a todos.
No lo compres, en renault minuto te lo reponen, y que te revisen todo el sistema, puede tener una fuga.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
No es normal. No se vaya a conformar con que lo vuelvan a llenar, porque evidentemente el sistema tiene un problema.
Recuerdo esta misma situación, con un amigo muy cercano, tiene un Clio RS 2010, donde el siempre me pedia el favor de que le revisara todo, y siempre me encontraba con el tarro de liquido refrigerante por debajo del minimo. En cada mantenimiento el pidió revisar y solo lo llenaban nuevamente, y nunca se hicieron responsables de esa "anomalia"
Hoy el carro tiene 40.000kms, salió de la garantía hace mas de un año, y está encartado con el problemita.
No tiene tiempo de llevarlo a mantenimiento porque vive en una ciudad diferente a donde está el carro, y el consumo de refrigerante aumento preocupantemente. Opto por comprar refrigerante tipo D en el Exito y ahi le tiene que reponer cada rato.
Evidentemente fue culpa de el lo que esta viviendo con el carro, porque uno se tiene que parar en la raya con este tipo de fallos. Dificilmente en los Renault se baja el nivel de liquido refrigerante ya que es un sistema sellado, es más, mi sandero tiene hoy 22.000kms y el nivel sigue en "maxi", El Megane Unique se vendió con 53.500kms, y solo le tuve que reponer un poquito, por pura goma porque estaba 1cm por debajo de "Maxi", el twingo de la novia ya tiene 7400kms y está perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
X2. En mi Twingo, en 7 años jamás disminuyó el nivel de ninguno de los líquidos. Como dice Pilotico, lo mejor es llevarlo a revisión por garantía para se investigue la causa expresa del consumo del líquido refrigerante, aprovechando que de todas formas lo llevará para revisar otro problema (que por cierto no es tan grave como el del consumo del refrigerante).
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
No es normal. No se vaya a conformar con que lo vuelvan a llenar, porque evidentemente el sistema tiene un problema.
Recuerdo esta misma situación, con un amigo muy cercano, tiene un Clio RS 2010, donde el siempre me pedia el favor de que le revisara todo, y siempre me encontraba con el tarro de liquido refrigerante por debajo del minimo. En cada mantenimiento el pidió revisar y solo lo llenaban nuevamente, y nunca se hicieron responsables de esa "anomalia"
Hoy el carro tiene 40.000kms, salió de la garantía hace mas de un año, y está encartado con el problemita.
No tiene tiempo de llevarlo a mantenimiento porque vive en una ciudad diferente a donde está el carro, y el consumo de refrigerante aumento preocupantemente. Opto por comprar refrigerante tipo D en el Exito y ahi le tiene que reponer cada rato.
Evidentemente fue culpa de el lo que esta viviendo con el carro, porque uno se tiene que parar en la raya con este tipo de fallos. Dificilmente en los Renault se baja el nivel de liquido refrigerante ya que es un sistema sellado, es más, mi sandero tiene hoy 22.000kms y el nivel sigue en "maxi", El Megane Unique se vendió con 53.500kms, y solo le tuve que reponer un poquito, por pura goma porque estaba 1cm por debajo de "Maxi", el twingo de la novia ya tiene 7400kms y está perfecto.

Bueno en mi caso agenciauto detecto una fuga en el logan y no era grande, el refigenate se bajo solo 1cm en los primeros 10mil, por eso es bueno verificar todo el sistema, la ventaja del color del refigerante es que es muy escandaloso y se ve claramente por donde sale, como mi hermana confía ciegamente en agenciauto no le paro casi bolas a ese carro, pero la verdad yo no me trago los concesionarios, pero esa ves si fueron correctos.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Bueno, ya con mil kms. de recorrido; otra prueba de consumo que dio 63 km/gl. en carretera, va mejorando. Le note que también heredo del logan una pequeña vibración inperceptible en el espejo interior a mas de 95 km/h. que hace que se vea borroso por el retrovisor, también se le hizo revisar balanceo de llantas, pero ya concluyo que es mal espejo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,897
Bueno, ya con mil kms. de recorrido; otra prueba de consumo que dio 63 km/gl. en carretera, va mejorando. Le note que también heredo del logan una pequeña vibración inperceptible en el espejo interior a mas de 95 km/h. que hace que se vea borroso por el retrovisor, también se le hizo revisar balanceo de llantas, pero ya concluyo que es mal espejo.

Esa vibración puede suceder a menos velocidad, dependiendo de la calidad del pavimento. Yo también la he notado en el Logan.
 

DaniloVL

Nuevo usuario
Oct 25, 2011
2
Buen día Amigos, es mi primera inquietud que ubico en el foro y espero me la puedan responder, tengo un Sandero Automatico con 2111 km. el día de hoy fui a ponerle combustible y como normalmente lo hago, fui a reinicial el indicador de KM/L para que me de una nueva lectura, pero al poner el boton para ir a esa función luego de tanquear no aparece, solamente esta el recorrido total y el parcial y no da ninguna de las otras opciones, mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado algo similar en su Sandero y como dieron solución al problema?, pregunto antes de ir al concesionario ya que ellos pueden salir con que es normal o cosas a lo que ellos estan acostumbardos.

La otra pregunta es que despues de un recorrido promedio (10 km) al parquear el carro, suena como si fuera un goteo que para despues de unos minutos, pero al verificar el piso del garaje NUNCA ha salido ningun liquido, quiero saber si es normal o es algo de que preocuarme, ya que en al revisión de los 1000 km comente este caso y me dijeron y escribieron que estaba todo bien y con funcionamiento normal.

Saludos y gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buen día Amigos, es mi primera inquietud que ubico en el foro y espero me la puedan responder, tengo un Sandero Automatico con 2111 km. el día de hoy fui a ponerle combustible y como normalmente lo hago, fui a reinicial el indicador de KM/L para que me de una nueva lectura, pero al poner el boton para ir a esa función luego de tanquear no aparece, solamente esta el recorrido total y el parcial y no da ninguna de las otras opciones, mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado algo similar en su Sandero y como dieron solución al problema?, pregunto antes de ir al concesionario ya que ellos pueden salir con que es normal o cosas a lo que ellos estan acostumbardos.

La otra pregunta es que despues de un recorrido promedio (10 km) al parquear el carro, suena como si fuera un goteo que para despues de unos minutos, pero al verificar el piso del garaje NUNCA ha salido ningun liquido, quiero saber si es normal o es algo de que preocuarme, ya que en al revisión de los 1000 km comente este caso y me dijeron y escribieron que estaba todo bien y con funcionamiento normal.

Saludos y gracias

El computador le debe mostrar todas las funciones que trae... respecto al sonido que parece un goteo, en mi caso lo que suena es como el calor del escape supongo y aveces parece como si pequeñas piedritas lo golpearan, sonido que para cuando el carro se empieza a enfriar, si es eso mismo creo que es completamente normal.
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Hola a todos, el fin de semana realice mi primer viaje con mi Sandero. Me fui al lago Titicaca y la verdad el auto respondió de maravilla. Ningun ruido, suave en todo el camino, pude llegar a un máximo de 120 Km/H, no quise forzar mas el motor por que no tiene ni 1000 km., el aire acondicionado a la perfección y bueno como detalle final comentarles que en La Paz tenemos la costumbre de llevar a bendecir los autos nuevos a Copacabana (un pueblo a orillas del lago).
Les dejo dos fotos, la primera es cruzando un estrecho del lago en barco y la segunda es antes de ser bendecido por el sacerdote del pueblo.
dsc00715y.jpg

dsc00842c.jpg
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
Buen día Amigos, es mi primera inquietud que ubico en el foro y espero me la puedan responder, tengo un Sandero Automatico con 2111 km. el día de hoy fui a ponerle combustible y como normalmente lo hago, fui a reinicial el indicador de KM/L para que me de una nueva lectura, pero al poner el boton para ir a esa función luego de tanquear no aparece, solamente esta el recorrido total y el parcial y no da ninguna de las otras opciones, mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado algo similar en su Sandero y como dieron solución al problema?, pregunto antes de ir al concesionario ya que ellos pueden salir con que es normal o cosas a lo que ellos estan acostumbardos.

