General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gabrielwagen

Despegó motor
Ago 21, 2010
5
Buenas noches, he leído tantas cosas en este foro que son tan interesantes, hace medio año vendí mi Twingo, totalmente satisfecho con ese carro..ahora esperando la respuesta del banco para poderme subir a un sandero...me gusta mucho que espacio que brinda..ya me imagino llevando a mi familia de paseo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Andres_DS3

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno ya llegamos, un excelente fin de semana con el patrocinio de Sandeiro.

huna5u8a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y MANCILLA

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
PERDEMOS EL TIMEPO,,,,hablando de portazos,,,la gente no cambiara,,,


así es, la gente no cambia y nunca cambiaran, borrachos al volante, gente imprudente con las normas de transito y ahora gente BRUTA en parquederos bajan como VACAS y le pegan al otro carro con la puerta.

Bueno ya llegamos, un excelente fin de semana con el patrocinio de Sandeiro.

Que hermoso estar por allá en el Sanderito, quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!, como estuvo los nervios de primera vez viejo frosch:)
 
  • Me gusta
Reacciones: osctib

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Pudo que haberle pasado algo mas por el sobrecalentamiento, pero haga revisar la bomba de agua que no allá pasado nada, aunque ya casi con los 50.000 km necesita cambio, 4 rayas en el indicador es normal (el mio marca igual), llévalo a un mecánico de confianza.

Compañeros, les comento: me tocó cambiar la bomba de agua porque por ahí era que fugaba cuando el motor estaba en caliente y por encima de 3000 rpm, lo de la goteada de agua por el escape era normal (no era a chorros, sólo unas 3 gotas), el problema de encendido era porque los inyectores internamente estaban sucios (le habían hecho solamente limpieza externa en Renault Minuto 53 Barranquilla -Definitivamente sigo sin recomendar este sitio-) y bomba de gasolina también con sucio. Las reparaciones se hicieron hace 2 días y ya se notan los cambios, nivel de refrigerante bien y no hay problema de encendido. Gracias a todos por sus aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y Ecue007

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Muchachos,,,,rendimiento en la primera tanqueada,,,,

Opiniones,,,obsevaciones y demas,,,

Metodo simple,,,,la primera tanqueada a los 0 km,,,,full de corriente,,,hoy como se muestra en la foto,,,caminó 265.2 km,,,poniendo nuevamente el tanque lleno con 8.489 galones (total que consumio entonces en los 265 km recorridos),,,,

Divisiones: 265.2 km sobre 8.489 galones= 31.4 km por galon o 8.33 km por litro....

Caracteristicas: el motor esta nuevo,,,conducción en ciudad con muy poca exigencia del motor, no sobrepaso las 3 mil revoluciones ni los 90 km por hora (por ahora claro esta),,,,uso del aire en nivel bajo, máximo segundo nivel en un total de menos de una cuarta parte de lo conducido hasta ahora,,,,

Ustedes diran,,,se anexan reportes fotograficos...

image.jpeg


image (1).jpeg


image (2).jpeg



saludos muchachos...

,,,,,
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Compañeros, les comento: me tocó cambiar la bomba de agua porque por ahí era que fugaba cuando el motor estaba en caliente y por encima de 3000 rpm, lo de la goteada de agua por el escape era normal (no era a chorros, sólo unas 3 gotas), el problema de encendido era porque los inyectores internamente estaban sucios (le habían hecho solamente limpieza externa en Renault Minuto 53 Barranquilla -Definitivamente sigo sin recomendar este sitio-) y bomba de gasolina también con sucio. Las reparaciones se hicieron hace 2 días y ya se notan los cambios, nivel de refrigerante bien y no hay problema de encendido. Gracias a todos por sus aportes


Pues que bueno que te solucionaron las fallas. En que parte de b/quilla lo llevaste?
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Muchachos,,,,rendimiento en la primera tanqueada,,,,

Opiniones,,,obsevaciones y demas,,,

Metodo simple,,,,la primera tanqueada a los 0 km,,,,full de corriente,,,hoy como se muestra en la foto,,,caminó 265.2 km,,,poniendo nuevamente el tanque lleno con 8.489 galones (total que consumio entonces en los 265 km recorridos),,,,

Divisiones: 265.2 km sobre 8.489 galones= 31.4 km por galon o 8.33 km por litro....

Caracteristicas: el motor esta nuevo,,,conducción en ciudad con muy poca exigencia del motor, no sobrepaso las 3 mil revoluciones ni los 90 km por hora (por ahora claro esta),,,,uso del aire en nivel bajo, máximo segundo nivel en un total de menos de una cuarta parte de lo conducido hasta ahora,,,,

Ustedes diran,,,se anexan reportes fotograficos...

Ver el archivos adjunto 66109

Ver el archivos adjunto 66107

Ver el archivos adjunto 66108


saludos muchachos...

,,,,,
Hola Mancilla:
Yo ya tengo 2500 km recorridos y al principio hacia como 30 km por galon, hoy en dia estoy en 46 Km por galón en ciudad y mejorando claro que en Bogotá no es que use mucho el aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
allí veo yo la diferencia... el de la Sra, a los 8 dias de comprado lo saque hasta coveñas y le di garrote... resultado, promedio de consumo en el paseo 59km/g y hoy en día en carretera ese carro hace entre 60 y 63 km/g en carretera y entre 42 a 46 km/g en ciudad, 80% con A.A.
La mejor forma de despegar un motor es en carretera...:cool:
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
juemadre,,,,va a tocar entonces darle pata,,,,

allí veo yo la diferencia... el de la Sra, a los 8 dias de comprado lo saque hasta coveñas y le di garrote... resultado, promedio de consumo en el paseo 59km/g y hoy en día en carretera ese carro hace entre 60 y 63 km/g en carretera y entre 42 a 46 km/g en ciudad, 80% con A.A.
La mejor forma de despegar un motor es en carretera...:cool:

si aca en cali casi tampoco lo uso,,,de vez en cuando,,,es que durante el dia que es cuando hace mas calor obviamente ,,,,casi no salgo,,,muy de vez en cuando,,,mas que todo el movimiento es bien temprano y en la noche,,,,pero pues ya ven que el movimiento es breve,,,casi 300 km en 10 dias,,,
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
juemadre,,,,va a tocar entonces darle pata,,,,
si aca en cali casi tampoco lo uso,,,de vez en cuando,,,es que durante el dia que es cuando hace mas calor obviamente ,,,,casi no salgo,,,muy de vez en cuando,,,mas que todo el movimiento es bien temprano y en la noche,,,,pero pues ya ven que el movimiento es breve,,,casi 300 km en 10 dias,,,


dale pata por aquí donde vivo jejejeje :D, aquí despegas el motor y suspensión :p
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenas tardes. Soy nuevo en el foro pero llevo leyéndolos hace rato. Poseo un Stepway modelo 2011 gris comet y tengo una inquietud para ver si alguno de ustedes le ha pasado: resulta que los vidrios eléctricos esta subiendo y bajando mas lento de lo normal, con mayor dificultad en los traseros, saben si si puede hacer algo para mejorar su funcionamiento? Agradezco de antemano su valiosa ayuada.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Señores muy buenas tardes. Soy nuevo en el foro pero llevo leyéndolos hace rato. Poseo un Stepway modelo 2011 gris comet y tengo una inquietud para ver si alguno de ustedes le ha pasado: resulta que los vidrios eléctricos esta subiendo y bajando mas lento de lo normal, con mayor dificultad en los traseros, saben si si puede hacer algo para mejorar su funcionamiento? Agradezco de antemano su valiosa ayuada.


si conoces a alguien de confianza hágalo revisar, pero lo mas seguro puede ser por falta de lubricación y mantenimiento en las partes móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Tengo la duda si fue en el parqueadero donde laboro o cuando lo deje en exito para salir a montar... ahora el chiste no debe de bajar de 100mil, es mi primero portazo desde mayo del 2011 que lo compre, lo cuido mucho, y se encuentra en la lamina que queda encima de la llanta trasera del lado del conductor, vi que si quito la luz trasera (Stop) las personas del mago pueden acceder a el un poco incomodo, pero esos arreglos los cobran duro... pero me da mas piedra dejarlo asi.


jajaja y entre mas limpio es mas grande la C.@.G.@.D.4...parecen vacas volando.

Desde Mayo del 2011 y hasta ahora tiene su primer portazo, verdaderamente usted cuida mucho el carro. El mío me lo entregaron y a los ocho días precisamente en un parqueadero del exito, le pegaron en la puerta trasera izquierda, no supe si fue con un carro de mercado o la puerta de otro carro pero fueron dos puntos uno en la chapa y otro en la puerta. Esa vez consulté en el concesionario y me cobraran $ 100.000, como eran pequeños puntos decidí dejarlo así porque tampoco quería pintar toda la pieza estando tan nuevo el carro. De ahí en adelante tengo mucho cuidado donde lo dejo y lo más alejado que pueda de otros carros, y solo he recibido un portazo más, en agrocampo, donde los carros quedan muy cerca uno del otro.
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Desde Mayo del 2011 y hasta ahora tiene su primer portazo, verdaderamente usted cuida mucho el carro. El mío me lo entregaron y a los ocho días precisamente en un parqueadero del exito, le pegaron en la puerta trasera izquierda, no supe si fue con un carro de mercado o la puerta de otro carro pero fueron dos puntos uno en la chapa y otro en la puerta. Esa vez consulté en el concesionario y me cobraran $ 100.000, como eran pequeños puntos decidí dejarlo así porque tampoco quería pintar toda la pieza estando tan nuevo el carro. De ahí en adelante tengo mucho cuidado donde lo dejo y lo más alejado que pueda de otros carros, y solo he recibido un portazo más, en agrocampo, donde los carros quedan muy cerca uno del otro.


8 días para el primer portazo, a mi solo fue 2 días, un borracho en moto me le pego al carro atrás, rompiendo el bomper y debajo del vidrio quedo un punto (creo que fue la cabeza del tipo) casi me rompe el vidrio y en la parte de abajo también me le hizo un golpe :mad: , le salio caro al tipo, reparación y sacada del golpe $ 350.000 y el tipo tubo que pagar sus multas.:D