General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Amigos donde consigo esta tapa no se si la robarón o se cayo:mad:. estoy en bogotá ¿ cual es la función de esta tapa ?. DSC00358.jpg DSC00359.jpg

Cuanto costo se ve muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos del foro, hace unos días vengo con un problema en mi stepway, he notado que cuando el carro esta frió al momento de arrancar o pasar por un reductor es normal, el problema es cuando se calienta el carro, al arrancar o cuando lo apreto en subida o al cojer un reductor suena como unas balineras en la parte de abajo, el sonido es parecido al sonido que se genera cuando intentas arrancar el carro en tercera, como puedo solucionar este problema. Gracias..
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
"a ver, las manzanitas y vengo a denunciar algo":p, Bueno les comento que me paso algo curioso con el carrito, fueron 2 anomalías, la primera, el pasado viernes llegando a casa para estacionar se sintió que el carro perdió fuerza y el motor hacia un sonido extraño y olor fuerte a gasolina quemada (cuando uno prende el carro en la mañana) que salia por el exosto, el sonido era como si una cámara de combustión no estuviera funcionando, apague motor ajuste cables de bujías, bobina, inyectores y seguía igual el sonido y el olor, acelere el carro a 2000 rpm por 2 minutos con A/C encendido para que generar carga al motor y puff emparejo el sonido y el olor desapareció, desde ese día a hoy no ha pasado nada funcionando perfectamente, mi cuestión es: que paso con ese comportamiento que me asusto?
2 anomalía: el sábado a medio día el carro no prendió a la primera, eso es normal que pase eso?, el carro ya tiene 8200 km de recorrido
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
"a ver, las manzanitas y vengo a denunciar algo":p, Bueno les comento que me paso algo curioso con el carrito, fueron 2 anomalías, la primera, el pasado viernes llegando a casa para estacionar se sintió que el carro perdió fuerza y el motor hacia un sonido extraño y olor fuerte a gasolina quemada (cuando uno prende el carro en la mañana) que salia por el exosto, el sonido era como si una cámara de combustión no estuviera funcionando, apague motor ajuste cables de bujías, bobina, inyectores y seguía igual el sonido y el olor, acelere el carro a 2000 rpm por 2 minutos con A/C encendido para que generar carga al motor y puff emparejo el sonido y el olor desapareció, desde ese día a hoy no ha pasado nada funcionando perfectamente, mi cuestión es: que paso con ese comportamiento que me asusto?
2 anomalía: el sábado a medio día el carro no prendió a la primera, eso es normal que pase eso?, el carro ya tiene 8200 km de recorrido

llevelo al concesionario...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
viejo goblin me va a tocar llevarlo a los 10.000 km para el primer mantenimiento, por aquí donde vivo no hay y nunca habrá servicios autorizados de ninguna marca de vehículos, el mas cercano es Yopal a 7 horas de distancia.

ya recordé... en medio de la nada...:eek: pareciera una bobina... osea un problema de corriente, esta disparejo?... humo azul y muy penetrante?
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
ya recordé... en medio de la nada...:eek: pareciera una bobina... osea un problema de corriente, esta disparejo?... humo azul y muy penetrante?


hasta el día de hoy esta funcionando perfectamente, cuando estaba fallando no salia nada de humo solo el olor y el sonido, eso lo voy a informar cuando lo lleve para el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
¿Recomiendan inflar las llantas con nitrógeno?

es un mito... semanalmente verifique la presión y listo... el día que se le pinche una y si no tiene el nitrógeno cerca? igual hay que llenarla con aire... no bote la plata el resultado no es muy notorio...
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208

OFFTOPIC:
El que hizo ese diagrama tiene un error, porque si de verdad todos respetáramos nuestro idioma sabríamos que la "B" y la "V" no tienen el mismo sonido, y sí tienen rasgo fonético, de entonación o rítmico que las diferencia. Por lo menos a mi en primaria (¿o jardín?), que me acuerde, la "V" se pronuncia en una forma intermedia entre la "F" y la "B"... Y hasta hace poco me enteré que la "Y" y la "LL" también se pronuncian distinto :oops: .


Bueno, para no seguir desviando sigo con el tema del Sandero:
El mio GT-Line 2011 ya va a cumplir los 30 mil Km y se encuentra fuera de garantía, muy buen carro, en Bogotá el consumo siempre se encuentra entre 10.7 y 11.7 Km/L. ¿Qué tanto se ahorraría si hago el mantenimiento de los 30 mil por fuera en lugar del concesionario?, ¿por ahí en cuánto se conseguirán las pastillas? a los frenos no le han salido todavía el característico chillido por falta de pastillas, sin embargo se me hace que ya es hora de cambiarlas.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
¿La tarjeta My Renault sigue teniendo fecha de vencimiento? Yo tengo la que aún era solamente Comunidad Renault pero ya se me venció. Llamé y se demoran como 1 mes en enviármela renovada :eek: