General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
El consumo promedio que me está haciendo el carro es de 35 km/g y casí no uso el aire, hace 2 semanas lo mandé sincronizar en Mecacentro (especializados en Renault) y también alineación y balanceo en Garcillantas. Me parece que el consumo es alto y por eso estoy pensando en venderlo aunque me da mucho guayabo porque hace 2 años lo tengo y es mi costumbre mantener los carros bien equipaditos, pero me estoy gastando mucha plata en gasolina. Por favor me pueden aconsejar que hacer?. Muchas gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
compañeros alguien q m ayude con la ref de acete para el motor... gracias

Hola. si es el motor 8 válvulas, la referencia es ELF 15W40, se van 4 cuartos pero pilas porque el nivel con el que se llena es un poco menos que eso.

Buena tarde. Vivo en Bucaramanga y desde hace varios años leo sus comentarios, hasta ahora me registré y quisiera saber como es el manejo del foro para plantear una consulta sobre el consumo de combustible de mi Sandero GT 2010. Me disculpo si no es el procedimiento correcto escribir acá. Mucgas gracias por su orientación.

El consumo promedio que me está haciendo el carro es de 35 km/g y casí no uso el aire, hace 2 semanas lo mandé sincronizar en Mecacentro (especializados en Renault) y también alineación y balanceo en Garcillantas. Me parece que el consumo es alto y por eso estoy pensando en venderlo aunque me da mucho guayabo porque hace 2 años lo tengo y es mi costumbre mantener los carros bien equipaditos, pero me estoy gastando mucha plata en gasolina. Por favor me pueden aconsejar que hacer?. Muchas gracias.
Hola. Revisa presión de aire de las llantas, filtro de aire obstruido, calidad de la gasolina... hábitos de manejo
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
El consumo promedio que me está haciendo el carro es de 35 km/g y casí no uso el aire, hace 2 semanas lo mandé sincronizar en Mecacentro (especializados en Renault) y también alineación y balanceo en Garcillantas. Me parece que el consumo es alto y por eso estoy pensando en venderlo aunque me da mucho guayabo porque hace 2 años lo tengo y es mi costumbre mantener los carros bien equipaditos, pero me estoy gastando mucha plata en gasolina. Por favor me pueden aconsejar que hacer?. Muchas gracias.

Ese consumo es normal "para los mecánicos de Renault". En mi vehículo que tiene un motor igual al del suyo el 1.600 CC, K4M de 16 válvulas, eso si asociado a una caja automática de 4 marchas (a diferencia del suyo), aunque no me crea el consumo en ciudad está en 26.8 Km/g, ya en carretera la cosa cambia un poco llevándolo a un régimen de 80 ó 100 K/H me dá unos 41 Km/g (en ambos casos manejando moderadamente), lo he llevado al concesionario varias veces por el mismo tema y dicen que el consumo es normal (aunque parezca el de una toyota care vaca), le recalculan la computadora para que haga mejor la mezcla de combustible y consuma menos, pero que vá, sigue igual de tragón en gasolina use corriente o extra... es la misma vaina!, ayuda tambien a consumir mas que estoy en la ciudad de Cartagena que el sol se evapora gran parte de la gasolina que se tanquea y la velocidad promedio en la ciudad es de 16 K/H gracias a los monumentales trancones que existen acá. Del resto el carro es bueno, no jode para nada, sus mantenimientos son económicos y repuestos también comparado con otras marcas, de pronto por allí es que esta la economia con ellos, yo también estoy pensando en venderlo, no por malo, sino por la misma razón que usted el alto consumo de combustible, pues mis desplazamientos son 90% en ciudad y necesito un vehículo que sea mas eficiente en el consumo pero que tambien sirva para viajar en carretera, pero ya ese cambio será dentro de un par de años hasta que lo pague en un 70%, mientras tanto tengo que seguirme comiendo esa galleta me guste o no.
 

