Les comento que hoy me fui de mantenimiento, fui a un taller que hace algunos meses me recomendaron en este foro, y salí mas que contento, a los 43.000 km y poco mas de 3 años de uso, fui con la idea de hacer el cambio de la correa dentada, revisar frenos y otras cosillas, el mecánico me indicó que para el Sandero perfectamente podía ir con la correa hasta los 60.000 km, que por precaución lo hiciera a los 55.000 km, pero en este momento hacerlo, teniendo en cuenta que es la correa original y que no se ha tocado para nada en ningún tipo de reparación, era poco necesario, por el momento y hasta los 55.000 km se descartó esa reparación, al revisar las pastillas delanteras, las izquierdas se encontraban a media vida y las derechas totalmente gastadas, según ellos por poco retorno de los pistones del lado derecho, los discos con unos zurcos muy pronunciados, a los 20.000 km y aun en garantía hice el último cambio de pastillas, y los de Renault se hicieron los de la vista gorda con los zurcos, solo se limitaron a poner las pastillas nuevas para que se siguieran desgastando de manera irregular, sugiriéndome que cambiara los discos con solo 20.000 km.
En fin, los discos se rectificaron en el mismo taller, me explicaba el mecánico que la operación era posible por estar los discos aún dentro de las tolerancias de uso y desgaste, también se cambió por desgaste el buje plástico que se sitúa en la parte inferior de la palanca de cambiós, y que ya le daba un aspecto Jeep Willys a la perilla, se limpiaron las bandas traseras, y aún tienen bastante vida util, también se bajó el cuerpo de aceleración y se limpió con limpiador de carburadores, y por último se reemplazó el filtro de aire.
Total de los repuestos: $189.000
-Pastillas: $132.000 Originales - Compradas en Renault
-Buje de la palanca de cambios: $10.000 en un almacen de repuestos, en la Renault no está la pieza en inventario y solo se vende el mecanismo completo.
-Filtro de Aire: $19.000
-Limpiador de Carburadores: $28.000
Mano de Obra: $120.000
- Mantenimiento: $75.000
-Rectificada de los discos $45.000
Tiempo de la operación: 3 horas con la demora de ir a comprar las pastillas.
No me imagino en cuanto me habría salido el chistesito en la Renault, y dejando el carro de un día para otro.