General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Bastante feo, las proporciones del carro no son para ese estilo, ahora si se le puede llamar AFEO con toda propiedad.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
saliendome del tema, les comento para los que estén cercanos a la revisión de los 20.000 km, que acabo de hacerla y no me esperaba esa cachetada, $ 450.000 mas o menos, mas tarde les doy el dato exacto, y no seria tan malo si no hubiera tenido que cambiar los frenos que aunque es opcional, es mejor hacerla supuestamente cada 20.000 km, empezaron en $210.000 terminaron en $180.000, supuestamente según el mecánico tenían 15% de vida útil, pero bueno ya saben como somos (cambielos de una vez). lo malo ahí era que había averiguado unas en "somos llantas" alemanas súper buenas supuestamente, estaban en $130.000. le pregunto que si las puedo cambiar allá y me dice que si puedo, pero que pierdo la garantía de todo lo que este directamente relacionado con ese cambio que las demás partes del carro siguen en garantía, en fin, toco cambiarlas allá, a lo que voy es que me hubiera gustado tener una guía en este tema especifico ( busque en el foro y no arrojo resultados), para tener una idea de precios y poder pelear por alguito, que hacer o no hacer en esta revisión, que se puede hacer por fuera y que no se recomienda, hasta cuando se lleva el carro a renault para estas revisiones que cada vez son mas costosas, a este paso la de los 50 me vale 2 millones, no es por tacaño o chillón si no que ya saben que Renault sobrevalora su garantía un poquitín.
total revisión 20000 km $ 630.000 y algunos pesos mas.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, me entregaron el GT line de la revisión de 10.000 km, el costo $307.000, corrigieron unos ruiditos internos y uno en la puerta delantera derecha, en Caldas Motor de Pereira, buena atención, el mecánico creo que se llama Juan David, bien atento, quedé satisfecho con el servicio, pense que me iba a decir algo por la cambiada de los rines y las llantas y por el contario me dijo "hombre que bonito, que bueno que el sandero viniera con esas medidas de fábrica" a bueno queda aclarar que en este precio no está incluida alineación y balanceo.:eek:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Revisen bien el documento de la Superintendencia de Industria y Comercio acerca de las garantías. Está colgado en el tema respectivo en el foro y así no se dejan echar cuento de que si uno cambia de aceite por fuera pierde la garantía del motor.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
No lo encuentro, pero yo subí ese documento. Por ahora pueden mirar estos dos:

http://www.semana.com/documents/Doc-1681_2008828.pdf

http://www.sic.gov.co/oldest/archivo_descarga.php?idcategoria=1520

Lo importante es que uno NO DEBE llevar el carro a las revisiones periódicas del concesionario. Sin embargo, uno sí debe hacer revisiones periódicas para detectar a tiempo las fallas del vehículo. Además, el taller al que uno lleve el carro para las revisiones debe tener la herramienta adecuada y usar repuestos originales.

Es decir, uno puede acreditarle al concesionario que las pastillas son las originales y que el cambio se hizo en un sitio idóneo y con eso es suficiente. A menos que ellos puedan probar que la falla proviene de un daño hecho en la instalación de, por ejemplo, las pastillas de frenos.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Me parece injusto que un simple cambio de llantas sea motivo de anulación de garantía. Yo creo hermano que lo timaron. Por qué carajos el Colombiano es así.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Bueno, me entregaron el GT line de la revisión de 10.000 km, el costo $307.000, corrigieron unos ruiditos internos y uno en la puerta delantera derecha, en Caldas Motor de Pereira, buena atención, el mecánico creo que se llama Juan David, bien atento, quedé satisfecho con el servicio, pense que me iba a decir algo por la cambiada de los rines y las llantas y por el contario me dijo "hombre que bonito, que bueno que el sandero viniera con esas medidas de fábrica" a bueno queda aclarar que en este precio no está incluida alineación y balanceo.:eek:

Juan David es la persona a la que siempre recurro, cuando he tenido alguna inquietud paso por el concesionario y el muy amablemente me atiende, brinda total confianza y hasta donde he podido comprobar siempre le habla a uno con la verdad.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Por eso es bueno leer un poco el manual del carro, me refiero a la duda sobre la temperatura del aire...

Sí tiene ABS y 2 airbags.

Gracias por la respuesta. Veo sentimientos encontrados al respecto, el clio está bajando bastante de precio y me llama mucho la atención pese a que tuve un symbol 2004 de los primeros que sacaron con facelift pero no era tan fiable a pesar de nuevo, con el clio he visto que han superado el tema eléctrico en los últimos modelos y evolucionaron el tema de los materiales interiores, el otro lado de la balanza es el sandero, se puede hacer a un modelo 2010 con casi el mismo presupuesto pero hay detalles que no me terminan de convencer, la ganancia es el espacio y parece que son vehículos que molestan menos que el clio. Voy a seguir mirando el mercado y los volveré a consultar.
Un saludo,
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Al ver los costos de los mantenimientos, me siento afortunado de haber dado con el día de una promoción :"mantenimiento preventivo cada 10 mil kms y repuestos completamente gratis durante toda la garantía" y empiezo a apreciar dicha oferta... Tengo que andar con un aviso en la ventana trasera que lo especifica IMG_201.jpg . :):) por esa platica me lo paso ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Al ver los costos de los mantenimientos, me siento afortunado de haber dado con el día de una promoción :"mantenimiento preventivo cada 10 mil kms y repuestos completamente gratis durante los toda la garantía" y empiezo a apreciar dicha oferta... Tengo que andar con un aviso en la ventana trasera que lo especifica Ver el archivos adjunto 35818 . :):) por esa platica me lo paso ;)

+1...





