General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Queria compartir la informcion de la revision de los 50.000 Km del stepway, el cual casi me toca dejar empeñado.......

Los datos especificos no los tengo en este momento pero por ensimita... el costo total fue de $2.880.000 pesos ORO.

inculia, cambio de pastas, cambio de discos (?Cristalisados?), cambio de aceite, cambio de filtro aceite y aire, cambio de 4 llantas, cambio de Kit de correa de distribucion y el stepway tiene otra corea de aire que cuesta mas que la de distribucion.

mejor dicho, lo que cuesta una auteco boxer jajajaj. :(

Caramba, ¿acaso los repuestos vienen en ORO o en un metal más costoso? Caribeño, pero bueno, casi que volver a estrenar con todo lo que le hicieron.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
¿Cambio de llantas? ¿Estaré leyendo mal?
Solamente eso cuesta más de $800.000 y NO debe considerarse como parte de una revisión de 50000 Km.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
¿Cambio de llantas? ¿Estaré leyendo mal?
Solamente eso cuesta más de $800.000 y NO debe considerarse como parte de una revisión de 50000 Km.

Si señor. Es más, en la red renault es dificil que le regalen a uno la alineación/Balanceo, también debe estar en ese total.
Sacando las llantas, estoy analizando precios con respecto a lo que conozco (para que nos sirva de referencia):

- Correa de distribución + Correa de accesorios (KITS) = $690.000.
- Mano de obra de correa: $210.000
- Tapones de ejes de levas: $36.000
- Discos + M.O. = $200.000
- Pastas + M.O = $190.000
- Aceite + Filtro = $127.000
- Revisión de los 50mil = $140.000
- Alineación/Balanceo = $90.000

Total = $1.683.000 para ese mantenimiento acá en Medellin, y eso que acá no nos cobran la mano de obra de pastas si hay que cambiar discos y tampoco cobran la mano de obra de correa de accesorios si se cambia la distribución.

Ahora bien, viendolo como mantenimiento de kilometraje, se me hace rarisimo lo de los discos, ya que normalmente alcanzan los 80.000kms sin ninguna intervención. Como siempre muchachos, todo depende del concesionario y del uso que se le de al carro y muy triste seguir viendo que la bendita correa sigue siendo el 60% del valor total del mantenimiento de los 50.000kms. Finalmente, y como para ese km ya NO hay garantía, claro que hay formas de economizar, diciendo que omitan la "tonta" revisión de los 50.000kms, y como buen colombiano pedir el 10% sobre todos los repuestos (yo lo hago cada rato jejeje) para que finalmente eso se convierta en un $ 1.382.700.

Lametablemente sigue siendo muy costoso.

Les adjunto precios de promoción de agenciauto:

https://web.agenciauto.com.co/agenciauto/7204_las-promos-del-taller.html

https://web.agenciauto.com.co/agenc...05da947d5d2e-4c3bfccbea9ad3d6016302c2cc9573f5
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Bueno, me entregaron el GT line de la revisión de 10.000 km, el costo $307.000, corrigieron unos ruiditos internos y uno en la puerta delantera derecha, en Caldas Motor de Pereira, buena atención, el mecánico creo que se llama Juan David, bien atento, quedé satisfecho con el servicio, pense que me iba a decir algo por la cambiada de los rines y las llantas y por el contario me dijo "hombre que bonito, que bueno que el sandero viniera con esas medidas de fábrica" a bueno queda aclarar que en este precio no está incluida alineación y balanceo.:eek:

Bacano que pusiera unas foticos de su carro con esos rines....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
me acabaron de arrancar hoy por la revision de los 30.000 km, la suma de 450.000 mil pesos :eek:, de los cuales dice el recibo de caja como 250.000 de mano de obra... me parecio costoso, cuanto le ha costado a ustedes??????
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Archivos adjuntos

  • sandero01.jpg
    sandero01.jpg
    158 KB · Visitas: 2,683
  • sandero04.jpg
    sandero04.jpg
    170.1 KB · Visitas: 1,236
  • Me gusta
Reacciones: julro y juand2394

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
- Correa de distribución + Correa de accesorios (KITS) = $690.000.
- Mano de obra de correa: $210.000
- Tapones de ejes de levas: $36.000
- Discos + M.O. = $200.000
- Pastas + M.O = $190.000
- Aceite + Filtro = $127.000
- Revisión de los 50mil = $140.000
- Alineación/Balanceo = $90.000

