General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

rex89

Usuario
May 13, 2012
36
A mi me sucede lo mismo, yo no lo había visto, fue un amigo que el viernes pasado se subió en la parte de atrás y notó ese detalle, voy a preguntar sobre el tema por garantía[/quo
A mi me sucede lo mismo, yo no lo había visto, fue un amigo que el viernes pasado se subió en la parte de atrás y notó ese detalle, voy a preguntar sobre el tema por garantía

y no se puede reemplazar por un tercer Stop por el de otro modelo que lo haga lucir original, porque sinceramente el 3er Stop del Sandero/Stepway es un bombillo simple no como los del Clio que eran Leds
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
A mi me sucede lo mismo, yo no lo había visto, fue un amigo que el viernes pasado se subió en la parte de atrás y notó ese detalle, voy a preguntar sobre el tema por garantía
Ayer lavando el carro vi lo mismo esta rajado.

Felicitaciones a los nuevos propietarios!
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
buenas noches les cuento ya pase papeles para el stepway 2013 full, me quedo con un precio de 35.336.000, lo otro esperando al vendedor me monte en el logan 2013 y viene cambiado tu tablero igual al sandero se ve muy de verdad para los que les guste el logan, espero sea verdad me lo entreguen en 8 dias, tenian estos dos colores en el concecionario

en mi.concepto.los.carros.que tienen muchas partes negras les luce mas los.colores claros, y los que tienen.cosas.plateadas les luce mas los oscuros. mi ex symbol era blanco por que tenia muchas cosas negras, y el sandero es gris oscuro.para que resalte el aplique plateado de la parilla
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
en mi.concepto.los.carros.que tienen muchas partes negras les luce mas los.colores claros, y los que tienen.cosas.plateadas les luce mas los oscuros. mi ex symbol era blanco por que tenia muchas cosas negras, y el sandero es gris oscuro.para que resalte el aplique plateado de la parilla
Si son gustos, pero lo importante es estar feliz con la compra realizada, los nuevos propietarios de sanderos, felicitaciones, son muy buenos carros....


Mirando mucho las puertas del nuevo modelo de sandero con los comandos para lo vidrios, eso es una adaptación de la puerta anterior o sea, en pocas palabras toca ver si se puede poner esas cocas en las puertas delanterior modelosy asi se podrían pasar lo vidrios de la consola hacia las puertas..... ojooo pero solo los vidrios delanteros porque los traseros los comandos entan incrustados de tal forma que veo dificil la adaptación, o sea los de atras demalas jejejejeje, pero veo muy factible los de adelante y logico el conductor con los 4 vidrios para manipular, miren si pueden este detalle y hasta donde lo he analizado si se puede........
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Si son gustos, pero lo importante es estar feliz con la compra realizada, los nuevos propietarios de sanderos, felicitaciones, son muy buenos carros....


Mirando mucho las puertas del nuevo modelo de sandero con los comandos para lo vidrios, eso es una adaptación de la puerta anterior o sea, en pocas palabras toca ver si se puede poner esas cocas en las puertas delanterior modelosy asi se podrían pasar lo vidrios de la consola hacia las puertas..... ojooo pero solo los vidrios delanteros porque los traseros los comandos entan incrustados de tal forma que veo dificil la adaptación, o sea los de atras demalas jejejejeje, pero veo muy factible los de adelante y logico el conductor con los 4 vidrios para manipular, miren si pueden este detalle y hasta donde lo he analizado si se puede........

yo creo que siendo el mismo carro, se puede, eso sí debe salir bastante caro pues por ahora no se consigue en la calle y de todos modos en el tablero te quedaran los mandos elevavidrios anteriores que es lo feito del carro.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Tengo un dilema que espero me puedan solucionar, tengo un Renault Stepway 2012 con 9000 km, hasta ahora en perfectas condiciones muy satisfecho con el carro, y mi papá tiene un Mazda 3 1600cc mecánico, modelo 2008, primera generación con 20.000 km también en perfectas condiciones. Los dos hemos conducido ambos autos en ciudad y carretera, en altura y a nivel del mar, nos gusta conducir rápido, usamos gasolina extra y tenemos la misma apreciación y es que el Mazda 3 tiene mas pique, es mas ágil y mas veloz, cosa que no entiendo si la ficha técnica del Stepway es mejor (1600cc, Potencia 110 HP/5750 rpm; Torque 15.10 mkg/3750 rpm; Peso vacío 1160 kg) frente al Mazda 3 (1600cc, Potencia 103 HP/6000 rpm; Torque 14.78 mkg/4000 rpm; Peso vacío 1230 kg). Si alguien en el foro sabe el porque le agradecería su respuesta.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
yo creo que siendo el mismo carro, se puede, eso sí debe salir bastante caro pues por ahora no se consigue en la calle y de todos modos en el tablero te quedaran los mandos elevavidrios anteriores que es lo feito del carro.

Si lo se, en algun momento se deben conseguir, los botones del tablero estaba pensando ponerlos con un techo corredizo!!! jejejeje ya he pensado en todooo...la verdad a modo personal me parece mucha cosa vender un carro nuevo con solo 9000mil kilometros que no me molesta para nada por la actualización, vender mi carro en 29, ya le perdi 3 o 4 melones y ponerle la placa a otro que perderá 4 melones mas lo que le meti a la deuda en un año...... prefiero invertir la plata en otra cosa y no cambiar para mostrar latas, es algo muy personal, al que le gusta le sabe..
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si lo se, en algun momento se deben conseguir, los botones del tablero estaba pensando ponerlos con un techo corredizo!!! jejejeje ya he pensado en todooo...la verdad a modo personal me parece mucha cosa vender un carro nuevo con solo 9000mil kilometros que no me molesta para nada por la actualización, vender mi carro en 29, ya le perdi 3 o 4 melones y ponerle la placa a otro que perderá 4 melones mas lo que le meti a la deuda en un año...... prefiero invertir la plata en otra cosa y no cambiar para mostrar latas, es algo muy personal, al que le gusta le sabe..
Me parece muy sabia su desicion... Entinses seriamos esclavos del cinsumismi... Si se esta bien con lo que se tiene cual es el animo de cambiar... Mas.bien esa platica extra gastela en un viajesito con el carro...

Tengo un dilema que espero me puedan solucionar, tengo un Renault Stepway 2012 con 9000 km, hasta ahora en perfectas condiciones muy satisfecho con el carro, y mi papá tiene un Mazda 3 1600cc mecánico, modelo 2008, primera generación con 20.000 km también en perfectas condiciones. Los dos hemos conducido ambos autos en ciudad y carretera, en altura y a nivel del mar, nos gusta conducir rápido, usamos gasolina extra y tenemos la misma apreciación y es que el Mazda 3 tiene mas pique, es mas ágil y mas veloz, cosa que no entiendo si la ficha técnica del Stepway es mejor (1600cc, Potencia 110 HP/5750 rpm; Torque 15.10 mkg/3750 rpm; Peso vacío 1160 kg) frente al Mazda 3 (1600cc, Potencia 103 HP/6000 rpm; Torque 14.78 mkg/4000 rpm; Peso vacío 1230 kg). Si alguien en el foro sabe el porque le agradecería su respuesta.

son dos carros disenados para propositos diferentes... La diferencia mas significativa esta en la relacion de caja... Ademas el diseno aerodinamico le da.mejores prestaciones para velocidad al mazda y ademas de la altura el mazda crea mejor fuerza geotropica... Son muchas las variables.para dos carros tan distintos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
son dos carros disenados para propositos diferentes... La diferencia mas significativa esta en la relacion de caja... Ademas el diseno aerodinamico le da.mejores prestaciones para velocidad al mazda y ademas de la altura el mazda crea mejor fuerza geotropica... Son muchas las variables.para dos carros tan distintos...[/quote]

Gracias por tu respuesta. Había pensado en lo de las relaciones de caja, pero tenia la duda porque supuestamente sofasa al stepway colombiano le hace las relaciones de caja mas cortas, tipo montaña que le daría mas agilidad, pero sacrifica velocidad final y es ahí en donde mas vi la diferencia a favor del Mazda, en el pique.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
Bueno lo del tercer stop es un defecto de fábrica confirmado, me lo dijo mi mecánico de confianza en agenciauto, digo confianza porque me ha hecho dos mantenimientos jejeje, lo cambian de una por garantia, pero como me dijo el: no se preocupe que se le vuelve a dañar!!! el caso es que es con cita me la dieron para de este martes que viene 8 dias porque la otra semana no voy a estar en la ciudad. Lo del timón "desgaste " tiene garantia pero tienen que entrar a estudiar a que se debió tal deterioro.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Bueno lo del tercer stop es un defecto de fábrica confirmado, me lo dijo mi mecánico de confianza en agenciauto, digo confianza porque me ha hecho dos mantenimientos jejeje, lo cambian de una por garantia, pero como me dijo el: no se preocupe que se le vuelve a dañar!!! el caso es que es con cita me la dieron para de este martes que viene 8 dias porque la otra semana no voy a estar en la ciudad. Lo del timón "desgaste " tiene garantia pero tienen que entrar a estudiar a que se debió tal deterioro.
no tienes fotos del timon?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno lo del tercer stop es un defecto de fábrica confirmado, me lo dijo mi mecánico de confianza en agenciauto, digo confianza porque me ha hecho dos mantenimientos jejeje, lo cambian de una por garantia, pero como me dijo el: no se preocupe que se le vuelve a dañar!!! el caso es que es con cita me la dieron para de este martes que viene 8 dias porque la otra semana no voy a estar en la ciudad. Lo del timón "desgaste " tiene garantia pero tienen que entrar a estudiar a que se debió tal deterioro.

Es obvio que el deterioro del timón obedece literalmente a un "desgaste". Lo que no es muy claro, es que una pieza del carro, que se supone debe tener amplísima durabilidad por deber estar hecha precisamente para el manoseo permanente, se deteriore fácil y/o prematuramente. No creo que el daño se deba a otra cosa diferente. ¿O es que el timón admite otro uso? Más bien ellos deberán demostrar que la calidad del material que lo recubre cumple con los estándares mínimos, que, como dije en un comentario anterior basado en la experiencia del Clio de un amigo, que ameritó dos cambios por garantía -luego ya se jodió- no es que sea la mejor.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches:

Ayer en mi desparche sabatino de ir a ver carros por fin vi el nuevo Sandero, en realidad, aparte de los controles de los vidrios en las puertas, y el nuevo radio, no hay cosas relevantes que si esperaba, como el tercer apoyacabezas trasero (Ni el Dynamique ni el Stepway que vi lo incorpora) o la graduación del timón en altura.

Si SOFASA nos sigue dando en la cabeza con esos accesorios, es porqué el cliente promedio colombiano sigue buscando pinta por encima de funcionalidad
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hoy estaba de centro comercial jeje...de casualidad habían unos Sanderos normalitos y steps...mmm lo que dicen que el Stepway cambia cuando uno lo ve en vivo, les puedo decir que es cierto, me parece que mejora, el interior me pareció mucho mejor elaborado en cuanto a diseño, la cojineria no me gusto mucho. En cuanto al Sandero, exteriormente se ve muy bien, de hecho se ve mas Renault! ;) ..interiormente, mm, es igual al step, y eso no me husto mucho, deberian diferenciarse mas no?.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hoy estaba de centro comercial jeje...de casualidad habían unos Sanderos normalitos y steps...mmm lo que dicen que el Stepway cambia cuando uno lo ve en vivo, les puedo decir que es cierto, me parece que mejora, el interior me pareció mucho mejor elaborado en cuanto a diseño, la cojineria no me gusto mucho. En cuanto al Sandero, exteriormente se ve muy bien, de hecho se ve mas Renault! ;) ..interiormente, mm, es igual al step, y eso no me husto mucho, deberian diferenciarse mas no?.
Pero si ambos son sanderos... El tema del stepway es.pinta exterior... Las molduras y los cauchos.. De resto es lo mismo que un gt line