General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola. Estoy ante la decisión de comprar carro nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, he mirado opciones como el Nissan March, Spark Gt, Suzuki Celeron y Kia Picanto Ion, y ahora estoy mirando un poco El Renault Sandero. Quisiera preguntarles en la experiencia de los dueños de este modelo, ¿qué tal resulta el consumo de combustible? y en relación con esos carros, ¿qué tal resultan económicamente el tema de repuestos y mantenimiento del carro?

Muchas gracias por sus respuestas.

Aunque debe tener en cuenta que el sandero esta proximo a un cambio de generacion. Este es el nuevo sandero que por temprano llegaria a mediados del proximo año.

Renault sandero (4).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
¿No hay más fotos del nuevo Sandero? Porque precisamente estoy mirando opciones en cuanto a carro nuevo y me gustaría tener más información al respecto sobre esta nueva versión del Sandero.
 
Sep 17, 2014
10
Muchas gracias por sus comentarios, quisiera hacerles otra pregunta. En términos prácticos, ¿cuáles son los pros y los contras de adquirir el Sandero actual, teniendo en cuenta que el otro año se hará un cambio de generación?
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Hola. Estoy ante la decisión de comprar carro nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, he mirado opciones como el Nissan March, Spark Gt, Suzuki Celeron y Kia Picanto Ion, y ahora estoy mirando un poco El Renault Sandero. Quisiera preguntarles en la experiencia de los dueños de este modelo, ¿qué tal resulta el consumo de combustible? y en relación con esos carros, ¿qué tal resultan económicamente el tema de repuestos y mantenimiento del carro?

Muchas gracias por sus respuestas.

Amigo Obvio 110% el SANDERO, Aunque los carros que nombras son buenos deberías mirar también diferencias como la altura del vehículo, espacio interior, capacidad del baúl y por supuesto los Frenos ABS y los Air Bag que algunos no los traen y pues comparto lo mismo que dice Bradley Mc y muchos de los foristas que tenemos SANDEROS, este Bebe en muchos Kilómetros de recorrido solo pide mantenimiento básico o de rigor,... A mi me a salido una Maquinota y muy confiable…
Saludos......


buenas tardes mi sandero gt line tiene 51000 kilómetros le tengo que cambiar el aceite de la caja el manual dice que es 75w80 no lo consigo si no en el concesionario y cada cuarto sale por 72mil es muy costoso, mi pregunta es se le puede cambiar por 75w90, sera que me presenta algún inconveniente y que marca me recomiendan gracias por su valiosa colaboración:):)

Amigo si quiere puede consultar en esta serviteca donde importan Aceites elf Total, este es el contacto o mas arriba subí unas fotos en la pagina 511 donde está la tarjeta en donde especifican algunos servicios, es posible que ahí le colaboren con su inquietud...
Saludos...
SERVITECA
ProPartes Tels: 2486057/58 , 2129045 , 2123656
Direccion Calle 76 # 20B - 08
 
Última edición por un moderador:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
¿No hay más fotos del nuevo Sandero? Porque precisamente estoy mirando opciones en cuanto a carro nuevo y me gustaría tener más información al respecto sobre esta nueva versión del Sandero.

Muchas gracias por sus comentarios, quisiera hacerles otra pregunta. En términos prácticos, ¿cuáles son los pros y los contras de adquirir el Sandero actual, teniendo en cuenta que el otro año se hará un cambio de generación?

El mayor problema seria la depreciación del vehículo (dependerá en gran medida del valor del nuevo modelo) y también que se pierde la oportunidad de montarse en un vehículo diferente al que se ve actualmente.

 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
¿No hay más fotos del nuevo Sandero? Porque precisamente estoy mirando opciones en cuanto a carro nuevo y me gustaría tener más información al respecto sobre esta nueva versión del Sandero.

En esta pagina de renault Brasil puede encontrar las caracteristicas del nuevo sandero (nos dira en un 95% como sera el sandero colombiano)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Pregunta sobre cadena de repartición : llevo 3 años y 2 meses con mi Stepway y 29.000 Km de recorrido y no se si cambiarla cuanto aguante la correa(x el tema de que l manual dice q 50mil km o 3 años)...
**existe algún método, para saber si ya es hora de cambiarla, es decir si esta deteriorada o alguna especie de señal?...o sera que aguanta otro año mas o por lo menos unos 10 mil mas?...y si aguanta otro año más, debo tratarlo como princesa(menos de 3.500 rpm o de vez en cuando por encima pero no por mucho tiempo)?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Pregunta sobre cadena de repartición : llevo 3 años y 2 meses con mi Stepway y 29.000 Km de recorrido y no se si cambiarla cuanto aguante la correa(x el tema de que l manual dice q 50mil km o 3 años)...
**existe algún método, para saber si ya es hora de cambiarla, es decir si esta deteriorada o alguna especie de señal?...o sera que aguanta otro año mas o por lo menos unos 10 mil mas?...y si aguanta otro año más, debo tratarlo como princesa(menos de 3.500 rpm o de vez en cuando por encima pero no por mucho tiempo)?.
En este mismo hilo en comentarios atras hablan de el tiempo de mantenimiento de la correa de repartición, pero en fin en Europa se daba el cambio cada 6 años, pero aqui es cada 3 años, en si en cambio se basa en la confianza que ud le tenga a la marca, pero si puede mandarla a revisar o bien por un mecánico de confianza o de una para cambio en Renault porque creo que mantener la garantía tiene cambiarla ¿o no?, también como dice aquí, esperar que cumpla por lo menos 50.000 km y cambiarla, que ponerle atención al tiempo de recambio. Por ultimo lo general el recambio en casi todas la marca esta por los 60.000 km.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pregunta sobre cadena de repartición : llevo 3 años y 2 meses con mi Stepway y 29.000 Km de recorrido y no se si cambiarla cuanto aguante la correa(x el tema de que l manual dice q 50mil km o 3 años)...
**existe algún método, para saber si ya es hora de cambiarla, es decir si esta deteriorada o alguna especie de señal?...o sera que aguanta otro año mas o por lo menos unos 10 mil mas?...y si aguanta otro año más, debo tratarlo como princesa(menos de 3.500 rpm o de vez en cuando por encima pero no por mucho tiempo)?.

Pues te comento que el mio tiene 4 años y cumplio los 50000Km, este mes la voy a mandara a cambiar si o si, ya que aprovecho el mantenimiento correspondiente y aunque puede que esta me dure 10000Km más no quiero tener sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Señores, hoy tengo el vehículo en mantenimiento de los 30 mil...tome la decisión de no cambiarle la correa de distribución hasta dentro de un año....PERO...me han llamado a indicarme que el retén de cigüeñal(190.000) está filtrando aceite y que probablemente toque cambiar la correa de distribución(650.000) y tengo varias preguntas:
  1. será cierto lo del retén de cigueñal?...se me hace raro…porque el nivel de aceite siempre era constante…nunca se bajaba…y no dejaba charco
  2. será cierto que con este cambio es obligatoriamente necesario cambiar la correa de distribución?
  3. No esta muy caro esas dos cosas, casi 900?
agradezco me sugieran algo hoy, porque debo pasar en la tarde a revisar lo que me indican
(el vehículo tiene 3 años de uso y 28.300km de recorrido)
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Señores, hoy tengo el vehículo en mantenimiento de los 30 mil...tome la decisión de no cambiarle la correa de distribución hasta dentro de un año....PERO...me han llamado a indicarme que el retén de cigüeñal(190.000) está filtrando aceite y que probablemente toque cambiar la correa de distribución(650.000) y tengo varias preguntas:
  1. será cierto lo del retén de cigueñal?...se me hace raro…porque el nivel de aceite siempre era constante…nunca se bajaba…y no dejaba charco
  2. será cierto que con este cambio es obligatoriamente necesario cambiar la correa de distribución?
  3. No esta muy caro esas dos cosas, casi 900?
agradezco me sugieran algo hoy, porque debo pasar en la tarde a revisar lo que me indican
(el vehículo tiene 3 años de uso y 28.300km de recorrido)
Tal vez esto te pueda ayudar; encontré esto en los foros:
[URL="http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-renault-logan.421/page-167#post-266956"]General del Renault LOGAN[/URL]
Mira desde el mensaje #3326.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores, hoy tengo el vehículo en mantenimiento de los 30 mil...tome la decisión de no cambiarle la correa de distribución hasta dentro de un año....PERO...me han llamado a indicarme que el retén de cigüeñal(190.000) está filtrando aceite y que probablemente toque cambiar la correa de distribución(650.000) y tengo varias preguntas:
  1. será cierto lo del retén de cigueñal?...se me hace raro…porque el nivel de aceite siempre era constante…nunca se bajaba…y no dejaba charco
  2. será cierto que con este cambio es obligatoriamente necesario cambiar la correa de distribución?
  3. No esta muy caro esas dos cosas, casi 900?
agradezco me sugieran algo hoy, porque debo pasar en la tarde a revisar lo que me indican
(el vehículo tiene 3 años de uso y 28.300km de recorrido)
Bueno, su carro esta muy poco recorrido para tener estos problemas, pero igual se puede presentar.
Yo por mi parte le recomiendo que si ud sabe algo de mecánica revise su carro por debajo donde queda la parte del retenedor en busca de la filtración de aceite o busque un mecanico recomendado que lo hagan, porque si ud le come a todo lo que digan en el concesionario lo único que va a tener es pagar una cuenta larga porque son unos usureros, porque creame que ellos tiene por encima que cumplir con objetivos economicos antes que se honesto con ud, y le cambia cosa que ni necesita, ahora si el mecánico dice que toca cambiar el retenedor y es mejor que cambie la correa porque si le ha caído aceite, la correa se daña mas rápido por que se tuesta y después se va a romper. Ya vera ud si quiere cambiarlo con concesionario o con el mecánico. pero con un bueno mecanico y repuestos originales o de las mejores marcas compradas en importadoras le va a salir por menos de la mitad de valor que le pidieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Bueno, su carro esta muy poco recorrido para tener estos problemas, pero igual se puede presentar.
Yo por mi parte le recomiendo que si ud sabe algo de mecánica revise su carro por debajo donde queda la parte del retenedor en busca de la filtración de aceite o busque un mecanico recomendado que lo hagan, porque si ud le come a todo lo que digan en el concesionario lo único que va a tener es pagar una cuenta larga porque son unos usureros, porque creame que ellos tiene por encima que cumplir con objetivos economicos antes que se honesto con ud, y le cambia cosa que ni necesita, ahora si el mecánico dice que toca cambiar el retenedor y es mejor que cambie la correa porque si le ha caído aceite, la correa se daña mas rápido por que se tuesta y después se va a romper. Ya vera ud si quiere cambiarlo con concesionario o con el mecánico. pero con un bueno mecanico y repuestos originales o de las mejores marcas compradas en importadoras le va a salir por menos de la mitad de valor que le pidieron.

De antemano muchas gracias por la atención a mi problema...
Pues te cuento, acabe de llegar del concesionario y ya la cuenta va por 1.9 millones(aproximadamente), así:
1. reten del cigüeñal(200mil aprox.): Me mostraron, sin desmontar nada, que el carro en varias partes tenía filtración...levemente pero la tenía, probablemente cuando hay altas presiones en el motor. y lo quemas o menos sumerced indica me lo dijeron: Que ya le ha caído aceite a la correa y puede empezar a patinar hasta q revienta, y pues como igual deben desmontar toda esa parte y que por los 3 años cumplidos…lo recomendaban...y que si lo seguía conduciendo así, la filtración se iba a agrandar.
2. Cambio kit de distribución (700mil aprox en PROMOCION)
3. mantenimiento 3er año(480mil); mto.full (limpieza y ajuste de frenos, revisión suspensión, alineación, balanceo, aceite, filtros, lavada, 25 puntos de control, revisión A.A., Conexión al computador para verificar y sincronizar indicadores del tema eléctrico)
4. un embellecedor que me robaron del estribo(230)...por no seguir fomentando el robo en nuestros carros...o alguno ha visto desvalijado un bmw?...no!...porque si tienen para vehículo tienen para repuestos.
5. restauración de pintura y polichado con productos MOTHERS(230mil)... en Duster cleaning(lavadero cerca al bunker de la fiscalia), cuesta como 140mil...pero por tiempo creo que no lo haría prono y aproveche!...el carro es rojo pavot...y ya parecia color uva porque nunca lo poliche...y ya varias personas en los lavaderos, me habían indicado que estos colores se opacan si no los mantiene polichando...y pus 3 años sin polichada!...ya daba vergüenza
6. Cambios de bombillos o leds(50mil...con mano de obra), de la perilla que indica frio o calor, bombillo de la calefacción del vidrio trasero, bombillo del botón de subir y bajar vidrio trasero.
7. Quedaron pendientes las tapas, porque se me robaron los logos de las tapas de los rines...igual no las había y tocaba pedirlas a Sofasa directamente...290mil las 4 tapas.,..otro dia sera…igual no se nota.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
:eek::eek::eek: Sin palabras, solo preguntas, un retenedor a 200 mil? el kit de distribución que consta de una correa dentada y un patin 700mil? sera con mano de obra? tendrá que dar descuento por lo menos en eso, porque están en el mismo proceso para realizar el recambio. y entonces? me imagino que todo se lo va hacer por mantener la garantía? garantía que debía cubrirle el retenedor por los menos.
Pero cuando ud fue al concesionario fue en un Renault o en BMW? :D