Hermano la semana pasada averigüe el valor del mantenimiento de los 10 mil km del Sandero GT Line y vale disque 278 mil, pero aún no estoy seguro porque ustedes han publicado un precio superior, de igual manera pregunté que si podía obviar la alineación y balanceo y me comentaron que era de sólo 42.000. Por eso me parece algo exagerado el valor que vos publicas. Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
- Correa de distribución + Correa de accesorios (KITS) = $690.000.
- Mano de obra de correa: $210.000
- Tapones de ejes de levas: $36.000
- Discos + M.O. = $200.000
- Pastas + M.O = $190.000
- Aceite + Filtro = $127.000
- Revisión de los 50mil = $140.000
- Alineación/Balanceo = $90.000

Hermano la semana pasada averigüe el valor del mantenimiento de los 10 mil km del Sandero GT Line y vale disque 278 mil, pero aún no estoy seguro porque ustedes han publicado un precio superior, de igual manera pregunté que si podía obviar la alineación y balanceo y me comentaron que era de sólo 42.000. Por eso me parece algo exagerado el valor que vos publicas. Saludos.


A mi me salió en $307.951 sin alineción y balanceo según la factura de la siguiente manera:

Filtro aceite TT $ 15.714
Junta tapon cart TT $ 1.757
Aceite Motor $ 60.345
Limpiador de frenos y partes metalicas $ 23.714
Filtro.air C2 LG L2 NS $ 38.857
Grasa rost off $ 21.088
Mano de obra $ 104.000

Un total de $265.475 + 42.476 de IVA= $307.951

Cuando llamé a pedir la cita me dijeron que costaba $298.000
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola...el sonido que se presenta.cuando uno suelta el freno del carro despues de estar totalmente detenido. ..en una bajada pronunciada es debido a que?? Es que ultimamente me parece que el sonido es mas fuerte de lo normal..
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena tarde si alguien recuerda comente hace un par de semanas sobre un mortificante (por lo menos para mi) ruido en mi sandero, parecia el choque de piezas metalicas o como si dos vasos chocaran entre si ...ps cuando fui a dejarlo en retoma en el concesionario ahi si le encontraron el chiste ...era la tapita central de la rueda que esta detras de la tapa que cubre las tuercas que se habia soltado y producia el ruido ....aunque tarde ps supe y supere en ese apsetcto mi trastorno obsesivo compulsivo ya que estaba a punto de llamar al famoso chaman pa que me dijera de donde provenia el ruido ..... aprovecho y le agradezco a los usuarios que me dieron sugerencias sobre donde encontrar el ruidito aquel .....
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
@imwato, Parcero yo estoy acostumbrado a ese ruido porque los Renault siempre suenan así cuando se suelta despacio en una bajada. No se preocupe que no pasa nada, o al menos a nosotros con los carros de está marca no nos ha sucedido nada.

@Adrianedge, Parcero veo que te han cobrado otras cosas que no sé sí me las vayan a cobrar. Cuando le hagan el respectivo mantenimiento, les comentaré el detalle de la factura y comprobar sí fue lo que me comentaron cuando hice la llamada a Caldas Motor Manizales.

Saludos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Queria compartir la informcion de la revision de los 50.000 Km del stepway, el cual casi me toca dejar empeñado.......

Los datos especificos no los tengo en este momento pero por ensimita... el costo total fue de $2.880.000 pesos ORO.

inculia, cambio de pastas, cambio de discos (?Cristalisados?), cambio de aceite, cambio de filtro aceite y aire, cambio de 4 llantas, cambio de Kit de correa de distribucion y el stepway tiene otra corea de aire que cuesta mas que la de distribucion.

mejor dicho, lo que cuesta una auteco boxer jajajaj. :(

Uy hermano... Seguro que tiene una Renault Stepway? no será una Audi Q5 o algo así? Impresionante!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
donde y como puedo regular la altura de las luces delanteras??

Se hace manual.




Gracias compadre, por fin pude solucionar mi problema. :mrgreen:

oye como hiciste?? es que no he podido saber como es el procedimiento?? me podrias explicar con algo de detalle? se usa alguna llave o algo??
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Queria compartir la informcion de la revision de los 50.000 Km del stepway, el cual casi me toca dejar empeñado.......

Los datos especificos no los tengo en este momento pero por ensimita... el costo total fue de $2.880.000 pesos ORO.

inculia, cambio de pastas, cambio de discos (?Cristalisados?), cambio de aceite, cambio de filtro aceite y aire, cambio de 4 llantas, cambio de Kit de correa de distribucion y el stepway tiene otra corea de aire que cuesta mas que la de distribucion.

mejor dicho, lo que cuesta una auteco boxer jajajaj. :(


UYYY el dia que me pidan esa plata en una revisión, prendo el turbo y por allá no me vuelven a ver....que descaro, a ese carro fuera de garantía ya, no le hago esa revisión por esa plata ni aunque la tubiera desocupada....
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y julro