General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
oye como hiciste?? es que no he podido saber como es el procedimiento?? me podrias explicar con algo de detalle? se usa alguna llave o algo??

En el logan que tuve, la regulación de altura de las luces estaba, estando ud sentado en la silla del conductor, cerca a la palanca para abrir el capot. Es una perilla negra que no dice mucho... y para bajar las luces es suavecita y para subirlas es ultra-dura!

Búsquela por esos lares!

Saludos..........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el logan que tuve, la regulación de altura de las luces estaba, estando ud sentado en la silla del conductor, cerca a la palanca para abrir el capot. Es una perilla negra que no dice mucho... y para bajar las luces es suavecita y para subirlas es ultra-dura!

Búsquela por esos lares!

Saludos..........

Esa ya no existe hace mas de 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
hola foristas, hace ya tiempo que no entraba al foro , desde que tenia mi renault twingo, ahora adquirí un sandero dynamique 2011 con 7 meses de uso, 22000 kilimetros recorridos, estoy maravillado con este carrito(mas adelante posteo fotos esque lo tengo muy sucio jeje) , pero como siempre , hay algo que me empieza a preocupar.....
cuando paso por un pequeño bache, siento un leve , apenas perceptible golpesito en la direccion, como si estuviese floja o algo, ademas cuando sobrepaso las 3000 rpm tiene un sonido adelante como si alguna lata vibrara y me hace pensar que pueda ser la defenza suelta o soportes , ustedes que opinan? que debo chequear primero?
pda:el sonido a lata vibrando también se escucha con el motor frio unos momentos..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Sería bueno que lo llevara al concesionario para que revisaran los soportes (lo que describe es un síntoma) y el golpecito (puede ser la caja de la dirección, que en caso de estar defectuosa, deben cambiar en garantía).
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Hace un par de días me abrieron las puertas de mi STW, Aparentemente introducieron un fierro o desarmador entre la chapa donde entra la llave y la lata de carro y palanquearon y lo peor de todo es que fue en ambas puertas. Aparte de que se llevaron algunas pertenencias mias, lo que me llamo la atencion fue que al destapar los plasticos internos de las puertas es que el seguro de estas chapas es delgadita y recontra insegura!!!, se dobla con la mano, es en forma de U que entra de derecha a izquierda cogiendo la chapa en un margen de solo 2-3 mm....Alguna manera de asegurar esto????
 

jferrer

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
2
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y quiero compartir mi experiencia con mi Stepway 2011.

A finales del año pasado con 6.000 y algo de Km viaje desde Villavicencio a Cartagena con mis tres hijos menores de edad y mi esposa, este viaje fue en plan de paseo a una velocidad promedio de 90 km/h (sin pasar de 100 km/h), conduciendo solo de día y todo el tiempo con aire acondicionado, el consumo de gasolina fue en promedio 15 km/l y $180.000 de ida (igual a la venida), no tengo ninguna queja del auto, me parece estupendo, ya que lo probé en todos los terrenos, clima y circunstancia: subida, bajada, lluvia, buenas y malas carreteras, trafico pesado, en fin todo lo que se puede encontrar en las carreteras de nuestro país y en trayecto tan largo, es mas siento que el carro después de este viaje esta mas suave en su desplazamiento y conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y quiero compartir mi experiencia con mi Stepway 2011.

A finales del año pasado con 6.000 y algo de Km viaje desde Villavicencio a Cartagena con mis tres hijos menores de edad y mi esposa, este viaje fue en plan de paseo a una velocidad promedio de 90 km/h (sin pasar de 100 km/h), conduciendo solo de día y todo el tiempo con aire acondicionado, el consumo de gasolina fue en promedio 15 km/l y $180.000 de ida (igual a la venida), no tengo ninguna queja del auto, me parece estupendo, ya que lo probé en todos los terrenos, clima y circunstancia: subida, bajada, lluvia, buenas y malas carreteras, trafico pesado, en fin todo lo que se puede encontrar en las carreteras de nuestro país y en trayecto tan largo, es mas siento que el carro después de este viaje esta mas suave en su desplazamiento y conducción.

Excelente consumo de combustible, a principios de este año también hice el recorrido Bogotá-Cartagena-Bogotá también conduciendo solo de día, cuatro adultos, poco uso del aire acondicionado, baul Repleto, 120-130 Km/h (donde se podía claro está) y sin embargo solo obtuve un promedio general de consumo de 52-53 km/gl :confused: , con un Sandero 8v, su consumo de casi 57 km/gl, me sorprende :cool:.
 

jferrer

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
2
El consumo del carro ha variado de la siguiente forma, nuevo las dos o tres primeras tanqueadas daba 35km/g, mejoro después a 40km/g, a los 5000km me fui a la costa y en carretera me dio resultados reales no del computador sino reales de 65km/g a nivel del mar, todo lo anterior con corriente, a los 6500km no me aguante el aceite de fabrica porque estaba negro ( un aceite por estar negro no quiere decir que sea malo sino que limpia bien el motor, pero en lo personal ya estaba cumpliendo el ciclo y le faltaban 3500km para el otro cambio y por esto lo cambie), el aceite que el puse es un motul 8100 100% sintético por un valor de 128mil pesitos 4/4 sin filtros, los filtros son originales renault, ya que estos soportan 10mil kilómetros garantizados, gracias JuanFe8606 por las sugerencias, hace poco quise probar la gasolina extra, en opinión personal, si se siente la diferencia pero cuando usas el aire acondicinado ya que este no desmejora la potencia del carro con extra, lo anterior es una apreciación muy personal, pero me dio resultados de 37km/g a 38km/g, cuando volvia a corriente dio 42.9km/g con el mismo uso de aire acondicionado.


Y yo que creí que mi consumo de 15km/l era el mejor ....

A los 6 meses aproximados use antiempañante Lluviex uso externo y note que las plumillas del limpiabrisa dejan unos surcos, en el concesionario me dijeron que no tienen garantía y que me cuestan $70.000 pero no me dijeron la marca, será que este tipo de sustancias pueden deteriorar las plumillas ?. Cual me recomiendan ?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No las deterioran, sencillamente lluviex es una mugre que deja una capa blanquecina en el parabrisas.

Use agua y vinagre con periodico para quitarsela, se dará cuenta que sus plumillas están bien. Por cierto, las plumillas de 70k deben ser las flexibles, pues normales bosch oscilan entre 30-50 por mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
No las deterioran, sencillamente lluviex es una mugre que deja una capa blanquecina en el parabrisas.

Use agua y vinagre con periodico para quitarsela, se dará cuenta que sus plumillas están bien. Por cierto, las plumillas de 70k deben ser las flexibles, pues normales bosch oscilan entre 30-50 por mucho.

Hace una semana compré el par de Bosch Aerotwin para el Logan (20") y me salieron como en $50000, en Home Sentry. El par de Bosch Eco no pasa de $35000.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
1) Señores, estoy preocupado por la caída en el valor del stepway. Mi modelo 2010 en este momento vale 10 millones de pesos menos que cuando lo compre, aunque esta entero y no tiene mas de 30.000 Km en los concesionarios me lo reciben por 28-29 millones!
Alguien que me explique porque el comportamiento a la baja tan desconsiderado?
Es un excelente vehículo, pero por lo mismo su valor debe ser igual a su precio.
2) Alguna recomendación (concesionario o taller autorizado) para realizar la revisión de los 30mil?
Gracias.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
1) Señores, estoy preocupado por la caída en el valor del stepway. Mi modelo 2010 en este momento vale 10 millones de pesos menos que cuando lo compre, aunque esta entero y no tiene mas de 30.000 Km en los concesionarios me lo reciben por 28-29 millones!
Alguien que me explique porque el comportamiento a la baja tan desconsiderado?


Esa deprecicación tan bárbara, es muy común en marcas como Renault y Chevrolet.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
1) Señores, estoy preocupado por la caída en el valor del stepway. Mi modelo 2010 en este momento vale 10 millones de pesos menos que cuando lo compre, aunque esta entero y no tiene mas de 30.000 Km en los concesionarios me lo reciben por 28-29 millones!
Alguien que me explique porque el comportamiento a la baja tan desconsiderado?
Es un excelente vehículo, pero por lo mismo su valor debe ser igual a su precio.
2) Alguna recomendación (concesionario o taller autorizado) para realizar la revisión de los 30mil?
Gracias.

si se lo reciben por 29, me parece bien, tenga en cuenta que todos los concesionarios retoman los carros a un precio bastante bajo, pero lo deberia poder vender un poco mejor por fuera, cuando vendi mi twingo lo logre vender casi 4 millones por encima de lo que me recibian en todos los concesionarios, incluidos renault, chevrolet, mazda y las compraventas de carros mas conocidas de la ciudad.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
En efecto, la depreciación afecta bastante a los vehículos de chevrolet y renault particularmente, la recomendación es que si lo quiere vender, intente hacerlo directamente y no a una compraventa o concesionario, ellos lo compran muy por debajo para hacer su negocio...
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Ya son muchos post para poder leerlos todos, así que hago algunas preguntas que de pronto ya se hicieron... ustedes me disculparán.

- ¿El Renault Stepway es lo suficientemente alto como para considerarse superior a un automóvil "normal" en cuanto a transitar carreteras destapadas?
- Se ha dicho mucho sobre la relación entre cuarta y quinta...¿qué tanto afecta su desempeño en carretera asfaltada sobre trayectos largos?... digo, más allá del límite de 177 Km/hora.
- Al ser el Stepway... en realidad un Dacia modificado en Brasil, ¿se debe sentir desconfianza, en términos generales de calidad, al no ser un auténtico auto diseñado por la Renault en Francia? Claro... sin la intención de ser peyorativo, pero me parece casi un abuso que el Logan se venda en México bajo la marca Nissan.

Mil gracias.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
sin la intención de ser peyorativo, pero me parece casi un abuso que el Logan se venda en México bajo la marca Nissan.

En México, hace varios años que no venden el Logan. Es cierto que lo vendía como si fuera un NIssan, y lo usaban más que todo para taxis, pero allá no "pegó" esta referencia y salió del mercado manito.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
1) Señores, estoy preocupado por la caída en el valor del stepway. Mi modelo 2010 en este momento vale 10 millones de pesos menos que cuando lo compre, aunque esta entero y no tiene mas de 30.000 Km en los concesionarios me lo reciben por 28-29 millones!
Alguien que me explique porque el comportamiento a la baja tan desconsiderado?
Es un excelente vehículo, pero por lo mismo su valor debe ser igual a su precio.
2) Alguna recomendación (concesionario o taller autorizado) para realizar la revisión de los 30mil?
Gracias.

Cuando ud lo compro valia 39, ahora esta en 36, entonces ahi bajese de 3 millones, luego bajese del 10% por ponerle la placa mas 3 millones que se desprecia por año, ahi esta.
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Buenos días lo que pasa es que a mi GT line con 12500 km cruje el embrague cuando esta caliente lo llevo al concesionario y lo que dicen es que ya le hicieron mantenimiento pero a la hora de sacarlo del taller sigue lo mismo van 4 entradas al taller,

fuera de eso el jueves pasado empezó a salir aceite de la caja de dirección lo lleve y parece que le repararon la fuga, pero lo del embrague sigue lo llevar a otro concesionario a ver que diagnostico me dan de la falla todo esto a pasado en Casa Toro puente aranda mi pregunta es ¿ si lo llevo a otro concesionario para que me den otro diagnostico será que tengo algún problema con la garantía? agradezco sus comentarios