Hola. Estoy ante la decisión de comprar carro nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, he mirado opciones como el Nissan March, Spark Gt, Suzuki Celeron y Kia Picanto Ion, y ahora estoy mirando un poco El Renault Sandero. Quisiera preguntarles en la experiencia de los dueños de este modelo, ¿qué tal resulta el consumo de combustible? y en relación con esos carros, ¿qué tal resultan económicamente el tema de repuestos y mantenimiento del carro?
Muchas gracias por sus respuestas.
Bueno le comento:
En el tema de combustible es aceptable, a mi me da un promedio de 38 a 40Km/g en ciudad a nivel del mar, con A.A. todo el tiempo y recorridos cortos, con decirle que para correrlo (sobre la cuarta marcha y llevarlo a las 4500RPM) me toca salir de la ciuadad, en este tema considero que los modelos que coloca deben estar muy a la par.
En cuanto a mantenimiento, el mio va a cumplir su 4 año, apenas voya completar los 50000Km, con lo cual solo le he hecho el mantemiento de rigor cada 10000Km, solo ha pedido aceite, filtros, el promedio de los mantenimientos a sido de $250000 ($1.000.000 en total), esto incluye un cambio de pastillas, cambio total de liquido de frenos, refrigerante, una bateria, en terminos generales el carro es bastante confiable.
PD: No deje por fuera el tema de seguridad, el ABS me ha ayudado en dos oprtunidades, lo cual no tiene precio.