General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Cuales le pusiste, las que se ven como un tendedero de ropa o las del stepway?


jajaja.jpg
 

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
Buenos dias a todos y saludos desde Perú!!!

Les comento que decidí comprar el Sandero Stepway fabricacion 2013 modelo 2014, ya hice el tesdrive y me gusto, muy suave, cambios cortos, super espacioso para su segmento, es cierto que sufre algo de insonorizacion pero con un motor 1.6 me gusta como suena, masculino.

En fin me alegro a ver encontrado este foro, he visto muchos otros con malos comentarios de este vehiculo en especial sobre los materiales y calidad, pero me di cuenta que son de personas que nunca han tenido un renault o sandero... espero no haberme equivocado en mi compra, solo se que me gusto el vehiculo desde que vi, lo maneje y la personalidad que tiene.

No hay muchos carros de estos en Perú pero si una buena propuesta de la concesionaria que esta respaldada por nissan y esta en todo mi pais para los manteniminetos cada 10mil km, eso tambien me da tranquilidad y de las pocas personas que pude contactarme quienes si tienen este vehículo aqui me han hablado muy bien sobre rendimiento, fuerza, bajo consumo y los muy pocos problemas que presenta... me lo entregan la siguiente semanas:D, los visitare por aqui si tengo algunas dudas, espero puedan ayudarme en mi primer vehiculo.

Gracias y felicitaciones por esta comunidad.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos dias a todos y saludos desde Perú!!!

Les comento que decidí comprar el Sandero Stepway fabricacion 2013 modelo 2014, ya hice el tesdrive y me gusto, muy suave, cambios cortos, super espacioso para su segmento, es cierto que sufre algo de insonorizacion pero con un motor 1.6 me gusta como suena, masculino.

En fin me alegro a ver encontrado este foro, he visto muchos otros con malos comentarios de este vehiculo en especial sobre los materiales y calidad, pero me di cuenta que son de personas que nunca han tenido un renault o sandero... espero no haberme equivocado en mi compra, solo se que me gusto el vehiculo desde que vi, lo maneje y la personalidad que tiene.

No hay muchos carros de estos en Perú pero si una buena propuesta de la concesionaria que esta respaldada por nissan y esta en todo mi pais para los manteniminetos cada 10mil km, eso tambien me da tranquilidad y de las pocas personas que pude contactarme quienes si tienen este vehículo aqui me han hablado muy bien sobre rendimiento, fuerza, bajo consumo y los muy pocos problemas que presenta... me lo entregan la siguiente semanas:D, los visitare por aqui si tengo algunas dudas, espero puedan ayudarme en mi primer vehiculo.

Gracias y felicitaciones por esta comunidad.
Bienvenido por acá. Una pregunta: su vehiculo es de ensamble Colombiano?

En cuanto al tema de la masculinidad del sonido del motor, creo que la dicha te va a llegar hasta que uses el pito (claxón) porque ese si parece de moto. Afortunadamente se puede cambiar por menos de 30 dólares, muchos acá lo han hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Bienvenido por acá. Una pregunta: su vehiculo es de ensamble Colombiano?

En cuanto al tema de la masculinidad del sonido del motor, creo que la dicha te va a llegar hasta que uses el pito (claxón) porque ese si parece de moto. Afortunadamente se puede cambiar por menos de 30 dólares, muchos acá lo han hecho.

mr-bean.jpg
 

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
Bienvenido por acá. Una pregunta: su vehiculo es de ensamble Colombiano?

En cuanto al tema de la masculinidad del sonido del motor, creo que la dicha te va a llegar hasta que uses el pito (claxón) porque ese si parece de moto. Afortunadamente se puede cambiar por menos de 30 dólares, muchos acá lo han hecho.

Si, jajaja el claxon!!!! felizmente un mal menor que lo cambiaré a penas lo tenga ;), y si es de ensamblaje Colombiano, la version Dynamique.

Una consulta, he leido que estos motores no son asentados previamente en la fabrica?, el caso es que lo llevare al interior de la sierra de mi pais, a unos 600km de distancia y mi duda es si debo considerar algun detalle para no forzar el motor???

Y Gracias por la bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Exíjalo todo lo que quiera Jose!

Felicitaciones, bienvenido y foto de su Sandero.

Aprovechando, exactamente de cuanto octanaje es la gasolina en Perú.
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
si.. una fotico... me gustaria saber si hay dierencias entre los comercializados aqui con los de otros paises... sera que tenemos ciertas ventajas. hasta donde tengo entendido el tablero tenia cierta exclusividad para colombia... no?
 

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
si.. una fotico... me gustaria saber si hay dierencias entre los comercializados aqui con los de otros paises... sera que tenemos ciertas ventajas. hasta donde tengo entendido el tablero tenia cierta exclusividad para colombia... no?

No se preocupen a penas lo tenga subo las fotos, y si parece que el tablero es distinto y vaya que es distinto ya que aquí en Perú no tiene el sistema NAV :confused::mad::(... en Perú tenemos 84, 90, 95 y 97 octanos..
Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Si, jajaja el claxon!!!! felizmente un mal menor que lo cambiaré a penas lo tenga ;), y si es de ensamblaje Colombiano, la version Dynamique.

Una consulta, he leido que estos motores no son asentados previamente en la fabrica?, el caso es que lo llevare al interior de la sierra de mi pais, a unos 600km de distancia y mi duda es si debo considerar algun detalle para no forzar el motor???

Y Gracias por la bienvenida.

solo no lo sobrepases de 3000 RPM hasta llegar a los 1000 km de recorrido, de hay poco a poco le vas subiendo, bueno ya a 3000 rpm en 5 marcha ya vas a 100 km/h :D
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
No se preocupen a penas lo tenga subo las fotos, y si parece que el tablero es distinto y vaya que es distinto ya que aquí en Perú no tiene el sistema NAV :confused::mad::(... en Perú tenemos 84, 90, 95 y 97 octanos..
Abrazos
Saludos amigo, le cambio el sistema NAV por esa gasolina de 95 y 97 octanos... :(.

Y definitivamente antes de los 1000Km se recomienda no sobrepasar las 3000RPM, no quiere decir que no pueda pasarlo de ese regimen, simplemente hagalo solo cuando por necesidad (adelantar o quedarse colgado subiendo por ejemplo) de manejo lo requiera.
 

John zuluaga

Nuevo usuario
Ene 22, 2014
3
Amigos buenas noches

Hace 4 meses adquirí un stepway con la confianza que nos da Renault, lo que quería preguntarles es si es normal que se empiece a desajustar en tan poco tiempo el tablero, y los vidrios además quería saber cuales son los accesorios que se pueden colocar a este vehículo sin hacerlo extravagante, lo que quiero es darle un poco de personalidad, algo como los boceles laterales o las barras, gracias de antemano por sus aportes
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Amigos buenas noches

Hace 4 meses adquirí un stepway con la confianza que nos da Renault, lo que quería preguntarles es si es normal que se empiece a desajustar en tan poco tiempo el tablero, y los vidrios además quería saber cuales son los accesorios que se pueden colocar a este vehículo sin hacerlo extravagante, lo que quiero es darle un poco de personalidad, algo como los boceles laterales o las barras, gracias de antemano por sus aportes

Pues a ver... Uno de los problemas de los carros de esta gama precisamente es ese, el desajuste. A mi me pasa y aunque me molesta mucho un carro con grillos, no ha sido algo insoportable, de hecho hay un par que ya decidí esperar a los 10 mil.

Entonces, no dude en ir al concesionario, usted esta en el derecho de exigir y ellos en el deber de cumplir.

Por otra parte paginas atrás se comentó que hay varios tornillos que uno puede ajustar por cuenta propia.
 

Jose Teran

Usuario
Ene 9, 2014
16
Saludos amigo, le cambio el sistema NAV por esa gasolina de 95 y 97 octanos... :(.

Y definitivamente antes de los 1000Km se recomienda no sobrepasar las 3000RPM, no quiere decir que no pueda pasarlo de ese regimen, simplemente hagalo solo cuando por necesidad (adelantar o quedarse colgado subiendo por ejemplo) de manejo lo requiera.


Muchas gracias por la recomendación, algún otro detalle que deba cuidar o exigir a la consecionaria al momento de la entrega del vehículo?. Gracias una vez más
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Amigos buenas noches

Hace 4 meses adquirí un stepway con la confianza que nos da Renault, lo que quería preguntarles es si es normal que se empiece a desajustar en tan poco tiempo el tablero, y los vidrios además quería saber cuales son los accesorios que se pueden colocar a este vehículo sin hacerlo extravagante, lo que quiero es darle un poco de personalidad, algo como los boceles laterales o las barras, gracias de antemano por sus aportes

pues eso a mi me paso también, pero me di la tarea que apretar todos los tornillos que encontraba en el habitáculo, puertas, bomber, ajustar todo como por ejemplo la herramienta de desmonte de la llanta y con eso me dejo de sonar cosas extrañas, también hay que revisar todos los cauchos que estén en su posición, por hay aveces me suena la volquetada de tierra que tiene el carro cuando no lo lavo a menudo :D:D

Muchas gracias por la recomendación, algún otro detalle que deba cuidar o exigir a la consecionaria al momento de la entrega del vehículo?. Gracias una vez más

que se lo entreguen full de combustible:D:D:p:p, aquí en Colombia se lo entregan apenas para ir a la Bomba a echarle combustible :(
 
Última edición por un moderador:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Creo que algunos conocen mi caso pero quisiera compartirlo para aquellos que van a comprar un Renault Stepway, piensen primero en donde lo compren y sobre todo verifiquen con los demás usuarios. He visto varias personas en la página de Facebook de Renault que se quejan de sus defectos de fábrica. http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/carro-nuevo-pero-desbaratado/190783

Hola Juan Guillermo, yo fui quien le escribí al redactor del articulo para que le pasara el link de este foro.

Aunque la mayoría aqui estamos contentos con el carro y no hemos tenido mayores inconvenientes guardamos cierta imparcialidad al respecto y hay varias personas con mucha experiencia en el tema que podrían darle una mano.

Si quiere cuéntenos exactamente que fue lo que paso. (Yo adquirí el carro un mes después del suyo). Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM