General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Es curioso que este problema no lo hayan reportado casi en el Logan.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Curioso esto de la reversa, las pocas veces que me ha sucedido, tan solo saco el pie del clutch completamente, vuelvo a presionar el pedal, y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: manoro28

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
El fusible que controla el encendedor o mechero es el mismo que controla la radio....en mi caso no lo note porque cuando instalaron el nuevo sonido hice que conectaran directo sin necesidad de tener el auto con contacto de la llave....
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Igual me pasa, solo vuelvo y entro el cambio con el clucht y entra bien.

A mi, cuando tenía mi logan poseído por Wendy Zulca, si me tocaba moverlo para adelante porque de verdad no me funcionaba lo del Clutch... No reporté ese error en mi Logan porque primero, lo vendí hace raaato GRACIAS A DIOS!, y porque como a ese carro nada le servía bien pues, lo de la reversa ya era para mi "gajes del oficio"

Saludos...........
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas tardes, Soy nuevo en el foro y presento mi vehiculo: Stepway 2012 (4250 Kms), rendimiento 44 kms*Glns promedio conduciendolo en ciudad entre 2500- 3000 rpm, soltando acelerador varias cuadras antes, si el semaforo esta en rojo... =)...en carretera (Bog-Guaduas)...apretandolo entre 3500-4500rpm un promedio de 40 kms/Gl... excelente en subida, en plano o llano tambien, excelente en su velocidad, con 3100 kms via Pto.Gaitan, no pasa de 155 Km/hr... creo que no hay lio!

LES COMENTO!!!:
Alguno de los foristas, comentaba y publicaba un link, donde menciona un problema en la direccion asistida que se presento en Argentina (http://blogsdelagente.com/renaultsandero/), pues les comento que al parecer se esta presentando en algunos vehiculos en Colombia...Ya que acabe de llamar al call center a preguntar especificamente por el link http://www.renault.com.co/SERVICERENDIR/sic.html y me indicaron que era para las referencias Logan, Sandero y Stepway, que debia ingresar el VIN, para verificar si debia llevarlo a revision, es decir, para verificar si el vehiculo se encuentra dentro del lote de los defectuosos en la parte de la direccion asistida (En la noche lo hare, y ojala que no se el mio, uno de ellos!)

y Ahora Mis preocupaciones, que no se si pasarlas por garantia o si me las dejan pasar:

INCONVENIENTES HASTA EL MOMENTO...si se puede decir!:
1. La bendita reversa, antes de leer los apuntes de los foristas, crei que yo era el problema, o que mi pierna izquierda habia perdido fuerza por estar tanto tiempo sentado detras de un escritorio o por hacer poco deporte, porque a veces despues de andarlo un rato y necesite manejar de reversa por cualquier motivo, tengo que intentar de dos a tres veces el meter la reversa, en pocas palabras me sucede regularmente cuando esta caliente.
2. El Aire Acondicionado:He notado que dejando configurado el aire acondicionado asi como muestro en la imagen: que fluya el aire hacia la cara, en nivel cero, con la opcion de que entre el aire externo y en el punto azul mas grande, notaba que entraba el aire por las ventilas, cuanto mas rapido iba de 50 en adelante...hasta ahi bien, crei que normal y logico!... el asunto es que alguna vez, antes de salir con el auto deicidi dejarlo en el punto rojo mas grande (Molestando!), con el resto de configracion anteriormente mencionada... y me sorprendi al detectar que sentia el aire caliente entrar por las ventilas...les pregunto: ¿Será normal, que el aire acondicionado de igual manera siga funcionando estando en cero, y me imagino que asi mismo se afecta en un porcentaje muy minimo el consumo de combustible?
AIREACON.jpg



3.Falso Testigo: Veo que tengo un testigo que supongo, indica que voy sin el cinturon..pues hice la prueba andando sin el cinturon...ya iba a casi 60km/hr y no paso nada!
TACOMETRO.jpg

4. Sensor no Sensible: Si mal no recuerdo, mejor dicho estoy casi seguro!...me parecio ver en el manual del carro, que tenia un indicador sonoro, que me indicaba si habia rebasado mas de los 120 km/hr...y pues nada señores!...no se si estoy sordo!...aunque sea molesto creo que es por seguridad que lo deberia escuchar, para bajarle un poco a la velocidad!

Agradezco sus Nobles comentarios!...Cordial Saludo!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Wiju, muy interesantes sus mensajes pero le recomiendo que use la opción Editar para unirlos en uno solo...

Ahora, respecto a lo del punto 2 de sus mensajes (el Aire acondicionado) si usted POR MOLESTAR pone en la zona más caliente de la temperatura, si es normal que, así usted no prenda el ventilador, salga aire caliente ya que la calefacción es una resistencia que se enciende cuando usted ubica su selector de temperatura en la zona roja. Así que eso es perfectamente normal. Le recomiendo por términos de consumo, mantener su selector de temperatura siempre en la zona azul para que no encienda la resistencia antes citada.

Saludos..........
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
En Colombia el testigo de cinturón de seguridad para los vehículos Logan/Sandero, está desactivado, tema de costos supongo.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En Colombia el testigo de cinturón de seguridad para los vehículos Logan/Sandero, está desactivado, tema de costos supongo.

Y según tengo entendido, ahora que he revisado el tema con calma, el sensor de los 120 Km/h no aplica para las versiones Logan/Sandero Colombianas.

Saludos.........
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Ya que acabe de llamar al call center a preguntar especificamente por el link http://www.renault.com.co/SERVICERENDIR/sic.html y me indicaron que era para las referencias Logan, Sandero y Stepway, que debia ingresar el VIN, para verificar si debia llevarlo a revision, es decir, para verificar si el vehiculo se encuentra dentro del lote de los defectuosos en la parte de la direccion asistida (En la noche lo hare, y ojala que no se el mio, uno de ellos!)
Yo me salve.. no aparece:D falta el logan de mi hermana:rolleyes:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Wiju, muy interesantes sus mensajes pero le recomiendo que use la opción Editar para unirlos en uno solo...

Ahora, respecto a lo del punto 2 de sus mensajes (el Aire acondicionado) si usted POR MOLESTAR pone en la zona más caliente de la temperatura, si es normal que, así usted no prenda el ventilador, salga aire caliente ya que la calefacción es una resistencia que se enciende cuando usted ubica su selector de temperatura en la zona roja. Así que eso es perfectamente normal. Le recomiendo por términos de consumo, mantener su selector de temperatura siempre en la zona azul para que no encienda la resistencia antes citada.

Saludos..........
Según tengo entendido, la calefacción es un radiador que da a la cabina por el que se hace circular el líquido refrigerante del motor, el cual calienta el aire q ingresa a la cabina, que por eso aconsejan encenderla en casa de aumento de temperatura del motor (sobrecalentamiento) como una medida de emergencia... o estoy mal?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Según tengo entendido, la calefacción es un radiador que da a la cabina por el que se hace circular el líquido refrigerante del motor, el cual calienta el aire q ingresa a la cabina, que por eso aconsejan encenderla en casa de aumento de temperatura del motor (sobrecalentamiento) como una medida de emergencia... o estoy mal?

O sea si se recalienta el carro... se va asando uno.....interesante teoría, creo a modo personal, si el radiador no es capaz de evacuar el calor del motor, no lo podra hacer un radiador mas pequeño para calentar el aire que va a la cabina.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
En el climatizador del Sandero siempre mantengo el flujo de aire de forma interna para que no entre aire cuando uno está en desaplazamiento, y eso lo aprendí porque así siempre el diseño del climatizador de los Renault son los mismos, con la gran diferencia que el Clio tiene un botón que lo hace de forma eléctrica. Por cierto en qué parte puedo revisar el VIN de mi carro, en la tarjeta de propiedad o en el carro. Gracias por su respuestas.
Otras pregunta, es que JuanFe8606 dice que la calefacción del carro se genera por una resistencia, lo que yo tenía entendido que se hacia por medo de las mangueras o el calor que genera el motor en algún sitio. Sí me equivoco y alguien sabe sería muy bueno que me regala la explicación. Gracias