General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Cuéntenos algo que no sepamos :roll:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Una Pregunta Ignorante.. Porque en esas fotos que publicó maurodibu. En los Airbags Aparece SRP Airbag, mientras que acá en Colombia Dice SRS Airbag.. Esa P Tiene algo de distinto?.. O Es únicamente nomenclatura de otro país? :?.. Gracias Señores Por Su Respuesta ;).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no me choca el carrito pero hay que verlo cuando llegue.......aunque ese mercadeo no me convence asi venga con iphone
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
JaimeQ dijo:
Una Pregunta Ignorante.. Porque en esas fotos que publicó maurodibu. En los Airbags Aparece SRP Airbag, mientras que acá en Colombia Dice SRS Airbag.. Esa P Tiene algo de distinto?.. O Es únicamente nomenclatura de otro país? :?.. Gracias Señores Por Su Respuesta ;).

En todos los Renault siempre dice SRP, que significa Renault System for Restraint and Protection.... SRS significa Supplementary Restraint System
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Amm Gracias Amigüito.. Es que en la TORTA™ dice SRS, en el Allegro que tuvimos Antes Igual.. y el Megane si no me acuerdo :oops: :p. Pero Gracias Men! :).
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
lo siento PPGSM, solo era mi opinión personal acerca del modelo.

Mire jaime, encontre que :

SRS Suplementary Restraint System Combinación de airbag y pretensores de seguridad
SRP Renault Concepto de seguridad global que coordina todos los elementos de seguridad

SRS:
"... Por este motivo, en muchos coches con bolsa de aire, se puede leer además "SRS" (Supplemental Restraint System, Sistema de sujeción suplementario), ya que la bolsa de aire es un suplemento del cinturón de seguridad.".
Esto aplica para todos los airbag que comunmente conocemos SRS.

SRP:
"...Renault no cesa de multiplicar las innovaciones técnicas. Fue el primer construc-tor en introducir el limitador de esfuerzo de cinturón en 1995, después la retención programada con los airbags de funcionamiento programado en 1997. Posterior-mente Renault ha generalizado estos nuevos elementos en serie sobre toda la gama a través del Sistema Renault de Protección SRP. Es preciso recordar que este se compone de airbags de retención programada, con funcionamiento pilota-do, pretensores de cinturón, limitadores de esfuerzo y reposacabezas ergonómi-cos. Este sistema único permite una mejor absorción de la energía durante la de-celeración brutal que interviene en caso de choque y a menudo es el origen de heridas mortales, principalmente las producidas en el tórax..."
Fuente: autoglobal.com

Osea que SRP es una originalidad Renault :eek:

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Avistamiento: Renault Sandero

Ya está en pruebas por las calles de Medellín el Renault Sandero. El que ví tenía todos los emblemas cubiertos, no puede saber que motor tendrá entonces. Lo perseguí varias cuadras, pero el tráfico me impidió alcanzarlo y hablar con quienes iban a bordo. Ojalá me lo vuelva a encontrar para averiguar mas datos :oops:

El que ví era igual a este, los mismos rines, color y todo.

www.drive-test.ro/images/renault_sandero_03.jpg
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
el sandero va a tner buena acojida eso si toca que tengo un precio competitivo igual o un poquito mas que el logan full de lujo
ahi pongo una foto sandero vs M3


 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
M2*. 8)

Me Gusta muchisimo más el M2, pero el Sandero no es tan feo :p.. Aunque Igual lo del Mazda 2 es Amor a primera vista.. Ojalá algún día lo tenga y sino pues.. Será otro Amor Platónico para mi :cry:. :mrgreen:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El viernes durante el mantenimiento del megane 1.6, para entrega a sus nuevos dueños, observe la salida de mantenimiento de un modus, no sabia que ya hubiesen llagado unidades de este vehiculo al pais, quede debiendo la foto.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Jorge Ortiz Nieto dijo:
El viernes durante el mantenimiento del megane 1.6, para entrega a sus nuevos dueños, observe la salida de mantenimiento de un modus, no sabia que ya hubiesen llagado unidades de este vehiculo al pais, quede debiendo la foto.



modus en colombia :shock: tan raro porque nunca he oido que se este comercilizando si cuentenso como le parecio el carrito
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lindo el Sandero, va a pegar duro. Estaba programado supuestamente para mayo, pero no creo. El caso, es que si creo que sea más caro que el Logan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa debe ser la unidad que alguien menciono que tiene alguien que trabaja en Sofasa y q inicialmente estaba en prueba
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si pues al menos se conoce que un funcionario de sofasa anda y tiene un modus. Que lastima este modelos que no llegue al mercado. Los acabados, equipamiento y lo bien terminado se notan a metros; El ultimo si es feo pero esta version anterior tenia su buen encanto.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
renault_benz dijo:
Si pues al menos se conoce que un funcionario de sofasa anda y tiene un modus. Que lastima este modelos que no llegue al mercado. Los acabados, equipamiento y lo bien terminado se notan a metros; El ultimo si es feo pero esta version anterior tenia su buen encanto.

La verdad la vi de lejos, como a unos 10 metros asi que solo vi el conjunto, nada en detalle, tiene estampa de una minivan y la persiana lo hace ver antiguo, en dimensiones y estampa general se me hizo similar a los primeros hyundai atos, sobre todo por su altura, cuando reaccione para sacar el celular dio vuelta por la 127 y desaparecio, no fue tanto por la velocidad del carrito sino por mi agilidad de manos.

La verdad su estampa no es de lo mejor, sus ventas no serian muy grandes, se venderia mas por su configuracion de utilitario, bueno esa es mi muy subjetiva impresion.