General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Luis Villalobos

Alto kilometraje
Feb 1, 2014
29
buenas tardes compañeros, quiero hacerles una consulta, quiero cambiarle las plumillas a mi carro (sandero GT line 2), pero realmente no se cuales son las que debería ponerles, estuve en homecenter en barranquilla y vi unas de 21" creo, en la parte de atrás decían que le servia a renault sandero, pero prefiero la opinión de alguien aquí que sepa cuales son las que debo ponerles y de que medida son.
Por otro lado, estoy seriamente interesado en colocar las barras de techo longitudinales, iguales a las del stepway trek, pero el precio que me dieron en concesionario eran de $1,200.00 :eek: (con esta misma cara quedé yo), alguien conoce un lugar en barranquilla donde pueda comprar este tipo de accesorios a un precio mas comodo?

Saludos,
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas buenos días, una consulta, he leído que las llantas al menos deben tener 2.5 milímetros de espesor de labrado, para considerar seguro un viaje. En conducción normal (nada de piques ni cosas por el estilo), con que kilometraje deberían reemplazarce las llantas a un Sandero Dynamic? El mío es modelo 2011, está proximo a cumplir 5 años, y tiene 42.000 kms y tiene aún las que venian del concesionario, unas Michelin.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Foristas buenos días, una consulta, he leído que las llantas al menos deben tener 2.5 milímetros de espesor de labrado, para considerar seguro un viaje. En conducción normal (nada de piques ni cosas por el estilo), con que kilometraje deberían reemplazarce las llantas a un Sandero Dynamic? El mío es modelo 2011, está proximo a cumplir 5 años, y tiene 42.000 kms y tiene aún las que venian del concesionario, unas Michelin.
Yo creo que le aguantan más, el mío es 2013 con 41000 km y veo que las llantas me dan por lo menos unos 20 mil km más. Son las michelin energy con las que venía de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Foristas buenos días, una consulta, he leído que las llantas al menos deben tener 2.5 milímetros de espesor de labrado, para considerar seguro un viaje. En conducción normal (nada de piques ni cosas por el estilo), con que kilometraje deberían reemplazarce las llantas a un Sandero Dynamic? El mío es modelo 2011, está proximo a cumplir 5 años, y tiene 42.000 kms y tiene aún las que venian del concesionario, unas Michelin.
La vida útil de la llanta en kilómetros es algo variable, el labrado de la llanta presenta unos testigos en los canales de aproximadamente 3mm de altura, son como una línea atravesada en el fondo de los zurcos del labrado. Cuando la profundidad del labrado o banda de rodadura o bien parte de él coincide con estos testigos, es indicativo de la necesidad de cambiar la llanta. Sin embargo el material de las llantas también se degrada con el tiempo, las recomendaciones de los fabricantes y estudios de algunos institutos de seguridad más o menos coinciden en sugerir cambiar las llantas con más de seis años de fabricación para evitar el riesgo de desprendimiento o estallido de la llanta. La fecha de fabricación la encuentra grabada en la llanta, son cuatro números después de la sigla DOT o en medio de un ovaló, los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año de fabricación. Puede consultar con el fabricante el tiempo después de fabricación durante el cual garantiza la calidad y propiedades del material adecuadas para conducción segura. El tiempo debería contarse desde el día en que se montan en el vehículo siempre y cuando anteriormente se hayan almacenado en condiciones precisas de temperatura, humedad, iluminación, etc. lo cual prácticamente nunca se da. En el tema "Hablemos de llantas" de este foro puede encontrar más información al respecto.
 

LeonardoL

Nuevo usuario
Dic 15, 2015
1
Buenas tardes foristas, tengo un problema con el cual me gustaría escuchar sus opiniones si en algún momento les sucedió, tengo un sandero expression modelo 2010 y desde hace aproximadamente dos meses se me ha venido apagando repentinamente y luego de esperar 20 o 30 minutos el carro enciende y arranca como si nada hubiera sucedido, lo he llevado al taller y no muestra ningún problema, le hacen escáner y no arroja nada y justamente estando allí nunca se apaga. Alguien me dijo que podría ser una limpieza del cuerpo de aceleración o IAC que tal vez podría estar sucia, hice esto, pero a los 15 días volvió a apagarse, lo llevo al mecánico de renault y allá me dicen que si el carro no presenta problemas no pueden hacer nada, pues a ellos nunca les falla mientras lo dejo. Antes de apagarse el carro siempre brinca un poco y luego se apaga, además desde hace unos días no me está encendiendo a la primera sino que como a la tercera o quinta vez el carro enciende. Mi kilometraje es de 62.000, tiene bujías, correas y batería nuevas.

Si alguien me puede dar su opinión lo agradecería, ya que siempre salgo a la calle con miedo de que en algún momento vuelva a apagarse y no prenda más. GRACIAS.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas tardes foristas, tengo un problema con el cual me gustaría escuchar sus opiniones si en algún momento les sucedió, tengo un sandero expression modelo 2010 y desde hace aproximadamente dos meses se me ha venido apagando repentinamente y luego de esperar 20 o 30 minutos el carro enciende y arranca como si nada hubiera sucedido, lo he llevado al taller y no muestra ningún problema, le hacen escáner y no arroja nada y justamente estando allí nunca se apaga. Alguien me dijo que podría ser una limpieza del cuerpo de aceleración o IAC que tal vez podría estar sucia, hice esto, pero a los 15 días volvió a apagarse, lo llevo al mecánico de renault y allá me dicen que si el carro no presenta problemas no pueden hacer nada, pues a ellos nunca les falla mientras lo dejo. Antes de apagarse el carro siempre brinca un poco y luego se apaga, además desde hace unos días no me está encendiendo a la primera sino que como a la tercera o quinta vez el carro enciende. Mi kilometraje es de 62.000, tiene bujías, correas y batería nuevas.

Si alguien me puede dar su opinión lo agradecería, ya que siempre salgo a la calle con miedo de que en algún momento vuelva a apagarse y no prenda más. GRACIAS.


Yo cambié el micromotor de ralentí o valvula IAC a los 28.000 km xq se hicieron los bobos en el taller, siempre lo limpiaban y a los 15 días volvia a apagarse el carro, pero siempre prendía al instante. Ese sensor vale como 700 mil o algo así. Lo extraño es que el carro le moleste al encender así que por mi experiencia pareciera que no es el sensor ( hablo desde lo que me paso a mi)


Pd. Luego de cambiar ese sensor nunca mas se volvió a apagar el carro

Saludos.
 
Última edición:

jotaC2014

Usuario
Feb 20, 2014
10
Buenos días

Compañeros ustedes que saben màs.. una pregunta:

Tengo un sandero 2014 he sido el único dueño, en este momento tiene 16000 Km de recorrido, hace un mes cumplió los dos años.. tengo la duda si llevarlo a revisión o me espero hasta que cumpla los 20000 Km.. sucede que para el 24 de diciembre voy para la costa desde bogotá, yo creo que con ese paseo llego a los 20000... que debería hacer?

No sé si uno debe hacer la revisión cada año o según el kilometraje.. o lo que primero ocurra.

Nota: cuando le hice la revisión de los 10000Km en concesionario el mecanico me dijo que probablemenmte tendría que cambiar las pastillas de los frenos antes de los 20000.


Que me aconsejan ?

Muchas gracias.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días

Compañeros ustedes que saben màs.. una pregunta:

Tengo un sandero 2014 he sido el único dueño, en este momento tiene 16000 Km de recorrido, hace un mes cumplió los dos años.. tengo la duda si llevarlo a revisión o me espero hasta que cumpla los 20000 Km.. sucede que para el 24 de diciembre voy para la costa desde bogotá, yo creo que con ese paseo llego a los 20000... que debería hacer?

No sé si uno debe hacer la revisión cada año o según el kilometraje.. o lo que primero ocurra.

Nota: cuando le hice la revisión de los 10000Km en concesionario el mecanico me dijo que probablemenmte tendría que cambiar las pastillas de los frenos antes de los 20000.


Que me aconsejan ?

Muchas gracias.


Pues la decisión es suya, le doy mi opinión: Los cambios de aceite se deben hacer cada 10.000 km, osea luego de regresar de la costa estará apenas para realizar el cambio, por ese lado no le veo problema. Ahora bien, aunque el desgaste de las pastillas, dependen del tipo de manejo, normalmente habría que cambiarlas entre los 20.000 y 25.000 kms, y creo yo que las podría cambiar luego del viaje, o inclusive después. Un ejemplo hace unos meses llevé el carro al concesionario para cambio de pastillas y el Ing. me dijo que "aguantaban" 5.000 kms más, luego de recorrer aprox. 6.000 km lo llevé de nuevo hace unos días y me volvió a decir que duraban otros 5.000 kms. :confused:
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@jotaC2014

Una cosa que me saca la piedra de Renault es que muchas veces quieren cambiar piezas que estan en buen estado. Por ejemplo me pasó con las pastillas de los frenos de mi stepway; el carro tenía 28.000 km y me llamaron para decirme que se debian cambiar y cuando me entregaron las pastillas viejas se notaba que aun les faltaba mucho para justificar un cambio ( yo no ando rapido ni frenando a ultimo momento) no quiero decir que eso aplique para todos los carros. Y también me pasó con la correa de repartición y demás elementos que cambian, 28.000 km y me dijeron que debía cambiarla. Yo como buen novato les pague la gana. Se que esas piezas pueden durar 50.000 km y hasta un poco mas. En síntesis hay que ser objetivo en el momento de cambiar las piezas de un carro tan poco recorrido como el suyo. Y pues personalmente preferiría hacer el cambio de aceite antes del viaje y no después del viaje ( es mi opinión).

Buen viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenos días

Compañeros ustedes que saben màs.. una pregunta:

Tengo un sandero 2014 he sido el único dueño, en este momento tiene 16000 Km de recorrido, hace un mes cumplió los dos años.. tengo la duda si llevarlo a revisión o me espero hasta que cumpla los 20000 Km.. sucede que para el 24 de diciembre voy para la costa desde bogotá, yo creo que con ese paseo llego a los 20000... que debería hacer?

No sé si uno debe hacer la revisión cada año o según el kilometraje.. o lo que primero ocurra.

Nota: cuando le hice la revisión de los 10000Km en concesionario el mecanico me dijo que probablemenmte tendría que cambiar las pastillas de los frenos antes de los 20000.


Que me aconsejan ?

Muchas gracias.

Le diré la verdad, si sabe algo pero al de mecánica o nociones, usted mismo podría ver las pastas del carro y ver si tienen todavía algo de vida, sino tiene ni idea, vaya a un almacén de frenos y que las miren y le muestren el estado real, en mi caso, mis pastas duraron 41mil KM:p y todavía les quedaba como para 4mil KM mas (les saque hasta la rete fuente), aprovecho y le muestro las fotos del cambio del mio.
NO LE RECOMIENDO SALIR A CARRETERA CON PASTAS NUEVAS CON MENOS DE 100 a 150 KM DE USO, TÉNGALO EN CUENTA, YA QUE NO FRENAN AL 100%, SE DEBEN ASENTAR.

20151127_161642.jpg

Pasta de arriba gastada pero todavía tenia un par de miles de kilómetros mas, si mucho 4mil KM mas jeje.

Estas son la referencia.

20151127_161609.jpg


y para que todo quede como nuevo, sin ruidos,ya que es muy aburridor esos ruidos, SIEMPRE quiten las pestañas que le salen a los discos con el desgaste normal, así.

20151129_080331.jpg


Otro dato, tu carro tiene 16Mil KM con 2 años, si tu carro se le cambia el aceite como dice Renault cada 10mil KM, debes tener presente que el aceite se cambia por KM o por tiempo, o sea ya paso del año el ultimo cambio? y si es así, asi no te tenga los 10mil km lo debes cambiar, ya que se degrada, ojala para 10mil KM uses aceites sintéticos o semi, con filtro para igual kilometraje.
Algo personal, para un viaje largo preferiria llevarlo con aceite nuevo, fresco, ya que los filtros ya estan sucios y por el ende el motor puede respirar un poco menos por el filtro del aire y el aceite ya pude tener buen material particulado y por ende puede limpiar menos el motor, con un aceite nuevo y filtros nuevos, el motor se lo agradecerá.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Le diré la verdad, si sabe algo pero al de mecánica o nociones, usted mismo podría ver las pastas del carro y ver si tienen todavía algo de vida, sino tiene ni idea, vaya a un almacén de frenos y que las miren y le muestren el estado real, en mi caso, mis pastas duraron 41mil KM:p y todavía les quedaba como para 4mil KM mas (les saque hasta la rete fuente), aprovecho y le muestro las fotos del cambio del mio.
NO LE RECOMIENDO SALIR A CARRETERA CON PASTAS NUEVAS CON MENOS DE 100 a 150 KM DE USO, TÉNGALO EN CUENTA, YA QUE NO FRENAN AL 100%, SE DEBEN ASENTAR.

Ver el archivos adjunto 94995
Pasta de arriba gastada pero todavía tenia un par de miles de kilómetros mas, si mucho 4mil KM mas jeje.

Estas son la referencia.

Ver el archivos adjunto 94996

y para que todo quede como nuevo, sin ruidos,ya que es muy aburridor esos ruidos, SIEMPRE quiten las pestañas que le salen a los discos con el desgaste normal, así.

Ver el archivos adjunto 94997

Otro dato, tu carro tiene 16Mil KM con 2 años, si tu carro se le cambia el aceite como dice Renault cada 10mil KM, debes tener presente que el aceite se cambia por KM o por tiempo, o sea ya paso del año el ultimo cambio? y si es así, asi no te tenga los 10mil km lo debes cambiar, ya que se degrada, ojala para 10mil KM uses aceites sintéticos o semi, con filtro para igual kilometraje.
Algo personal, para un viaje largo preferiria llevarlo con aceite nuevo, fresco, ya que los filtros ya estan sucios y por el ende el motor puede respirar un poco menos por el filtro del aire y el aceite ya pude tener buen material particulado y por ende puede limpiar menos el motor, con un aceite nuevo y filtros nuevos, el motor se lo agradecerá.
De acuerdo con todas estas apreciaciones, añadiría mirar el nivel del liquido de frenos que otro indicativo, además las pastillas pueden tener bastante material aún pero hay que tener en cuenta que no se hayan recalentado y en tal caso podrían estar cristalizadas y habría que cambiarlas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

jotaC2014

Usuario
Feb 20, 2014
10
Compañeros muchas gracias por sus respuestas e interes, prometo el otro año hacerme un cursito de mecanica.

siguiendo los consejos procedo a hacer lo siguiente:
- Revisión de liquidos
- Cambio de aceite
- Y revisión de los 20000Km al volver del viaje.

Gracias nuevamente y feliz Navidad y feliz año para todos. Este es un gran foro y una gran comunidad.
 

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Amigos buenas noches, quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de manejar un 8 v y un 16 v ( gt line) en carretera y si es mucha la diferencia. Además los dueños de sandero 8 v a cuantas revoluciones hacen los cambios ( en ciudad y en carretera) teniendo en cuenta que el torque es a 3.000 rpm y su potencia maxima la entrega pasadas las 5000 rpm. Mucha sgracias
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Amigos buenas noches, quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de manejar un 8 v y un 16 v ( gt line) en carretera y si es mucha la diferencia. Además los dueños de sandero 8 v a cuantas revoluciones hacen los cambios ( en ciudad y en carretera) teniendo en cuenta que el torque es a 3.000 rpm y su potencia maxima la entrega pasadas las 5000 rpm. Mucha sgracias

Hola sanderista.

Quevtal daleruol.

Vnga le cuento... Tengo un sandero dinamyc 8v y en ciudad casi nunca hago los cambios arriba de los 3000rpm casi siempre entre los 2700.
Cosa distinta en vía, hay si lo revoluciono bastante 5500 o 6000 para obtener rebases seguros y hasta ahora todo bien. Antier deje mi carro en mantenimiento, tiene 78500 y es modelo 2010 lo tengo hace apenas un año y el carro se ha portado de maravilla lo único que he notado es que es tragón de gasolina le he echado solo corriente y recorre mas o menos 34kilometros por galon. Slds.
 

Eliot

Usuario
May 16, 2013
4
Buenas tardeS.
Quisiera que mi Sandero luzca como un Stepway.
Se puede hacer eso?
Dónde compraría unas barras idénticas a las del step y los bordes negros que van al rededor del carro
 

Aleja0131

Nuevo usuario
Ene 18, 2016
3
Buenas noches.

Tengo un Sandero Stepway Dynamique 2016, me lo entregaron el 30 de diciembre pasado, todo le funcionaba perfecto, pero hoy que fui a salir en el carro me di cuenta que la alarma no está sonando, bloquea las puertas y las desbloquea, incluso enciende el bombillo azul que indica que la alarma funciona, pero no emite ningún sonido cuando la activo o desactivo. Me lo entregaron con la alarma Cyclone Matrix. He buscado en el manual que me entregaron pero no me dice nada acerca de cómo solucionar fallos de la alarma En san Google también he buscado soluciones pero no he encontrado mucho. El último día que moví el carro fue el pasado miércoles 13 de enero y hasta ese día funcionaba perfecta la alarma. Alguien sabe qué puedo hacer para volver a tener sonido de la alarma?

Muchas gracias por la ayuda.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches.

Tengo un Sandero Stepway Dynamique 2016, me lo entregaron el 30 de diciembre pasado, todo le funcionaba perfecto, pero hoy que fui a salir en el carro me di cuenta que la alarma no está sonando, bloquea las puertas y las desbloquea, incluso enciende el bombillo azul que indica que la alarma funciona, pero no emite ningún sonido cuando la activo o desactivo. Me lo entregaron con la alarma Cyclone Matrix. He buscado en el manual que me entregaron pero no me dice nada acerca de cómo solucionar fallos de la alarma En san Google también he buscado soluciones pero no he encontrado mucho. El último día que moví el carro fue el pasado miércoles 13 de enero y hasta ese día funcionaba perfecta la alarma. Alguien sabe qué puedo hacer para volver a tener sonido de la alarma?

Muchas gracias por la ayuda.

Puede ser o que está desconectada la bocina o que la conectaron al revés.... (polaridad equivocada). Funcionaba bien y sonaba cuando le entregaron el carro?