:)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

MITRUFAL

Usuario
Feb 9, 2012
5
Hola a todos, compre un sandero authentique y se le adicionaron los vidrios electricos en las cuatro puertas y la pelicula en los vidrios en total por valor de $25.490.000 mas $800.000 de los vidrios y $150.000 la pelicula, nos obsequiaron el seguro todo riesgo por un año, el bloqueo central, alarma, tapetes y kit de carretera, la entrega es el proximo sabado, que teniendo en cuenta que la aprobacion del credito y los demas tramites se efectuaron el dia viernes 3 de febrero, podria considerarse razonable el tiempo de entrega. Por lo demas, leyendo los comentarios del foro, al parecer este tipo de carro ha presentado problemas con el cambio de reversa y la garantia que cubre los ruidos hasta los 10.000 kmts, pero en general parece bueno su comportamiento, sin embargo, si alguien pudiera hacer un breve resumen de las prestaciones y rendimiento del carro les agradeceria. de mi parte les estare comentando como nos va que esta adquisicion. Saludos y suerte para todos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Al ver los costos de los mantenimientos, me siento afortunado de haber dado con el día de una promoción :"mantenimiento preventivo cada 10 mil kms y repuestos completamente gratis durante los toda la garantía" y empiezo a apreciar dicha oferta... Tengo que andar con un aviso en la ventana trasera que lo especifica Ver el archivos adjunto 35818 . :):) por esa platica me lo paso ;)

Yo por mantenimiento gratis, si quiere hago camisetas y me las pongo (además de calzoncillos y medias y lo que sea) jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Queria compartir la informcion de la revision de los 50.000 Km del stepway, el cual casi me toca dejar empeñado.......

Los datos especificos no los tengo en este momento pero por ensimita... el costo total fue de $2.880.000 pesos ORO.

inculia, cambio de pastas, cambio de discos (?Cristalisados?), cambio de aceite, cambio de filtro aceite y aire, cambio de 4 llantas, cambio de Kit de correa de distribucion y el stepway tiene otra corea de aire que cuesta mas que la de distribucion.

mejor dicho, lo que cuesta una auteco boxer jajajaj. :(
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Queria compartir la informcion de la revision de los 50.000 Km del stepway, el cual casi me toca dejar empeñado.......

Los datos especificos no los tengo en este momento pero por ensimita... el costo total fue de $2.880.000 pesos ORO.

inculia, cambio de pastas, cambio de discos (?Cristalisados?), cambio de aceite, cambio de filtro aceite y aire, cambio de 4 llantas, cambio de Kit de correa de distribucion y el stepway tiene otra corea de aire que cuesta mas que la de distribucion.

mejor dicho, lo que cuesta una auteco boxer jajajaj. :(
Huyyyy.. Pero que pasó.. Lo convirtieron a Carro de F1 o qué?? Demasiado costosa esa revisión....
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Queria compartir la informcion de la revision de los 50.000 Km del stepway, el cual casi me toca dejar empeñado.......

Los datos especificos no los tengo en este momento pero por ensimita... el costo total fue de $2.880.000 pesos ORO.

inculia, cambio de pastas, cambio de discos (?Cristalisados?), cambio de aceite, cambio de filtro aceite y aire, cambio de 4 llantas, cambio de Kit de correa de distribucion y el stepway tiene otra corea de aire que cuesta mas que la de distribucion.

mejor dicho, lo que cuesta una auteco boxer jajajaj. :(
Huuuyyyy.. amigo a mi parecer se te fueron las luces en ese mantenimiento, a mi modo de pensar ese mantenimiento lo habías podido hacer por fuera, al igual el carro con 50.000 klm ya esta fuera de garantía, y hay partes donde te pueden hacer todo esto mucho mas económico.
 

kid_andres

Usuario
Ene 29, 2010
97
Huuuyyyy.. amigo a mi parecer se te fueron las luces en ese mantenimiento, a mi modo de pensar ese mantenimiento lo habías podido hacer por fuera, al igual el carro con 50.000 klm ya esta fuera de garantía, y hay partes donde te pueden hacer todo esto mucho mas económico.


todabia le faltaba 400 kilometros para terminar la garantia, pero ya de aqui en adelante ummm buscar otras partes.

lo hice alli para el tema de la garantia todabia.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@kid_andres, lo comprendo porque a mi papá también le bajaron 1'700 aprox con el mantenimiento de los 100 mil km del Clio modelo 2007 hace unos 3 meses, porque el mismo cambio de la correa de distribución, pero como dices que lo tienes en aún en garantía, es mejor hacerlo allá y decir adiós al concesionario. Yo como sí tengo bien claro que el carro mientras esté en garantía lo llevo a la Renault Manizales, luego lo llevaré a la flecha que vive cerca de mi casa que también trabajó allá en Caldas Motor Manizales. Que pena hermano que le bajen todo ese dineral. Saludos