General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
¡IMPORTANTE AYUDA!

Compañeros Foristas y SANDERISTAS, tengo una inquietud algo preocupante espero sus comentarios los cuales serán de mucha ayuda y los cuales son importantes en decisiones mecánicas…

EL día sábado en la tarde procedí a lavar el motor de la Stepway con una espuma para lavar motores de vehículo, primero protegí el habitáculo donde va la computadora con un plástico, aplique la espuma y la retire con agua a muy baja presión con manguera exactamente, después de secarlo guarde el carro en el garaje, muy normal…………

El día siguiente muy temprano encendí el carro para salir de paseo y “O SORPRESA” :eek: Los Cambios No Entraban y accionando el Clutch hasta el fondo y nada, luego apague el motor y los cambios entraban normalmente, lo engrane en segunda y lo moví para adelante y para atrás para que se destrabara la caja, revise la guaya que va al embrague y en general el Motor y todo bien……

Encendí de nuevo el carro y nada Los Cambios No Entraban, espere un poco y después que la temperatura subió a tres rayas volví a probar y entraron los cambios común y corriente, sin embargo Salí de paseo y en todo el recorrido se comporto muy bien, yo diría muy normal….
¡ Por favor si alguien sabe que pudo haber sucedido o si a alguien le ha ocurrido esto que mando a revisar o que hay que tener en cuenta para evitar algún daño o solucionarlo !
MIL GRACIAS POR SUS APORTES…………
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
¡IMPORTANTE AYUDA!

Compañeros Foristas y SANDERISTAS, tengo una inquietud algo preocupante espero sus comentarios los cuales serán de mucha ayuda y los cuales son importantes en decisiones mecánicas…

EL día sábado en la tarde procedí a lavar el motor de la Stepway con una espuma para lavar motores de vehículo, primero protegí el habitáculo donde va la computadora con un plástico, aplique la espuma y la retire con agua a muy baja presión con manguera exactamente, después de secarlo guarde el carro en el garaje, muy normal…………

El día siguiente muy temprano encendí el carro para salir de paseo y “O SORPRESA” :eek: Los Cambios No Entraban y accionando el Clutch hasta el fondo y nada, luego apague el motor y los cambios entraban normalmente, lo engrane en segunda y lo moví para adelante y para atrás para que se destrabara la caja, revise la guaya que va al embrague y en general el Motor y todo bien……

Encendí de nuevo el carro y nada Los Cambios No Entraban, espere un poco y después que la temperatura subió a tres rayas volví a probar y entraron los cambios común y corriente, sin embargo Salí de paseo y en todo el recorrido se comporto muy bien, yo diría muy normal….
¡ Por favor si alguien sabe que pudo haber sucedido o si a alguien le ha ocurrido esto que mando a revisar o que hay que tener en cuenta para evitar algún daño o solucionarlo !
MIL GRACIAS POR SUS APORTES…………

Lo más seguro es que al embrague le cayo esa espuma, o "grafito" (petroleo), el cual tiene propiedades lubricantes; obvio al pisar el embrague, el disco se patinaba y por eso no entraban los cambios...

No se me ocurre otra explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Lo más seguro es que al embrague le cayo esa espuma, o "grafito" (petroleo), el cual tiene propiedades lubricantes; obvio al pisar el embrague, el disco se patinaba y por eso no entraban los cambios...

No se me ocurre otra explicación.
Pues a mi me paso algo parecido sin lavarlo ni nada, una mañana fui a engranarlo y hummm no tenía cambios... Nunca me ha vuelta a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
un saludo a todos los sanderistas!!!!

estimados colegas de carro jejeje tengo una duda, el día de mañana tengo que llevar mi carro a la revisión de los 10.000km por lo que se me hacen cambio de aceite y filtros y demás revisiones, la pregunta es que mas le revisan al carro y cuanto debo alistar para no quedarme empeñado allá?

les agradezco el dato!!!

yo en Yopal me aliste con $ 300.000 que fue lo que me costo el mto de los 10k, pero es mejor que cotice no debería sobrepasar ese precio, claro que al sandero 8V, el de 16V cuesta mas
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los duenos de lo ajeno hacienda de las suyas por Cedritos.
Le robaron una de las llantas al carro de mi papa mientras se tomaba un cafesito. Costo de la nueva llanta con rin: $500 mil del alma.
No respetan a nadie y ya no se tiene derecho de hacer nada. Que tristeza.

Alguna experiencia con las tuercas de seguridad? Si valen la pena?
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
un saludo a todos los sanderistas!!!!

estimados colegas de carro jejeje tengo una duda, el día de mañana tengo que llevar mi carro a la revisión de los 10.000km por lo que se me hacen cambio de aceite y filtros y demás revisiones, la pregunta es que mas le revisan al carro y cuanto debo alistar para no quedarme empeñado allá?

les agradezco el dato!!!

Cotice primero, llame a todos los concesionarios de su ciudad y cotice. Si usted no cotiza primero luego le cobran lo que quieran. Yo no he pagado un peso más de lo cotizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Lo más seguro es que al embrague le cayo esa espuma, o "grafito" (petroleo), el cual tiene propiedades lubricantes; obvio al pisar el embrague, el disco se patinaba y por eso no entraban los cambios...

No se me ocurre otra explicación.
Mmmm... Si Señor, si pudo haber sido eso... ya que en estos dias ha funcionado Normalmente...
Mil gracias Jeisson por tu comentario Saludos......

Y Respecto a las tuercas de Seguridad para los Rines son buenos en la medida que los Ladrones no se pueden llevar una llanta tan rápido o en segundos como cuando tienen las tuercas convencionales ya que "si" puede quitar una llanta con tuerca de seguridad pero es más dispendioso y mas difícil, un Amigo Policía hablo con unos ladrones capturados por robo de llantas y accesorios de carros y cuando interrogaron estas ratas dijeron que ellos escogen preferiblemente carros con tuercas normales y autos que dejan solos en la calle por eso es mejor pagar parqueadero y evitar darle papaya a estos delincuentes, además cualquier sistema o accesorio de seguridad que le instalemos al carro es una dificultad para que los ladrónes cumplan su cometido.

seguro rin.jpg
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Y Respecto a las tuercas de Seguridad para los Rines son buenos en la medida que los Ladrones no se pueden llevar una llanta tan rápido o en segundos como cuando tienen las tuercas convencionales ya que "si" puede quitar una llanta con tuerca de seguridad pero es más dispendioso y mas difícil, un Amigo Policía hablo con unos ladrones capturados por robo de llantas y accesorios de carros y cuando interrogaron estas ratas dijeron que ellos escogen preferiblemente carros con tuercas normales y autos que dejan solos en la calle por eso es mejor pagar parqueadero y evitar darle papaya a estos delincuentes, además cualquier sistema o accesorio de seguridad que le instalemos al carro es una dificultad para que los ladrónes cumplan su cometido.

Ver el archivos adjunto 80194

es bueno adquirir tuercas de seguridad pero deben ser de las buenas! hay que invertir ya que las que se consiguen por 40 mil se pueden palanquear con un par de pinzas! en esta caso hay que invertir unas McGard son buena elección o unas gorilla, yo en mi caso tengo de las 2!
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Amigos foristas, me rayaron el carrito ayer y no sé quién fue. El tema es que es un rayón menor en la defensa, cuánto cuesta más o menos arreglar esos rayones de hasta dos centímetros ? Dónde se puede ir con confianza en Bogotá a Arreglar eso?
 

Juan Cely

Usuario
Nov 13, 2013
29
Amigos foristas, me rayaron el carrito ayer y no sé quién fue. El tema es que es un rayón menor en la defensa, cuánto cuesta más o menos arreglar esos rayones de hasta dos centímetros ? Dónde se puede ir con confianza en Bogotá a Arreglar eso?
compadre lo mejor es que le pinten toda la pieza, no le tengo el sitio pero si se que eso esta al rededor de las 100 lukas!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
si compa, a menos que se consiga un artista que se la arregle y no se note lo pintado!
O que entre al post de Automoviles Lobos y se robe unas BUENAS IDEAS de pegatinas con esos vinilos que hay de moda...:p

Hablando en serio, la recomendación es esa, desafortunadamente por pequeño que sea el rayon se tienen que pintar toda la pieza, lo otro que puede hacer es comprase un stock de DOLEX o cualquier Acetaminofen para esos dolores de cabeza, lo entiendo por que todo somos gomosos con el carrito, pero con el tiempo nos resignamos que habra rayones, golpes (sobre todo de puertas en parquederos), en fin es cuestión de aceptarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bueno, hoy estuve en la 4ta Válida de la Copa Mac. El Sandero fue hoy el mejor automóvil del Renault AutoStok Team y ocupo el segundo lugar en las 2 jornadas. Muy peleado, en la primera estuvo cerca de quedar primero. Se veía una maravilla corriendo.

9usy6atu.jpg


9e6unaju.jpg


ububaru3.jpg


ebusudev.jpg


mabyza9y.jpg


a8yqa3ur.jpg


jWieNdw.jpg


NK14POd.jpg


Pos: Ya se como quiero mis rines... :p
 
Última edición: