General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
buenos dias compañeros vuelvo por estos lares, lñes reporto el estado de mi sandero gt line 2015 con 34 mil km
me traslade a vivir a la ciudad de ocaña y debido a trabajo he hecho bastantes trayectos por carretera y trocha, lo que combinados con una ciudad pequeña montañoza y de trafico lento m ha dado un promedio de 12.4 kmpl. en carretera a ritmo relajado un poco de montaña curvas y ac prendido ha dado 14 kmpl. hasta llegar a puntos en los q recien tanqueado y tras 30 km me ha dado 18.5 kmpl. sigo feliz con mi sandero, sigue sin ruidos ni nada (uno q otro crujidito pero no es mal d morirse),
al compañero q ha tenido problema con la radio le cuento que m paso, pero se soluciono cambiando un circuito(no se como se llama) que esta en la tapita al lado izquierdo del tablero (se ve al abrir la puerta del conductor) y ya, santo remedio
aca el taller m cotizo el cambio de correa en 1.200.000.... y m dije a mi mismo, averigua por otro lado amigo, asi q por alla no m iran a ver ni d fundas
les tengo una preg. q aceite usa el sandero, es q tambn esta muy costoso el cambio y un amigo se ofrecio a traerme el aceite de cucuta o bucara (aca no se consigue) y para mandarlo traer y llevarlo a una parte q es recomendada
d resto cero novedades y eso q le doy bastante durito, solo gasolinita y pata.
tambn le cambie las pastillas y compre las incolbest y muy buenas han salido, en el consecionario m pedian 180 por eso, por fuera m gaste modicos 80 mil pesitos
d resto no pide nada, agradecido siempre, jamas le falta fuerza y solo m ha faltado un poco de despeje y 4x4 en algunas trochas, pero eso si ha podido y no se ha quedado trancado ( si soy abusivo con el)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas tardes, tengo un nuevo tema que quisiera comentarles y se trata de un ruido proveniente del tablero del carro, la ubicación es algo así como entre el sitio de la bolsa de aire del copiloto y las dos salidas del aire acondicionado centrales, suena como si tuviera una vajilla de platos allí dentro ya que cuando pasa por pavimentos escarpados suena bastante, lo llevé al concesionario (Juanautos el cerro de Cartagena) por ese y otro tema relacionado con el combustible, donde me ayudaron con este último por garantía, pero con el ruido me dijeron que había que desmontar todo el tablero para averiguar de dónde proviene y a ese kilometraje que tiene el carro (16700) no lo cobija la garantía, entonces cuando me dijeron así me resigné y no insistí mas en el tema, es mas ni les pedí cotización del trabajo que había que hacerle, es así que bajó sus experiencias señores, me gustaria saber de alguien que le pueda haber pasado igual con su carro, saber si se trata de algo grave y costoso o si por el contrario es algo básico y económico. Es un Sandero I 2016 con caja automática motor K4M de 16 v, saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, tengo un nuevo tema que quisiera comentarles y se trata de un ruido proveniente del tablero del carro, la ubicación es algo así como entre el sitio de la bolsa de aire del copiloto y las dos salidas del aire acondicionado centrales, suena como si tuviera una vajilla de platos allí dentro ya que cuando pasa por pavimentos escarpados suena bastante, lo llevé al concesionario (Juanautos el cerro de Cartagena) por ese y otro tema relacionado con el combustible, donde me ayudaron con este último por garantía, pero con el ruido me dijeron que había que desmontar todo el tablero para averiguar de dónde proviene y a ese kilometraje que tiene el carro (16700) no lo cobija la garantía, entonces cuando me dijeron así me resigné y no insistí mas en el tema, es mas ni les pedí cotización del trabajo que había que hacerle, es así que bajó sus experiencias señores, me gustaria saber de alguien que le pueda haber pasado igual con su carro, saber si se trata de algo grave y costoso o si por el contrario es algo básico y económico. Es un Sandero I 2016 con caja automática motor K4M de 16 v, saludos.
Yo tengo un ruidito como de una latica por esos lados hace unos 15 mil km, pero decidí que no desmontaran el tablero porque fijo después empiezan a crujir todos los plásticos. En últimas el ruido es de vez en cuando así que no le paro bolas.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Buenas tardes, tengo un nuevo tema que quisiera comentarles y se trata de un ruido proveniente del tablero del carro, la ubicación es algo así como entre el sitio de la bolsa de aire del copiloto y las dos salidas del aire acondicionado centrales, suena como si tuviera una vajilla de platos allí dentro ya que cuando pasa por pavimentos escarpados suena bastante, lo llevé al concesionario (Juanautos el cerro de Cartagena) por ese y otro tema relacionado con el combustible, donde me ayudaron con este último por garantía, pero con el ruido me dijeron que había que desmontar todo el tablero para averiguar de dónde proviene y a ese kilometraje que tiene el carro (16700) no lo cobija la garantía, entonces cuando me dijeron así me resigné y no insistí mas en el tema, es mas ni les pedí cotización del trabajo que había que hacerle, es así que bajó sus experiencias señores, me gustaria saber de alguien que le pueda haber pasado igual con su carro, saber si se trata de algo grave y costoso o si por el contrario es algo básico y económico. Es un Sandero I 2016 con caja automática motor K4M de 16 v, saludos.


Cuantos años tiene el carro, por que por kilometraje es a los 20mil km la garantía general, verifique el manual del carro y mire si le aplica otra garantía, por ejemplo la de pintura es a 5 años.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Cuantos años tiene el carro, por que por kilometraje es a los 20mil km la garantía general, verifique el manual del carro y mire si le aplica otra garantía, por ejemplo la de pintura es a 5 años.
El carro tiene 14 meses y 16700 kilómetros, eso fue lo que dijeron ellos que en esa parte no lo cobija la garantía, pues voy a revisar bien el manual, gracias.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
este carro es como pesadito para la reventa? que experiencias tienen?

tengo un familiar vendiendo un stepway 2011 con 34.000 km y en semana y media ni lo han llamado. Yo puse el cerato forte de mi esposa y lo negocié en 4 días... y cuando vendí la tucson tambien fue en cuestión de una semana y me llamaban como locos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
este carro es como pesadito para la reventa? que experiencias tienen?

tengo un familiar vendiendo un stepway 2011 con 34.000 km y en semana y media ni lo han llamado. Yo puse el cerato forte de mi esposa y lo negocié en 4 días... y cuando vendí la tucson tambien fue en cuestión de una semana y me llamaban como locos

Suerte, pero también sobre oferta. Habría que mirar en TuCarro por ejemplo, el precio y el estado de los del mismo modelo para ver si es que su familiar está pidiendo mucho o qué.

Aunque la sobre oferta en sí hace a un carro duro de vender pero por las razones contrarias... como es tan bueno (hay excepciones, lease Aveo 1.4) mucha gente lo compró y al momento de querer mejorar o cambiar, habrá demasiado usado en el mercado disponible.
 

baqcolquilla

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
5
Buenas tardes, tengo un nuevo tema que quisiera comentarles y se trata de un ruido proveniente del tablero del carro, la ubicación es algo así como entre el sitio de la bolsa de aire del copiloto y las dos salidas del aire acondicionado centrales, suena como si tuviera una vajilla de platos allí dentro ya que cuando pasa por pavimentos escarpados suena bastante, lo llevé al concesionario (Juanautos el cerro de Cartagena) por ese y otro tema relacionado con el combustible, donde me ayudaron con este último por garantía, pero con el ruido me dijeron que había que desmontar todo el tablero para averiguar de dónde proviene y a ese kilometraje que tiene el carro (16700) no lo cobija la garantía, entonces cuando me dijeron así me resigné y no insistí mas en el tema, es mas ni les pedí cotización del trabajo que había que hacerle, es así que bajó sus experiencias señores, me gustaria saber de alguien que le pueda haber pasado igual con su carro, saber si se trata de algo grave y costoso o si por el contrario es algo básico y económico. Es un Sandero I 2016 con caja automática motor K4M de 16 v, saludos.

Hola,

yo también tengo ese problema, pensaba que era la "pechera" y la mando a revisar para que aprieten los posibles tornillos flojos.

Ahora, lo estoy sintiendo de nuevo, pero como la cabina está mas silenciosa (cambié los soportes del motor), siento como si viniera de la puerta del pasajero, como si fuera el parlante o algo dentro de la puerta. Pero leyendo tu correo, bien puede ser el tablero.

En resumen, me pasa lo mismo y pensaba que era la puerta.

Ya que estoy aquí aprovecho para comentar algo que les puede ayudar y que le pasó a mi Stepway, la cual ya tiene 92 mil kilómetros.

Desde los 60 mil empezó a acelerarse, por terco y curioso, me bajé el manual de mtto mecánico y me puse a diagnosticar los problemas yo mismo (necio).

Probando y ensayando, entendí que era problema de la válvula IAC y los O-rings del cuerpo de aceleración. Cambié los O-Rings y mandé a limpiar la válvula.

Por cierto, para los necios, el ralentí (marcha mínima) se regula amagando el encendido tres veces, es decir girando la llave hasta que enciendan los accesorios y después sacando la llave de nuevo. Esto se hace dos veces y a la tercera se repite pero en vez de regresar a sacar la llave se enciende el motor. Esto hace que el computador regule la válvula IAC y baje las rpm hasta el valor que debe estar. Es aconsejable hacerlo después de lavar la válvula IAC y el lugar donde va (el asiento de la válvula).

En ese proceso de diagnóstico y necedad, pasaron más de 6 meses, lo que, digo yo, terminó dañando los soportes de motor, los cuales compré primero aquí en Colombia y duraron ni tres meses (el ruido empezó de nuevo).

Por eso los compré en España, en www.oscaro.es, me decidí por febi bilstein como marca, por aquello de que son alemanes, y hasta ahora van de lo bien, ya tienen 6 meses y como si el carro fuera nuevo. Cabina totalmente silenciosa.

La diferencia en precio respecto a la Renault es grande. Es como si en Renault el Euro lo cambiaran a 10 o 15 mil pesos. Me cotizaron el soporte de motor del lado del pasajero en 600 mil, y los tres me costaron menos de 400 mil. El homologable, uno mexicano chimbo, vale 180 mil, pero no dura nada, es botar la plata.

Eso si, mi ventaja fue que un amigo estaba de paseo por España y me los trajo gratis ...

Espero les sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

baqcolquilla

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
5
Para mayor claridad, los precios y referencias,

Artículo Cantidad Precio unit. (€) Precio total (€)
Soporte, motor FEBI BILSTEIN 37298 1 47,47 47,47
Soporte, motor FEBI BILSTEIN 29498 1 21,21 21,21
Soporte, motor FEBI BILSTEIN 29397 1 35,42 35,42
Subtotal IVA Inc. 104,10
Gastos de envió
0,00
Total IVA Inc.
104,10

¿Lo sabía?

Dispone de 365 para realizar su devolución

 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
este carro es como pesadito para la reventa? que experiencias tienen?

tengo un familiar vendiendo un stepway 2011 con 34.000 km y en semana y media ni lo han llamado. Yo puse el cerato forte de mi esposa y lo negocié en 4 días... y cuando vendí la tucson tambien fue en cuestión de una semana y me llamaban como locos
Ese carro al precio adecuado se lo rapan.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Germàn Leòn

Nuevo usuario
Jul 14, 2016
2
Frente al tema del señor Jaison Páez Arrieta ese ruidito se esta volviendo muy común y e los concesionarios, solo lo desaniman que hay que revisar, bajar el millare, y eso tiene un costo, ese caso me toco vivirlo, tengo un renault Stepway modelo 2012 NO llega a los 36.000 km el ruido se volvió insoportable, hasta el punto que me daba pena que se subieran a mi vehiculo amigos. este ruido se presentaba en la parte del airbag del copiloto y como detrás del radio, tambien tenia un zumbido en la puerta derecha
Solución: Llame a la linea de servicio al cliente de Renault para quejarme, así mismo les envié un correo a servicioalcliente@renault.com y me contactaron, con lo cual tuve la oportunidad de comentar lo sucedido y por los pocos KM que tiene el vehiculo me dieron una atención especial en el concesionario por este tema, así fue como en conferencia con el jefe de taller del concesionario, el señor de Renault y este servidor llegamos a un acuerdo de servicio a un costo módico.
el tema se soluciona, claro el carro duró como ocho días en el taller pero el ruido desapareció
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Germàn Leòn

Nuevo usuario
Jul 14, 2016
2
Eso me dijeron que hasta los 10000 exactamente, pero que ya a estas alturas 16700 no.
Jaison, le recomiendo llamar a servicio al cliente de renault, teléfono 018000519333 o 031 8463960 0 031 4578540 acompañado de un correo explicando lo que pasa con el vehiculo y la respuesta del concesionario que lo atendió, solicite escalar el tema con sofasa, este ruido no es común y teme por su seguridad en los desplazamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ese tema de los ruidos es muy aburridos y uno aspira que no aparezcan muy rapido. Germán, y que le dijeron sobre el ruido? que lo producía?
 

baqcolquilla

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
5
Frente al tema del señor Jaison Páez Arrieta ese ruidito se esta volviendo muy común y e los concesionarios, solo lo desaniman que hay que revisar, bajar el millare, y eso tiene un costo, ese caso me toco vivirlo, tengo un renault Stepway modelo 2012 NO llega a los 36.000 km el ruido se volvió insoportable, hasta el punto que me daba pena que se subieran a mi vehiculo amigos. este ruido se presentaba en la parte del airbag del copiloto y como detrás del radio, tambien tenia un zumbido en la puerta derecha
Solución: Llame a la linea de servicio al cliente de Renault para quejarme, así mismo les envié un correo a servicioalcliente@renault.com y me contactaron, con lo cual tuve la oportunidad de comentar lo sucedido y por los pocos KM que tiene el vehiculo me dieron una atención especial en el concesionario por este tema, así fue como en conferencia con el jefe de taller del concesionario, el señor de Renault y este servidor llegamos a un acuerdo de servicio a un costo módico.
el tema se soluciona, claro el carro duró como ocho días en el taller pero el ruido desapareció

Germán, no le dijeron cual era el ruido ?, o lo más importante, que le hicieron al vehículo. Porque en la factura debe estar las piezas cambiadas y la mano de obra con su explicación de que le hicieron.

Saludos.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Frente al tema del señor Jaison Páez Arrieta ese ruidito se esta volviendo muy común y e los concesionarios, solo lo desaniman que hay que revisar, bajar el millare, y eso tiene un costo, ese caso me toco vivirlo, tengo un renault Stepway modelo 2012 NO llega a los 36.000 km el ruido se volvió insoportable, hasta el punto que me daba pena que se subieran a mi vehiculo amigos. este ruido se presentaba en la parte del airbag del copiloto y como detrás del radio, tambien tenia un zumbido en la puerta derecha
Solución: Llame a la linea de servicio al cliente de Renault para quejarme, así mismo les envié un correo a servicioalcliente@renault.com y me contactaron, con lo cual tuve la oportunidad de comentar lo sucedido y por los pocos KM que tiene el vehiculo me dieron una atención especial en el concesionario por este tema, así fue como en conferencia con el jefe de taller del concesionario, el señor de Renault y este servidor llegamos a un acuerdo de servicio a un costo módico.
el tema se soluciona, claro el carro duró como ocho días en el taller pero el ruido desapareció

GRacias compañero por su aporte, esa era una respuesta u opinión que esperaba, cuénteme que le dijeron de donde provenía el ruido y que le cambiaron a su carro, además cuanto le salio ese chiste $$$
 

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buena tarde. Vivo en Bucaramanga y desde hace varios años leo sus comentarios, hasta ahora me registré y quisiera saber como es el manejo del foro para plantear una consulta sobre el consumo de combustible de mi Sandero GT 2010. Me disculpo si no es el procedimiento correcto escribir acá. Mucgas gracias por su orientación.