General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

cfsarmientosanchez

Despegó motor
Feb 9, 2014
26
Por cierto de Guaduas a Bogotá mi hermano coge ese carro y le da mucha pata, el carro responde muy bien para ser automatico y en la costa lo pude andar también duro y se mueve mucho mejor allá, la caja no desilusiona para ser un carro de 34 millones[/QUOTE]

-----------

Era de 34... Modelo 2016 con papeles matricula etc subió a 36500.000
 

Luis felipe pava tobon

Despegó motor
Dic 30, 2014
30
A eso hay que sumarle el envió. Yo hice esta compra http://www.ebay.com/itm/260979014847?item=260979014847&viewitem=&vxp=mtr total usd 60.99 me parece mejor terminado tanto el interior como la base no es metalica y trae portavaso trasero. Les estaré contando
gcarlosanibal el accesorio hace ver el carro muy aparente ademas de que es muy util para descansar el brazo, ya que optamos por la compra de un sandero me gustaría ponerle este mismo al carro pero tengo una pregunta depronto al instalarlo y andar en altas revoluciones no se sentirá algún tipo de desajuste o algun un ruido extraño en la cabina por parte del apoyabrazos??
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Ya que estan hablando de la caja autoadaptativa que traen los renault.... una pregunta.... eso significa que luego de que se adapte uno la puede resetear para que coja el habito de manejo diferente o le toca en taller y pagar un reseteo... como funciona eso?

Sí, se puede "resetear". De hecho, bastaría con desconectar la batería un tiempo suficiente, como si quisiera "resetear" el computador del carro.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Sí, se puede "resetear". De hecho, bastaría con desconectar la batería un tiempo suficiente, como si quisiera "resetear" el computador del carro.
Lástima que no se pueda con un botón o desde el tablero. .. eso de desconectar la bateria me parece que genera algo del problema con el tema del código del radio y con la alarma... debería sera más facil... gracias por su respuesta! !! Un saludo
 

Daniel gonzalez

Nuevo usuario
Ene 13, 2015
5
Hola
Como están? Espero qué todo bien, quisiera saber, alguno ha comprado el tapete del baúl? Dónde? Cuanto vale? Y alguno sabe donde conseguir el forro protector de la llave del carro?
Gracias de antemano.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
gcarlosanibal el accesorio hace ver el carro muy aparente ademas de que es muy util para descansar el brazo, ya que optamos por la compra de un sandero me gustaría ponerle este mismo al carro pero tengo una pregunta depronto al instalarlo y andar en altas revoluciones no se sentirá algún tipo de desajuste o algun un ruido extraño en la cabina por parte del apoyabrazos??
Pues habrá que esperar que llegue lo instalo y les cuento... me dijo el vendedor que hacia el 2 de marzo...

Ya lo instalaste? fotos para ver que tal le queda
Hasta el 2 de marzo llega...
 
Última edición por un moderador:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola
Como están? Espero qué todo bien, quisiera saber, alguno ha comprado el tapete del baúl? Dónde? Cuanto vale? Y alguno sabe donde conseguir el forro protector de la llave del carro?
Gracias de antemano.
Yo la consegui en el concesionario en Santa Marta, costo como 50 o 75 algo así y solo había verde policía
 

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Hola a todos,

Les cuento que me decidí por un Stepway Full, me lo entregaron el lunes pasado, es decir, llevo 8 días con el carro. Estoy muy contento con el vehículo, pero me tiene preocupado el consumo, cuando lo lleve a tanquear por segunda vez, el carro tenia 320 Km, es decir, el carro tiene un rendimiento cercano a los 28 km/galón, lo cual es muy poco rendimiento.

Quisiera saber si esto es normal al ser nuevo el carro y también quisiera saber cuanto debe ser el rendimiento promedio.

Aclaro que lo he conducido en un 95% en ciudad, vivo en Yopal y a pesar de ser una ciudad pequeña hay demasiado trafico. Igualmente soy nuevo conduciendo vehiculos y no se si los hábitos (malos) de manejo han influido.

Gracias por sus comentarios.

En los próximos días les presentaré mi primer carro.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola a todos,

Les cuento que me decidí por un Stepway Full, me lo entregaron el lunes pasado, es decir, llevo 8 días con el carro. Estoy muy contento con el vehículo, pero me tiene preocupado el consumo, cuando lo lleve a tanquear por segunda vez, el carro tenia 320 Km, es decir, el carro tiene un rendimiento cercano a los 28 km/galón, lo cual es muy poco rendimiento.

Quisiera saber si esto es normal al ser nuevo el carro y también quisiera saber cuanto debe ser el rendimiento promedio.

Aclaro que lo he conducido en un 95% en ciudad, vivo en Yopal y a pesar de ser una ciudad pequeña hay demasiado trafico. Igualmente soy nuevo conduciendo vehiculos y no se si los hábitos (malos) de manejo han influido.

Gracias por sus comentarios.

En los próximos días les presentaré mi primer carro.
Jajaja tranquilo, que a medida que sube el número en el odómetro se va normalizando el consumo. Así fue con mi Twingo, los primeros kilómetros era re goloso, pero hoy, ya con 16500 kms y como desde los 2500, hace entre 55 y 65 km/galon en ciudad únicamente. No lo he sacado a carretera.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos,

Les cuento que me decidí por un Stepway Full, me lo entregaron el lunes pasado, es decir, llevo 8 días con el carro. Estoy muy contento con el vehículo, pero me tiene preocupado el consumo, cuando lo lleve a tanquear por segunda vez, el carro tenia 320 Km, es decir, el carro tiene un rendimiento cercano a los 28 km/galón, lo cual es muy poco rendimiento.

Quisiera saber si esto es normal al ser nuevo el carro y también quisiera saber cuanto debe ser el rendimiento promedio.

Aclaro que lo he conducido en un 95% en ciudad, vivo en Yopal y a pesar de ser una ciudad pequeña hay demasiado trafico. Igualmente soy nuevo conduciendo vehiculos y no se si los hábitos (malos) de manejo han influido.

Gracias por sus comentarios.

En los próximos días les presentaré mi primer carro.

Yo tenía un GT Linem que usa el mismo motor, y con el tiempo se estabilizó en 40km/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
hola a todos, estuve algo desaparecido pero volví, ya tengo 3400 km con mi gt line, y solo alegrias, me da en promedio con ciudad y carretera 11 kmpl... me parece muy buen consumo, no he tenido ningun problema aunq le he dado bastante durito, trocha y carretera de montaña parejito
aunq la parte trasera al ser tan chatica se embarra muy facil, y los plasticos brillantes interiores comprobe se rayan demasiado facil ya una esquinita del radio se rayo con una manilla de mi esposa... pero solo alegrias con mi carrito
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Tranquilo, que esas cosas pasan y uno va dejando la goma o más bien resignandose a lo que pasa, por ejemplo los hijos de catre que no tienen cuidado en los parqueaderos y abren las puertas y taz tome su regalo...:mad:, los burrotociclistas que pasan entre los carros:(, en fin, el carrito es para gozarselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Buenas noches, una consulta, con la copia que trae el stepway sirve para encenderlo? Teniendo en cuenta que no trae los botones de la alarma?

de servir asi, como se desactiva la alarma? Lo anterior ya que al parecer en un parqueadero botaron la llave original que trae los botones de la alarma. Graciad
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Tengo sentimientos encontrados, con Renault, ayer le entregaron el segundo carro a mi hermana que necesita ya que va a vivir en otra ciudad y compro un sandero Authentique con aire, "ya se que no posee nada de seguridad pero el banco no dio para mas y mi hermana no queria de segunda, porque vimos mucho y que Guesos mas malos" me lo entregaron el sabado 21, y muy contento:

Lo bueno:
  • Viene con los vidrios delanteros eléctricos de fabrica con los comandos bonitos en las puertas " mi modelo 2012 en el tablero.
  • El radio mil veces mejor con el bluetooth, suena mejor que cuando compre mi dynamique, ya viene con 4 tarros de milo (parlantes, antes venían con 2)
  • El tablero mejoro de forma respecto al mio, pero con menos lujos obviamente.
  • Garantía sobre corrosión de carrocería 6 años, en mi 2012 5 años. (el carro va para la costa, mucho mejor)
  • Ya la correa de tiempos o distribución son 60mil kilometros o 4 años, (la gente se dio cuenta del robo?), el mio era 50mil km o 3 pinches años.
  • Trae un aislante en el capo del carro como una alfombra para aislar el ruido (la verdad este motor nuevo se siente menos, sera que se ponen mas ruidosos después? el mio 2012 es ruidoso como un tractorcito pero yo estaba relajado porque el Logan también es asi.
  • Viene con bloqueo pero sin los botones en las llaves.
Lo malo:

  • En la maleta donde esta pintado del color de la carroceria, no le pusieron la capa de esmalte... que chichipatos se ahorraron la capa de barniz.
  • En el compartimento del motor casi no lo pintan, eso me da una mala imagen de Sofasa, se ve el mastic con el cual pegan las laminas, esto tambien lo vi en los spark GT la maleta sin pintura, que hambre para fabricar un carro.
  • En su tercer día ya tengo un ruido en la puerta derecha delantera del pasajero, ni el Logan 2011 y mi Sandero 2012 les suena eso así.. toco llevarlo para que se lo quiten.
  • Me vino con una tapa partida que esta entre los cambios y la emergencia, esta tapa solo sirve para bajar la consola, estaba quebrada. (la van a cambiar)
  • Otra coca de la maleta donde van los cinturones de seguridad estaba rallada, y un mecánico dándole uña para disimularlo... demalas que la cambien.
  • Tiene un golpe al lado derecho mirando el carro por detras sobre el stop derecho donde queda la tapa de la gasolina y es un golpe fuerte como un puntazo en la lamina, mostre el golpe y claro las biblias me dices que eso fue en la calle, a lo que respondi, el carro tiene 10 kilometros estaba en un garaje en mi casa y me dicen que lo golpee? con que? barriendo? y otros sanderos nuevos los tienen igualito (los vi), resultado: están con ese golpe de fabrica, mi 2012 no lo tiene.
Comparativa:

  • En conducción se siente la suavidad del la suspensión respecto a mi 2012, no es mucho pero la verdad es un poco mas engomado cuando pasa un bache, y he tomado la decisión de ajustarle la suspensión a mi Sandero 2012 en el concesionario, se apretan muchas cosas hoy fui a preguntar eso.
  • Motor, jajaja ya entiendo porque les dicen purgados, pero en verdad se que no son asi, ya acostumbrado a mi 2012 con 35mil km este se mueve muy bien, pero este 0 kilometros le duele picar, claro esta despegando y en las glorietas lo noto mucho, se debe despegar y tenerle paciencia.
El concesionario:

Estando preguntando por el ajuste de suspension, me di cuenta que el "tecnico" aun carro para revisión de un Gtline que tenia en los 10mil Km, este le puso en el tarro del refrigerante, aguaaaa, y le dije le pusiste agua?, a lo cual me responde, es refrigerante, y le dije pero transparente, vea " no me crea tan mar&k@" la verdad me dio mucha rabia, como cobran y miren lo que hacen, eso es malisimo, el refrigerante pierde todas sus propiedades. no vuelvo a Agenciauto de Palace en Medellin. que biblias, por eso siempre voy al taller a ver los arreglos.

PD: espero no haberme extendido mucho jejeje.

Buenas noches, una consulta, con la copia que trae el stepway sirve para encenderlo? Teniendo en cuenta que no trae los botones de la alarma?

de servir asi, como se desactiva la alarma? Lo anterior ya que al parecer en un parqueadero botaron la llave original que trae los botones de la alarma. Graciad

Si la copia es la que vino con el carro si te sierve.
 
Última edición:

crowpd

Alto kilometraje
Dic 8, 2014
42
Gracias por la respuesta, ya hoy el mecanico de confianza me dijo lo mismo, que el duplicado viene codificado pero sin botones de alarma, ahora el chistesito de botar las llaves cuesta: 670.000 la llave nueva en el consesionario, mas 100.000 de la codificacion, y por fuera de concesionario sale en 440.000 incluida la programacion, pero toca cambiar todas las chapas y guardas y esto sale en 270.000

Pensamos en usar la poliza todo riesgo pero no vale la pena, igual la empresa donde estaba el vehiculo responde. Conclusion cuiden mucho sus llaves y no las dejen ni en un valet parking porque grave la cosa.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
El concesionario:
Estando preguntando por el ajuste de suspension, me di cuenta que el "tecnico" aun carro para revisión de un Gtline que tenia en los 10mil Km, este le puso en el tarro del refrigerante, aguaaaa, y le dije le pusiste agua?, a lo cual me responde, es refrigerante, y le dije pero transparente, vea " no me crea tan mar&k@" la verdad me dio mucha rabia, como cobran y miren lo que hacen, eso es malisimo, el refrigerante pierde todas sus propiedades. no vuelvo a Agenciauto de Palace en Medellin. que biblias, por eso siempre voy al taller a ver los arreglos.
PD: espero no haberme extendido mucho jejeje.
Si la copia es la que vino con el carro si te sierve.

Ese Agenciauto es veneno. cobran re duro y son mas displicentes. Que hp ese tipo que le puso agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Hola a todos, estoy buscando cambiar el tendido de llantas de mi Sandero, pero no me puedo decidir por cuál marca comprar, ya que tuve unas Bridgestone Potenza que no me gustaron para nada.
En Manizales no existe muchas opciones para comprar llantas, pero si tienen recomendaciones, bienvenidas sean.
Entonces de acuerdo a la experiencia de cada uno, no sé cuál de estas decidir:
- Kumho KH17 195/60/15 - $170.000
- Michelin energy Xm2 195/60/15 - $212.000
- Maxxis MA V1 195/60/15 - $180.000

Muchas gracias por sus valiosos comentarios, y recibo recomendaciones de otras marcas. Saludos desde Manizales
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos, estoy buscando cambiar el tendido de llantas de mi Sandero, pero no me puedo decidir por cuál marca comprar, ya que tuve unas Bridgestone Potenza que no me gustaron para nada.
En Manizales no existe muchas opciones para comprar llantas, pero si tienen recomendaciones, bienvenidas sean.
Entonces de acuerdo a la experiencia de cada uno, no sé cuál de estas decidir:
- Kumho KH17 195/60/15 - $170.000
- Michelin energy Xm2 195/60/15 - $212.000
- Maxxis MA V1 195/60/15 - $180.000

Muchas gracias por sus valiosos comentarios, y recibo recomendaciones de otras marcas. Saludos desde Manizales

Las 195 son un pelín mas anchas que las originales, lo cual me parece muy bueno. Yo pensaba hacer lo mismo con mi Sandero.

Por cierto, en otro hilo leí a cerca de instalar espaciadores en las ruedas de los carros para mejorar la pinta. Según dicen los que lo han hecho, esos espaciadores, si son moderados (1 cm), no deberían de afectar el comportamiento del carro negativamente, pero si lo hacen verse mejor parado y más robusto, ya que las ruedas no quedan tan escondidas, sino mas a ras con las laminas de los guardabarros. Alguien lo ha hecho, o ha averiguado para hacerlo en su Sandero?