General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Arjor30

Nuevo usuario
Jun 18, 2016
1
Buenas dias señores foristas.

Quiero pedirles su ayuda con lo siguiente, tengo un sandero gt line 2013 el cual presento hace casi 3 meses se viene revolucionando casi hasta los 2.000 rpm cuando el carro esta en frio y se estabiliza cuando sube la temperatura, casi a los 8 minutos. Por lo que he leido, algunos dicen que para solucionar este problema hay que cambiar los o rings ubicadas en lanvalvula iac, pero quisiera de sus comentarios para saber como lo puedo solucionar este inconveniente.
 

Henry437

Usuario
Nov 13, 2015
12
Sandero.jpg
Buenos días. Alguien sabe donde puedo conseguir este tipo de protector (el que va abajo de la puerta del baúl)? O así sea una calcomanía? Gracias.
 

Rafael Jimenez

Nuevo usuario
Jun 22, 2016
1
Buenas tardes, he estado buscando en este y otros foros pero no he encontrado respuesta, les comento mi caso:
Tengo un Sandero Automático modelo 2012, 67000 km, nunca había presentado ningún problema, hace algunos meses empezó a acelerarse, en un taller me dijeron que estaba tomando aire por el sistema de admisión, lo lleve a un consecionario y le cambiaron todos los empaques (o´rings) del sistema de admisión, de la valvula mariposa y no se que otros, tambien se le hizo en cambio de las correas en el mismo trabajo, el problema de la aceleración desaparecio.
Un mes despues el carro empezo a bajarsele las revoluciones cuando estaba detenido (semaforos) y empezaba a temblar, lo lleve nuevamente al consecionario y me dijeron que era problema de la bomba de gasolina, se le cambió la "pila" pero el carro siguió con la misma falla. compre un scanner bluetooth ELM327 y baje el programa torque para android, lo he estado probando y cuando se presenta la falla solo he notado que en el modulo de inyección cambia de "closed loop using o2"
a "open loop due to low temp", no hay ningun codigo de falla en la ECU.

He buscado en internet y en algunos foros apuntan al sensor de oxigeno como la causa; alguien ha tenido alguna experiencia similar? como lo han solucionado?

Gracias de antemano
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas tardes.

Un amigo tiene un stepway 2014, tuvo un golpe leve al salir del parqueadero, y desafortunadamente el bomper delantero quedo un poco flojo.
Ustedes saben como sostiene ese bomper o si es muy costoso que lo reacomoden?, donde le pueden hacer ese trabajo el viaja entre Tunja y Bogota?.

Busque una llave TORX(Search google), desarme el pequeño bocel lateral del guardabarros que se une al bumper, luego por debajo desmonte los respectivos tornillos y empiece a verificar si las piezas plásticas que sostienen y unen a otras, se encuentran rotas o en buen estado, si estan rotas lo mejor es concesionario o buscarlas nuevas e instalar....consejo: Que no le reconstruyan la pieza en cualquier latonería, por el movimiento u otro leve golpe, termina cediendo el remiendo y quedará igual...Guarde bien los tornillos y si es posible grafique en papel piezas y respectivos tornillos, ya que o termina colocándolos en lugares donde no hacen ninguna función o termina metiendo a la mala, tornillos que no corresponden al hoyuelo

Ver el archivos adjunto 98962
Buenos días. Alguien sabe donde puedo conseguir este tipo de protector (el que va abajo de la puerta del baúl)? O así sea una calcomanía? Gracias.

Donde venden lujos e instalan peliculas de seguridad y manejan el screen, imprimen logos personalizados (pegatinas),hacen el nombre de su hijo en papel hologramatico para pegar en el vidrio trasero...normalmente tienen diferentes tipos de esos papeles, en texgtura, colores, etc...quizas alguno pueda servir, ya el resto es buscar al propio que lo instale perfecto (con pistola de calor en mano)

Buenas tardes, he estado buscando en este y otros foros pero no he encontrado respuesta, les comento mi caso:
Tengo un Sandero Automático modelo 2012, 67000 km, nunca había presentado ningún problema, hace algunos meses empezó a acelerarse, en un taller me dijeron que estaba tomando aire por el sistema de admisión, lo lleve a un consecionario y le cambiaron todos los empaques (o´rings) del sistema de admisión, de la valvula mariposa y no se que otros, tambien se le hizo en cambio de las correas en el mismo trabajo, el problema de la aceleración desaparecio.
Un mes despues el carro empezo a bajarsele las revoluciones cuando estaba detenido (semaforos) y empezaba a temblar, lo lleve nuevamente al consecionario y me dijeron que era problema de la bomba de gasolina, se le cambió la "pila" pero el carro siguió con la misma falla. compre un scanner bluetooth ELM327 y baje el programa torque para android, lo he estado probando y cuando se presenta la falla solo he notado que en el modulo de inyección cambia de "closed loop using o2"
a "open loop due to low temp", no hay ningun codigo de falla en la ECU.

He buscado en internet y en algunos foros apuntan al sensor de oxigeno como la causa; alguien ha tenido alguna experiencia similar? como lo han solucionado?

Gracias de antemano

Si lo llevo al consecionario, ellos estarian en la olbigación de solucionarle, no?...sino yo en sus zapatos, sentiria que me metieron esa pila de la bomba...cuando no la necesitaba..no? ... no sé q más decirle mano

Buenas dias señores foristas.

Quiero pedirles su ayuda con lo siguiente, tengo un sandero gt line 2013 el cual presento hace casi 3 meses se viene revolucionando casi hasta los 2.000 rpm cuando el carro esta en frio y se estabiliza cuando sube la temperatura, casi a los 8 minutos. Por lo que he leido, algunos dicen que para solucionar este problema hay que cambiar los o rings ubicadas en lanvalvula iac, pero quisiera de sus comentarios para saber como lo puedo solucionar este inconveniente.

El mio 2.012, hace poco lo lleve al consecionario y el tecnico lo unico que hizo fue cambiarle la valvula de la mariposa...de ahi para acá en frio o caliente el ralenti es constante...ya no se aceleraba y desaceleraba solo en frio...no recuerdo el costo...pero no creo q mas de 50ML
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

diego-1632

Despegó motor
Abr 7, 2012
6
Buenas tardes compañeros sanderistas, vengo preocupado a contarles mi problema, resulta que desde ya hace varios días el sandero deja manchas de aceite, hoy también me di cuenta que estuvo regando aceite dos veces, no se a que se deba porque el aceite se cambio a los 30.000 km y ahora esta en 38.000 km, todavía falta para su nuevo cambio. Adjunto fotos de la parte donde bota el aceite para ver si me pueden ayudar a diagnosticar el problema. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • CAM00039[1].jpg
    CAM00039[1].jpg
    2.1 MB · Visitas: 260
  • CAM00041[1].jpg
    CAM00041[1].jpg
    974.3 KB · Visitas: 279
  • CAM00044[1].jpg
    CAM00044[1].jpg
    1,008 KB · Visitas: 344

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El empaque que va en el tapón del carter seguramente se rompió. Es un anillo de caucho baratísimo (no creo que llegue a $10.000). Cómprelo y en un cambiadero de aceite pide el favor que se lo cambien, recogiendo el aceite en un platón para luego re incorporarlo por el orificio de llenado en la tapa de las válvulas.

Donde efectuó el cambio de aceite? En un servicio autorizado siempre que hacen esos servicios cambian el dichoso empaque...
 

diego-1632

Despegó motor
Abr 7, 2012
6
Muchas gracias por tu respuesta voy a ver si es eso, porque ya me estaba preocupando. El cambio de aceite se hizo en una lubriteca, no se si no le cambiaron ese empaque.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Cordial saludo.

Deseo reportar el consumo Sandero AT K4M 16v, y saber en que me pueden ayudar ustedes:

El 6 de junio quise hacer la medida a lo antiguo para tener exactitud del consumo en K/g del carro, antes de tanquear el carro deje que el testigo estuviera encendido en rojo, lo llené hasta que se se disparó la pistola del surtidor y marcó $85.000; fueron 11 galones en una estación de servicio texaco, el kilometraje era de 15716... Hasta hoy 24 de marzo y con 16016 kilómetros de recorrido, se enciende nuevamente el testigo del combustible en rojo de tanque vacío. Haciendo la operación para obtener los exactos kilómetros/galón, tenemos: 16016 km - 15716 Km = 300 km, luego estos: 300 k / 11 g =27 K/G. Sigo sorprendido con lo exagerado del consumo, si bien todo ese recorrido es en ciudad no se justifica y menos para un motor de tan solo 1600 cc, ni siquiera otros motores de 2.5 o 3.0 con transmisiones automáticas tienen ese consumo tan alto, quiero aclarar que la gasolina siempre es corriente, he probado en diferentes estaciones de servicio también y siempre es igual, esto es en la ciudad de Cartagena... A alguien le pasa igual con su carro?, que consideran ustedes debo hacer?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sin que me lo tome a mal pero...

0 msnm, + gasolina corriente, que masacre para ese motor!! Debe estar atrasando chispa a lo que marque para evitar cascabeleo, también a costa de disparar el consumo.

Lo primero, use EXTRA. El K4M rinde lo que debería con Extra a la altura de Bogotá, en Cartagena con mayor razon!!!

Llene con Extra dos veces, a la tercera vez solo recorra 100km (lo más exactos posible) antes de volver a llenar. Lo que deba reponer lo divide entre 100 (los 100km recorridos) y eso le dará consumo exacto. Podría apostar que el consumo se le baja por lo menos a 33-35km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
GRacias por su aporte, voy hacer esta prueba y le cuento, aunque estoy bien bejuco con ese consumo e indignado al saber que una toyota fortuner es más económica en combustible que mi sandero.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Cordial salu

Deseo reportar el consumo Sandero AT K4M 16v, y saber en que me pueden ayudar ustedes:

El 6 de junio quise hacer la medida a lo antiguo para tener exactitud del consumo en K/g del carro, antes de tanquear el carro deje que el testigo estuviera encendido en rojo, lo llené hasta que se se disparó la pistola del surtidor y marcó $85.000; fueron 11 galones en una estación de servicio texaco, el kilometraje era de 15716... Hasta hoy 24 de marzo y con 16016 kilómetros de recorrido, se enciende nuevamente el testigo del combustible en rojo de tanque vacío. Haciendo la operación para obtener los exactos kilómetros/galón, tenemos: 16016 km - 15716 Km = 300 km, luego estos: 300 k / 11 g =27 K/G. Sigo sorprendido con lo exagerado del consumo, si bien todo ese recorrido es en ciudad no se justifica y menos para un motor de tan solo 1600 cc, ni siquiera otros motores de 2.5 o 3.0 con transmisiones automáticas tienen ese consumo tan alto, quiero aclarar que la gasolina siempre es corriente, he probado en diferentes estaciones de servicio también y siempre es igual, esto es en la ciudad de Cartagena... A alguien le pasa igual con su carro?, que consideran ustedes debo hacer?

A mi me pasó algo similar con mi carro que es un Allegro 1.3, 0 msnm (Barranquilla), siempre con aire acondicionado y recorrido en ciudad 100% del tiempo, al comparar con otros carros de mayor cilindrada me decían que les hacian alrededor de 42 Km/gal, pregunté lo mismo, donde echaban gasolina y me dijeron que echaban extra, yo hice la prueba con extra de Mineroil y de Texaco y me fue bien, alcancé esos consumos de 40 Km/gal y la compresión del Allegro no es que sea alta por lo que no lo habia escuchado cascabelear, si sentí un poco la mejora en la potencia, para medir el consumo yo utilizo una aplicación para Android llamada Fuelio, también puede llevar el registro en Fuelly pero Fuelio me parece más práctica ya que está en el celular y también sirve para recordatorios de cambio de aceite y otros gastos relacionados con el carro.

Lo que pasa con la extra, aunque rinde más, es más cara y que en el tanque se ven menos galones, yo hice unos calculos rápidos y me di cuenta que salia casi lo mismo tanquear con extra que con corriente, mi carro tiene mas de 146.000 kms y sigue funcionando bien, la extra solo la probó durante la época de la garantía, de resto pura corriente, el incremento en el consumo vs el precio de la gasolina, que podía estar debajo de los 7.000 pesos corriente vs los 10.000 de la extra, justificaba seguir con corriente y aunque la diferencia Km/$ no era mucha, la sensación psicológica de ver la aguja subir da un poco de tranquilidad, todos los Sandero de mis amigos han sido tanqueados siempre con corriente y muestran consumos mejores que los tuyos alrededor de los 40 Km/gal, uno un Sandero con motor 8v y el otro un Stepway. Iba a recomendar una sincronización, pero el kilometraje del carro lo veo bajo para una.

Es cierto, el octanaje, retraso/adelanto de la chispa, correcciones por parte de la ECU y demás mecanismos que se tienen para proteger el motor, esto puede llevarlo a un desgaste prematuro, pero no creo que los ingenieros de SOFASA no hayan metido mano para que un carro que es su best seller no vaya a soportar corriente, algo más le habrán hecho al motor, no solo un simple ajuste de la electrónica, recordemos que el motor K4M no es un motor nuevo, es un motor con alrededor de 20 años, muy conocido por ellos y que conociendo el mercado colombiano saben que tiene que andar con corriente, motor de mecánica confiable y consumos medidos, ya si después de probar con extra tienes unos consumos todavia altos, toca ya evaluar el estilo de conducción y probar con alguien que tenga más "pie de abuelita" a ver si mejoran.
 
Última edición:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Cordial saludo.

Deseo reportar el consumo Sandero AT K4M 16v, y saber en que me pueden ayudar ustedes:

El 6 de junio quise hacer la medida a lo antiguo para tener exactitud del consumo en K/g del carro, antes de tanquear el carro deje que el testigo estuviera encendido en rojo, lo llené hasta que se se disparó la pistola del surtidor y marcó $85.000; fueron 11 galones en una estación de servicio texaco, el kilometraje era de 15716... Hasta hoy 24 de marzo y con 16016 kilómetros de recorrido, se enciende nuevamente el testigo del combustible en rojo de tanque vacío. Haciendo la operación para obtener los exactos kilómetros/galón, tenemos: 16016 km - 15716 Km = 300 km, luego estos: 300 k / 11 g =27 K/G. Sigo sorprendido con lo exagerado del consumo, si bien todo ese recorrido es en ciudad no se justifica y menos para un motor de tan solo 1600 cc, ni siquiera otros motores de 2.5 o 3.0 con transmisiones automáticas tienen ese consumo tan alto, quiero aclarar que la gasolina siempre es corriente, he probado en diferentes estaciones de servicio también y siempre es igual, esto es en la ciudad de Cartagena... A alguien le pasa igual con su carro?, que consideran ustedes debo hacer?

@Jaison Páez Arrieta es que asi no es como se mide, ud lo que debe hacer es apenas recorra lo que dice, se va para la misma estación e isla y llena tanque (la minima velocidad de llenado), el kilometraje recorrido lo divide entre la cantidad de galones con que llenó de nuevo el tanque.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola! Para los que tenemos Media Nav en nuestros carros: Tengo una memoria de 128gb y la llené con música. Cuando la conecto el Media Nav, no reconoce todas las carpetas, es decir, solo reconoce unas cuantas carpetas. La memoria está bien, funciona perfectamente en el pc y toda la musica está en formato mp3. Quien me puede ayudar con esto?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros foristas, acudo a ustedes para intentar resolver un problema, la primera parte de la historia es para que no le suceda a ustedes con los "Talleres autorizados de la marca"

Mi ex Sandero (Adquirido por un compañero de oficina) hace unos días rompió un sello en la caja y se drenó todo el aceite durante un viaje en carreteras del Valle, por cercanía se llevó al taller autorizado de Renault en Palmira, de donde sacaron a mi amigo corriendo con la cotización del arreglo, y le cobraron mas de $500.000 solo por el diagnóstico, ya que fue necesario desbaratar la caja, pensaban cobrar lo mismo por volver a armar todo, y mas bien se trajo el vehículo para Pereira, al llegar a un taller particular pero confiable, nos dimos cuenta que faltaban piezas del desarme de la caja, las cuales locamente fue necesario comprar.

Luego del correcto arreglo de la caja, el vehículo presenta un problema en el ABS, el testigo se apaga luego del check inicial, y en la primera frenada, con solo tocar el pedal, se siente el ABS actuando, y de tanto repetir la operación, el sistema se suspende y se activa el testigo en el tablero.

Se ha llevado a sitios donde han revisado las ruedas delanteras, el sensor (para ver si se reventó el cableado o algo), se le ha puesto Scanner, y nada ha solucionado el problema, lo único que nos dijo uno de los que revisó la electrónica es que posiblemente en la desarmada golpearon la punta del eje, dañando la zona donde el sensor lee el paso de la rueda.

Hasta ahora no damos con el chiste, si alguien ha vivido algo similar, espero nos pueda dar alguna indicación al respecto, ya por ultima instancia sería el taller autorizado, pero como me decía el mecánico que armó la caja.

"Si uno es un buen mecánico no se va a ir a un roto de esos a trabajar por un salario mínimo, eso es para los técnicos recién salidos del SENA que les pagan poco y los ponen a trabajar mucho, y si la embarran, pues reemplazan todo y el costo lo asume el cliente..."

Muchas gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, reporto una situación que se me ha venido presentando. Tengo un Sandero dynamique 2013, y últimamente en medio de trancones largos (más de 40 minutos arranque y frene) pasa que muy seguido se sube el indicador de temperatura y se prende el electroventilador, además de que al prender el aire para desempañar el panorámico casi de inmediato se baja de revoluciones estando detenido (menos de 500 rpm) sin llegar a apagarse. En esa situación que es repetitiva le cuesta al carro arrancar y trata de apagarse pero no lo hace. Que puede estar fallando?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Cordial saludo.

Deseo reportar el consumo Sandero AT K4M 16v, y saber en que me pueden ayudar ustedes:

El 6 de junio quise hacer la medida a lo antiguo para tener exactitud del consumo en K/g del carro, antes de tanquear el carro deje que el testigo estuviera encendido en rojo, lo llené hasta que se se disparó la pistola del surtidor y marcó $85.000; fueron 11 galones en una estación de servicio texaco, el kilometraje era de 15716... Hasta hoy 24 de marzo y con 16016 kilómetros de recorrido, se enciende nuevamente el testigo del combustible en rojo de tanque vacío. Haciendo la operación para obtener los exactos kilómetros/galón, tenemos: 16016 km - 15716 Km = 300 km, luego estos: 300 k / 11 g =27 K/G. Sigo sorprendido con lo exagerado del consumo, si bien todo ese recorrido es en ciudad no se justifica y menos para un motor de tan solo 1600 cc, ni siquiera otros motores de 2.5 o 3.0 con transmisiones automáticas tienen ese consumo tan alto, quiero aclarar que la gasolina siempre es corriente, he probado en diferentes estaciones de servicio también y siempre es igual, esto es en la ciudad de Cartagena... A alguien le pasa igual con su carro?, que consideran ustedes debo hacer?

