General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Amigos foristas, me rayaron el carrito ayer y no sé quién fue. El tema es que es un rayón menor en la defensa, cuánto cuesta más o menos arreglar esos rayones de hasta dos centímetros ? Dónde se puede ir con confianza en Bogotá a Arreglar eso?
Si los rayones no son tan profundos por lo menos hasta la base o lata se puede pulir, y si es profundo se puede a veces retocar y pulir y queda normal, también eso depende del color o si tiene golpes, pero si es solo rayón puede reparase, hay personas que realizan buenos trabajos que uno piensa que no se pueden hacer, no le puedo recomendar alguien porque no vivo en Bogotá.
 

fabio serrano

Nuevo usuario
Sep 16, 2014
2
Buenas noches, tengo un sandero expression y la verdad no tengo claridad sobre las RPM que deben utilizar en la ciudad para la caja de cambios, me gustaria conocer sus experiencias frente al tema y en especial el consumo de combustible... me parecio un buen automovil.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas noches, tengo un sandero expression y la verdad no tengo claridad sobre las RPM que deben utilizar en la ciudad para la caja de cambios, me gustaria conocer sus experiencias frente al tema y en especial el consumo de combustible... me parecio un buen automovil.

Amigo, las RPM del carro en cuanto a nivel de desempeño del motor pueden estar entre las 3500 a 4500, si embargo esto es más aplicable en carretera donde el flujo de aire ayuda a refrigerar el motor, pero por ejemplo andar (si se puede decir) en esas RPM en un trancon de Bogota no es bueno para el carro.

En terminos generales puede andar entre las 3000 a 3500, pero definitivamente eso dependera de la situación, lo más importante es como Usted se entienda con el auto, no creo que muchos anden conduciendo mirando el tacometro, con el tiempo uno acostumbra el oido y siente el desempeño del carro.

No se estrese por temas de consumo de combustible, ya que este sera similar, lo más importante es que siempre lleve el carro en el regimen que usted necesite para que este le responda de la mejor manera ante cualquier maniobra que deba realizar.
 
Última edición:

fabio serrano

Nuevo usuario
Sep 16, 2014
2
Amigo, las RPM del carro en cuanto a nivel de desempeño del motor pueden estar entre las 3500 a 4500, si embargo esto es más aplicable en carretera donde el flujo de aire ayuda a refrigerar el motor, pero por ejemplo andar (si se puede decir) en esas RPM en un trancon de Bogota no es bueno para el carro.

En terminos generales puede andar entre las 3000 a 3500, pero definitivamente eso dependera de la situación, lo más importante es como Usted se entienda con el auto, no creo que muchos anden conduciendo mirando el tacometro, con el tiempo uno acostumbra el oido y siente el desepeño del carro.

No se estrese por temas de consumo de combustible, ya que este sera similar, lo más importante es que siempre lleve el carro en el regimen que usted necesite para que este le responda de la mejor manera ante cualquier maniobra que deba realizar.


Tienes toda la razon... muchas gracias..
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Amigos Foristas….

Me recomendaron este Liquido Refrigerante marca TOTAL el cual es recomendado en líquidos y Lubricantes para los vehículos RENAULT….
Refrigerante elf.jpg
Sello refrigerante.JPG


Para esta clase de Líquidos o Lubricantes para RENAULT me recomendaron el Centro de Mantenimiento ProPartes el cual Importa Lubricantes Europeos los cuales pregunte en varias tiendas y no los venden…
propartes.jpg
propartes 2.jpg


¿Pregunta para los expertos ….?
¿Cuál de estos Aceites será el mejor para el próximo cambio después de los 10.000Km……?
elf 1.jpg
elf 2.jpg
elf 3.jpg


Ademas venden un Aceite Sintetico Aleman el cual afirman que es muy bueno, para el que le interese, se llama LIQUI MOLY.
Moly.jpg
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Amigos Foristas….

Me recomendaron este Liquido Refrigerante marca TOTAL el cual es recomendado en líquidos y Lubricantes para los vehículos RENAULT….
Ver el archivos adjunto 80344 Ver el archivos adjunto 80345

Para esta clase de Líquidos o Lubricantes para RENAULT me recomendaron el Centro de Mantenimiento ProPartes el cual Importa Lubricantes Europeos los cuales pregunte en varias tiendas y no los venden…
Ver el archivos adjunto 80349 Ver el archivos adjunto 80350

¿Pregunta para los expertos ….?
¿Cuál de estos Aceites será el mejor para el próximo cambio después de los 10.000Km……?
Ver el archivos adjunto 80346 Ver el archivos adjunto 80347 Ver el archivos adjunto 80348

Ademas venden un Aceite Sintetico Aleman el cual afirman que es muy bueno, para el que le interese, se llama LIQUI MOLY.
Ver el archivos adjunto 80352
Que costo tiene el tarro de 5lts de 5w30

Saludos
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Amigos Sanderistas, para cualquier inquietud de precios de Lubricantes o Servicios favor comunicarse directamente con la Serviteca, a los números que aparecen en la tarjeta ya que yo soy un cliente mas…

Si no pueden ver la imagen los teléfonos Son :

ProPartes : Tels: 2486057/58 , 2129045 , 2123656
Direccion Calle 76 # 20B - 08

Saludos……
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas noches, tengo un sandero expression y la verdad no tengo claridad sobre las RPM que deben utilizar en la ciudad para la caja de cambios, me gustaria conocer sus experiencias frente al tema y en especial el consumo de combustible... me parecio un buen automovil.
Fabio tenga en cuenta que los motores de los autos son fabricados para moverse a diferente regimén de RPMS y para diferentes demandas, o sea puede desde los 1000 a 7000 rpms aprox, no es bueno para el motor andar colgado por consumo, desajuste, cascabeleo, mala lubricación en fin ineficiencia (no quiere decir bajas rpms), pero también es contraproducente manejar a muchas rpms por mayor consumo, derroche de potencia y desgaste, por lo tanto lo ideal es andar con el motor relajado y un poco sobrado, y como dice Bradley poco a poco vamos adaptándonos al manejo del carro, por ejemplo una medida de andar mal en carro mecánico es: cuando vamos colgado el motor carece de potencia, vibra y suena a cascabeleo o similar; si esta alto de rpms motor suena sobrerevolucionado y si suelta el acelerador se siente una fuerte desaceleración por la compresión del motor, cuestión es innecesaria para ir en ciudad o ser una carro de calle y genera descaste (ahora antes de que critiquen: no es que voy en bajada o me ayuda frenar mejor, o lo compraren con camiones).



Amigos Foristas….

Me recomendaron este Liquido Refrigerante marca TOTAL el cual es recomendado en líquidos y Lubricantes para los vehículos RENAULT….
Ver el archivos adjunto 80344 Ver el archivos adjunto 80345

Para esta clase de Líquidos o Lubricantes para RENAULT me recomendaron el Centro de Mantenimiento ProPartes el cual Importa Lubricantes Europeos los cuales pregunte en varias tiendas y no los venden…
Ver el archivos adjunto 80349 Ver el archivos adjunto 80350

¿Pregunta para los expertos ….?
¿Cuál de estos Aceites será el mejor para el próximo cambio después de los 10.000Km……?
Ver el archivos adjunto 80346 Ver el archivos adjunto 80347 Ver el archivos adjunto 80348

Ademas venden un Aceite Sintetico Aleman el cual afirman que es muy bueno, para el que le interese, se llama LIQUI MOLY.
Ver el archivos adjunto 80352

El mejor el Sintetico LiquiMoly y el que deberia aplicar y el recomendado por viscosidad es el ELF presticarrera SL, pero no sé si es mineral o semi, debería buscar uno que se semisintetico y API SN, no SL.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas noches, tengo una pregunta, a que revoluciones se corta la inyección de combustible, es que alguna vez me pasó eso y era como pasadas las 5000 no me acuerdo, la cosa es que hoy en tercera lo subí hasta 6100 más o menos (alcanzó 110 km/H) y no ocurrió el corte.
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
buenas tardes mi sandero gt line tiene 51000 kilómetros le tengo que cambiar el aceite de la caja el manual dice que es 75w80 no lo consigo si no en el concesionario y cada cuarto sale por 72mil es muy costoso, mi pregunta es se le puede cambiar por 75w90, sera que me presenta algún inconveniente y que marca me recomiendan gracias por su valiosa colaboración:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
Sep 17, 2014
10
Hola. Estoy ante la decisión de comprar carro nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, he mirado opciones como el Nissan March, Spark Gt, Suzuki Celeron y Kia Picanto Ion, y ahora estoy mirando un poco El Renault Sandero. Quisiera preguntarles en la experiencia de los dueños de este modelo, ¿qué tal resulta el consumo de combustible? y en relación con esos carros, ¿qué tal resultan económicamente el tema de repuestos y mantenimiento del carro?

Muchas gracias por sus respuestas.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola. Estoy ante la decisión de comprar carro nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, he mirado opciones como el Nissan March, Spark Gt, Suzuki Celeron y Kia Picanto Ion, y ahora estoy mirando un poco El Renault Sandero. Quisiera preguntarles en la experiencia de los dueños de este modelo, ¿qué tal resulta el consumo de combustible? y en relación con esos carros, ¿qué tal resultan económicamente el tema de repuestos y mantenimiento del carro?

Muchas gracias por sus respuestas.

Bueno le comento:

En el tema de combustible es aceptable, a mi me da un promedio de 38 a 40Km/g en ciudad a nivel del mar, con A.A. todo el tiempo y recorridos cortos, con decirle que para correrlo (sobre la cuarta marcha y llevarlo a las 4500RPM) me toca salir de la ciuadad, en este tema considero que los modelos que coloca deben estar muy a la par.
En cuanto a mantenimiento, el mio va a cumplir su 4 año, apenas voya completar los 50000Km, con lo cual solo le he hecho el mantemiento de rigor cada 10000Km, solo ha pedido aceite, filtros, el promedio de los mantenimientos a sido de $250000 ($1.000.000 en total), esto incluye un cambio de pastillas, cambio total de liquido de frenos, refrigerante, una bateria, en terminos generales el carro es bastante confiable.

PD: No deje por fuera el tema de seguridad, el ABS me ha ayudado en dos oprtunidades, lo cual no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
buenas tardes mi sandero gt line tiene 51000 kilómetros le tengo que cambiar el aceite de la caja el manual dice que es 75w80 no lo consigo si no en el concesionario y cada cuarto sale por 72mil es muy costoso, mi pregunta es se le puede cambiar por 75w90, sera que me presenta algún inconveniente y que marca me recomiendan gracias por su valiosa colaboración:):)
Tenga en cuenta que el aceite de transmisión se le cambia en un buen rango de kilometraje y pues el costo es necesario, pero también tiene que preguntar el aceite en otro lado con la misma viscosidad y si puede con otra marca haber si le sale mas barato, también un grado de viscosidad mas alto en la caja no tiene mayor inconveniente, pero si debe cumplir la exigencia API que le dice en el manual del carro, eso por incompatibilidad con componentes de engranaje.
Cual es la diferencia en precio entre los dos que ud menciona? y la calidad?
 

pipos74

Despegó motor
Jun 1, 2011
18
Buenos dias encontre aceite 75w80 marca TOTAL, sera que si le sirve a mi sandero gt line sin ningun inconveniente, que tal sera la calidad ede este aceite, es que el elf no se consigue por fuera del consecionario y muy costoso gracias por su colaboracion quedo muy atento de sus comentarios
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos dias encontre aceite 75w80 marca TOTAL, sera que si le sirve a mi sandero gt line sin ningun inconveniente, que tal sera la calidad ede este aceite, es que el elf no se consigue por fuera del consecionario y muy costoso gracias por su colaboracion quedo muy atento de sus comentarios
Total y Elf por decirlo así son la misma cosa, solo cambia el empaque.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos dias encontre aceite 75w80 marca TOTAL, sera que si le sirve a mi sandero gt line sin ningun inconveniente, que tal sera la calidad ede este aceite, es que el elf no se consigue por fuera del consecionario y muy costoso gracias por su colaboracion quedo muy atento de sus comentarios
Eso debe ser como una brea!!!!! seguro esa es la especificación del aceite? lo normal está entre 0w-30 y 20w-50 ...