La otra pregunta es que despues de un recorrido promedio (10 km) al parquear el carro, suena como si fuera un goteo que para despues de unos minutos, pero al verificar el piso del garaje NUNCA ha salido ningun liquido, quiero saber si es normal o es algo de que preocuarme, ya que en al revisión de los 1000 km comente este caso y me dijeron y escribieron que estaba todo bien y con funcionamiento normal.

Es corecto lo que le pasa con la sensacion del goteo, es efecto de la temperatura en las tuberias y el silenciador de escape de gases. nada de que preocuparse. Se nota mas cuando se guarda el carro en el garaje cerrrado. sin ruidos de la calle. fresco.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
miren lo que hace un pelaito de 22 años...

Ojala y esté asegurado
 

Archivos adjuntos

  • carro_arrasado_por_agua2.jpg
    carro_arrasado_por_agua2.jpg
    54 KB · Visitas: 545
  • carro_arrasado_por_agua4.jpg
    carro_arrasado_por_agua4.jpg
    43.1 KB · Visitas: 517
  • carros_arrasado_por_aguasjp.jpg
    carros_arrasado_por_aguasjp.jpg
    40.4 KB · Visitas: 518

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Buen día Amigos, es mi primera inquietud que ubico en el foro y espero me la puedan responder, tengo un Sandero Automatico con 2111 km. el día de hoy fui a ponerle combustible y como normalmente lo hago, fui a reinicial el indicador de KM/L para que me de una nueva lectura, pero al poner el boton para ir a esa función luego de tanquear no aparece, solamente esta el recorrido total y el parcial y no da ninguna de las otras opciones, mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado algo similar en su Sandero y como dieron solución al problema?, pregunto antes de ir al concesionario ya que ellos pueden salir con que es normal o cosas a lo que ellos estan acostumbardos.

Qué botón está usando para navegar por las funciones del computador? como describe pareciera que está usando el botón largo y negro que sale por el tablero del velocímetro. Si es así, la forma de encontrar los demás valores es presionando el botón que se encuentra en la punta de la palanca que activa los parabrisas, y para reiniciar los valores ahí si se deja presionado el botón largo que sale del tablero.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
619
Amigo Boliviano, en Colombia también algunas personas tienen por costumbre bendecir el carro, cerca a Bogotá hay un pueblito que se llama Bojacá, donde principalmente los domingos se llevan los vehículos a bendecir. Esperamos que nos siga compartiendo sus experiencias con el Sandero "made in Colombia". Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: adolgv

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Hola a todos, el fin de semana realice mi primer viaje con mi Sandero. Me fui al lago Titicaca y la verdad el auto respondió de maravilla. Ningun ruido, suave en todo el camino, pude llegar a un máximo de 120 Km/H, no quise forzar mas el motor por que no tiene ni 1000 km., el aire acondicionado a la perfección y bueno como detalle final comentarles que en La Paz tenemos la costumbre de llevar a bendecir los autos nuevos a Copacabana (un pueblo a orillas del lago).
Les dejo dos fotos, la primera es cruzando un estrecho del lago en barco y la segunda es antes de ser bendecido por el sacerdote del pueblo.

Que bonito paisaje, que bonito Sandero...
 
  • Me gusta
Reacciones: adolgv

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Bueno, esto me paso ayer, después de llagar de la costa, me dispuse a lavar muy bien carro y a retirar todas las llantas para lavarlo mejor, cuando encontré que una tapa de los rines era imposible de quitar, ya que el tornillo fue apretado con demasiado torque y la llave plástica del carro no podía retirarla, por favor verifiquen este detalle, ya que si esto pasa en carretera única forma de retirarla es quebrando la tapa, cosa que les toco hacer en el concesionario.

img2011102500171.jpg