General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En ningun momento fue con el animo de ofenderlo ni crear controvercia... Si lo tiene o no es desicion personal.. A mi no me gusta pero respeto a los que lo lo tienen... Nuvamente si lo ofendi no fue mi intencion.. No es.un accesorio que exija polemizar
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Voy a tratar de re-formular el comentario.. ;)

Aceleración : Panda, el FF se tarda en responder, lo que me hace preguntar tiene acelerador electrónico??
Estabilidad: FF, en curvas es una machera, lo conducía vía Aeropuerto, soy de Bucaramanga, y los que no conocen la vía, es una subidita con curvitas, doble calzada. ese carro se pega al piso sabroso.
Visibilidad: Panda, se hizo algo difícil acostumbrarse, algo que por ejemplo hoy con la Koleos no me pasó. se que son el agua y el aceite, pero a lo que voy es que no es porque estuviera acostumbrado a un carro o a otro. Me parece que hay vehículos, que hacen mas fácil esa tarea.
Frenos : Panda, sensación parecida a la aceleración.
Acabados: FF, lo que me parece hace que el carro se sienta mas ajustado. En este tema si no hay nada que hacer los Sanderos no brillan aquí.
Pinta: Panda...jajaj...la verdad ese amor no se ha perdido :p, pero es subjetivo.

Con cual me quedaría, pues la verdad no sé, porque es que el FF en mi parecer no se compara con el Stepway. Eso si, me desilusiono la respuesta del FF, la verdad se me quedo en pinta :(
.

PD1: no soy Fan-Boy Sandero, la verdad creo que de los mas críticos y mas palo da a los Sanderos SOY YO !! ;), pero siempre he hecho la salvedad, de que mecánicamente son muy muy buenos carros, el tema va en donde los FF brillan, acabados, ajuste, gadgets y esas vainas.
PD2: FF fans no me agarren a piedra...jaja.. la verdad fueron mis sensaciones y trate de ser los mas ecuanimo posible ;) el FF es un carraso también.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Bueno, no he manejado un "Panda" pero ahí va:

Aceleración: Cuando se está conociendo el carro pareciera que fuera algo lento, creencia que cambia notablemente cuando se tienen varios cientos de kilómetros recorridos, uno se acostumbra a oprimir sin miedo el acelerador. El motor del Fiesta esta hecho para ser revolucionado, créame que es muy placentero ver subir la aguja del tacómetro y sentir que de verdad tiene bajo su pie derecho todo el poder de esos 120 caballos. El FF tiene acelerador electrónico, qué tiene que ver?

Estabilidad: Usted lo ha dicho...

Visibilidad: Dar reversa en una calle concurrida y con carros al rededor exige bastante cuidado, la posición del asiento tengo que subirle para sentirme seguro, no me gusta conducir casi pegado al piso del carro.

Frenos: A mayor presión, mayor fuerza de frenado, no más que decir... A veces me sorprende que en algunas frenadas de emergencia se detenga antes de lo previsto.

Igual que usted he tratado de ser muy objetivo. Si transitara muy frecuentemente por caminos destapados, me compraría un(a) Stepway o un(a) Duster, el Fiesta sufriría mucho en esos recorridos.

Saludos.
 

kikelin

Usuario
Jun 6, 2012
18
Amigos foristas,cordial saludo,hoy quiero cambiar un poco el tema de nuestros autos,no tocamos caballos de fuerza de los motores de los pandas o los FF, hoy quiero que cada uno de nosotros definitivamente tomemos conciencia de la necesidad de madurez un nuestras cabezas y nuestros pies cuando estemos al volante,la vida de nuestros seres queridos es lo fundamental.les dejo una foto del estado en que quedó un Logan ayer domingo 17 de junio en la vía al mar,toda la familia murió,producto de imprudencia del otro vehículo que los arrolló.Inteligencia vial.
P1200624 - copia.JPG
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Off Topic
Impresionante, creo que es un buen llamado de atención para esos que hablan de ir a 180 km/h o las bestias que adelantan en curva, si su vida no les importa los invito a que se echen un clavadito en el salto del tequendama, pero como se puede ver en esta foto, la vida de los demas en la via, inocentes frente a la estupidez de estos corredorcitos frustrados si esta en juego.....

¿Sabemos que carro estrello este logan y a que velocidad?, parece que fue un camión y que iba "volao".

Una lastima que los irresponsables ocasionen estos accidentes y les traigan la tragedia a quienes solo aspiraban a disfrutar de unas cortas vacaciones.
Agradecemos su aporte kikelin

Ayer nos fuimos hasta anapoima, via mosquera y regresamos via mesitas, me sorprendio que la gente maneja prudentemente, excepto algunos buses y un aveito rojo que iba adelantando en curvas, resultado a los pocos kilometros había mareado a un niño que iba en el carro (que animal!!, adelantando en curva con cero visibilidad y tremendos abismos; después del zoo de Santa Cruz y con un niño!!!).

Por cierto quien habrá sido el asno que pone un peaje a metros del contaminado y putrefacto río Bogota, no entiendo como esa gente que "trabaja" en las casetas y nuestros policías se aguantan mas de un cuarto de hora en semejante sitio tan contaminado, una vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Una reflexion pqra los que piensan que un carro a 180 es seguro por que la "via esta sola"... Nunca estamos solos ; por favor a todos los foristas pensemos mas en la seguridad nuestra, de nuestras familias y de los demas.tanto automotores como transeuntes... Por favor responsabilidad vial... Q.D.E.P.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
¿Sabemos que carro estrello este logan y a que velocidad?, parece que fue un camión y que iba "volao".

Fue una mujer en una Toyota Prado que al parecer invadió el carril de Logan y lo arrolló de frente, por lo que se ve, a una altísima velocidad; el colmo de la irresponsabilidad es que los otros ocupantes de la camioneta eran 4 niños que resultaron heridos.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Fue una mujer en una Toyota Prado que al parecer invadió el carril de Logan y lo arrolló de frente, por lo que se ve a una altísima velocidad; el colmo de la irresponsabilidad es que los otros ocupantes de la camioneta eran 4 niños que resultaron heridos.

Mmm, debía ir a mas de 100 km/h por lo que veo de la línea amarilla si podía adelantar, pero es que no ve??, por la velocidad ¿puede quedar como homicidio no intencional?; que pena me da por esa familia....
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Andrés R, esas flotas son unas Porquerías! Vea que en esa misma vía una flota se iba metiendo como quería, y mi amigo no la dejo meter porque prefería estrellar al animal, que el tipo de la flota adelanto mas y saco a un twingo de la vía, lo que paso fue que la flota dijo a un reten mas adelante que manejábamos imprudentemente y el policía nos dejo 1 hora quietos en la vía, cuando ellos manejan como porquerías, lastima que no lo alcanzamos... Para saludar :)

Y con el cuero FFcolombiano un amigo vive afuera de Barranquilla y en la murano y la pathfinder cuando las trae aquí aun esta en buen estado, seria mas por calidad de cuero no?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Andrés R, esas flotas son unas Porquerías! Vea que en esa misma vía una flota se iba metiendo como quería, y mi amigo no la dejo meter porque prefería estrellar al animal, que el tipo de la flota adelanto mas y saco a un twingo de la vía, lo que paso fue que la flota dijo a un reten mas adelante que manejábamos imprudentemente y el policía nos dejo 1 hora quietos en la vía, cuando ellos manejan como porquerías, lastima que no lo alcanzamos... Para saludar :)

Y con el cuero FFcolombiano un amigo vive afuera de Barranquilla y en la murano y la pathfinder cuando las trae aquí aun esta en buen estado, seria mas por calidad de cuero no?

Si, principalmente tratándose de los Renaults. Tengo amigos con Clio aburridos por ese pequeño detalle, entre ellos uno que compró uno a la par que yo el Twingo Dynamique 2004. Mientras le duró la garantía le cambiaron como 2 veces el timón por el cuero pelado, pero despues...:confused:

De todas formas no se si habrá la marca mejorado el problema hoy en día. Aun así, el cuero en ciudades tan calientes y húmedas lo convierte a uno en esclavo de su cuidado, principalmente cuando se parques en zonas descubiertas donde el calor en la cabina puede llegar a 40 grados o más.
 

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
... definitivamente una pena lo del accidente del Logan, terrible la cantidad de imprudentes, a esa velocidad... ningun auto ni un Ford Fiesta con sus 7 airbags los habria salvado...

cambiando un poco el tema...
ya esta disponible el nuevo comercial del Sandero/Stepway... aun me pregunto porque Sofasa aun no hace el lanzamiento inminente... se les filtro la informacion por todos lados.


es el mismo comercial del Mercosur pero con la voz caracteristica de Renault y el precio en pesos colombianos por si tienen dudas de su veracidad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alrevez

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
cambiando un poco el tema...
ya esta disponible el nuevo comercial del Sandero/Stepway... aun me pregunto porque Sofasa aun no hace el lanzamiento inminente... se les filtro la informacion por todos lados.


es el mismo comercial del Mercosur pero con la voz caracteristica de Renault y el precio en pesos colombianos por si tienen dudas de su veracidad

Lo acabé de ver hace 10 segundos por RCN.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...
ya esta disponible el nuevo comercial del Sandero/Stepway... aun me pregunto porque Sofasa aun no hace el lanzamiento inminente... se les filtro la informacion por todos lados.

es el mismo comercial del Mercosur pero con la voz caracteristica de Renault y el precio en pesos colombianos por si tienen dudas de su veracidad

Exacto, solo que en Brasil este era parte de una serie de 3 comerciales diferentes con los mismos dos protagonistas.