General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenos días, les cuento que hoy muy temprano fui a visitar 3 mecánicos de alta confiabilidad, y no puede ser coincidencia que los 3 me diagnosticaron lo mismo, problemas con la balinera piloto, me explicaron que son 2 balineras y que alguna o ambas están malas.
la verdad es muy curioso que los tres hayan dicho lo mismo, por lo que inmediatamente lo lleve al taller de renault, me acaban de decir que el proceso es demorado.......acaso es renault la única marca que tiene estos procesos tan demorados? que mierda de marca...tengo un sinsabor que no se imaginan.
mi carro tiene 10 dias de los cuales lleva 5 en el taller, util en un 50%, porcentaje que disminuirá cada dia, pues ya me dijeron que el proceso demoraba muchos dias. alguien me puede asesorar para inicir acciones de cambio de vehiculo por garantia? creo que es mejor. abrazos
compañero q mala suerte, el mio no ha tenido esos problemas, lo unico q m ha incomodado es q a veces la llave esta durita para girarla... pero cero problemas, la caja si es algo imprecisa hay q hacer recorrido largo pero segun lei es un mal general de la marca y esta en todos sus modelos, e incluso en otras filiales
 
Ene 6, 2015
12
buenas noches, quisiera comentar lo que me ha pasado con mi sandero 2015. lo recibi 0 km, desde los 200 kms aproximadamente hace un ruido en la caja a baja velocidad como si tuviera piedras dentro, pero al presionar el embrague desaparece. lo lleve a revisión y me dijeron que el ruido desaparece con el tiempo. es cierto esto? si a alguien le pasa lo mismo le agradecería que me comentara. hoy el vehículo tiene 850 km y aun tiene el mismo ruido.


Y sientes que el clutch es como si pasara por un papel de lija? Es decir, que cuando das embrague, no lo sentís suave sino ''carrasposo''? Porque eso me pasa y va para 10 kms igual.

Cada que uno ve un Renault Sandero o Logan en las calles, puede notar que tiene esos malditos portazos. Alguna vez un taxista me decía que las latas de los Renault ahora parecen papel porque ''se arrugan con nada'' y parece ser que es verdad. Mi carro apenas va a cumplir 10kms y las puertas están llenas de portazos por culpa de gente que en los parqueaderos no sabe abrir las puertas de sus carros o son imprudentes o les vale verga darle al carro del lado, pero sigo comparando con otros Sandero y Logan y es la misma vaina, esas puertas no resisten el mas mínimo golpe porque le queda el hueco.

Una lástima... es un carro en su ensamblaje y materiales, bastante desechable.
 
Última edición por un moderador:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
buenas noches, quisiera comentar lo que me ha pasado con mi sandero 2015. lo recibi 0 km, desde los 200 kms aproximadamente hace un ruido en la caja a baja velocidad como si tuviera piedras dentro, pero al presionar el embrague desaparece. lo lleve a revisión y me dijeron que el ruido desaparece con el tiempo. es cierto esto? si a alguien le pasa lo mismo le agradecería que me comentara. hoy el vehículo tiene 850 km y aun tiene el mismo ruido.

No se coma ese cuento del tiempo, diga que no le gusta ese ruido, que si no tiene solución usted no recibe el carro, porque cuanto tiempo es el necesario para que desaparezca, deje eso en claro, no se deje meter los dedos en la boca.

buenos días, les cuento que hoy muy temprano fui a visitar 3 mecánicos de alta confiabilidad, y no puede ser coincidencia que los 3 me diagnosticaron lo mismo, problemas con la balinera piloto, me explicaron que son 2 balineras y que alguna o ambas están malas.
la verdad es muy curioso que los tres hayan dicho lo mismo, por lo que inmediatamente lo lleve al taller de renault, me acaban de decir que el proceso es demorado.......acaso es renault la única marca que tiene estos procesos tan demorados? que mierda de marca...tengo un sinsabor que no se imaginan.
mi carro tiene 10 dias de los cuales lleva 5 en el taller, util en un 50%, porcentaje que disminuirá cada dia, pues ya me dijeron que el proceso demoraba muchos dias. alguien me puede asesorar para inicir acciones de cambio de vehiculo por garantia? creo que es mejor. abrazos

Eso del tiempo es para desestimular que dejes el carro y la garantía se pase, no caiga en ese cuento dejelo, eso no demora nada arreglarlo seria maximo 2 dias, jodalos bastante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
No se coma ese cuento del tiempo, diga que no le gusta ese ruido, que si no tiene solución usted no recibe el carro, porque cuanto tiempo es el necesario para que desaparezca, deje eso en claro, no se deje meter los dedos en la boca.
Inmediatamente llame al 01 800 519 333, linea nacional y explique lo que le sucede y pida que le hagan una PQR, petición queda y reclamo, anote el numero de la pqr y vera que lo llaman rápido para atenderlo en un taller renault. diga que quiere otro taller porque no confía en el que ya le mama r o n gallo. eso se lo tienen que reparar, solo que es demoradito pero toca hacerlo de una. Que vaina que le halla salido una unidad con gallo. Paciencia y Mucha suerte. Diga tambien que se va a quejar ante la camara de comercio por la falla del carro.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
A mi me pasaba lo mismo con el symbol que tuve, y la verdad el carro si se demoró bastante en el taller. El sonido era como una maraca cuando estaba en neutro, le pisaba el pedal y pasaba. Resulta que desbarataron toda la caja en Sanautos de la 127, y era un piñon de la 5ta velocidad, que no estaba lubricándo bien, algo así. Lo cierto es que le paso el sonido, pero a los 6 meses el carro se quemo!!!!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Insisto en su normalidad. Si buscan en este foro, verán como un compañero logró el cambio de la tal balinera por garantía ya que en los talleres de la marca no estaban muy enterados del tema hace como 4 años y quedó fue con rabia porque el carro quedó igual. En mi sandero 2009 está presente (modelo 2009) y nunca ha mostrado nada, mis Twingos (2008 dynamique - 2010 y 2011 access+) también lo ha tenido y no le he dado largas y para rematar el que mas duro suena es el Twingo II de mi novia... ayer lo comprobé.

Siendo todo asi y viendo como el 80% de los foristas Logan-sandero-Twingo tienen el ruido, concluyo que es normal y más apoyado en las respuestas que dan en la red renault cuando alguno de ellos ha intentado reportar el "daño" en una revisión.

De todas formas, si usted insiste entonces esperemos que logre el cambio y si quiero que nos cuente como queda y evoluciona el ruido despues del cambio.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Insisto en su normalidad. Si buscan en este foro, verán como un compañero logró el cambio de la tal balinera por garantía ya que en los talleres de la marca no estaban muy enterados del tema hace como 4 años y quedó fue con rabia porque el carro quedó igual. En mi sandero 2009 está presente (modelo 2009) y nunca ha mostrado nada, mis Twingos (2008 dynamique - 2010 y 2011 access+) también lo ha tenido y no le he dado largas y para rematar el que mas duro suena es el Twingo II de mi novia... ayer lo comprobé.

Siendo todo asi y viendo como el 80% de los foristas Logan-sandero-Twingo tienen el ruido, concluyo que es normal y más apoyado en las respuestas que dan en la red renault cuando alguno de ellos ha intentado reportar el "daño" en una revisión.

De todas formas, si usted insiste entonces esperemos que logre el cambio y si quiero que nos cuente como queda y evoluciona el ruido despues del cambio.

Efectivamente, el Sandero y el Logan presentan un ruido particular, bastante evidente, cuando se dejan encendidos en neutro sin embrague, el cual para mi se asemeja al ruido de un vehículo Diesel. Ese ruido se puede notar mucho mas cuando el carro está en un recinto cerrado, como el garaje de una casa. Por eso yo le recomendaba que hiciera que le mostraran otros Sanderos con similar kilometraje, para que él mismo por su cuenta determine si es el ruido normal que tienen todos los Sanderos, o si en este caso se trata de algo diferente.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Insisto en su normalidad. Si buscan en este foro, verán como un compañero logró el cambio de la tal balinera por garantía ya que en los talleres de la marca no estaban muy enterados del tema hace como 4 años y quedó fue con rabia porque el carro quedó igual. En mi sandero 2009 está presente (modelo 2009) y nunca ha mostrado nada, mis Twingos (2008 dynamique - 2010 y 2011 access+) también lo ha tenido y no le he dado largas y para rematar el que mas duro suena es el Twingo II de mi novia... ayer lo comprobé.

Siendo todo asi y viendo como el 80% de los foristas Logan-sandero-Twingo tienen el ruido, concluyo que es normal y más apoyado en las respuestas que dan en la red renault cuando alguno de ellos ha intentado reportar el "daño" en una revisión.

De todas formas, si usted insiste entonces esperemos que logre el cambio y si quiero que nos cuente como queda y evoluciona el ruido despues del cambio.
Si lo dice Pilotico hay que creerle. Uno de los compañeros que más experiencia tiene con Renault. Ahora que lo mencionan, ese ruido estaba presente en mi Twingo -que tuve por 6 años- y nunca le presté mayor atención.
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola .

Tengo una pregunta.

El 20 de enero compre un Sandero automático rojo . El carro es nuevo . Me dijeron que lo entregan hasta el 15-20 de febrero.


Es normal que un carro nacional y popular como un Sandero lo demoren 3-4 semanas ??

Gracias.

Nota: lo compre en enero 20 y me dicen que sale modelo 2016! . Creo es el colmo a 20 días comenzados el 2015 vendan carros modelo 2016.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Hola .

Tengo una pregunta.

El 20 de enero compre un Sandero automático rojo . El carro es nuevo . Me dijeron que lo entregan hasta el 15-20 de febrero.


Es normal que un carro nacional y popular como un Sandero lo demoren 3-4 semanas ??

Gracias.

Nota: lo compre en enero 20 y me dicen que sale modelo 2016! . Creo es el colmo a 20 días comenzados el 2015 vendan carros modelo 2016.

En todos los concesionarios suele pasar eso, sin importar la marca. Usualmente estas demoras se dan por el inventario que tenga el concesionario, aunque también se dan por otros factores como la matrícula inicial, la demanda que tenga el vehículo (cuando ha sido recientemente lanzado al mercado), el alistamiento y chequeo del vehículo antes de la entrega y otros adicionales si es que el vehículo se compra financiado (inscripción de prenda en la oficina de tránsito donde se vaya a matricular el vehículo, etcétera).
 

Daniel gonzalez

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
Hola .

Tengo una pregunta.

El 20 de enero compre un Sandero automático rojo . El carro es nuevo . Me dijeron que lo entregan hasta el 15-20 de febrero.


Es normal que un carro nacional y popular como un Sandero lo demoren 3-4 semanas ??

Gracias.

Nota: lo compre en enero 20 y me dicen que sale modelo 2016! . Creo es el colmo a 20 días comenzados el 2015 vendan carros modelo 2016.
Ya 2016? Seguro?
A mi twmbien me toco esperar, me lo entregan el lunes, pero no me dijeron nada de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanchez

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Ya 2016? Seguro?
A mi twmbien me toco esperar, me lo entregan el lunes, pero no me dijeron nada de eso.

Si confirmado el Sandero sale 2016 . Es Sandero automático y lo vendieron en 36500.000 modelo 2016 ( en ese valor esta incluido matricula impuestos 1 año etc )

A mi se me hizo raro.. Creo el gobierno debería regular a los concecilnarios.

Que en enero 20 del 2015 vendan carros modelo 2016 es el colmo. No demoran en junio 2015 vender el modelo 2017!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Daniel gonzalez

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
Si confirmado el Sandero sale 2016 . Es Sandero automático y lo vendieron en 36500.000 modelo 2016 ( en ese valor esta incluido matricula impuestos 1 año etc )

A mi se me hizo raro.. Creo el gobierno debería regular a los concecilnarios.

Que en enero 20 del 2015 vendan carros modelo 2016 es el colmo. No demoran en junio 2015 vender el modelo 2017!!
Si, que raro, y le dijeron que era el mismo? O es el nuevo modelo?
El lunes cuando vaya, miro y pregunto eso.
Sandero 2016 ya? O sea que la nueva generacion se demorara aun mas en llegar :(
Segun el director de la revista motor, dijo que segun el sabia, o en diciembre o el otro año llegaba.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Mientras la gente siga chorreando babas en el vidrio de los concesionarios Renault viendo un Sandero con su línea gastada y su facelift brasilero inmundo, y desconozca que desde hace 2 años hay un nuevo Sandero en el mundo, en Sofasa no van a tener ningún afán de sacar al mercado la nueva generación, si lo que dice el forista sobre disponibilidad de modelos 2016 es correcto, sería nefasto y solo ratificaría lo misérrimo y poco exigente que es nuestro mercado y nuestros compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y lopezco

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Mientras la gente siga chorreando babas en el vidrio de los concesionarios Renault viendo un Sandero con su línea gastada y su facelift brasilero inmundo, y desconozca que desde hace 2 años hay un nuevo Sandero en el mundo, en Sofasa no van a tener ningún afán de sacar al mercado la nueva generación, si lo que dice el forista sobre disponibilidad de modelos 2016 es correcto, sería nefasto y solo ratificaría lo misérrimo y poco exigente que es nuestro mercado y nuestros compradores.
Yo tengo un Sandero automatico 2015 y no chorreo babas ni ese tipo de cosas. Es un buen vehiculo y me ha sorprendido el desempeno que tiene, sin ofenderlo llevandolo en Drive el alto de Letras con maletas full me lleve dos FF (asumo q tiene uno por su imagen de perfil) y les dio piedra que el rumano los dejara viendo polvo. Ademas ese 16V viejito vuela a nivel de mar,por seguridad no tiene todas las bolsas de seguridad y los controles de seguridad de un Fiesta pero tiene lo minimo pues un Sandero Automatico es el mismo GT line. Otra cosa es q compren campus o Logan pelados.
No satirice q unq marca que va al ritmo de lq demanda del pueblo...

El Sandero es el mismo . Me dijeron q la nueva parrilla del Sandero sale hasta si acaso el modelo 2017
Le recomiendo que le "enseñe" a su Sandero automatico a andar en un buen regímen de revoluciones para que acostumbre a la caja a andar bien y se acostumbre , porque muchos se quejan que es lento y es q la caja se adapta, si manejas como abuela el auto se. vuelve perezoso. Yo lo inicie suave los primeros 1000 km, después le exigi con la pata al fondo hasta forzarlo al kick down y que disminuya el cambio por encima de 4000 rpm sin miedos.
Al inicio consume que da miedo haciendo 7 km/L los pr8meros 3000 Km, después se estabiliza y ya cerca a los 10000 km hace 10.5 Km/L en ciudad con AA 100% todo el tiempo. En carretera a nivel del mar llegq hasta 16 km /L a un promedio de 90 km/h y en montaña unos 12 km/L.
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo tengo un Sandero automatico 2015 y no chorreo babas ni ese tipo de cosas. Es un buen vehiculo y me ha sorprendido el desempeno que tiene, sin ofenderlo llevandolo en Drive el alto de Letras con maletas full me lleve dos FF (asumo q tiene uno por su imagen de perfil) y les dio piedra que el rumano los dejara viendo polvo. Ademas ese 16V viejito vuela a nivel de mar,por seguridad no tiene todas las bolsas de seguridad y los controles de seguridad de un Fiesta pero tiene lo minimo pues un Sandero Automatico es el mismo GT line. Otra cosa es q compren campus o Logan pelados.
No satirice q unq marca que va al ritmo de lq demanda del pueblo...


Le recomiendo que le "enseñe" a su Sandero automatico a andar en un buen regímen de revoluciones para que acostumbre a la caja a andar bien y se acostumbre , porque muchos se quejan que es lento y es q la caja se adapta, si manejas como abuela el auto se. vuelve perezoso. Yo lo inicie suave los primeros 1000 km, después le exigi con la pata al fondo hasta forzarlo al kick down y que disminuya el cambio por encima de 4000 rpm sin miedos.
Al inicio consume que da miedo haciendo 7 km/L los pr8meros 3000 Km, después se estabiliza y ya cerca a los 10000 km hace 10.5 Km/L en ciudad con AA 100% todo el tiempo. En carretera a nivel del mar llegq hasta 16 km /L a un promedio de 90 km/h y en montaña unos 12 km/L.
Yo tuve un Dynamique por 3 años y medio y ese carro es un tanque. Cambié a FF por una facilidad de credito muy atractiva que me brindaron, pero yo estaba feliz con mi carro. Yo no critico el Sandero como tal. Aunque su facelift me pareció inmundo y afortunadamente no se adoptó en Europa, quienes saltaron directo a una nueva generación del producto, misma que ya lleva 1 año en Brasil, y que acá ni siquiera se mostró en el Salón del Automóvil, por lo que se percibe que Sofasa quiere mantenerse en la edad media con el modelo que aún ensambla y que se sigue vendiendo como pan caliente.
 

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Hola.

El 15 febrero me entregan mi Sandero automático.

Me gustaría exponer razones por las cuales escoji el carro por encima de un Ford fiesta o Nissan versa.

1 soy muy consciente que un carro es no es una inversión. Por eso en mi casa decidimos que entre menos plata se le meta a un carro mejor, dado que en 5 años hasta el mejor carro de 150 millones se
Vende a lo mucho en la mitad .

2 queríamos un carro automático y lo mas barato posible. Por eso las opciones se redujeron al Ford fiesta , Nissan tilda-versa y Renault Sandero.

3 el Ford fiesta aunque es un carraZo. Por dentro parece un topólino. El carro tiene una súper seguridaf y sensores para todo pero el interior es increíble te pequeño en la parte de atrás!! Además hablando con mecánicos me dijeron que por tener tantas cosas electrónicas la vejes de carro es muy fea ( se daña un sensor y toca pagar millones !)

4 el Nissan versa es un excelente carro !! A diferencia del fiesta es enorme.. Sin embargo el carro lo probé y en su versión automática es súper sonso... Es un carro muy grande para un motor 1600! Debería ser un 2000.

5 por descarte , quedo el Sandero automático. Aunque los interiores son rudimentarios respecto a la competencia. Es un carro normal , a un precio barato y a diferencia de marcas importadas como Ford o Nissan. Es un carro súper fácil de vender cuando este usado ( sea carros bueno o malos , los Renault y Chevrolet se venden fácil )

6 afortunadamente . En mi casa no somos carro-gomelos y ni carro dependientes . Vivimos a 2 cuadras de Transmilenio de la 100 y todos usamos transporte público dado que es más rápido y menos complicado . El carro es solo para hacer mercado y salir a pasear los fines de semana, entre semana todos usamos transmi ya que en la 100x autopista es de los pocos sitios donde se puede vivir en Bogotá sin carro x el excelente transporte público.

Para una familia como la mía. En que se compra carro x( costo vs beneficio) y no por ( humillar al vecino, tío, amigo) . Un Sandero automático es un carro normal, barato y practico
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Yo tengo un Sandero automatico 2015 y no chorreo babas ni ese tipo de cosas.
Le recomiendo que le "enseñe" a su Sandero automatico a andar en un buen regímen de revoluciones para que acostumbre a la caja a andar bien y se acostumbre , porque muchos se quejan que es lento y es q la caja se adapta, si manejas como abuela el auto se. vuelve perezoso. Yo lo inicie suave los primeros 1000 km, después le exigi con la pata al fondo hasta forzarlo al kick down y que disminuya el cambio por encima de 4000 rpm sin miedos.
Al inicio consume que da miedo haciendo 7 km/L los pr8meros 3000 Km, después se estabiliza y ya cerca a los 10000 km hace 10.5 Km/L en ciudad con AA 100% todo el tiempo. En carretera a nivel del mar llegq hasta 16 km /L a un promedio de 90 km/h y en montaña unos 12 km/L.
No sabia que el sandero traia caja automatica "auto-adaptativa"