General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Cabe anotar que el Nissan tiida 1.6, si no estoy mal comparte motor con el march y el versa. En comparación al versa el tiida viene pelado, le dan las sillas y timón de regalo. Esas serían las opciones en nuevo, por que el tiida premium es un bólido con ese motor 1.8
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Hoy en día creo que se justifica comprar carro automático , ya no es como hace 10 años cuando los automáticos eran difíciles y caros de arreglar . Se colgaban y no tenían potencia etc

Para una persona que tiene planeado mantener el carro durante el periodo de tiempo que dura la garantía, puede ser una buena reflexión. Yo considero que las cajas automáticas tienen una vida útil inferior a las mecánicas, por ende, un carro con transmisión automática por encima de los 100.000 KM es una pésima opción. Además, porque requieren un mantenimiento más riguroso desde el punto de vista preventivo y en vehículos de entrada no todas las personas que los poseen, están dispuestos a efectuarlos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Para una persona que tiene planeado mantener el carro durante el periodo de tiempo que dura la garantía, puede ser una buena reflexión. Yo considero que las cajas automáticas tienen una vida útil inferior a las mecánicas, por ende, un carro con transmisión automática por encima de los 100.000 KM es una pésima opción. Además, porque requieren un mantenimiento más riguroso desde el punto de vista preventivo y en vehículos de entrada no todas las personas que los poseen, están dispuestos a efectuarlos.

Al contrario. Cada vez hay más cajas automáticas a las que ni siquiera se les debe cambiar el fluido en su vida útil (en marcas con elevada confiabilidad, excede sobradamente los 100.000 Km).
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanchez

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Yo tengo el Sandero Aut y nunca le he pegado a nada del piso, ya se que puedo coger puentes, coger policias acostados o bajar a parqueaderos relativamente rapido y no le pego al carro, el problema de esa altura es que en carretera se siente inestable
Cabe anotar que el Nissan tiida 1.6, si no estoy mal comparte motor con el march y el versa. En comparación al versa el tiida viene pelado, le dan las sillas y timón de regalo. Esas serían las opciones en nuevo, por que el tiida premium es un bólido con ese motor 1.8
He manejado el 1.8 del tiida pero la caja no responde con rapidez...es mas iba por el pero al final me decante por el Sandero Automatico que en respuesta es mucho ver...lo digo por que los maneje antes de decidirme
 

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
La verdad, en mi opinión personal, que mamera! manejar carros automáticos, es solo siéntese, coloque en D y ya solo es acelere o frene, se siente como manejar esos carritos eléctricos de juguetes :confused:, por otro lado, por experiencias personales de primera mano, cuando las cajas automáticas empiezan a joder, prepárense para empezar a gastar plata de la buena arreglándola.
Pienso que la conducción mecánica es vívida, y se puede sentir mejor esa unión de hombre - maquina.
Saludos,
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La verdad, en mi opinión personal, que mamera! manejar carros automáticos, es solo siéntese, coloque en D y ya solo es acelere o frene, se siente como manejar esos carritos eléctricos de juguetes :confused:, por otro lado, por experiencias personales de primera mano, cuando las cajas automáticas empiezan a joder, prepárense para empezar a gastar plata de la buena arreglándola.
Pienso que la conducción mecánica es vívida, y se puede sentir mejor esa unión de hombre - maquina.
Saludos,
En ciudad es mas placentero usar la caja automatica que un mecanico...de hecho todos aprendemos a manejar en un mecanico pero al probar la caja automatica nadie quiere volver atras!!!! Lo de union hombre maquina lo logra con una los mandos en modo manual ya sea con sticks, la misma palanca o ahora las paletas detras del volante.
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Yo creo que las cajas mecánicas van a desaparecer dentro de los próximos 10 años. Razones (

1 las cajas mecánicas modernas . Cvt o dualclutch. Obtienen mejor rendimiento de combustible que el mejor conductor con caja mecánica
( por ejemplo el ford fiesta automático da mejor consumo que el manual)

