General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
:eek::eek::eek: Sin palabras, solo preguntas, un retenedor a 200 mil? el kit de distribución que consta de una correa dentada y un patin 700mil? sera con mano de obra? tendrá que dar descuento por lo menos en eso, porque están en el mismo proceso para realizar el recambio. y entonces? me imagino que todo se lo va hacer por mantener la garantía? garantía que debía cubrirle el retenedor por los menos.
Pero cuando ud fue al concesionario fue en un Renault o en BMW? :D
Pues ni porque hubiera ido en el bm que robo.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Pero cuando ud fue al concesionario fue en un Renault o en BMW? :D

Hace rato estaba pendiente de compartirles el costo de la revisión de los 4 años (35000 Km) de mi carro. Que conste que yo también llegué en Sandero, pero que carajos, que al menos la cuenta de la revisión lo haga sentir a uno en BMW.

La factura es de Alianza Motor de la Cll 80, la cita se agendó fácilmente por teléfono, se realizó la revisión y el cambio de la correa de repartición, todo por el "módico" valor de 1'330.000. En el concesionario son muy cordiales y me cumplieron con la hora de entrega (Lo dejé a las 7:00 a.m. y me lo entregaron lavado a las 4:00 p.m.). Me molestó un poco que pedí el favor que le revisaran un vidrio que no está subiendo con el módulo elevavidrios y la verdad no creo que lo hayan hecho, me dijeron eso si que tocaba cambiar el módulo, no sé qué tan cierto sea; también pedí que revisaran el micrófono del bluetooth que no está funcionando y me dijeron que mejor lo revisara donde lo había mandado poner porque ellos no tenían las herramientas (????), aún cuando viene de fábrica en esta versión (GT Musique).

La moral es que la próxima revisión es en un año o 10000 Km.

Revisión 35000 Km.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
...
2. Cambio kit de distribución (700mil aprox en PROMOCION)
3. mantenimiento 3er año(480mil); ...

Nooo, yo le voy a realizar el de los 50000km, pero ni por el carajo en el consecionario, el kit de la correa lo voya comprar por fuera y me cobran $190000 original.

No es que me paguen con BOTONES, pero es que el la empresa de energia no me reciben BOTONES cuando tengo que pagar la luz, como para andar dandoles la plata a Sofasa...:p:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
Buenas noches. Primero que todo felicitarlos y dar las gracias a todos los foritas.

Los foros son una ayuda excelente en muchos aspectos. Hace aproximadamente 4 años me hice a un Clio Dynamique 2005. Para la decisión de la compra me basé mucho en el foro del Clio y hasta el momento he sido un feliz usuario.

En este momento pienso cambiar de carro, la razón no es en absoluto que esté aburrido con el Clio, pues al contrario estoy feliz con ese carrito y me da una tristeza inmensa tener que salir de él, sin embargo creo que el año del carro empieza a complicar su reventa.

Nuevamente mi búsqueda empezó asesorandome de los foros generales de cada marca. Creo más en el consenso general de un foro que en la palabra de unas pocas personas (más cuando son vendedores de carros). Luego de leer varios foros (entre esos el del FF, KIA rio, Sonic) me decidí por el sandero stepway. En realidad es una decisión muy difícil de tomar pues cada carro sin importar la marca tiene sus pro y sus contras. Al final, pesó mucho la experiencia que tengo con el CLIO.

Ya tengo apartado en concesionario un Stepway versión Discovery 2014, con muy poco kilómetraje (5000km). Mañana llevaré el CLIO a peritaje a ver cuanto me ofrecen...Y ahí va mi primera pregunta (un tanto trivial): Recomiendan hacer ese tipo de negocio con un concesionario?. O es mejor vender y comprar directamente con los dueños?. Mi situación es que me alcanza para comprar el carro de contado, entonces ya que no necesito financiamiento, no sé si esté tomando la decisión correcta comprando en un concesionario.

Por ahora no me alargo más, estaré por aquí leyendolos y molestando!...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas noches. Primero que todo felicitarlos y dar las gracias a todos los foritas.

Los foros son una ayuda excelente en muchos aspectos. Hace aproximadamente 4 años me hice a un Clio Dynamique 2005. Para la decisión de la compra me basé mucho en el foro del Clio y hasta el momento he sido un feliz usuario.

En este momento pienso cambiar de carro, la razón no es en absoluto que esté aburrido con el Clio, pues al contrario estoy feliz con ese carrito y me da una tristeza inmensa tener que salir de él, sin embargo creo que el año del carro empieza a complicar su reventa.

Nuevamente mi búsqueda empezó asesorandome de los foros generales de cada marca. Creo más en el consenso general de un foro que en la palabra de unas pocas personas (más cuando son vendedores de carros). Luego de leer varios foros (entre esos el del FF, KIA rio, Sonic) me decidí por el sandero stepway. En realidad es una decisión muy difícil de tomar pues cada carro sin importar la marca tiene sus pro y sus contras. Al final, pesó mucho la experiencia que tengo con el CLIO.

Ya tengo apartado en concesionario un Stepway versión Discovery 2014, con muy poco kilómetraje (5000km). Mañana llevaré el CLIO a peritaje a ver cuanto me ofrecen...Y ahí va mi primera pregunta (un tanto trivial): Recomiendan hacer ese tipo de negocio con un concesionario?. O es mejor vender y comprar directamente con los dueños?. Mi situación es que me alcanza para comprar el carro de contado, entonces ya que no necesito financiamiento, no sé si esté tomando la decisión correcta comprando en un concesionario.

Por ahora no me alargo más, estaré por aquí leyendolos y molestando!...
Yo le diré que si se toma su tiempo puede buscar un bueno carro y a buen precio, comprárselo a un concesionario da mas confianza y se encarga de los papeles, a demás que ellos al recibirlo le hacen peritaje, pero este no muy confiable, porque lo realizan para encontrarle defectos para bajarle el precio de comprar y después al venderlo no le hacen mayores arreglos y mucho mas caro.
También se lo puede comprar a un particular y mas o menos viendo como es, se podría decir como trato el carro, a demás se puede negociar un mejor precio si esta urgido de venderlo, también seria obligatorio hacer un peritaje para evitar en el futuro costo mayores.
A traves de las paginas de Internet de ventas de autos puede buscar muchas opciones y donde especifican quien lo vende (part. o conces.), entonces pues el que le guste mira quien lo vende y habla con él, lo que si tiene que tener cuidado en cualquier caso a ser prudente, a no acelerarse, averiguar antecedentes y tomar las medidas pertinentes al hacer las transacciones.

También esta el carro de Frosch, tal vez le interese, ese lo cuidad mas que... http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-renault-sandero-authentique-modelo-2014.7818/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CArToC y Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Todo sea por una mejor económica. Seguro cosas mejores vendrán. Cheer up viejo Frosch.

Pues... Así que que bruuto que que economía tiene este señor con lo que hizo... No. Sin embargo, los sueños, las ilusiones y el esfuerzo hacen que la vida tenga un poco más de... Vida.
 

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Que pena que se nos vaya del grupo de propietarios, pero bueno, mejores cosas vendrán como dijeron arriba

Por otro lado, hablando de los ambientadores para el carro, cómo hacen si los que venden son para rejillas de la ventilación lisa, y nuestro carro tiene esas rejillas con forma extraña que no se le agarra nada?

rejilla-de-ventilacion-de-renault-sandero-stepway-12471-MLA20059867344_032014-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

CArToC

Despegó motor
Oct 5, 2014
12
Yo le diré que si se toma su tiempo puede buscar un bueno carro y a buen precio, comprárselo a un concesionario da mas confianza y se encarga de los papeles, a demás que ellos al recibirlo le hacen peritaje, pero este no muy confiable, porque lo realizan para encontrarle defectos para bajarle el precio de comprar y después al venderlo no le hacen mayores arreglos y mucho mas caro.
También se lo puede comprar a un particular y mas o menos viendo como es, se podría decir como trato el carro, a demás se puede negociar un mejor precio si esta urgido de venderlo, también seria obligatorio hacer un peritaje para evitar en el futuro costo mayores.
A traves de las paginas de Internet de ventas de autos puede buscar muchas opciones y donde especifican quien lo vende (part. o conces.), entonces pues el que le guste mira quien lo vende y habla con él, lo que si tiene que tener cuidado en cualquier caso a ser prudente, a no acelerarse, averiguar antecedentes y tomar las medidas pertinentes al hacer las transacciones.

También esta el carro de Frosch, tal vez le interese, ese lo cuidad mas que... http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-renault-sandero-authentique-modelo-2014.7818/

Ivanfdocm gracias por los comentarios. De hecho me decidí por cerrar el negocio con el concesionario por motivos como los que hizo usted mención: no tengo mucho tiempo para tramitar los documentos, ni para asegurarme de la procedencia de un carro de segunda. Además dan un año de garantía (aunque ya conozco la letra chiquita de esas garantías de usados, pues me pasó con el clio). Finalmente se comportaron muy bien en el peritaje del Clio, no pusieron mucho problema y creo que me dieron lo justo para ser una retoma -obviamente por debajo de motor-. Mejor dicho el negocio fue: me gusta ese carro, cuanto me da por este..Todos contentos y me entregan el carro mañana. Cuando tenga un tiempo subiré fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Frosch

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Buen dia,

Soy nuevo en el Foro he leido casi la mitad del foro (Pagina 403 :confused:) y queria preguntar lo siguiente:

Al ser un comprador de mi primer carrito he elejido el Renault Sandero dynamiq pero me surje la duda

(Nuevo o Usado :( )

Al ser nuevo en Bogota lo consigo en $ 30.990.000 Modelo 2015
Al ser usado en Bogota lo consigo entre $ 18.000.000 y 20.000.000 Modelo 2009, 2010 y hasta 2011 (Qu epara un usado es mi presupuesto Maximo)

Aunque en el nuevo me tengo que estirar un poco.

Quisiera Saber que me recomiendan?

y tambien quisiera Saber los controles de vidrios electricos del Renault Sandero Dinamique a partir de que modelo vienen con los botones en la puerta, por que vi uno modelo 2010 y estos estaban unos en el piso y otros debajo del radio "lo cual no me gusto para nada".

Tambien si me pueden colaborar diciendo que diferencia tiene los modelo 2009 vs 2010 vs 2011 vs 2012 vs 2013 vs 2014 vs 2015 para saber si hay algo nuevo o cuales son exactamente iguales

Agradezco me puedan informar

y doy gracias de Antemano porque tengo estimado para el 6 de Noviembre 2014 Hacer el Negocio :)
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Buen dia,

Soy nuevo en el Foro he leido casi la mitad del foro (Pagina 403 :confused:) y queria preguntar lo siguiente:

Al ser un comprador de mi primer carrito he elejido el Renault Sandero dynamiq pero me surje la duda

(Nuevo o Usado :( )

Al ser nuevo en Bogota lo consigo en $ 30.990.000 Modelo 2015
Al ser usado en Bogota lo consigo entre $ 18.000.000 y 20.000.000 Modelo 2009, 2010 y hasta 2011 (Qu epara un usado es mi presupuesto Maximo)

Aunque en el nuevo me tengo que estirar un poco.

Quisiera Saber que me recomiendan?

y tambien quisiera Saber los controles de vidrios electricos del Renault Sandero Dinamique a partir de que modelo vienen con los botones en la puerta, por que vi uno modelo 2010 y estos estaban unos en el piso y otros debajo del radio "lo cual no me gusto para nada".

Tambien si me pueden colaborar diciendo que diferencia tiene los modelo 2009 vs 2010 vs 2011 vs 2012 vs 2013 vs 2014 vs 2015 para saber si hay algo nuevo o cuales son exactamente iguales

Agradezco me puedan informar

y doy gracias de Antemano porque tengo estimado para el 6 de Noviembre 2014 Hacer el Negocio :)
Si no tiene problemas presupuestales, le recomiendo que lo compre nuevo. Pero si no dispone de mucho capital, sería elegir un Sandero con pocos años de uso, preferiblemente modelos entre el 2012 y 2013, sobre todo porque el exterior y el interior son mejores respecto de los Sanderos del año 2011 para atrás en mi concepto.
 
Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Los modelos 2013 en adelante vinieron con los controles de vidrios en las puertas y cambios cosméticos en el exterior y en el tablero. Mas allá de eso, mécanicamente siguieron siendo lo mismo. Si quiere ahorrarse una platica y la depreciación de comprarlo nuevo, puede buscar un modelo 2013 con bajo kilometraje.