General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
En Perú tenemos gasolina de 90, 95 y 98 oct, estoy yo a nivel del mar, y pues siempre le echo la de 95, pero sólo por la duda que me da que el motor se conserve mejor con gasolina de 95 oct. Si utilizo la de 90 oct el motor sufrirá?

Saludos

Jorge
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Jimcillo aquí en Colombia se usa la de 81 octanos y los motores la aguantan, con 90 le ira mas que bien.

La otra cosa es que estos carros vienen de fabrica adaptados para el octanaje que hay en el país, lo mejor es probar.
 

jimcillo

Usuario
Ago 27, 2011
61
Tiko, pero los motores que porta renault son de tecnología europea, es decir, el propio corazón del motor, por aí que le cambien algunas cosas como el diferencial de la caja o la suspensión pues no creo que involucre un cambio en el propio motor. Sin embargo voy a probar con 90 a ver que tal me va. Es contraproducente mezclar 50% - 50% 90 y 95 octanos????


Tengo otra pregunta, estoy por cambiar la bateria de mi STW, y quiero poner una BOSCH ya que tengo en el sonido cuatro componentes y un Subwoofer conectados a dos amplificadores....Pensé en BOSCH por ser una de las mejores, tengo estas dos opciones...


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

El alternador del STW podrá dar energía suficiente a estas baterías???

Saben las especificaciones de la bateria y del alternador de nuestros autos???


Jorge
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No claro, usted compra Renault y no le van a meter ningún motor Whirlpool, pero el motor viene con la chispa adaptada a esa porquería de gasolina y aun así la aguanta, en pocas palabras es un buen motor y confiable.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
En Perú tenemos gasolina de 90, 95 y 98 oct, estoy yo a nivel del mar, y pues siempre le echo la de 95, pero sólo por la duda que me da que el motor se conserve mejor con gasolina de 95 oct. Si utilizo la de 90 oct el motor sufrirá?

Saludos

Jorge

Que envidia, como lo dijo otro Compatriota, en nuestro pais nos venden una porqueria de 81 (corriente) 85(extra) y es una de las mas caras. Yo con 100% de corriente no he notado diferencia con 100% extra, asi que solo le hecho corriente todo el tiempo (Vivo en una ciudad al nivel del mar - 50m).
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Que envidia, como lo dijo otro Compatriota, en nuestro pais nos venden una porqueria de 81 (corriente) 85(extra) y es una de las mas caras. Yo con 100% de corriente no he notado diferencia con 100% extra, asi que solo le hecho corriente todo el tiempo (Vivo en una ciudad al nivel del mar - 50m).

Que si envidia, es que me parece el colmo que la gasolina que llaman "extra" tenga 85 octanos!!!

A mi me surge una duda off-topic y es, acá tenemos consesionarios Masseratti y Ferrari (en Bogotá), cómo es posible que uno tanquée con esa aguamasa inmunda un carro de semejantes prestaciones??? Y además que la aguamasa esa es carísima!!!!

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Reyes Salgado

damon_baird

Nuevo usuario
Mar 28, 2012
1

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Parceros del foro, hace varios días les había comentado que mi GT Line lo había llevado al mantenimiento de los 10 mil km, el cuál les había dicho que todo estaba al pelo, pero días posteriores comencé a notar que la dirección de mi carro estaba algo pesada al lado izquierdo y cuando giraba a ese lado la dirección no volvía al centro, sino que se quedaba algo inclinada para el izquierdo, lo cual mi experiencia me llevó a calibrar las llantas delanteras, pero me lleve la sorpresa que estaban en 31 libras cada una, el cual decidí ir a Caldas Motor Manizales para que me respondieran por la garantía de la alineación y balanceo, donde me indicaron al medio día que el carro ya estaba listo y que únicamente se le había callibrado las llantas ya que no tenía ningún problema en la alineación, como usuario que no es bobo realice una prueba de ruta nuevamente con un técnico del taller y él oyó mis inquietudes y el carro se quedó nuevamente en el taller toda la tarde; luego fui por el y me comentaron que le había calibrado una vaina de la dirección y organizaron los parámetros de la alineación al cuál quedé muy contento porque el problema había desaparecido y mi carro había quedado como estaba antes. Pero la sorpresa me la lleve cuando llegue al parqueadero de la oficina y vi que me habían rotado las llantas de atrás hacia delante y viceversa. Yo porque no me dí cuenta de lo que hicieron cuando estaba en el taller de lo contrario les hubiera dicho $%&%& unas cuantas cosas. Pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Parceros del foro, hace varios días les había comentado que mi GT Line lo había llevado al mantenimiento de los 10 mil km, el cuál les había dicho que todo estaba al pelo, pero días posteriores comencé a notar que la dirección de mi carro estaba algo pesada al lado izquierdo y cuando giraba a ese lado la dirección no volvía al centro, sino que se quedaba algo inclinada para el izquierdo, lo cual mi experiencia me llevó a calibrar las llantas delanteras, pero me lleve la sorpresa que estaban en 31 libras cada una, el cual decidí ir a Caldas Motor Manizales para que me respondieran por la garantía de la alineación y balanceo, donde me indicaron al medio día que el carro ya estaba listo y que únicamente se le había callibrado las llantas ya que no tenía ningún problema en la alineación, como usuario que no es bobo realice una prueba de ruta nuevamente con un técnico del taller y él oyó mis inquietudes y el carro se quedó nuevamente en el taller toda la tarde; luego fui por el y me comentaron que le había calibrado una vaina de la dirección y organizaron los parámetros de la alineación al cuál quedé muy contento porque el problema había desaparecido y mi carro había quedado como estaba antes. Pero la sorpresa me la lleve cuando llegue al parqueadero de la oficina y vi que me habían rotado las llantas de atrás hacia delante y viceversa. Yo porque no me dí cuenta de lo que hicieron cuando estaba en el taller de lo contrario les hubiera dicho $%&%& unas cuantas cosas. Pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.
a mi me sucedió una vez con el i10, y el problema resultó ser que una llanta estaba mas gastada que la otra! por que? ni idea, el carro estaba bien de alineación, suspensión y todo... solo fue cambiar las llantas y se solucionó el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.
oiga sabe que esto me paso con el optra cuando le puse las s.drive, el carro NO tiraba para la izquierda, pero la dirección era mas suave hacia allí y también se quedaba allí.

Esa sensación es mas incomoda que un desajuste total del carro, y con las llantas anteriores que estaban mas desgastadas unas que otras esto no ocurría, la presión estaba en 34 todas y se volvió a recalibrar en eso.

Sabe que lo arreglo? La alineación quedo mal, y a pesar que no tiraba el carro el tipo me respondió algo asi "el lado derecho tenía mas negativos y ya se corrigió eso"

Creo que toda alineación tiene 30 días de garantía, vaya y reclame mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: zyx

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Parceros del foro, hace varios días les había comentado que mi GT Line lo había llevado al mantenimiento de los 10 mil km, el cuál les había dicho que todo estaba al pelo, pero días posteriores comencé a notar que la dirección de mi carro estaba algo pesada al lado izquierdo y cuando giraba a ese lado la dirección no volvía al centro, sino que se quedaba algo inclinada para el izquierdo, lo cual mi experiencia me llevó a calibrar las llantas delanteras, pero me lleve la sorpresa que estaban en 31 libras cada una, el cual decidí ir a Caldas Motor Manizales para que me respondieran por la garantía de la alineación y balanceo, donde me indicaron al medio día que el carro ya estaba listo y que únicamente se le había callibrado las llantas ya que no tenía ningún problema en la alineación, como usuario que no es bobo realice una prueba de ruta nuevamente con un técnico del taller y él oyó mis inquietudes y el carro se quedó nuevamente en el taller toda la tarde; luego fui por el y me comentaron que le había calibrado una vaina de la dirección y organizaron los parámetros de la alineación al cuál quedé muy contento porque el problema había desaparecido y mi carro había quedado como estaba antes. Pero la sorpresa me la lleve cuando llegue al parqueadero de la oficina y vi que me habían rotado las llantas de atrás hacia delante y viceversa. Yo porque no me dí cuenta de lo que hicieron cuando estaba en el taller de lo contrario les hubiera dicho $%&%& unas cuantas cosas. Pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.

Y el taller autorizado te dejaron las delanteras en 31?. No deberían estar en 29?.

Apropósito, me gustaría saber si se pueden dejar con mas presión, ya que me parece que el carro se siente muy diferente (mejor) con mas de las 29 libras, que es lo que normalmente un carro de este tipo debería tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso recuerdo haber leído hace rato en este foro, de alguien que le dieron esa razón en un concesionario.

Si estoy mal me corrigen, pero creo que en curvas la nariz tendía a irse. Nunca lo he podido manejar y "darle pata" para poder afirmarlo.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
oiga sabe que esto me paso con el optra cuando le puse las s.drive, el carro NO tiraba para la izquierda, pero la dirección era mas suave hacia allí y también se quedaba allí.

Esa sensación es mas incomoda que un desajuste total del carro, y con las llantas anteriores que estaban mas desgastadas unas que otras esto no ocurría, la presión estaba en 34 todas y se volvió a recalibrar en eso.

Sabe que lo arreglo? La alineación quedo mal, y a pesar que no tiraba el carro el tipo me respondió algo asi "el lado derecho tenía mas negativos y ya se corrigió eso"

Creo que toda alineación tiene 30 días de garantía, vaya y reclame mejor

La razón de ir al taller nuevamente fue por la garantía, pero no le hicieron nada al parecer. Igual voy a llevarlo a otro lugar a que me le hagan la alineación, y con esto quedo totalmente curado para no dejarlo alinear en la Renault. Donde tuviera el tiempo necesario iba y me les plantaba allá para ponerles el QRS, pero como tengo que trabajar, mejor no me pongo a pelear y lo hago en el sitio de confianza de mi papá para cambio de llantas, alineación y balanceo.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Amigos foristas una consulta, en mi Sandero Dinamique 8v únicamente he utilizado gasolina corriente (vivo en Bogotá). Cuando alguno de ustedes ha empleado en su carro 100% gasolina extra, que comportamiento han sentido en el vehículo que justifique el sobrecosto (mejor pique, mayor fuerza subiendo, etc.). Se justificará solo para viajar pero en ciudad no. Yo nunca lo he sentido cascabelear con corriente pero me gustaría saber que diferencias han sentido ustedes al tanquear el carro con corriente o extra. Gracias !!!

En ciudades con mucha altura sobre el nivel del mar (Bogotá) no es necesario usar extra, de hecho tu mismo citas q no tienes problemas de cascabeleo y esa misma situación se da en carretera en lugares altos; ahora si vas a viajar por carretera a lugares sobre el nivel del mar sí debes echarle extra, porque con corriente vas a sentir el cascabeleo, especialmente si conduces a altas revoluciones, ademas con extra a nivel del mar se siente mas potencia, muy útil a la hora de adelantar.

En Perú tenemos gasolina de 90, 95 y 98 oct, estoy yo a nivel del mar, y pues siempre le echo la de 95, pero sólo por la duda que me da que el motor se conserve mejor con gasolina de 95 oct. Si utilizo la de 90 oct el motor sufrirá?

Saludos

Jorge

Teóricamente no vas a tener problemas con la de 90, por ejm en Colombia a nivel del mar usamos gasolina extra de 87 oct (incluso algunos usan corriente) osea q tu con la de 90 vas super bien (que envidia jajaja), sin embargo lo mejor es q tu la ensayes durante algunas semanas y afina bien el oído para no sentir cascabeleos o pistoneos en el motor, tambien compara la potencia y el consumo q sientes al conducir y ya tu decidirás si te quedas con la de 90 o 95 oct, pero tranquilo q no le va a pasar nada a tu motor con octano 90.