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Buen día, muchas gracias por la pronta respuesta. De todo eso estoy muy pendiente, cuando hago cambio de aceite solicito que cambien todos los filtros, inclusive he cambiado varias veces de sitio para tanquear y siempre regreso a la misma estación. La sincronización, alineación y balanceo la realice la última semana de junio para viajar a Bogotá y tanto el comportamiento del carro como el consumo de gasolina fue bueno, pero al regresar a Bucaramanga (5 de julio) y volver a mis actividades normales casa, colegio de la niña, oficina y viceversa apróximadamente recorro en la ciudad 30 km diarios sigue el mismo promedio entre 32 y 35 km/g. Generalmente tanqueo cada 10 días y no lo dejo bajar de la tercera rayita, es decir que son en promedio 10 o 10 y medio galones en cada ida a la EDS (calle 21 con Kr 16 Terpel). Mis hábitos de manejo creo que son conservadores pues no acostumbro a revolucionar el motor y trato de seguir los consejos para ahorrar combustible. Cuando voy a Piedecuesta o a Girón muy exporadicamente lo máximo que he logrado ha sido 42km/g. He sacado las cuentas de dos maneras: 1. kilometros recorridos dividido en los galones que recibe (siempre dejo que se "dispare sola la pistola" y no le hecho más) 2. Litros del computador (que casi siempre arroja 9) dividido 0.2641
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen día, muchas gracias por la pronta respuesta. De todo eso estoy muy pendiente, cuando hago cambio de aceite solicito que cambien todos los filtros, inclusive he cambiado varias veces de sitio para tanquear y siempre regreso a la misma estación. La sincronización, alineación y balanceo la realice la última semana de junio para viajar a Bogotá y tanto el comportamiento del carro como el consumo de gasolina fue bueno, pero al regresar a Bucaramanga (5 de julio) y volver a mis actividades normales casa, colegio de la niña, oficina y viceversa apróximadamente recorro en la ciudad 30 km diarios sigue el mismo promedio entre 32 y 35 km/g. Generalmente tanqueo cada 10 días y no lo dejo bajar de la tercera rayita, es decir que son en promedio 10 o 10 y medio galones en cada ida a la EDS (calle 21 con Kr 16 Terpel). Mis hábitos de manejo creo que son conservadores pues no acostumbro a revolucionar el motor y trato de seguir los consejos para ahorrar combustible. Cuando voy a Piedecuesta o a Girón muy exporadicamente lo máximo que he logrado ha sido 42km/g. He sacado las cuentas de dos maneras: 1. kilometros recorridos dividido en los galones que recibe (siempre dejo que se "dispare sola la pistola" y no le hecho más) 2. Litros del computador (que casi siempre arroja 9) dividido 0.2641

El consumo está dentro de lo normal, si desea pagar menos por gasolina es mejor que considere un carro con motor 1.0 o 1.2, tipo Celerio o similares, incluso es Chevrolet Sail 1.4 reporta buenos consumos, tambien el March 1.6. A mi me paso algo similar, me puse a comprar una Koleos nueva 2.5L y me mame de pagar tanto por impuestos seguros mantenimientos y gasolina, ahora vivo relajado con mi Twingo que tambien compre nuevo y ya va para 8 años.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
¿Qué tanta es la diferencia de consumo entre un 16v vs un 8v? ¿valdría la pena que se bajaran de motor para mantener el tamaño del carro disminuyendo consumos y prestaciones? Tengo buenas referencias del 1.6 8v de los Sandero/Logan en términos de consumo y respuesta, creo que para un uso en ciudad y salidas ocasionales un Sandero Dynamique puede ser una buena opción, lo otro es pensar en si se desea sacrificar tamaño por consumo.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Ya me puse en la tarea y si, viene con el 8v, faltaría ver las condiciones de conducción, si es siempre en hora pico, si hay pendiente, porque me parece extraño, aunque si el consumo de mi carro fuera de 35 en vez de los 29 Km/gal estaría contento, tengo un Allegro 1.3 HB, el precio a pagar por tamaño/confort y eso que el motor es más pequeño.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Este es el consumo de mi sanderito
 

Archivos adjuntos

  • sanderito.png
    sanderito.png
    174.4 KB · Visitas: 322

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Ya me puse en la tarea y si, viene con el 8v, faltaría ver las condiciones de conducción, si es siempre en hora pico, si hay pendiente, porque me parece extraño, aunque si el consumo de mi carro fuera de 35 en vez de los 29 Km/gal estaría contento, tengo un Allegro 1.3 HB, el precio a pagar por tamaño/confort y eso que el motor es más pequeño.

Mazda a partir del Allegro ha evolucionado con el pasar de los años en sus motores y con su nueva tecnología skyactiv, que buscan consumir menos combustible sin sacrificar potencia ni confort, en cambio Renault se ha quedado en el pasado comercializando en Colombia los mismos motores de hace 10 años o mas. Es sorprendente ver una camioneta como la CX5 con un motor 2.0 gastar tan solo 36 K/g en ciudad y en carretera ni se diga, ojo no estoy comparando, solo quiero citar un ejemplo de evolución.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Mazda a partir del Allegro ha evolucionado con el pasar de los años en sus motores y con su nueva tecnología skyactiv, que buscan consumir menos combustible sin sacrificar potencia ni confort, en cambio Renault se ha quedado en el pasado comercializando en Colombia los mismos motores de hace 10 años o mas. Es sorprendente ver una camioneta como la CX5 con un motor 2.0 gastar tan solo 36 K/g en ciudad y en carretera ni se diga, ojo no estoy comparando, solo quiero citar un ejemplo de evolución.

Siii unas por otras, es cierto hay evoluciones en muchas marcas, pero son sistemas complejos y costosos a la hora de reparar, son repuestos caros y escasos, debemos tener en cuenta que somos un pais tercermundista, no nos podemos dar el lujo de comprar y luego desechar, como en paises ricos, en nuestro medio y realidad es mejor vehiculos mas convencionales, asi no sean tan economicos de combustible ni tan modernos, son mas faciles de mantener y reparar, eso tienen los motores Renault (destinados para este mercado) son confiables, duraderos y el costo beneficio es mayor.
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Una pregunta.... Una familiar tiene un stepway 2011 y lo quiere cambiar por uno nuevo ... Es el carro con las prestaciones que ella quiere (pequeño, alto del piso y espacio adecuado ) pero quiere también que sea automático. Él stepway solo viene mecánico ... Que alternativa tiene por un presupuesto similar al de un stepway nuevo?
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Una pregunta.... Una familiar tiene un stepway 2011 y lo quiere cambiar por uno nuevo ... Es el carro con las prestaciones que ella quiere (pequeño, alto del piso y espacio adecuado ) pero quiere también que sea automático. Él stepway solo viene mecánico ... Que alternativa tiene por un presupuesto similar al de un stepway nuevo?
Nissan note con caja CTV.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ix35

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Una pregunta.... Una familiar tiene un stepway 2011 y lo quiere cambiar por uno nuevo ... Es el carro con las prestaciones que ella quiere (pequeño, alto del piso y espacio adecuado ) pero quiere también que sea automático. Él stepway solo viene mecánico ... Que alternativa tiene por un presupuesto similar al de un stepway nuevo?

La otra seria cambiarlo por un sandero normal automatico, la diferencia en altura no es mucha y sigue siendo bastante alto
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Ya me puse en la tarea y si, viene con el 8v, faltaría ver las condiciones de conducción, si es siempre en hora pico, si hay pendiente, porque me parece extraño, aunque si el consumo de mi carro fuera de 35 en vez de los 29 Km/gal estaría contento, tengo un Allegro 1.3 HB, el precio a pagar por tamaño/confort y eso que el motor es más pequeño.

El consumo que reporta está bastante elevado, el sandero dynamique que tuve des de nuevo en el 2010 me hacía 40 kms X galon en bogota y cerca de de 42 en carretera... el consumo que reporta incluso es peor que el que hace mi Bora 2.5 en bogota 32 kms X galon