En Perú tenemos gasolina de 90, 95 y 98 oct, estoy yo a nivel del mar, y pues siempre le echo la de 95, pero sólo por la duda que me da que el motor se conserve mejor con gasolina de 95 oct. Si utilizo la de 90 oct el motor sufrirá?
Saludos
Jorge
Que envidia, como lo dijo otro Compatriota, en nuestro pais nos venden una porqueria de 81 (corriente) 85(extra) y es una de las mas caras. Yo con 100% de corriente no he notado diferencia con 100% extra, asi que solo le hecho corriente todo el tiempo (Vivo en una ciudad al nivel del mar - 50m).
a mi me sucedió una vez con el i10, y el problema resultó ser que una llanta estaba mas gastada que la otra! por que? ni idea, el carro estaba bien de alineación, suspensión y todo... solo fue cambiar las llantas y se solucionó el problema.Parceros del foro, hace varios días les había comentado que mi GT Line lo había llevado al mantenimiento de los 10 mil km, el cuál les había dicho que todo estaba al pelo, pero días posteriores comencé a notar que la dirección de mi carro estaba algo pesada al lado izquierdo y cuando giraba a ese lado la dirección no volvía al centro, sino que se quedaba algo inclinada para el izquierdo, lo cual mi experiencia me llevó a calibrar las llantas delanteras, pero me lleve la sorpresa que estaban en 31 libras cada una, el cual decidí ir a Caldas Motor Manizales para que me respondieran por la garantía de la alineación y balanceo, donde me indicaron al medio día que el carro ya estaba listo y que únicamente se le había callibrado las llantas ya que no tenía ningún problema en la alineación, como usuario que no es bobo realice una prueba de ruta nuevamente con un técnico del taller y él oyó mis inquietudes y el carro se quedó nuevamente en el taller toda la tarde; luego fui por el y me comentaron que le había calibrado una vaina de la dirección y organizaron los parámetros de la alineación al cuál quedé muy contento porque el problema había desaparecido y mi carro había quedado como estaba antes. Pero la sorpresa me la lleve cuando llegue al parqueadero de la oficina y vi que me habían rotado las llantas de atrás hacia delante y viceversa. Yo porque no me dí cuenta de lo que hicieron cuando estaba en el taller de lo contrario les hubiera dicho $%&%& unas cuantas cosas. Pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.
oiga sabe que esto me paso con el optra cuando le puse las s.drive, el carro NO tiraba para la izquierda, pero la dirección era mas suave hacia allí y también se quedaba allí.pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.
Parceros del foro, hace varios días les había comentado que mi GT Line lo había llevado al mantenimiento de los 10 mil km, el cuál les había dicho que todo estaba al pelo, pero días posteriores comencé a notar que la dirección de mi carro estaba algo pesada al lado izquierdo y cuando giraba a ese lado la dirección no volvía al centro, sino que se quedaba algo inclinada para el izquierdo, lo cual mi experiencia me llevó a calibrar las llantas delanteras, pero me lleve la sorpresa que estaban en 31 libras cada una, el cual decidí ir a Caldas Motor Manizales para que me respondieran por la garantía de la alineación y balanceo, donde me indicaron al medio día que el carro ya estaba listo y que únicamente se le había callibrado las llantas ya que no tenía ningún problema en la alineación, como usuario que no es bobo realice una prueba de ruta nuevamente con un técnico del taller y él oyó mis inquietudes y el carro se quedó nuevamente en el taller toda la tarde; luego fui por el y me comentaron que le había calibrado una vaina de la dirección y organizaron los parámetros de la alineación al cuál quedé muy contento porque el problema había desaparecido y mi carro había quedado como estaba antes. Pero la sorpresa me la lleve cuando llegue al parqueadero de la oficina y vi que me habían rotado las llantas de atrás hacia delante y viceversa. Yo porque no me dí cuenta de lo que hicieron cuando estaba en el taller de lo contrario les hubiera dicho $%&%& unas cuantas cosas. Pero mi duda es la siguiente, si el carro supuestamentre se encuentra bien alineado y no estaba molestando con las llantas traseras antes del cambio, estoy llegando a pensar que lo mejor es llevarlo a otro lugar a que me realicen la alineación o tal vez será un defecto del rin o la llanta?. A ustedes les ha pasado alguna vez?. Gracias por sus respuestas. Saludos.
Las delanteras tienen 29 para ayudar a corregir el subviraje o sobreviraje alguno de esos
oiga sabe que esto me paso con el optra cuando le puse las s.drive, el carro NO tiraba para la izquierda, pero la dirección era mas suave hacia allí y también se quedaba allí.
Esa sensación es mas incomoda que un desajuste total del carro, y con las llantas anteriores que estaban mas desgastadas unas que otras esto no ocurría, la presión estaba en 34 todas y se volvió a recalibrar en eso.
Sabe que lo arreglo? La alineación quedo mal, y a pesar que no tiraba el carro el tipo me respondió algo asi "el lado derecho tenía mas negativos y ya se corrigió eso"
Creo que toda alineación tiene 30 días de garantía, vaya y reclame mejor
Amigos foristas una consulta, en mi Sandero Dinamique 8v únicamente he utilizado gasolina corriente (vivo en Bogotá). Cuando alguno de ustedes ha empleado en su carro 100% gasolina extra, que comportamiento han sentido en el vehículo que justifique el sobrecosto (mejor pique, mayor fuerza subiendo, etc.). Se justificará solo para viajar pero en ciudad no. Yo nunca lo he sentido cascabelear con corriente pero me gustaría saber que diferencias han sentido ustedes al tanquear el carro con corriente o extra. Gracias !!!
En Perú tenemos gasolina de 90, 95 y 98 oct, estoy yo a nivel del mar, y pues siempre le echo la de 95, pero sólo por la duda que me da que el motor se conserve mejor con gasolina de 95 oct. Si utilizo la de 90 oct el motor sufrirá?
Saludos
Jorge
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: