General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
No sabia que el sandero traia caja automatica "auto-adaptativa"
Como todas las de Renault desde finales de los 90 (excepto las CVT).

dbc9af61903897f9e55a0bdfb98251e75eb96fee589e223be8fe1325cc65da22.jpg
 

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
bueno, mi carro ya se acerca a los 10.000 Km (9746 Km para ser exactos), en los cuales no me ha presentado ningún problema, es mas, me causó curiosidad el carro de un compañero forista que publico un par de paginas atrás que el carro nuevo le salió, o al parecer tiene un problema con las balineras internas en la caja de cambios lo que genera un ruido bastante extraño; muchos compañeros aquí reportaron que ese ruido es normal, pero la verdad, en mi carro no se oye ningún ruido extraño al meter cambios, ni ronroneo cuando el carro esta encendido estacionado (por lo menos desde adentro).
Ya le mande hacer la revisión de los 10.000 km en la que cambiaron nuevamente el aceite al motor, cambios de filtro del motor, revisión de 40 puntos y otras cositas que se me escapan. La revisión me salio completamente gratis, mi único aporte fue la firma del recibo de mantenimiento, ya que cuando adquirí el carro, escogí la opción de los mantenimientos gratuitos de los 10, 20 y 30mil km. Deje de echarle extra desde la segunda tanqueada, porque la verdad no siento ninguna diferencia a la gasolina corriente.
Ahora el 15 de febrero cumple un año, y con ello vienen los gatos de SOAT impuesto de timbre y rodamiento (espero que no me falte alguno) + renovación seguro del carro.
Hablando del impuesto del timbre, consultado por Internet, me sale que debo pagar $275.000, porque el avalúo del carro sale en $18,000.000 :confused: lo que es muy raro porque mi carro es mod 2014 con un precio de adquisición de $36,000.000. esto quiere decir que mi carro ya esta así de devaluado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Puede haber un error en la base de liquidación del impuesto... mejor verificar ese valor para evitar problemas futuros (así Ud. haya obrado de buena fe, al pagar el impuesto con el avalúo de $18 millones).

De todas maneras, para un carro nuevo de $36 millones, el avalúo debería acercarse a $29,5 millones, debido a que no se considera el IVA. Su carro, por tanto, tendría un avalúo inferior.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Increíble que en 531 páginas nadie le dio por cambiar un bombillo de exploradora. Las exploradoras de la nueva cara NO SON H11 como decían algunos mensajes por ahí, ayer dure 1 hora bajando todo lo necesario para cambiar el bombillo y me di cuenta que el Sandero de nueva cara tiene un bombillo raro, es PSX24W y no H11, ojala a nadie le pase como a mi y se tire todo ese tiempo para caer en cuenta que compró lo que no era. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Increíble que en 531 páginas nadie le dio por cambiar un bombillo de exploradora. Las exploradoras de la nueva cara NO SON H11 como decían algunos mensajes por ahí, ayer dure 1 hora bajando todo lo necesario para cambiar el bombillo y me di cuenta que el Sandero de nueva cara tiene un bombillo raro, es PSX24W y no H11, ojala a nadie le pase como a mi y se tire todo ese tiempo para caer en cuenta que compró lo que no era. Saludos

¿No era más fácil buscar en el manual la especificación del bombillo? Pero bueno, la culpa es de los demás...
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Hola muchach@s,

Este fin de semana estuve de visita en el concesionario de Renault y me llamo la atención tanto como el Clio 45 años Aniversario que esta en 26'290.000 y el Sandero versión 45 años Aniversario que esta en 29'490.000. Le pregunte a la asesora si estaban obsequiando algo (SOAT, póliza, matricula, sensor de reversa) y me dijo que NO... ustedes que opinan? que entre en negociaciones en que momento con esto partiendo del hecho de que lo voy a sacar a credito? Es posible que en esta epoca del año obsequien la matricula? y cuales serian las mejores estrategias para sacarle algo mas al concesionario.

Este fin de semana visitare otros dos concesionarios Renault que hay aquí en la ciudad y a ver si el asesor es mas empático y me ofrece algo mas.

Tambien me gustaria preguntarle acerca de el seguro, cual recomiendan para estos renault, que sean buenos y económicos?

Agradezco toda la ayuda y consejos que me puedan prestar en esto :)
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola muchach@s,

Este fin de semana estuve de visita en el concesionario de Renault y me llamo la atención tanto como el Clio 45 años Aniversario que esta en 26'290.000 y el Sandero versión 45 años Aniversario que esta en 29'490.000. Le pregunte a la asesora si estaban obsequiando algo (SOAT, póliza, matricula, sensor de reversa) y me dijo que NO... ustedes que opinan? que entre en negociaciones en que momento con esto partiendo del hecho de que lo voy a sacar a credito? Es posible que en esta epoca del año obsequien la matricula? y cuales serian las mejores estrategias para sacarle algo mas al concesionario.

Este fin de semana visitare otros dos concesionarios Renault que hay aquí en la ciudad y a ver si el asesor es mas empático y me ofrece algo mas.

Tambien me gustaria preguntarle acerca de el seguro, cual recomiendan para estos renault, que sean buenos y económicos?

Agradezco toda la ayuda y consejos que me puedan prestar en esto :)
Le recomendaria que NO compre ninguno de los dos pues son versiones basicas con "maricaditas" de plasticos y emblemas...si quiere Renault ve por uno más equipado en seguridad por lo menos...estirese un poco mas en presupuesto
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
Hola muchach@s,

Este fin de semana estuve de visita en el concesionario de Renault y me llamo la atención tanto como el Clio 45 años Aniversario que esta en 26'290.000 y el Sandero versión 45 años Aniversario que esta en 29'490.000. Le pregunte a la asesora si estaban obsequiando algo (SOAT, póliza, matricula, sensor de reversa) y me dijo que NO... ustedes que opinan? que entre en negociaciones en que momento con esto partiendo del hecho de que lo voy a sacar a credito? Es posible que en esta epoca del año obsequien la matricula? y cuales serian las mejores estrategias para sacarle algo mas al concesionario.

Este fin de semana visitare otros dos concesionarios Renault que hay aquí en la ciudad y a ver si el asesor es mas empático y me ofrece algo mas.

Tambien me gustaria preguntarle acerca de el seguro, cual recomiendan para estos renault, que sean buenos y económicos?

Agradezco toda la ayuda y consejos que me puedan prestar en esto :)
Hola Edyel: yo pase por lo mismo hace 2 años es mas pensaba comprarme un Logan Familier, el auto mas bàsico de Renault. Gracias a este foro opte por comprar un sandero Dynamique y que me salio un negocito amplie mi presuspuesto, las versiones 45 años no son Full equipo; que este el sandero en 29.400.000 y pues si es a credito yo creo que no se le aumentaria mucho la cuota mensul y compre el dynamique, por el seguro yo tengo AIG 700.000 anual y nunca lo e usado y espero no usarlo. Good luck.
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Gracias por sus consejos muchachos, los tendre muy en cuenta.

Ahora con respecto a,

Le pregunte a la asesora si estaban obsequiando algo (SOAT, póliza, matricula, sensor de reversa) y me dijo que NO... ustedes que opinan? que entre en negociaciones en que momento con esto partiendo del hecho de que lo voy a sacar a credito? Es posible que en esta epoca del año obsequien la matricula? y cuales serian las mejores estrategias para sacarle algo mas al concesionario.

Algun consejo o estrategia para esto? y que tan cierto es que no dan la matricula?

Gracias por sus consejos.
 

FabioL

Despegó motor
Dic 2, 2014
13
edyel190: Yo acabo de comprar un logan Dynamique. Me regalaron alarma, tapetes y seguro todo riesgo por un año. Lo compré en Tunja y por facilidades no lo compré en Bogotá, pero en Casa Toro me daban al menos los tapetes y el equipo de carretera y el todo riesgo es una promoción de Sufi, que solo por financiarlo por ahí, de una se lo dan. Lo otro es que yo alcancé a comprar en enero que estaban a buen precio, ya subieron por lo menos un millón todas las referencias. Coincido con los otros foristas: compre Dynamique, sobre todo por el doble airbag y ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Hola a todos,

Estoy interesado en un Stepway Full, el valor es de $ 38.970.000, en el concesionario me ofrecen; tapetes, kit de seguridad, polarizados y además el vendedor me ofreció la posibilidad de sacar una mínima parte del vehículo a crédito para acceder a una promoción que tiene la alianza Sofasa - Sufi (Bancolombia), al sacar dicho crédito me regalan el seguro todo riesgo por un año y además al ser un monto pequeño ($ 4.000.000), la tasa de interés es del 0.0%.

Mi pregunta a ustedes foristas que tienen mucha más experiencia (es mi primer carro y se muy poco de vehículo, además soy buñuelo), es si estoy adquiriendo un buen vehículo o solo me he dejado llevar por el tema $ y diseño (a mi esposa le encanta el diseño), quisiera saber si los mantenimientos son costosos, respaldo, rendimiento del combustible, repuestos $$.

Inicialmente quería un Rio Spice 1.25 pero me resolví por el Stepway dado que el precio del dolar aumento el valor del Rio, además de algunas referencias sobre que era un poco sonso (misma carrocería del 1.4) y la falta de ABS.

Gracias por colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola a todos,

Estoy interesado en un Stepway Full, el valor es de $ 38.970.000, en el concesionario me ofrecen; tapetes, kit de seguridad, polarizados y además el vendedor me ofreció la posibilidad de sacar una mínima parte del vehículo a crédito para acceder a una promoción que tiene la alianza Sofasa - Sufi (Bancolombia), al sacar dicho crédito me regalan el seguro todo riesgo por un año y además al ser un monto pequeño ($ 4.000.000), la tasa de interés es del 0.0%.

Mi pregunta a ustedes foristas que tienen mucha más experiencia (es mi primer carro y se muy poco de vehículo, además soy buñuelo), es si estoy adquiriendo un buen vehículo o solo me he dejado llevar por el tema $ y diseño (a mi esposa le encanta el diseño), quisiera saber si los mantenimientos son costosos, respaldo, rendimiento del combustible, repuestos $$.

Inicialmente quería un Rio Spice 1.25 pero me resolví por el Stepway dado que el precio del dolar aumento el valor del Rio, además de algunas referencias sobre que era un poco sonso (misma carrocería del 1.4) y la falta de ABS.

Gracias por colaboración.
El Rio 1.25 ni lo mire, pica mas una empanada que ese carro. Por lo menos la stempway gana en altura si transita por vias en mal estado y en equipo de seguridad se lo lleva Renault. No se deje creer que los Kia no necesitan airbags por la estructura tipo panal (esperen me rio asi me lo dijo un vendedor de Hyundai).
Ademas ese 1.6 16V se mueve sabroso la Stepway
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y weagudelo

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola a todos,

Estoy interesado en un Stepway Full, el valor es de $ 38.970.000, en el concesionario me ofrecen; tapetes, kit de seguridad, polarizados y además el vendedor me ofreció la posibilidad de sacar una mínima parte del vehículo a crédito para acceder a una promoción que tiene la alianza Sofasa - Sufi (Bancolombia), al sacar dicho crédito me regalan el seguro todo riesgo por un año y además al ser un monto pequeño ($ 4.000.000), la tasa de interés es del 0.0%.

Mi pregunta a ustedes foristas que tienen mucha más experiencia (es mi primer carro y se muy poco de vehículo, además soy buñuelo), es si estoy adquiriendo un buen vehículo o solo me he dejado llevar por el tema $ y diseño (a mi esposa le encanta el diseño), quisiera saber si los mantenimientos son costosos, respaldo, rendimiento del combustible, repuestos $$.

Inicialmente quería un Rio Spice 1.25 pero me resolví por el Stepway dado que el precio del dolar aumento el valor del Rio, además de algunas referencias sobre que era un poco sonso (misma carrocería del 1.4) y la falta de ABS.

Gracias por colaboración.


No ha Le llama mas la atención en vez del stepway el Sandero automático ?

El stepway parece camioneta pero no es camioneta. Camionetas son la Renault duster , Ford ecosport etc. Además el 95% del tiempo los carros están en pavimento.

Por otro lado la mayoría del tiempo los carros están en Ciudad y en trancon. Por eso creo es más útil un sandero automático que ganar 2cm al piso y adornos en un Sandero stepway .

Son solo opiniones :)

El Sandero gt.
El Sandero automático
Y el stepway son básicamente el mismo carro

El gt es mecánico
El automático (sin cambios obvio!)
Y el stepway ( 2cm más alto , mejores amortiguadores pero mecánico)

Entre los 3

Prefiero cambiar la comodidad de no hacer cambios vs , 2cm de altura al piso y unos adornos de plástico pendejos.

Insisto ( es solo una opinión personal)
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No ha Le llama mas la atención en vez del stepway el Sandero automático ?

El stepway parece camioneta pero no es camioneta. Camionetas son la Renault duster , Ford ecosport etc. Además el 95% del tiempo los carros están en pavimento.

Por otro lado la mayoría del tiempo los carros están en Ciudad y en trancon. Por eso creo es más útil un sandero automático que ganar 2cm al piso y adornos en un Sandero stepway .

Son solo opiniones :)

El Sandero gt.
El Sandero automático
Y el stepway son básicamente el mismo carro

El gt es mecánico
El automático (sin cambios obvio!)
Y el stepway ( 2cm más alto , mejores amortiguadores pero mecánico)

Entre los 3

Prefiero cambiar la comodidad de no hacer cambios vs , 2cm de altura al piso y unos adornos de plástico pendejos.

Insisto ( es solo una opinión personal)
Yo tengo el Sandero Aut y nunca le he pegado a nada del piso, ya se que puedo coger puentes, coger policias acostados o bajar a parqueaderos relativamente rapido y no le pego al carro, el problema de esa altura es que en carretera se siente inestable
 

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
No ha Le llama mas la atención en vez del stepway el Sandero automático ?

El stepway parece camioneta pero no es camioneta. Camionetas son la Renault duster , Ford ecosport etc. Además el 95% del tiempo los carros están en pavimento.

Por otro lado la mayoría del tiempo los carros están en Ciudad y en trancon. Por eso creo es más útil un sandero automático que ganar 2cm al piso y adornos en un Sandero stepway .

Son solo opiniones :)

El Sandero gt.
El Sandero automático
Y el stepway son básicamente el mismo carro

El gt es mecánico
El automático (sin cambios obvio!)
Y el stepway ( 2cm más alto , mejores amortiguadores pero mecánico)

Entre los 3

Prefiero cambiar la comodidad de no hacer cambios vs , 2cm de altura al piso y unos adornos de plástico pendejos.

Insisto ( es solo una opinión personal)

La verdad mi esposa está encantada con el Stepway, creo que mis opciones (y capacidad de decisión :confused:) se redujeron, aunque a mí tambien me gusta, aclaro. Sin embargo, les agradezco sus comentarios.

Ahora bien, quisiera saber sus consideraciones sobre el vehículo, en el concesionario me dicen que ya lo tienen disponible, los tramites de matricula se demoraban 4 días hábiles, pero en la Sec. de Transito me colaboran, por lo que creo que podría salir mas rápido. Deseo conocer un poco más sobre sus opciones del vehículo, para tener argumentos para decidir finalmente y no tener que arrepentirme después.
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
La verdad mi esposa está encantada con el Stepway, creo que mis opciones (y capacidad de decisión :confused:) se redujeron, aunque a mí tambien me gusta, aclaro. Sin embargo, les agradezco sus comentarios.

Ahora bien, quisiera saber sus consideraciones sobre el vehículo, en el concesionario me dicen que ya lo tienen disponible, los tramites de matricula se demoraban 4 días hábiles, pero en la Sec. de Transito me colaboran, por lo que creo que podría salir mas rápido. Deseo conocer un poco más sobre sus opciones del vehículo, para tener argumentos para decidir finalmente y no tener que arrepentirme después.


Hola.

Yo acabo de comprar un Sandero-automático.

( ver post atrás 2 páginas)

Yo hize este analis

1 en Colombia solo hay 5-6 marcas de carros populares y comerciales . Chevrolet Renault Kia Hyundai Ford y Nissan . Cualquier marca por fuera de esas 6 es un hueso venderlo usado . Salvo algunas exepciones ( como el susuky gran votará , o el wv jeta)

2 sean carros buenos o malos. Los carros nacionales son fáciles de vender y baratos de arreglar ( Renault Chevrolet )

3 creo todo carro que no tenga 2 bolsas de aire y frenos abs debe automáticamente ser descartado ( chevi spark , Kia picanto , Kia río, casi todos los Renault ligan y la mitad de los sanderos, así como casi todos los Chevrolet Sail etc)

4 por la regla 3 , quedan descartados todos los carros de menos de 30 millones

5 aunque uno pueda extenderse a un carro de 45-55 ,, viendo que todo carro hasta un Mercedes de 150 millones en 5 años se venda a la mitad, por regla general entre mas barato el carro mejor . Además todo carro barato o Caro tiene trancones y pico-placa

6. Hay una fiebre de camionetas !! Pero objetivamente salvo que uno viva en finca . Uno puede tener carro normal con mas cosas por el precio de una camioneta pelada y básica ( como la Renault duster 1.6 que se vuelca por no tener abs)


Viendo todo los 6 puntos anteriores

Todo se resume a

Sandero ( gt -stepway -automático- dinámic)

La versión más cara del Chevrolet Sail

Los Ford fiesta

Y Nissan versa-tilda


Yo de usted escojoa entra alguno de esos carros.

Si no le importa carro ciquitp por dentro y que se pegue con el piso. El mejor carro de menos 45 millones es el Ford fiesta .

Si quiere una carro amplio y moderno . Pero feo y sonso . Los Nissan tilda y versa ( digo sonsos porque son muy grandes y pesados para ser 1.6)

Y si quiere carros. No tan modernos pero grandesitps y altos ( para los huecos de bogota ) los sanderos .


Ahora en mi casa nos fuimos x Sandero

Todo se redujo a 4 opciones de Sandero. Ya que las 2 versiones básicas descartas por no tener 2 bolsas de aire ni frenos abs

El dinámica discantado porque ser Motor 1600 pero solo 8 válvulas le quita un poquito aceleración .

El stepway .. Aunque visualmente es el mas bonito. Son solo 2cm mas de altura al piso. Y adornos pendejos para dar ilusión óptica de camioneta a un carro que no es camioneta


El gt muy chevere pero ( es mecánico)

Todo se redujo al Sandero automático


El que ha manejado automático ... Nunca vuelve a tener mecánico !! No hay nada mas chevere que no meter cambios en un trancon

Por ultimo el Sandero automático es 1.5 millones más barato que el Sandero stepway :)

Yo compraría el Sandero automático. 36 millones
Pero revise antes un Ford fiesta automático 44 millones y también un Nissan versa automático 41 millones

Hoy en día creo que se justifica comprar carro automático , ya no es como hace 10 años cuando los automáticos eran difíciles y caros de arreglar . Se colgaban y no tenían potencia etc
 
Última edición: