General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
En que ciudad es éso?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
En Bogotá y carretera Bogotá - Tunja, mañana reseteo el computador y miro que consumo me da solo carretera que viajo, aunque lo que recuerdo me ha dado hasta de 13 a 15 km/lt andandolo algo presionado, una vez le saque 20 pero fue prácticamente el solo impulso a 80-90 km/h en 5 sin casi tocar el acelerador.
Los 45 km/gal si son calculados con las tanqueadas, tanqueado full hasta que se dispara la pistola, luego tomo registro del km y para la siguiente tanqueada tomo registro del km actual y nuevamente full. Al final divido la diferencia de km en el número de galones tanqueados en la última y de ahí ese consumo. Las tanqueadas en la misma bomba por la noche.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
En Bogotá y carretera Bogotá - Tunja, mañana reseteo el computador y miro que consumo me da solo carretera que viajo, aunque lo que recuerdo me ha dado hasta de 13 a 15 km/lt andandolo algo presionado, una vez le saque 20 pero fue prácticamente el solo impulso a 80-90 km/h en 5 sin casi tocar el acelerador.
Excelente

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
La otra seria cambiarlo por un sandero normal automatico, la diferencia en altura no es mucha y sigue siendo bastante alto
Es buen carro también aunque la otra diferencia es en el consumo de combustible ya que el automático consume más q el stepway, lo digo por experiencia propia.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
 
Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
El consumo que reporta está bastante elevado, el sandero dynamique que tuve des de nuevo en el 2010 me hacía 40 kms X galon en bogota y cerca de de 42 en carretera... el consumo que reporta incluso es peor que el que hace mi Bora 2.5 en bogota 32 kms X galon
Esos consumos son en Barranquilla, nivel del mar, 100% uso en ciudad con aire acondicionado siempre encendido usando gasolina corriente (con extra mejora un poco y llega cerca de los 40-42) , me imagino que los consumos acá en Bogotá mejoran mucho empezando ya que generalmente no hay que usar aire acondicionado, voy a ver los consumos que reporta en Bogotá.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esos consumos son en Barranquilla, nivel del mar, 100% uso en ciudad con aire acondicionado siempre encendido usando gasolina corriente (con extra mejora un poco y llega cerca de los 40-42) , me imagino que los consumos acá en Bogotá mejoran mucho empezando ya que generalmente no hay que usar aire acondicionado, voy a ver los consumos que reporta en Bogotá.

Pero hay mucho menos oxígeno en el aire por lo que se utiliza más acelerador, y además el carro enriquece la mezcla por la pobre gasolina... yo pensaría que están por lo mismo que 0msnm + a/a
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Pero hay mucho menos oxígeno en el aire por lo que se utiliza más acelerador, y además el carro enriquece la mezcla por la pobre gasolina... yo pensaría que están por lo mismo que 0msnm + a/a

Bueno ahora si me confundo aun mas, en conclusion: donde consume mas gasolina un vehículo, en Bogotá porque hay menos concentración de oxígeno y hay que pisar mas el acelerador, o en la costa que usamos el aire acondicionado?.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno dejo por aquí una medición de consumo sólo carretera entre Bogotá y Tunja, donde se podía andar bueno a 100-130 km/h, de resto a menos de 80 km/h porque ya hay bastante camión transitando. Sandero dynamique 8 válvulas.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0079.JPG
    DSC_0079.JPG
    1.2 MB · Visitas: 221
  • DSC_0080.JPG
    DSC_0080.JPG
    1.4 MB · Visitas: 224

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La mejor herramienta es una app
Aquí los últimos consumos de mi Logan 1,4 ( creería que los tanques son iguales), como pueden ver ya caminadito jeje. Todos los km en Bogotá, todos los días por lo menos una vez lo llevo casi al corte de revoluciones, cambios hacia las 3,500 rpm. Cómo ven cambie una vez de estación, fue cuando menos rindió pero tampoco hay mucha diferencia.
Screenshot_2016-07-22-20-27-02.png
La tanqueada hace unos 450 km a 480 km aproximadamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Con todo respeto, pero les recomiendo que dejen de tirarle tantas matemáticas a los consumos, estos pueden variar en un mismo auto por varios factores (gasolina, forma de conducir, terreno, uso de A.A. trancones, etc.), a menos que realmente su carro tenga un consumo muy exagerado (por ejemplo de una blazer o un blindado), no se maten la mente por que alguien dice que su carro hace 42Km/g y el suyo hace 36 o 32, como dice el dicho, si hay pal Whisky hay pal hielo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Nuevos zapaticos (pisos en otras jergas jaja) para mi Sandero

20160722_150829.jpg 20160722_150842.jpg 20160722_150848.jpg

Algo que me pareció curioso, es que a pesar de ser 205, son mas suaves en la calles irregulares, la verdad la única diferencia es la dureza, estas tienen un treadwear de 240 y las michelines es de 400 o mas, y pensaba que solo era para el agarre, y la verdad en piso mojado son una maravilla, sino que en el andar normal, también las siento un poco mas suaves en los baches, y tienen la misma presión de las anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

baqcolquilla

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
5
Esos consumos son en Barranquilla, nivel del mar, 100% uso en ciudad con aire acondicionado siempre encendido usando gasolina corriente (con extra mejora un poco y llega cerca de los 40-42) , me imagino que los consumos acá en Bogotá mejoran mucho empezando ya que generalmente no hay que usar aire acondicionado, voy a ver los consumos que reporta en Bogotá.

Hola, tengo Sandero Stepway 2011, mi consumo en ciudad es pésimo, vivo en Cartagena y me da entre 5 o 9 km/lt, pero entiendo que se debe al tráfico y el aire acondicionado.

A veces viajo a Barranquilla y en carretera me ha dado (con el aire encendido) entre 15 y 17 km/lt, mucho mejor que en ciudad, con velocidad promedio de 80 Km/h.

Como anécdota me pasó una vez estando en Barranquilla, tanquee en la 17 cerca al barrio Simón Bolívar, puse el computador en cero y viajé hacia el otro extremo de la ciudad, en el cementerio al frente de la Universidad del Atlántico. El trayecto lo hice sin aire acondicionado porque no había tanta calor, y el tráfico por la circunvalar estaba suave, lo hice a velocidad promedio de 50 km/h, la verdad en todo el trayecto no me detuve, a lo mucho bajaba la velocidad a 40 y después la subía a 60 o 70. Cuando llego al destino se me da por revisar el consumo y ohh sorpresa, el computador me marcaba 21 Km/lt. Hasta ahora ha sido el mejor desempeño que he visto (datos del computador claro está).

El consumo depende de muchos factores, forma de manejo, llantas, tipo de gasolina e incluso el tipo de aceite del motor, si es recién cambiado el consumo mejora, cuando ya tiene más de cuatro meses el consumo sube un poco.

Por cosas mias, uso el aceite Delo LE 15W40 que venden en PriceSmart. Me parece que es mejor que el mismo ELF (vuelvo y digo, cosas mias).
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Nuevos zapaticos (pisos en otras jergas jaja) para mi Sandero

Ver el archivos adjunto 99636 Ver el archivos adjunto 99637 Ver el archivos adjunto 99638

Algo que me pareció curioso, es que a pesar de ser 205, son mas suaves en la calles irregulares, la verdad la única diferencia es la dureza, estas tienen un treadwear de 240 y las michelines es de 400 o mas, y pensaba que solo era para el agarre, y la verdad en piso mojado son una maravilla, sino que en el andar normal, también las siento un poco mas suaves en los baches, y tienen la misma presión de las anteriores.

Hmno felicitaciones le quedan muy bacanas, unas pregunticas por favor: con el ancho no hay problema? y que marca y cuanto te valieron?

Gracias.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Con todo respeto, pero les recomiendo que dejen de tirarle tantas matemáticas a los consumos, estos pueden variar en un mismo auto por varios factores (gasolina, forma de conducir, terreno, uso de A.A. trancones, etc.), a menos que realmente su carro tenga un consumo muy exagerado (por ejemplo de una blazer o un blindado), no se maten la mente por que alguien dice que su carro hace 42Km/g y el suyo hace 36 o 32, como dice el dicho, si hay pal Whisky hay pal hielo.

Uno se alarma cuando ve que la mayoría se hacen alrededor de 40 Km/gal y uno no llega ni a los 30, 10 Km/gal en una tanqueada son poco más de 100 Kms, por eso la alarma de muchos (me incluyo) aunque pienso que lo que más afecta es el tráfico y después el estilo de manejo y la idea no es que a uno se le vaya más plata en el hielo que lo que pagó por el whisky ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Davoxrg

Nuevo usuario
Jul 29, 2016
1
Buen dia tengo un stepway 2012 con 41000 kms lo tengo hace 2 mese y todo full esta muy bien tenido casi nuevo el dia de antes de ayer lo fui a prender y no quizo da starter pero no inicia lo deje quito y me fui en la moto pense que depronto se había bloqueado por dejar la puerta abierta tanto tiempo o algo asi ( lo estaba limpiando). la señora en la tarde lo prendio normal y lo apago de nuevo, ya ayer lo volvi a prender y nada no quiere hoy tampoco. que podra ser?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buen dia tengo un stepway 2012 con 41000 kms lo tengo hace 2 mese y todo full esta muy bien tenido casi nuevo el dia de antes de ayer lo fui a prender y no quizo da starter pero no inicia lo deje quito y me fui en la moto pense que depronto se había bloqueado por dejar la puerta abierta tanto tiempo o algo asi ( lo estaba limpiando). la señora en la tarde lo prendio normal y lo apago de nuevo, ya ayer lo volvi a prender y nada no quiere hoy tampoco. que podra ser?
Le caes gordo y quiere a tu esposa.:D

Mentiras, revisa la batería.


Segundo post, para no dejar dos temas seguidos.

DACÍA PUESTO 16
RENAULT PUESTO 14

En confiabilidad en Alemania
http://www.elcarrocolombiano.com/in...fiables-del-2016-en-alemania-segun-j-d-power/
 
Última edición: