General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
El frontal del facelift de Brasil, es éste:



0sandero_vibe__baixa__imagem_08.jpg


http://es.autoblog.com/2009/07/13/renault-brasil-completa-la-oferta-con-el-sandero-vibe/



Cuestión de gustos, pero me gusta mas el frontal del plateado, gracias por la info!!
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
El frontal del facelift de Brasil, es éste:

sandero-2012-1-605x403.jpg


El montaje que hizo maure, sobre el GT Line colombiano, fue con la parrilla de una versión, que sacaron en el 2009 en Brasil :

0sandero_vibe__baixa__imagem_08.jpg


http://es.autoblog.com/2009/07/13/renault-brasil-completa-la-oferta-con-el-sandero-vibe/
Gracias por la info, si ese frontal es de una version anterior, ojala lo pudiera conseguir me parece que ve mejor que el facelift, claro que veo que segun el tono del carro por que a ese gris como que no le cuadra mucho.
Saludos!

Amigos del foro, estoy sintiendo que algo se mueve debajo de los pedales al maniobrar la dirección, osea cuando apoyo el pie o los talones en la alfombra, ya antes lo habia sentido pero se le quito en la revision de los 10.000, ya voy para los 20.000, podria ser cuestion de ajuste?
Saludos!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Amigos del foro, estoy sintiendo que algo se mueve debajo de los pedales al maniobrar la dirección, osea cuando apoyo el pie o los talones en la alfombra, ya antes lo habia sentido pero se le quito en la revision de los 10.000, ya voy para los 20.000, podria ser cuestion de ajuste?
Saludos!!!
un poltergeist.. jajajajaja

ya fuera de broma, a mi me ocurrio en un hyundai i10, y resultó ser la tuerca del eje suelta! O_O transmitía toda la vibración al habitáculo.
 

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Saludos apreciados foristas. Una pregunta: qué me recomiendan en cuanto a consumo (no tomemos en cuenta el asunto de seguridad) el Logan 1.4 8V, o el Logan 1.6 8V. Para manejo moderado en ciudad plana y clima caliente con 80% de AA prendido durante el día.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Que mal , lo siento , me ocurrió algo similar que me costo 500 mil pesos . Ha cotizado el arreglo ?

Saludos
Le cuento que estuve en el concesionario y me cotizaron por 895 mil. Estuve en otro taller autorizado y me cotizaron por 470 mil. Por último me recomendaron un taller que trabaja con varios concesionarios y terminé pagando 200 mil. El trabajo que hicieron fue excelente y me garantizaron el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Saludos apreciados foristas. Una pregunta: qué me recomiendan en cuanto a consumo (no tomemos en cuenta el asunto de seguridad) el Logan 1.4 8V, o el Logan 1.6 8V. Para manejo moderado en ciudad plana y clima caliente con 80% de AA prendido durante el día.
Por experiencia con el logan 1.4 en carretera promedio de 68 km/g. en ciudad 51 km/g. Ahora tengo un sandero dinamic 1.6, anda mas suelto y con mas alientos, en carretera 66 km/g. comprobado varias veces y eso que va por los 4 mil km. en ciudad hace lo mismo que el logan 1.4 51 km/g.
Los consumos que indica el computador son mas bajos que lo real.
nota: extraño el tamaño del baul. por lo demas bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Por experiencia con el logan 1.4 en carretera promedio de 68 km/g. en ciudad 51 km/g. Ahora tengo un sandero dinamic 1.6, anda mas suelto y con mas alientos, en carretera 66 km/g. comprobado varias veces y eso que va por los 4 mil km. en ciudad hace lo mismo que el logan 1.4 51 km/g.
Los consumos que indica el computador son mas bajos que lo real.
nota: extraño el tamaño del baul. por lo demas bien.
Extraño el tamaño del baul? yo casi me voy de ... para atras con esos datos de consumo, los consumos teóricos por catalogo para el 1.6 8v son 37,8 km/g urbano, 65 km/g extraurbano y 52 km/g para el ciclo completo, su reporte no solo iguala sino que mejora los obtenidos en condiciones controladas de laboratorio, algo que personalmente no había escuchado ni cerca. Creo que amerita que aclare en que ciudad o altura sobre el nivel del mar, realiza esta prueba, si es con aire acondicionado o no, el estilo de conducción, condiciones topográficas, etc, e incluso como realizo los calculos detalladamente.