Desafortunadamente el Sandero automático . Tiene una caja que gasta un poco mas que la versión manual ( pero aún así prefiero gastar 10.000 mas de Gasolina al mes pero no meter cambios en un trancon desde la 150 hasta los héroes x la auto norte)

2 casi todas las cajas automáticas requieren mantenimiento cada 50.000 o incluso 100.000 km. Y el mantenimiento no es tan cara (500.000 -pesos)
( el que tiene pal whisky tiene pal hielo)

3 hoy todos los carros automáticos son mínimo 4 cambios. Muchos tienen 6 ( Ford fiesta ) y en gama alta tienen 8-
Cambios

4 . Casi todas las cajas automáticas tiene la opción de controlar el carro como manual ( hasta el Sandero tienen esa opción) entonces creo que el argumento que es manejar un carrito chocon se invalido.

5 la gente que tiene computadoras Windows dicen que los apple no valen la pena. Pero una vez tienen un apple nunca jamás quieren volver a la porquería de windows,

Algo parecido ocurre con las cajas manuales. La gente que defiende el mecanico y hablan pésimo del automático , pero es porque nunca han manejado automático. Pero una vez lo manejan en la vida quieren volver a tener un carro mecánico.

( además para las señoras. Es muchoooo más fácil arrancar un automático en subida en semáforo , que hacer la misma hazaña mecanico )


Obviamente son opiniones. Peor creo salvo uno sea de esos locos que engallan los carros para piques. O creen que manejar la línea es un rally ( ibague-armenia) , el conductor normal promedio sale ganando con un carro automático
 
Última edición:

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
Yo creo que las cajas mecánicas van a desaparecer dentro de los próximos 10 años. Razones (

1 las cajas mecánicas modernas . Cvt o dualclutch. Obtienen mejor rendimiento de combustible que el mejor conductor con caja mecánica
( por ejemplo el ford fiesta automático da mejor consumo que el manual)

Desafortunadamente el Sandero automático . Tiene una caja que gasta un poco mas que la versión manual ( pero aún así prefiero gastar 10.000 mas de Gasolina al mes pero no meter cambios en un trancon desde la 150 hasta los héroes x la auto norte)

2 casi todas las cajas automáticas requieren mantenimiento cada 50.000 o incluso 100.000 km. Y el mantenimiento no es tan cara (500.000 -pesos)
( el que tiene pal whisky tiene pal hielo)

3 hoy todos los carros automáticos son mínimo 4 cambios. Muchos tienen 6 ( Ford fiesta ) y en gama alta tienen 8-
Cambios

4 . Casi todas las cajas automáticas tiene la opción de controlar el carro como manual ( hasta el Sandero tienen esa opción) entonces creo que el argumento que es manejar un carrito chocon se invalido.

5 la gente que tiene computadoras Windows dicen que los apple no valen la pena. Pero una vez tienen un apple nunca jamás quieren volver a la porquería de windows,

Algo parecido ocurre con las cajas manuales. La gente que defiende el mecanico y hablan pésimo del automático , pero es porque nunca han manejado automático. Pero una vez lo manejan en la vida quieren volver a tener un carro mecánico.

( además para las señoras. Es muchoooo más fácil arrancar un automático en subida en semáforo , que hacer la misma hazaña mecanico )


Obviamente son opiniones. Peor creo salvo uno sea de esos locos que engallan los carros para piques. O creen que manejar la línea es un rally ( ibague-armenia) , el conductor normal promedio sale ganando con un carro automático

la verdad hermano si son puntos de vista desde lo personal pero en realidad para mi concepto un carro mecanico es mejor ya que he tenido la oportunidad de manejar 3 carros automáticos mazda 3 2.0, optra hb 1.8 y una grand cherokee 5.2 y la verdad si se siente la comodidad pero hay 2 puntos negativos que me llevan a no querer un automatico primero me he sentido casi dormido manejando los tres carros sobretodo en carretera y segundo a mi modo de ver tener un carro automatico menor a un cilindraje 2.0 me parece que no daria un desempeño adecuado ese es mi punto de vista... ahora bien no es porque sea un loco que engalla un carro para piques es solo el concepto que tengo despues de manejar estos carros automaticos
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanchez

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Ya que estan hablando de la caja autoadaptativa que traen los renault.... una pregunta.... eso significa que luego de que se adapte uno la puede resetear para que coja el habito de manejo diferente o le toca en taller y pagar un reseteo... como funciona eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
la verdad hermano si son puntos de vista desde lo personal pero en realidad para mi concepto un carro mecanico es mejor ya que he tenido la oportunidad de manejar 3 carros automáticos mazda 3 2.0, optra hb 1.8 y una grand cherokee 5.2 y la verdad si se siente la comodidad pero hay 2 puntos negativos que me llevan a no querer un automatico primero me he sentido casi dormido manejando los tres carros sobretodo en carretera y segundo a mi modo de ver tener un carro automatico menor a un cilindraje 2.0 me parece que no daria un desempeño adecuado ese es mi punto de vista... ahora bien no es porque sea un loco que engalla un carro para piques es solo el concepto que tengo despues de manejar estos carros automaticos
Claro, pero...¿ha probado manejar el automático BIEN ACOMPAÑADO y teniendo la mano derecha completamente libre para otros menesteres?, ¡eso no tiene precio ni punto de comparación!, jejeje ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al contrario. Cada vez hay más cajas automáticas a las que ni siquiera se les debe cambiar el fluido en su vida útil (en marcas con elevada confiabilidad, excede sobradamente los 100.000 Km).

Hay que sumarle que es probable que a una manual se le vaya más de un juego de embrague mientras una automática pide por primera vez un mantenimiento serio. Y no solo el clutch, también algún sincronizador, el seguro del cable que nos deja manejar la caja o algún problema en el varillaje. Otro asunto es que las cajas automáticas son menos sensibles a los malos hábitos de manejo.

Aclaro que hablo de automáticas convencionales en general, no necesariamente de doble embrague, embrague simple robotizado o ciertas CVT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Yo creo que las cajas mecánicas van a desaparecer dentro de los próximos 10 años. Razones (

1 las cajas mecánicas modernas . Cvt o dualclutch. Obtienen mejor rendimiento de combustible que el mejor conductor con caja mecánica
( por ejemplo el ford fiesta automático da mejor consumo que el manual)

Desafortunadamente el Sandero automático . Tiene una caja que gasta un poco mas que la versión manual ( pero aún así prefiero gastar 10.000 mas de Gasolina al mes pero no meter cambios en un trancon desde la 150 hasta los héroes x la auto norte)

2 casi todas las cajas automáticas requieren mantenimiento cada 50.000 o incluso 100.000 km. Y el mantenimiento no es tan cara (500.000 -pesos)
( el que tiene pal whisky tiene pal hielo)

3 hoy todos los carros automáticos son mínimo 4 cambios. Muchos tienen 6 ( Ford fiesta ) y en gama alta tienen 8-
Cambios

4 . Casi todas las cajas automáticas tiene la opción de controlar el carro como manual ( hasta el Sandero tienen esa opción) entonces creo que el argumento que es manejar un carrito chocon se invalido.

5 la gente que tiene computadoras Windows dicen que los apple no valen la pena. Pero una vez tienen un apple nunca jamás quieren volver a la porquería de windows,

Algo parecido ocurre con las cajas manuales. La gente que defiende el mecanico y hablan pésimo del automático , pero es porque nunca han manejado automático. Pero una vez lo manejan en la vida quieren volver a tener un carro mecánico.

( además para las señoras. Es muchoooo más fácil arrancar un automático en subida en semáforo , que hacer la misma hazaña mecanico )


Obviamente son opiniones. Peor creo salvo uno sea de esos locos que engallan los carros para piques. O creen que manejar la línea es un rally ( ibague-armenia) , el conductor normal promedio sale ganando con un carro automático

Totalmente de acuerdo en que las automáticas van a reemplazar por completo a las manuales en unos 10 años o hasta menos. Ya se están viendo hace mucho incluso en carros hechos para velocidad. Todo lo demás que dice....es cuestión de gustos.

Yo por ejemplo prefiero la mecánica porque me gusta la interacción con el carro, vieja escuela. y en mi caso particular he manejado automáticos de Nissan, Mazda, Toyota, BMW, Renault, VW y Ford (trabajé en valet parking, me pude dar ese lujo :D) y me han gustado todas menos la powershift de Ford por ruidosa. A muchas otras personas les gusta simplemente sentarse, D y acelerar...a otros no. Es de gustos que hay que respetar.

Además las automáticas son todo un mundo, no a todos les gusta lo mismo, no todos los fabricantes ofrecen lo mismo...
Hay gente que prefiere una CVT a una DCT seca, hay otros que prefieren una DSG de VW a cualquier otra cosa, y hasta conozco gente que le gusta la powershift :eek:

Post data: probé Apple y Windows, y los dos me parecen una porquería, cada uno a su manera :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La verdad, en mi opinión personal, que mamera! manejar carros automáticos, es solo siéntese, coloque en D y ya solo es acelere o frene, se siente como manejar esos carritos eléctricos de juguetes :confused:, por otro lado, por experiencias personales de primera mano, cuando las cajas automáticas empiezan a joder, prepárense para empezar a gastar plata de la buena arreglándola.
Pienso que la conducción mecánica es vívida, y se puede sentir mejor esa unión de hombre - maquina.
Saludos,
Yo tengo el optra con un problema en la caja desde hace muchos kilómetros, y sigue funcionando como si nada, que caja tan guerrera para aguantar. Esa unión hombre maquina la siento con velocidad y sintiendo como el carro coge las curvas, lo que transmite el timón y hasta con !a sensación que da una suspension trasera indepentiente. Que el carro haga los cambios pues igual alguien tiene que hacerlos, mejor me deja disfrutar las cosas que yo siento mas importantes en el manejo

Para añadir al tema, la caja del sandero en trafico es una delicia porque se suelta el pie del acelerador y el carro se frena evitando tanto ese acelere-frene. En bajadas se mantiene un cambio arriba para que no se impulse el carro y se recalienten frenos, muy interesante el carro como city dar. (El consumo lo mantiene en 9.3km/L sube hasta 11..5km/L en carretera y baja a 7.9km/L en la costa)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Las cajas mecánicas (realmente manuales) solo van a desaparecer en la medida que las automáticas sean lo suficitemente baratas y de rápida y fácil fabricación como para que equipen las versiones más baratas y de acceso de los fabricantes, y la verdad dudo muchísimo que eso pase en apenas 10 años.

Ahora, realmente una caja limitada y cuasi-anacrónica de apenas 4 cambios como la de los Sandero aunque interesante no ofrece muchas ventajas si se compara con una manual, y precisamente de lo que más destaca en los Renault de acceso que se venden en Colombia es su caja manual llamada "montaña", que ha demostrado ser muy bien escalonada y cómoda, haciendo lucir motores pequeños y de poco torque al punto de volverlos divertidos de manejar, y como alguien en el foro dijo, no hay carro que cree más sensación de velocidad que un Logan/Sandero, y esto es por su motor de 8 válvulas que entrega buen torque a bajas revoluciones y especialmente por su caja manual corta y bien escalonada, cosa que el Sandero automático no iguala ni de lejos.

Manejar carro manual en carretera es divertido, el ejercicio de bajar un cambio y pisar el acelerador a fondo para adelantar es muy satisfactorio para los que nos gusta manejar, pero al menos en mi caso, después de tener carro automático no pienso volver a comprar manual para el uso diario (porque algún día me compraré mi capricho, un Porsche 911 3.2 o un 964 -ambos manuales-), para mi sería como retroceder, además, una buena caja automática también es muy divertida en carretera, a mi me gusta llegar a un descenso y frenar bajando cambios (especialmente con los paddle shifts), arrancar en una subida con carro automático es el ejercicio más simple del mundo.

Eso si, para aprender a manejar hay que hacerlo en carro manual.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola! Alguien ha cambiado los bombillos de las exploradoras del Sandero (stepway) por otras mas potentes?

Amigo con todo respeto, eso es para la niebla a bajo nivel y poder ver la berma ante condiciones de poca visibilidad, es decir ayudarse a guiar con precaución, por eso no le recomiendo que las cambie a menos que quiera ser uno de esos que uno reputeaaaa por llevar luces que encandelillan convirtiéndose en un imprudente.

Si el carro trae esas luces es porque son las apropiadas si desea mayor iluminación instálele unas de rally en el capo...:p
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola! Alguien ha cambiado los bombillos de las exploradoras del Sandero (stepway) por otras mas potentes?
Seria bueno qj
Las cajas mecánicas (realmente manuales) solo van a desaparecer en la medida que las automáticas sean lo suficitemente baratas y de rápida y fácil fabricación como para que equipen las versiones más baratas y de acceso de los fabricantes, y la verdad dudo muchísimo que eso pase en apenas 10 años.

Ahora, realmente una caja limitada y cuasi-anacrónica de apenas 4 cambios como la de los Sandero aunque interesante no ofrece muchas ventajas si se compara con una manual, y precisamente de lo que más destaca en los Renault de acceso que se venden en Colombia es su caja manual llamada "montaña", que ha demostrado ser muy bien escalonada y cómoda, haciendo lucir motores pequeños y de poco torque al punto de volverlos divertidos de manejar, y como alguien en el foro dijo, no hay carro que cree más sensación de velocidad que un Logan/Sandero, y esto es por su motor de 8 válvulas que entrega buen torque a bajas revoluciones y especialmente por su caja manual corta y bien escalonada, cosa que el Sandero automático no iguala ni de lejos.

Manejar carro manual en carretera es divertido, el ejercicio de bajar un cambio y pisar el acelerador a fondo para adelantar es muy satisfactorio para los que nos gusta manejar, pero al menos en mi caso, después de tener carro automático no pienso volver a comprar manual para el uso diario (porque algún día me compraré mi capricho, un Porsche 911 3.2 o un 964 -ambos manuales-), para mi sería como retroceder, además, una buena caja automática también es muy divertida en carretera, a mi me gusta llegar a un descenso y frenar bajando cambios (especialmente con los paddle shifts), arrancar en una subida con carro automático es el ejercicio más simple del mundo.

Eso si, para aprender a manejar hay que hacerlo en carro manual.

Difiero mucho que un Logan/Sandero 8V manual le gane al Sandero Automatico. De hecho lo digo por experiencia propia que los 8V con caja manual son una guanabana, al tener las relaciones tan cortos se sube rapido de revoluciones y no se siente el empuje.
Con la caja automatica que reaccion tiene a veces me asombra la respuesta y comparando mi primer amor un Logan, el Sandero se lo lleve.
No hagamos suposicion y desvirtuemos las cosas, critican la caja por ser de 4 cambios pero Renault la ha adaptado muy bien a nuestra topografia. Otra cosa la powershift que cosa tan lentaaa y suena horrible, el jalonaso creanme no es suave por que en el fiesta titanium se nota lo amarrado con ese motor poco divertido y la caja lenta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
De por si un Sandero no es un carro para correr, sea con la caja que sea. Es un city car que desde su altura, su suspensión hasta la posición que el asiento le da a uno no le permiten sentir sensaciones de carreras. Yo lo he intentado, es PELIGROSO coger curvas rapido, da miedo pasar de 130 y su estructura para choques da miedo.

Por cierto de Guaduas a Bogotá mi hermano coge ese carro y le da mucha pata, el carro responde muy bien para ser automatico y en la costa lo pude andar también duro y se mueve mucho mejor allá, la caja no desilusiona para ser un carro de 34 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanchez