General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
alguien me puede sacar de una duda : en mi gt line dice presion de llantas 29 adelante 32 atras. Me parecio raro por qu elo usual es adherir mas aire donde va el motor pues hay mas peso .. le he estado poniendo 31 adelante 29 atras por que supuse que lo había leido así , hasta hoy leí lo contrario , que era mas aire atras y menos adelante...

un consejo por favor o suegerencias

gracias amigos foristas! ;)

Sí, lo mismo pense yo, me pareció raro. Aunque yo si me ajusto a lo que dice en las puertas...
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
MUY interesante... a mí también me parece que el motor K7M tiene un desempeño práctico que ha superado mis expectativas (frente a las cifras reportadas en la ficha técnica)
De acuerdo, es un motor para darle pata y caja y anda muy bien. Anteriormente tenia un Aveo 1.4, mucha fuerza y velocidad pero de andar deportivo nada, solo quinta y muy de vez en cuando la cuarta, eso si, goloso y sediento como él solo. La verdad no me he quedado con mi Dinamique contra un Aveo bien manejado. y el mío mucho mas economico.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Tengo una duda mi sandero tiene 5600 Km y aunque por descuido hace rato no revisaba los niveles de los liquidos mas o menos un mes; la verdad esta costumbre no la tenia y pues como el carro es nuevo asumi que no era tan necesario hacerlo al menos una ves a la semana.
El caso es que esta mañana revisando los niveles observe que el nivel del liquido refrigerante ya paso por debajo del limite de minimo consiguiente a esto decidi no movilizar el vehiculo si no hasta el martes que tengo cita para revision por un problema con los vidrios electricos.
Mi pregunta viene es que en el manual no encontre cada cuanto se debe cambiar el liquido refrigerante o se le debe adicionar pues no se si me parece pero para el kilometraje y los 4 meses que llevo con el me parece muy apresurado que este liquido se haga disminuido tanto, '¿Esto es normal? o como ya lo pensaba hacer poner la queja en el concesionario y aprovechar que me van a revisar el carro por los vidrios y indicar que me revisen si hay alguna fuga o si algun comportamiento extraño del motor para que consuma este liquido de esta manera.
Si es normal me podrian indicar que tipo de liquido refrigerante le debo adicionar y mas o menos el valor.

Gracias a todos.

Amigos foristas para cerrar este tema les comento que despues de ir a renault minuto y dejar el carro para la revision en cuanto al liquido refrigerante la respuesta del taller fue que le cambiaron el radiador por que la manguera que llega no estaba bien empalmada y en el radiador tenia una soldadura que no estaba bien y por ahi era por donde se estaba escapando el liquido, al dia de hoy casi dos semanas despues no he tenido mas inconveniente.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Amigos foristas para cerrar este tema les comento que despues de ir a renault minuto y dejar el carro para la revision en cuanto al liquido refrigerante la respuesta del taller fue que le cambiaron el radiador por que la manguera que llega no estaba bien empalmada y en el radiador tenia una soldadura que no estaba bien y por ahi era por donde se estaba escapando el liquido, al dia de hoy casi dos semanas despues no he tenido mas inconveniente.

Gracias a todos.

Excelente...
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Averigué con un ing. mecánico de faralllones automotores - cali y me dice que la presión en las llantas es así en los sandero, 29 adelante 32 atrás, debido a que este carro en las curvas a altas velocidades tiende al subviraje . Con este cambio en la presión de las llantas corrijen un poco eso . Entiendo pues prefiero que me derrape en curva al subviraje encuentro tedioso , es mas rico y emocionante derrapar . En fin , este carro no se hizo para correr pero pues en los miles de kilometros de recorrido no falta la curva en la que hay que maniobrar y exigirlo entonces quieren pues correjir tanto subviraje (pero no es necesario , es decir , hay gente que prefiere en las 4 llantas la misma presión , otros más adelante (generaría aún más subviraje) o donde exista mayor peso. Pues esa es la razón por la cual el sandero tiene la sugerencia de inflar con 29 adelante y 32 atras : corrección de subviraje .

Y respecto a los cambios, que veo hablan de las rpm , yo creo que es gusto y las capacidades en cuanto al gasto de gasolina. yo ando a 3500 - 4000 rpm aprox la mayor parte del tiempo pues no se si estoy bien, pero es mejor hacer los cambios cuando se lleag al mayor torque en cada cambio ( en este caso 3750 rpm?) o estoy equivocado(?) , alguien que me corrija o me sugiera cuando es el mejor momento de hacer un cambio . Yo no suelo fondear (llevar el acelerador a fondo) entre cambios , se sube rápido de rpms con el acelerador a la mitad y un poco más , pero no a fondo , a menos que quiera o necesite y máximo le he llevado a 6500 rpm, aunque prefiero no hacerlo y la oportunidad o situación en que necesite ,quiera,pueda, son escasas.

---------------------------------------------------------------------------------------

Carro : Sandero gt line gris comet.... (pensando en quitarle las calcomanías laterales, dejando sólo la trasera).
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Mi STW tiene ya 2000 kms, hasta los 1000 hacia los cambios a las 2500 RPM a partir de ahi hasta ahora en las 3000RPM y me esta dando 10 kms/l.

Meter los cambios a bajas RPM tambien aumenta el consumo??? Me imagino que al tener las RPM bajas y tratar de acelarar se tendra que meter mas al fondo el acelerador y por tanto aumentará el consumo.....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Mi STW tiene ya 2000 kms, hasta los 1000 hacia los cambios a las 2500 RPM a partir de ahi hasta ahora en las 3000RPM y me esta dando 10 kms/l.

Meter los cambios a bajas RPM tambien aumenta el consumo??? Me imagino que al tener las RPM bajas y tratar de acelarar se tendra que meter mas al fondo el acelerador y por tanto aumentará el consumo.....

Lo de negrilla, es un caso muy común de consumo. La gente cree que por andar despacio y no exigir el motor, está haciendo muy bien las cosas, y finalmente lo que esta logrando es consumir mucha gasolina por el acelerador a fondo, y formar mucho carbón dentro del motor.
Siempre hemos hablado acá de que una conducción optima es cambiar de marcha y mantener un cambio en las rpms cercanas a donde el motor alcance su maximo torque, o a nivel general entre las 3.000 y 4.500 rpms segun la situación.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Lo de negrilla, es un caso muy común de consumo. La gente cree que por andar despacio y no exigir el motor, está haciendo muy bien las cosas, y finalmente lo que esta logrando es consumir mucha gasolina por el acelerador a fondo, y formar mucho carbón dentro del motor.
Siempre hemos hablado acá de que una conducción optima es cambiar de marcha y mantener un cambio en las rpms cercanas a donde el motor alcance su maximo torque, o a nivel general entre las 3.000 y 4.500 rpms segun la situación.

Pues entonces, de acuerdo a las especificaciones del STW, el torque máximo se obtiene a las 3,750 RPM, me imagino que para llegar a esas RPM la aceleración debe ser lenta y constante sin llevar a fondo el acelerador, hay un punto en el cual al acelerar las RPM se mantiene constantes y si metes un poquito mas el pié las RPM suben constante sin necesidad de llevarlo a fondo, creo que 3500 puede ser un buen punto para el STW.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
yo llego a 3500 rpm rápido y con el acelerador a mitad , lo dejo pasar un poco y casi alrededor de 3800 meto el cambio , esto es en modo "ahorrador"...

Tienes que version de Sandero??? Y cuanto te esta rindiendo con este estilo?

Lo que si es medio incomodo es el ruido que se genera al llevar el motor hasta 3500 en primera marcha, en las siguientes marchas el sonido a esas RPM parece es menor...
 

wyner

Usuario
Jul 28, 2011
20
buenos dias a todos los fanaticos de sandero, les comento un poco sobre mi aficion por la marca de rombo, tuve la oportunidad de tener un clio RN que viene con motor 1.400 8 V y la verdad me parecia excelente el consumo muy bueno, en estos momentos estoy por comprarme el stepway me gusta muchisimo el carro no es que mercedez en su interior pero tiene lo necesario he leido mucho sobre el pero lo que me inquieta mucho es su tenida en carreteras con un poco de velocidad y lo otro es la insonorizacion en el habitaculo insoprtable despues que sobrepasa los 110 km, que he leido en varios foros que tiene ese problema pero no se si es cierto lo monte en una prueba de ruta pero fue muy corta y no sobrepasamos los 100 km, agradezco esa informacion a los que ya tienen la dicha de tenerlo muchas gracias
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
  • Amigo la verdad es que mi step no le suena nada, la he puesto hasta mas de 120klm y la verdad a mi no me parece, es mas esa es la velocidad promedio que utilizo cuando viajo, por lo de la tenida en carretera te cuento que el carro es estable, todo es cojerle el tiro como dicen pero te la recomiendo es una chimba de carro suerte.​
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
señores:
tengo una duda, mi mama tiene un stepway comprado en diciembre de 2010, ella lo utliza muy poco cosa de una o dos veces maximo por semana sin embargo yo lo utilizo mas seguido pero no es mucho q digamos, pues lo e sacado 4 veces a carretera y de resto en ciudad una vez a la semana, trato de exigirlo bastante y yo practicamente fui el que despegue el motor, solo se le echa gasolina extra el carro ya tiene 6745 km.
ya pedi la cita para la revision de los 10000 km en 10 días. mi pregunta, es recomendable hacer la revisión con el km actual que tengo, es que me preocupa el poco uso del carro, ustedes que me recomiendan ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
señores:
tengo una duda, mi mama tiene un stepway comprado en diciembre de 2010, ella lo utliza muy poco cosa de una o dos veces maximo por semana sin embargo yo lo utilizo mas seguido pero no es mucho q digamos, pues lo e sacado 4 veces a carretera y de resto en ciudad una vez a la semana, trato de exigirlo bastante y yo practicamente fui el que despegue el motor, solo se le echa gasolina extra el carro ya tiene 6745 km.
ya pedi la cita para la revision de los 10000 km en 10 días. mi pregunta, es recomendable hacer la revisión con el km actual que tengo, es que me preocupa el poco uso del carro, ustedes que me recomiendan ?

Aceite cada año o 10.000kms. Haga lo del aceite, para mi, lo demás puede esperar hasta los 10.000kms reales del vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RICARDOBE13

Nuevo usuario
Nov 15, 2011
1
Saludos a Todos,
Tengo una duda, mi Stepway cumplio los 10.000km, hasta cuantos kilometros mas lo puedo llevar, ya que donde se me cumplieron no existe ningun centro de atencian Sanautos.

Lo mas cercano esta a 160 Km.

Gracias,
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Lo de negrilla, es un caso muy común de consumo. La gente cree que por andar despacio y no exigir el motor, está haciendo muy bien las cosas, y finalmente lo que esta logrando es consumir mucha gasolina por el acelerador a fondo, y formar mucho carbón dentro del motor.
Siempre hemos hablado acá de que una conducción optima es cambiar de marcha y mantener un cambio en las rpms cercanas a donde el motor alcance su maximo torque, o a nivel general entre las 3.000 y 4.500 rpms segun la situación.

Pilotico siempre dando lecciones... Siempre aprendiendo cosas nuevas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX