General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Te falto la diferencia mas importante, el stepway tiene suspensiones reforzada y es mas alto para uso en terrenos destapados.

SÍ? y que tan alto, porque si no estoy mal esa altura de más se resume en un(1) infeliz centimetro:( lo que lo hace ver mucho mas alto son esos cauchos negros que lo rodean que le dá la ilusion optica que el carro empieza mas arriba. lo digo porque yo colocaba juntos mi sandero gt con el stepway de mi padre y esa vaina era lo parcticamente lo mismo. ah y se me olvidaba tambien lo hace ver mas grande la parrilla, si me equivoco agradezco las ilustraciones adicionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
SÍ? y que tan alto, porque si no estoy mal esa altura de más se resume en un(1) infeliz centimetro:( lo que lo hace ver mucho mas alto son esos cauchos negros que lo rodean que le dá la ilusion optica que el carro empieza mas arriba. lo digo porque yo colocaba juntos mi sandero gt con el stepway de mi padre y esa vaina era lo parcticamente lo mismo. ah y se me olvidaba tambien lo hace ver mas grande la parrilla, si me equivoco agradezco las ilustraciones adicionales.
Tengo entendido que el Stepway es 4 cm mas alto que el sandero, que aparentemente no es mucho pero en un automovil si, incluso para
no afectar su centro de gravedad, se realizó un trabajo en la suspensión, los brazos basculantes están constituidos por piezas únicas, sin puntos de unión por soldadura y con barra estabilizadora trasera en forma elipsoidal para mayor agarre en curvas. Además, se le adecuaron bujes de caucho en puntos críticos para filtrar el sonido que las llantas producen en superficies rizadas hacia la cabina.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Osea que si no estoy mal el sandero tiene 15.5 cms de altura libre del suelo por lo cual lo que dices es que el stepway tiene 19.5 cms de altura. la verdad no lo creo.:cool:. pero me dejo enseñar.

edito:15.5 cms de altura para el sandero
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Osea que si no estoy mal el sandero tiene 15.28 cms de altura libre del suelo por lo cual lo que dices es que el stepway tiene 19.28 cms de altura. la verdad no lo creo.:cool:. pero me dejo enseñar.
Creo que son 32 cm para el stepway y 28 para el sandero. Igual si alguien tiene seguridad en la medida exacta seria bueno que nos contara.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Creo que son 32 cm para el stepway y 28 para el sandero. Igual si alguien tiene seguridad en la medida exacta seria bueno que nos contara.

Huy alli si me dá pena pero si mi duster tiene 21 cms libre del suelo con total certeza y un stepway 32(según sus datos) creo que necesito visitar al oftalmologo:eek::eek::eek:.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Creo que son 32 cm para el stepway y 28 para el sandero. Igual si alguien tiene seguridad en la medida exacta seria bueno que nos contara.
Osea que el stepway tiene suspension rancho... Mas quw cualquier campero... Ni mi anterior camioneta un cheyenne on real sus pension reforzada tenia 32cm de despeje... Hombre realmente.en la.ficha tecnica no hablan nada de lo que dice usted... Aunque me parece un gran carro no hay que atribuirle funciones que no tiene... No estoy en contra del sandero, es mas tengo uno 2013 pero no me hago pajazos mentales... La stepway tiene una pinta offroad mas no funciones, si requiere esas funciones es mejor.optar.por una Duster, que si fue disenada para esto de hay la doble trasmision
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
http://www.km77.com/00/dacia/sandero/stepway/2010/t01.asp
"El Dacia Sandero Stepway es una versión del Sandero destinada a un uso por carretera y por vías sin asfaltar. Como es de tracción delantera, es válido para caminos y pistas que no sean de gran dificultad. Se diferencia del Sandero por tener una mayor altura libre al suelo (175 mm en lugar de 155 mm) y por algunos detalles de la carrocería y el equipamiento."

Aunque este es la versión europea no creo que difiera mucho de la que se produce aqui, por lo tanto la altura debe ser similar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
http://www.km77.com/00/dacia/sandero/stepway/2010/t01.asp
"El Dacia Sandero Stepway es una versión del Sandero destinada a un uso por carretera y por vías sin asfaltar. Como es de tracción delantera, es válido para caminos y pistas que no sean de gran dificultad. Se diferencia del Sandero por tener una mayor altura libre al suelo (175 mm en lugar de 155 mm) y por algunos detalles de la carrocería y el equipamiento."

Aunque este es la versión europea no creo que difiera mucho de la que se produce aqui, por lo tanto la altura debe ser similar
no sé si en europa lo vendan con rin de 16" como en argentina( allí si le creo que por esa pulgada tenga mas altura) pero acá lo venden con el mismo rin de 15" del sandero normal:(
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
no sé si en europa lo vendan con rin de 16" como en argentina( allí si le creo que por esa pulgada tenga mas altura) pero acá lo venden con el mismo rin de 15" del sandero normal:(
Eso quiere decir mi querido Seecars que tenias razon y la diferencia de altura del stepway al sandero es de 1cc por cuenta del rin 15... Osea que definitivamente no hay mucha diferencia si de despeje al suelo se trata entre los 2..
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
http://www.km77.com/00/dacia/sandero/stepway/2010/t01.asp
"El Dacia Sandero Stepway es una versión del Sandero destinada a un uso por carretera y por vías sin asfaltar. Como es de tracción delantera, es válido para caminos y pistas que no sean de gran dificultad. Se diferencia del Sandero por tener una mayor altura libre al suelo (175 mm en lugar de 155 mm) y por algunos detalles de la carrocería y el equipamiento."

Aunque este es la versión europea no creo que difiera mucho de la que se produce aqui, por lo tanto la altura debe ser similar
Soy consciente que el stepway no es un campero, pero si creo que es un automóvil apto para la topografía colombiana llena de huecos y vías mal pavimentadas. La altura al piso definitivamente solo lo sabe sofasa (en la ficha técnica no dice nada), de hecho llame a la linea de atención al cliente pero la niña que me atendió no sabia ni donde estaba parada. Lo de los 4 cm de mas lo cito de la revista motor ( http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-6655228 ) se que en el foro no gustan mucho del señor Clopatofsky y de hecho soy consciente que muchas veces se ha equivocado, pero no me extrañaría que el stepway colombiano sea mas alto que el europeo (por ejemplo la CCA dice que el mazda 3 nacional es 2 cm mas alto que el japones). Lo que menciona SEECARS que el sandero normal y el stepway dan la impresión de ser de la misma altura, a mi me parece igual, incluso me he parqueado al lado de otros sandero y los veo igual de alto. Lo que si no me cuadra es, si es de la misma altura para que le pusieron barra estabilizadora trasera para no afectar el centro de gravedad, y si las suspensiones son iguales a las del sandero normal, porque renault lo vende diciendo que tiene suspensiones reforzadas. Que la revista motor se haya equivocado me da igual, pero lo que si me parecería grave es que una empresa tan seria como renault que la llevo en mi corazón, nos este engañando de esa manera.
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Sabiendo que el Stepway y el Sandero son prácticamente el mismo carro, con diferencias estéticas y en la altura sobre el piso, dudo mucho que le hayan bajado el centro de gravedad al primero. Finalmente el centro de gravedad depende de las distribuciones de masas del carro y, al ser el mismo carro, no debería cambiar mucho. Es más: me atrevo a decir que lo tiene más alto, por efecto de la mayor altura sobre el piso.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ustedes olvidan que para el resto del mundo, esto es una calle destapada:

843_road.JPG


Y lo quieren asemejar con las nuestras que son algo asi:

Dvia%20neguanje.jpg


Ahi si nada que hacer, 2 centimetros no ayudan y lo mejor seria una Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman y FFcolombiano

kmilo85

Nuevo usuario
Jun 4, 2012
2
Hola a todos los foristas!
Mi familia esta por adquirir un Sandero Dynamique usado y quisiera que ustedes me ayudaran con algún dato referente al concesionario retomautos A y G Ltda ubicado en la Av Cra 15 con 104 - 76 en Bogota, les agradeceria si alguno me pudiera recomendar algun otro concesionario donde sean confiables los autos.
muchas gracias a todos de antemano.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos los foristas!
Mi familia esta por adquirir un Sandero Dynamique usado y quisiera que ustedes me ayudaran con algún dato referente al concesionario retomautos A y G Ltda ubicado en la Av Cra 15 con 104 - 76 en Bogota, les agradeceria si alguno me pudiera recomendar algun otro concesionario donde sean confiables los autos.
muchas gracias a todos de antemano.

Búsquese también alguno usado de los que dejan en retoma en un concesionario Renault, que de pronto hasta una pequeña garantía le dan
 

kmilo85

Nuevo usuario
Jun 4, 2012
2
Gracias Wilisaza

Que tal el Sandero Dynamique Gt line? consume mas gasolina que es Sandero Dynamique normal?
les agradezco mucho su ayuda.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Que tal el Sandero Dynamique Gt line? consume mas gasolina que es Sandero Dynamique normal?
les agradezco mucho su ayuda.

Efectivamente el Sandero GT-LINE consume más gasolina que el Sandero Dynamique. El primero en ciudad tiene un rendimiento de 37 a 40 Km/gl y el segundo de 42 - 45 Km/gl (Datos aproximados)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Es extraño el comportamiento de estos motores? tengo entendido que un motor 16v es más eficiente y debería tener un consumo menor que el 8v, al menos en el Twingo es así.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pienso que el tema es qye el motor 8v se maneja , mejor en bajas revoluciones por el contrario el 16v nesecita mas pie derecho y eso castiga el consumo sobre todo en ciudad donde se maneja en bajas..
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
Efectivamente el Sandero GT-LINE consume más gasolina que el Sandero Dynamique. El primero en ciudad tiene un rendimiento de 37 a 40 Km/gl y el segundo de 42 - 45 Km/gl (Datos aproximados)
hhcortes Mi GT LINE me esta consumiendo actualmente eso varia entre 10.4 Km/L y 10.6 Km/L con apenas 350 Km de recorrido total. Espero que cuando el motor este apunto a eso de los 5.000 Km, mejore el rendimiento, quiero decir que mi forma de conducir es 60% conduccion normal, y 40% deportiva.