Amigo Jaison ese consumo yo lo veo bien, en lo normal, los consumos que reportan aca en la mayoria son del interior donde el carro se usa sin aire. aca hay muchos factores que influyen, uno de ellos es ese calor terrible... hace que la gasolina se avapore mas rapido, sin contar que el uso del aire es imprensindible y le pega duro al consumo. me falto el trafico tan lindo de la ciudad de cartagena..jejeje

El que te diga que hace 40 km/g o mas con un 1.6 a gasolina a/c 100% aca en la costa uhhh lo dudo... bueno a menos que se sacrifique y lo use sin aire o que el carro tenga aire automatico esos sistemas son eficientes y se ahorra un poco. tengo un logan y un sandero 1.6 mis mejores consumos apurado llegan a 34 km/g promedio y eso manejando extremadamente relajado evitando uno que otro semaforo (madrasos, puteadas, improperios por ir despacio) yo uso solo corriente con a/c al 100%, pero si quieres botar tu platica, adelante pueba con la extra. :D:D:D

Tambien debes tener en cuenta que de esos 27 km/g es solo la cuenta del carro en movimiento, pero cual es el calculo estando detenido??? cuanto demoras en llegar de un trayecto a otro en x distancia?? cuantas paradas haces??? a cuantas rpm promedio haces los cambios???
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Amigo Jaison ese consumo yo lo veo bien, en lo normal, los consumos que reportan aca en la mayoria son del interior donde el carro se usa sin aire. aca hay muchos factores que influyen, uno de ellos es ese calor terrible... hace que la gasolina se avapore mas rapido, sin contar que el uso del aire es imprensindible y le pega duro al consumo. me falto el trafico tan lindo de la ciudad de cartagena..jejeje

El que te diga que hace 40 km/g o mas con un 1.6 a gasolina a/c 100% aca en la costa uhhh lo dudo... bueno a menos que se sacrifique y lo use sin aire o que el carro tenga aire automatico esos sistemas son eficientes y se ahorra un poco. tengo un logan y un sandero 1.6 mis mejores consumos apurado llegan a 34 km/g promedio y eso manejando extremadamente relajado evitando uno que otro semaforo (madrasos, puteadas, improperios por ir despacio) yo uso solo corriente con a/c al 100%, pero si quieres botar tu platica, adelante pueba con la extra. :D:D:D

Tambien debes tener en cuenta que de esos 27 km/g es solo la cuenta del carro en movimiento, pero cual es el calculo estando detenido??? cuanto demoras en llegar de un trayecto a otro en x distancia?? cuantas paradas haces??? a cuantas rpm promedio haces los cambios???

Compañero gracias por el aporte y quizás tengas razón en lo que dices con todos los factores que mencionas... pero a veces me dá envidia:cool: (de la buena claro está) saber que con $50.000 de corriente vehículos de 2.0 cc como el mazda CX5 y de 2.5 cc como la Nissan xtrail, tienen mejor consumo en el mismo caos de C/gena que mi carro con solo 1.6 cc y que se parezca más al consumo de una toyota fortuner 3.0 cc. Todas estas comparaciones las he realizado con personas a mi alrededor que son propietarios de estos vehículos... la verdad siento que algo pasa y voy a intentar llevarlo de nuevo al concesionario y esta vez no ocultaré mi inconformismo ante la situación con ellos, de nuevo gracias y saludos.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Compañero gracias por el aporte y quizás tengas razón en lo que dices con todos los factores que mencionas... pero a veces me dá envidia:cool: (de la buena claro está) saber que con $50.000 de corriente vehículos de 2.0 cc como el mazda CX5 y de 2.5 cc como la Nissan xtrail, tienen mejor consumo en el mismo caos de C/gena que mi carro con solo 1.6 cc y que se parezca más al consumo de una toyota fortuner 3.0 cc. Todas estas comparaciones las he realizado con personas a mi alrededor que son propietarios de estos vehículos... la verdad siento que algo pasa y voy a intentar llevarlo de nuevo al concesionario y esta vez no ocultaré mi inconformismo ante la situación con ellos, de nuevo gracias y saludos.

Vuelvo y le digo, el consumo no se mide en base a cuando enciende el testigo de combustible, ahi si esta errado con ese metodo.