General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765
Acá en Medellin lo que son Agenciauto y Casa Britanica manejan unos equipos de alineación y balanceo tan arcaicos por no decir viejos, que es una bobada, botadero de plata y dolor de cabeza realizar dicho proceso.
pd: Alejopaisa donde realiza el cambio y compra el aceite?

Bueno les contare la historia de como confió donde cambio el aceite, a simple vista se ve sencillo el local al frente de la fabrica de galletas NOEL por toda la guayabal en sentido Norte-Sur, cuando busque los aceites Motul llame al distribuidor que lo importa a Colombia y me dio el contacto del distribuidor en Medellin, cuando hable con este ultimo, me di cuenta que lo distribuye a 2 cuadras de mi casa :confused: en un local que se llama aceites Eduard el local esta lleno con puros logos de motul en su fachada, es fácil dar con el, en este momento no tengo exactamente la dirección pero la puedo buscar, me dio confianza saber que le aceite que venden ahí no es adulterado porque este problema abunda en la ciudad y el país, es mas caribe motor cambia el aceite de sus carros alla...irónico no?

Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
pues segun tengo entendido y aceite del carro es el mismo de principio a fin y el Sr Clopatosky no recomienda hacer cambios, pero pues uds sabrán mas!

Yo no se más que el pero aquí hay gente que definitivamente sabe más.

En Renault y como el resto de marcas el cambio de aceite es un negocio $$ y no quiero decir que esta mal. Digamos, a ellos les sale mejor traer en canecas y venderlo a granel, el mismo aceite mineral para casi todos. Esto yo no lo critico, ellos de hecho están garantizando que ese aceite es el ideal y estoy seguro que pueden pasar los años y no pasará nada malo con ese aceite.

PERO, y esto dependiendo de la alineación de los planetas, hay momentos en que llega el "usuario" tipo participante de foros como Automóviles Colombia, gente que tiene más afinidad con el tema automotriz, el gusto por los carros y yendo un poco más allá a los que nuestros carros se convierten como un hijo más. (En mi caso que ya soy papá). O para otros se convierte como en el hijo bobo.

Y así como en nuestras vidas uno quiere para nuestros hijos o para uno mismo lo mejor; "¿Por qué no más bien le compramos los zapatos Adidas? vea que que le duran más y son más cómodos". Entonces en este caso puntual con el Aceite empieza a pasar algo parecido, luego de leer tooooodos los beneficios que tiene un aceite sintético. ¿Por qué no ponerlo en nuestros carros, si así se contribuye al bienestar del motor?. ¿Qué para qué meterle más plata? ¿Qué uno no va a durar con ellos toda la vida y que llega el día que uno lo quiere vender y eso ni lo van a tomar en cuenta?. Si, todo eso es cierto, pero cuando a uno se le mete algo en la cabeza...

Y bueno en fin algunos entenderán.

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
El mejor alineador que conozco trabaja con el mismo equipo que compro de segunda hace mas de 15 años, para la alineada hay que pedir cita con una semana de anticipación, cuando nadie en la ciudad puede alinear un carro se lo llevan al hombre y da un diagnóstico muy preciso (cuando saco los carros del concesionario se los llevo, porque a veces los entregan :confused:), hoy en día tiene otro equipo de los de funcionan con láser y el viejito en mención también lo usa y es con cuerdas, cuando voy me da lo mismo en cual me toca el turno.

Si el alineador es bueno, sabe hasta donde llega su equipo, si no le funciona es porque o no es honesto o en realidad no es bueno.
Estoy de acuerdo. Cuando lleve mi carro para la revisión de los 20 mil k en el concesionario me ofrecieron la alineación y balanceo y acepté de buena fe. Por la tarde cuando retiré el carro me entregaron una hoja de papel con los resultados de la alineación, le pregunté al técnico si habían echo la rotación de las llantas y me aseguró que si...pero revisando el carro me di cuenta que era mentira pues las llantas estaban en el mismo sentido que tenían cuando lo lleve en la mañana y me di cuenta por los rayones de los rines...no hice el reclamo pues ya estaba tarde y estaba de pico y placa ese día. Despues de eso hago la alineación y balanceo en una serviteca pero tambien tengo dudas pues he notado que al momento de programar el computador con que hacen las mediciones no aparece la referencia para los modelos Sandero sino para Clio y es con esa que la realizan, esto ha sucedido en dos servitecas aca en Cartagena.

Alguein por favor que me recuerde la referencia del aceite para mi Sandero Expression pues ya me estoy acercando a los 30 mil K y por tiempo ya se acabó la garantía así que no pienso pagar esa revisión. Agradezco su colaboración.

Última edición por un moderador:

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
les cuento que ya fue al lugar q lo compre (motocosta) y ps revisandolo me dijeron q era la guaya o algo del freno de mano
Bns dias muchachos, les cuento q el martes me entregaron mi sandero dynamique y la v me gusta mucho mi carro estoy muy contento, pero tengo tres problemitas, el primero es q el carro me esta consumiendo 27 km por galon lo cau lme parece poquitoo muy poquito en estos dos dias ya llevo 105 km andados, el otro es q de vez en cuando cuando llego a los semaforos se me suben las revoluciones hasta 1000 y se queda un momento alli y luego se baja y por ultimo pero no menos importante (es el q mas me preocupa) es q cuando lo prendo solo cuando lo prendo desps de q este un rato parqueado le siento como un tiqui taca o una vibracion dabajo del freno de mano, o mas bn por ahi pero debajo del carro.

les cuento que ya fue al lugar q lo compre (motocosta) y ps revisandolo me dijeron q era la guaya o algo del freno de mano la vd el sonido era bastante fastidioso , supuestamente lo destaparan y lo ajustaron me dijeron que el carro tenia revision a los 1000 km y alli mirariamos todos los detalles que le salgan de aqui en adelante y q igual ese tiqui taca no va a dañar el carro si lo volvia a sentir

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores, que les parece estas luces... a mi la verdad me gustan.

Algo asi:

6cXUaF9.jpg

Pero con las del segundo video, que son en adhesivo 3M.

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Señores, que les parece estas luces... a mi la verdad me gustan.

Algo asi:

6cXUaF9.jpg

Pero con las del segundo video, que son en adhesivo 3M.

Personalmente no me gusta ponerle nada a mi carrito, lo dejo tal y como esta, es mas bonito :D:p:p:p:p, pero si no tienes Neblineros pues es una opción, claro que esta desde que cumpla su función y alumbrar al suelo y no a los demás conductores :cool:

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
me entregaron el GT.!!!!

En compania de mi padre fuimos a recoger el carro. despues de una breve y muy especifica charla, firmas y todo como debe ser... me subi lo encendi y go... efectivamente lo entregan con la gasolina apenas hasta la bomba, alli fueron 100 mil de corriente y todavia le cabia mas... inmediatamente me puse a "cachariarle" al radio o mejor pantalla... el mapa, las rutas, la conexion Bluetooth y todo lo demas, supuestamente el asesor me habia hecho una introduccion para el manejo de este juguete, pero a la hora de la verdad lo primero que uno dice es: como fue que me dijo aquel ?

Sale uno pensando que todo el mundo lo esta mirando, y que se va a estrellar con todos a la vez, midiendo los cambios, las revoluciones y como en otra dimension. No lo creia, era un silencio sublime el cual mi padre rompe con el comentario: la vida es un circulo, y sigmund freud lo dice, se repiten los ciclos. es como en 1985 cuando compramos el suzuki nuevecito, si el mismo que a los dos meses su tio encuneto y nos volcamos... ahora le toca a usted mijo, pero sin encunetarse ni tirarse el carrito. nos miramos y sonreimos. Luego recogimos a mi mujer, quisimos darle una sorpresa, mi padre la llamo y le comento que pasaba por el trabajo de ella, que si queria la recogia. Tal vez por aquel del sexto sentido caracterisco del genero pero cuando se acerco al carro, que dudosamente reconocio, me dijo: yo sabia.

Al siguiente dia, muy a las 6 a.m. salimos de la casa y sin mas detalles les dijo... llegue a las 8 p.m. todo el dia pegado al volante y calmando fiebre. el carro me sorprendio gratamente en altura, no es para nada bajito, buen pique ( y sin llevarlo a mas de 3x 1000 revoluciones como lo aconsejan), el GPS una tecnologia nunca antes vista en el hogar, genial al igual que el mando del radio en el volante... eso que uno le sube y baja el volumen solo por fiebre... por ahi lo unico menos positivo seria el no poder cuadrar el volante en altura, el bloqueo central tan simple que trae de fabrica, pero uno se acostumbra a esos detalles y nada que no se pueda mejorar...

y seguir conociendolo cada vez mas... a bueno el viejo ya se dio su paseito, un poco nervioso al principio pero despues se solto. y que carrazo..

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
me entregaron el GT.!!!!

En compania de mi padre fuimos a recoger el carro. despues de una breve y muy especifica charla, firmas y todo como debe ser... me subi lo encendi y go... efectivamente lo entregan con la gasolina apenas hasta la bomba, alli fueron 100 mil de corriente y todavia le cabia mas... inmediatamente me puse a "cachariarle" al radio o mejor pantalla... el mapa, las rutas, la conexion Bluetooth y todo lo demas, supuestamente el asesor me habia hecho una introduccion para el manejo de este juguete, pero a la hora de la verdad lo primero que uno dice es: como fue que me dijo aquel ?

Sale uno pensando que todo el mundo lo esta mirando, y que se va a estrellar con todos a la vez, midiendo los cambios, las revoluciones y como en otra dimension. No lo creia, era un silencio sublime el cual mi padre rompe con el comentario: la vida es un circulo, y sigmund freud lo dice, se repiten los ciclos. es como en 1985 cuando compramos el suzuki nuevecito, si el mismo que a los dos meses su tio encuneto y nos volcamos... ahora le toca a usted mijo, pero sin encunetarse ni tirarse el carrito. nos miramos y sonreimos. Luego recogimos a mi mujer, quisimos darle una sorpresa, mi padre la llamo y le comento que pasaba por el trabajo de ella, que si queria la recogia. Tal vez por aquel del sexto sentido caracterisco del genero pero cuando se acerco al carro, que dudosamente reconocio, me dijo: yo sabia.

Al siguiente dia, muy a las 6 a.m. salimos de la casa y sin mas detalles les dijo... llegue a las 8 p.m. todo el dia pegado al volante y calmando fiebre. el carro me sorprendio gratamente en altura, no es para nada bajito, buen pique ( y sin llevarlo a mas de 3x 1000 revoluciones como lo aconsejan), el GPS una tecnologia nunca antes vista en el hogar, genial al igual que el mando del radio en el volante... eso que uno le sube y baja el volumen solo por fiebre... por ahi lo unico menos positivo seria el no poder cuadrar el volante en altura, el bloqueo central tan simple que trae de fabrica, pero uno se acostumbra a esos detalles y nada que no se pueda mejorar...

y seguir conociendolo cada vez mas... a bueno el viejo ya se dio su paseito, un poco nervioso al principio pero despues se solto. y que carrazo..

Felicitaciones Mardu a disfrutar y por acá bienvenido y escriba tranquilo dudas o experiencias que tenga.

Bueno, lo mas importante... FOTO!

• Me gusta
Reacciones: Mardu y Migueliño

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
me entregaron el GT.!!!!

Felicitaciones hombe!!!!, como siempre pregunto, que color lo compraste?, ahora a disfrutarlo a lo máximo, ojo que también se puede dormir, comer en el carrito para calmar fiebre jeje:D:D:D:p:p, sobre la altura del volante pues si es lo malo, pero ajusta la altura de la silla y listo, ademas el volante esta en buena posición, yo ando muyyy contento con mi carrito, que incluso acabe de llegar de un mini viaje de 230 kilómetros de ida y vuelta a reparar una Impresora :D, y excelente como se comporta, aunque por hay le pegue por debajo pero no paso nada 0 y van 2 veces, sobre el gps se puede actualizar de forma gratuita o de paga si lo quieres a full en la pagina de Renault, ahora mas adelante cámbiale los parlantes por unos JBL para que suene mucho mas excelente el audio, sin modificar y sin poner nada mas para el audio, es una opción claro..

De nuevo muchas felicidades y como dice el viejo @Frosch FOTO!!!!!!!!!:mad::mad::mad::p

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
una duda... de concesionario le mande poner seguro a la tapa de la gasolina y a los espejos... bueno el de la tapa es obvio, (de hecho me lo imagine mas discreto, pero esta bien), pero como identifico si el de los espejos esta o no ??, que tipo de seguridad le ponen ?? por que en realidad los veo muy normalitos, y si no se los pusieron pues para hacer el reclamo,,.. gracias.

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
una duda... de concesionario le mande poner seguro a la tapa de la gasolina y a los espejos... bueno el de la tapa es obvio, (de hecho me lo imagine mas discreto, pero esta bien), pero como identifico si el de los espejos esta o no ??, que tipo de seguridad le ponen ?? por que en realidad los veo muy normalitos, y si no se los pusieron pues para hacer el reclamo,,.. gracias.

Primero mire un espejo de sandero que este seguro que NO tenga el seguro, en consecionario normalmente no ponen guaya, sino un marco negro que impide que la luna salga. Antes de reclamar mire si el suyo tiene alguna diferencia con uno que no tiene seguro.

• Me gusta
Reacciones: Mardu

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Buenos días quien me ayuda con una duda tengo un stepway 2013 y lo lleve a la revisión de los 10mil y esta gente de agenciautos medellin me cobro 481.000 por la revisión y aclaro no cambiaron las pastas ni nada solo le pusieron algo de liquido de frenos a mi la verdad me pareció muy caro, quien me cuenta en cuanto les a salido por que en la pagina de renault dice que vale 289000