Datos obtenidos del sandero chileno que es el mismo pues Sofasa no publica esta información.
http://www.renault.cl/modelos/sandero/fichas_dynamique_ac.php
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo tengo varios conocidos con Logan y Sandero 1.6 8v y todos estan cerca de 40 o 42 km/g, en ciudad, el consumo que reporta el carro de Gonzalo es igual al que me daba mi anterior vehiculo...twingo 2006. :rolleyes:
 

eliasrojas

Nuevo usuario
Mar 11, 2012
11
Gracias Gonzalo por tu aporte. Por lo que veo el consumo es prácticamente el mismo entre en Logan 1.6 8V y el Logan 1.4 8V, con el plus de que el motor 1.6 debería tener más pique y fuerza y mejor comportamiento con el AA prendido. Creo que me voy a decidir por este modelo. Por otro lado, alguien sabe si el modelo 2013 del Logan trae las puntas de sus esquinas que lo hacían ver muy cuadrado más redondeadas?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias Gonzalo por tu aporte. Por lo que veo el consumo es prácticamente el mismo entre en Logan 1.6 8V y el Logan 1.4 8V, con el plus de que el motor 1.6 debería tener más pique y fuerza y mejor comportamiento con el AA prendido. Creo que me voy a decidir por este modelo. Por otro lado, alguien sabe si el modelo 2013 del Logan trae las puntas de sus esquinas que lo hacían ver muy cuadrado más redondeadas?

Es el redondito que salió hace un año.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Extraño el tamaño del baul? yo casi me voy de ... para atras con esos datos de consumo, los consumos teóricos por catalogo para el 1.6 8v son 37,8 km/g urbano, 65 km/g extraurbano y 52 km/g para el ciclo completo, su reporte no solo iguala sino que mejora los obtenidos en condiciones controladas de laboratorio, algo que personalmente no había escuchado ni cerca. Creo que amerita que aclare en que ciudad o altura sobre el nivel del mar, realiza esta prueba, si es con aire acondicionado o no, el estilo de conducción, condiciones topográficas, etc, e incluso como realizo los calculos detalladamente.

Datos obtenidos del sandero chileno que es el mismo pues Sofasa no publica esta información.
http://www.renault.cl/modelos/sandero/fichas_dynamique_ac.php
Así es, el asombrado soy yo con los consumos tan bajos que reportan casi todos los foristas, estos reportes de consumo son a 2500 msm. entre Sogamoso y Bogotá, unos 225 kms. en tres horas de ruta. son tres y medio galones de consumo con tres ocupantes. Por cataligo el logan 1.4 debe hacer 78 km/g, cosa q no lo hizo, pero si unos 70 en promedio; el sandero tiene mejor andar. promedio de velocidad de 100 km/h. en ambas maquinas. A estas alturas no se requiere usar el aire acondicionado. LLeno el tanque al tope, en destino repongo lo consumido y a dividir entre los kilometros recorridos. lo reportado por el computador es muy inferior a lo real.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Ehh parce pa mi que usted anda con ese carro apagado. Le creo del consumo en carretera, pero en la ciudad, me da máximo 37 km/gl
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
En Pereira mi Sandero da alrededor de 35 km/g, en carreteras del Valle y a buen ritmo logré 58 km/g, y con el pie medio puesto y conducción de abuelita he logrado 65km/g y un poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
En un viaje reciente que hice a la costa - Bogotá - Cartagena - Bogotá, evalué el consumo total del viaje de aproximadamente 2900 km, y el promedio total que me arrojó fue de 52 km/gl, (poco uso de aire acondicionado, cuatro pasajeros, baul superfull!!, gasolina corriente) este dato lo saqué manualmente, no con el computador del vehículo. Sandero Dinamique 8v. Aclaro el viaje lo hice por Bogotá, Aguachica, San Alberto, Santa Martha. Imagino que el consumo puede ser mayor viajando por Medellín.