General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Bueno ya quedo el muchacho en su revisión de los 10.000 Esperar como nos va y que ojalá no salgan con sorpresa$.

Sobre el aceite que es 15w40 y que es mineral. Entonces ahora si lo cambiaré por uno sintético a los 5.000.

Revisión, alineación - balanceo y rotación de llantas. $320.000

Ya que esta tan nuevo es buena esa opción de ponerle sintético, el motor se lo agradecerá...

• Me gusta
Reacciones: Frosch

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
AYJFbYG.jpg

Bueno ya quedo el muchacho en su revisión de los 10.000 Esperar como nos va y que ojalá no salgan con sorpresa$.

Sobre el aceite que es 15w40 y que es mineral. Entonces ahora si lo cambiaré por uno sintético a los 15.000.

Revisión, alineación - balanceo y rotación de llantas. $320.000
perdone que me meta... pero y para que va a perder los 5000 km del aceite que dura 10000 km... cambiárselo a los 20000 con el mantenimiento correspondiente... por cierto ese me toca ya que el de la sra cumplió los 20000km ayer... por lo tanto tendré que hacérselo esta semana y de hay en adelante taller de confianza ya que se cumple la garantía y esos concesionarios son un atraco... $351000 por el de 20000km en norte y sur de chipichape... voy a preguntar si incluye el balanceo y alineación... esa prefiero hacerla en una serviteca de mi confianza donde vale $35000...

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
perdone que me meta... pero y para que va a perder los 5000 km del aceite que dura 10000 km... cambiárselo a los 20000 con el mantenimiento correspondiente... por cierto ese me toca ya que el de la sra cumplió los 20000km ayer... por lo tanto tendré que hacérselo esta semana y de hay en adelante taller de confianza ya que se cumple la garantía y esos concesionarios son un atraco... $351000 por el de 20000km en norte y sur de chipichape... voy a preguntar si incluye el balanceo y alineación... esa prefiero hacerla en una serviteca de mi confianza donde vale $35000...

Simple bienestar del carro, nada más. Aprovechar las ventajas de los sintéticos y sus detergentes.

¿Donde es su serviteca de confianza Goblin?

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
pero uno si les puede decir que no le hagan la alineación y el balanceo...? o ellos pueden alegar que es precio fijo y que no se lo pueden descontar? es que con los concesionarios nunca se sabe...:confused:
es mas he estado cavilando hoy por la tarde y faltan 4 meses de garantía ... no se si perder esos 4 meses y como tengo el manual de r todo por fuera y como dice Frosh ponerle un aceite sintético y hacerle lo demás por fuera en mi taller de confianza... que opinan si vale la pena el ahorro de $150000 por 4 meses de garantía?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
pero uno si les puede decir que no le hagan la alineación y el balanceo...? o ellos pueden alegar que es precio fijo y que no se lo pueden descontar? es que con los concesionarios nunca se sabe...:confused:
es mas he estado cavilando hoy por la tarde y faltan 4 meses de garantía ... no se si perder esos 4 meses y como tengo el manual de r todo por fuera y como dice Frosh ponerle un aceite sintético y hacerle lo demás por fuera en mi taller de confianza... que opinan si vale la pena el ahorro de $150000 por 4 meses de garantía?

Si claro es opcional, ellos me cotizaban con alineación y sin alineación. Por eso se que estaba entre 60 y 70 la mas cara. Lo que no me dieron opción fue de comprar un mejor aceite ni con ellos mismos. Que solo ponen el recomendado por el fabricante. (Como si uno le metiera un mejor aceite para dañarlo o algo así me hicieron sentir).

Sobre lo otro... pues es un riesgo. Creo que yo lo correría. Aunque es muy probable que no pase nada, quien quita no corra con suerte y se joda algo que si le cubre la garantía.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765

A modo muy personal, por solo 4 meses...... lo hago todo por fuera.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
que aceite sintético recomiendan... y mas o menos cual es el costo... con este cada cuanto se debe hacer el cambio... la verdad siempre he usado mineral en mis carros, y en el de mi esposa el de la marca ELF... cual me recomiendan...

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Acá en Medellin lo que son Agenciauto y Casa Britanica manejan unos equipos de alineación y balanceo tan arcaicos por no decir viejos, que es una bobada, botadero de plata y dolor de cabeza realizar dicho proceso.
pd: Alejopaisa donde realiza el cambio y compra el aceite?

