Compañeros foristas, acudo a ustedes para intentar resolver un problema, la primera parte de la historia es para que no le suceda a ustedes con los "Talleres autorizados de la marca"
Mi ex Sandero (Adquirido por un compañero de oficina) hace unos días rompió un sello en la caja y se drenó todo el aceite durante un viaje en carreteras del Valle, por cercanía se llevó al taller autorizado de Renault en Palmira, de donde sacaron a mi amigo corriendo con la cotización del arreglo, y le cobraron mas de $500.000 solo por el diagnóstico, ya que fue necesario desbaratar la caja, pensaban cobrar lo mismo por volver a armar todo, y mas bien se trajo el vehículo para Pereira, al llegar a un taller particular pero confiable, nos dimos cuenta que faltaban piezas del desarme de la caja, las cuales locamente fue necesario comprar.
Luego del correcto arreglo de la caja, el vehículo presenta un problema en el ABS, el testigo se apaga luego del check inicial, y en la primera frenada, con solo tocar el pedal, se siente el ABS actuando, y de tanto repetir la operación, el sistema se suspende y se activa el testigo en el tablero.
Se ha llevado a sitios donde han revisado las ruedas delanteras, el sensor (para ver si se reventó el cableado o algo), se le ha puesto Scanner, y nada ha solucionado el problema, lo único que nos dijo uno de los que revisó la electrónica es que posiblemente en la desarmada golpearon la punta del eje, dañando la zona donde el sensor lee el paso de la rueda.
Hasta ahora no damos con el chiste, si alguien ha vivido algo similar, espero nos pueda dar alguna indicación al respecto, ya por ultima instancia sería el taller autorizado, pero como me decía el mecánico que armó la caja.
"Si uno es un buen mecánico no se va a ir a un roto de esos a trabajar por un salario mínimo, eso es para los técnicos recién salidos del SENA que les pagan poco y los ponen a trabajar mucho, y si la embarran, pues reemplazan todo y el costo lo asume el cliente..."
Muchas gracias