Yo si cambio el aceite en el concesionario por fuera de garantía. El aceite semisintetico ELF 15W40 + filtro de aceite ORIGINAL + filtro de aire ORIGINAL + arandela del carter cuesta $126.000 para una duración de 10.000kms en el caso del Sandero. Ese precio no tiene competencia ni con la serviteca mas barata que uno encuentre en cualquier parte de la ciudad donde, primero, dudo de la procedencia del aceite, dos, casi nunca tienen semisintetico, y tres, por lo general tienen mineral y colocan filtros "partmo" hechos en marinilla para 5.000kms, con un costo de $96.000. A los 10.000kms me he gastado casi $200.000 en aceite.
Lo demás si lo hago por fuera y a los 5 años del Sandero, volví al concesionario a cambiar la correa, donde los dos kits, la bomba, el refrigerante, los tapones del eje de levas y la M.O. me salieron en $880.000, lo cual me pareció un precio excelente para los 4.5 millones que cuesta el dañito o la pelea imposible de ganar con un mecanico en la calle.
Lo demás si lo hago por fuera y a los 5 años del Sandero, volví al concesionario a cambiar la correa, donde los dos kits, la bomba, el refrigerante, los tapones del eje de levas y la M.O. me salieron en $880.000, lo cual me pareció un precio excelente para los 4.5 millones que cuesta el dañito o la pelea imposible de ganar con un mecanico en la calle.