A

Alcaravan04

Guest
Acá en Medellin lo que son Agenciauto y Casa Britanica manejan unos equipos de alineación y balanceo tan arcaicos por no decir viejos, que es una bobada, botadero de plata y dolor de cabeza realizar dicho proceso.
pd: Alejopaisa donde realiza el cambio y compra el aceite?
Ojo, por usar un equipo viejo para esas tareas no va a pasar nada, desde que el técnico sea bueno y el equipo este en aceptables condiciones el carro queda bien alineado, puedes tener el equipo de ultima generación pero si el paciente no tiene mínimos conocimientos de mecánica y de geometría el carro queda mal.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ojo, por usar un equipo viejo para esas tareas no va a pasar nada, desde que el técnico sea bueno y el equipo este en aceptables condiciones el carro queda bien alineado, puedes tener el equipo de ultima generación pero si el paciente no tiene mínimos conocimientos de mecánica y de geometría el carro queda mal.
Que pena pero no estoy de acuerdo, puede que el técnico sea muy bueno pero si el equipo no está a la altura por mas que intervenga no va a quedar como debería, lo digo por experiencia propia. También aplica inversamente y obviamente se necesita un conjunto maquina-hombre muy capacitado en el oficio.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
compañeros, alguien me podria comentar acerca del centro comercial automotriz carrera en bogota, que tal es este sitio para los cambios de aceite y mantenimientos? y sobretodo, si es costoso o no.
saludos

A

Alcaravan04

Guest
Que pena pero no estoy de acuerdo, puede que el técnico sea muy bueno pero si el equipo no está a la altura por mas que intervenga no va a quedar como debería, lo digo por experiencia propia. También aplica inversamente y obviamente se necesita un conjunto maquina-hombre muy capacitado en el oficio.
El mejor alineador que conozco trabaja con el mismo equipo que compro de segunda hace mas de 15 años, para la alineada hay que pedir cita con una semana de anticipación, cuando nadie en la ciudad puede alinear un carro se lo llevan al hombre y da un diagnóstico muy preciso (cuando saco los carros del concesionario se los llevo, porque a veces los entregan :confused:), hoy en día tiene otro equipo de los de funcionan con láser y el viejito en mención también lo usa y es con cuerdas, cuando voy me da lo mismo en cual me toca el turno.

Si el alineador es bueno, sabe hasta donde llega su equipo, si no le funciona es porque o no es honesto o en realidad no es bueno.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
Bns dias muchachos, les cuento q el martes me entregaron mi sandero dynamique y la v me gusta mucho mi carro estoy muy contento, pero tengo tres problemitas, el primero es q el carro me esta consumiendo 27 km por galon lo cau lme parece poquitoo muy poquito en estos dos dias ya llevo 105 km andados, el otro es q de vez en cuando cuando llego a los semaforos se me suben las revoluciones hasta 1000 y se queda un momento alli y luego se baja y por ultimo pero no menos importante (es el q mas me preocupa) es q cuando lo prendo solo cuando lo prendo desps de q este un rato parqueado le siento como un tiqui taca o una vibracion dabajo del freno de mano, o mas bn por ahi pero debajo del carro.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno les cuento que ayer fui por el muchacho luego de quedar listo en la revisión. Todo bien y no me cobraron más de lo cotizado. ($320.000)

Lo unico es que ya en la noche se empezaron a encender las estacionarias solas. Más que todo cuando estaba quieto o a baja velocidad. Esta mañana ya no volvió a pasar. Esperar a ver, ojalá ya no pase más que me da pereza tener que ir por eso.

Tengo que comprar ahora si el juego de destornilladores para apretar tornillos de cuando en vez. Ahí volvió a quedar bien ajustado.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Bns dias muchachos, les cuento q el martes me entregaron mi sandero dynamique y la v me gusta mucho mi carro estoy muy contento, pero tengo tres problemitas, el primero es q el carro me esta consumiendo 27 km por galon lo cau lme parece poquitoo muy poquito en estos dos dias ya llevo 105 km andados, el otro es q de vez en cuando cuando llego a los semaforos se me suben las revoluciones hasta 1000 y se queda un momento alli y luego se baja y por ultimo pero no menos importante (es el q mas me preocupa) es q cuando lo prendo solo cuando lo prendo desps de q este un rato parqueado le siento como un tiqui taca o una vibracion dabajo del freno de mano, o mas bn por ahi pero debajo del carro.

Hola Felicitaciones!!!! que color lo compraste??? bueno le comento, por el consumo no se preocupe que eso va mejorando y mas cuando pasas de los 3000 km de recorrido ya que el motor va asentando así que dale uso, el problema de la revoluciones es por la guaya haga esto, sin prender nada presiona el pedal hasta el fondo un par de veces para que la poca grasa que tenga la guaya lubrique, eso es por que cuando lo ensamblan le echan poquita grasa, eso me pasa a mi aveces, sobre la vibración debajo del freno de mano llévalo de una vez a donde lo compro, debe tener algo suelto y es mejor prevenir que curar. Saludos

Bueno les cuento que ayer fui por el muchacho luego de quedar listo en la revisión. Todo bien y no me cobraron más de lo cotizado. ($320.000)

Lo unico es que ya en la noche se empezaron a encender las estacionarias solas. Más que todo cuando estaba quieto o a baja velocidad. Esta mañana ya no volvió a pasar. Esperar a ver, ojalá ya no pase más que me da pereza tener que ir por eso.

Tengo que comprar ahora si el juego de destornilladores para apretar tornillos de cuando en vez. Ahí volvió a quedar bien ajustado.

Hay que llamar al Exorcista!!!!! :eek::D:p