General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
La suspensión del Sandero no es idéntica 100% a la del Logan, según Km77:

Comparte plataforma con el Logan y el esquema de suspensión es el mismo: delante, tipo falso MacPherson con brazo triangulado y barra estabilizadora; la trasera se compone de un eje de torsión (en H con perfil de deformación programada), muelles helicoidales y amortiguadores verticales. Respecto al Logan, hay casquillos diferentes en el brazo inferior delantero y en el eje trasero para darle mayor precisión.
Cuales casquillos??

osea mayor agarre? si es asi, q bueno porque de por si el logan se tiene bien
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Anoche que salí por ahí a tomarme unas copas oí de un turista paisa que el sandero vendría con motor de 16 válvulas, blue tooth y suspensión avanzada
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
que después de medio año...que acaso en el salón de bogotá, que el precio lo hizo aterrizar el mazda 2... sí podría estar en los 37
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No jodás, pensaban en un precio mayor? No lo puedo creer, el Sandero en más de 37' me parece caro. Imagino que esos 37' serán por la versión Full. Más no se pagaría.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
SANDERO

Señores, tratando de averiguar con todo el mundo en renault, cogiendo confianza con la gente de alla para que suelten algo, todos coinciden en que SANDERO estara despues de octubre, ellos ya llevan aproximadamente 1 año yendo a sofasa a estudiar el nuevo carro.... ellos mismos me confirmaron que no se sabe que motor traera, por lo tanto estan estudiando en uno que trajeron de brasil con motor 16v, estan jugando con el chasis y segun ellos "lo demas es facil, y si trae motor de logan, nos evitamos la estudiada del nuevo 16v que tiene mucho cambio con respecto al motor faseII de Renault que llevan los carros de hoy." Lo otro es que simultaneamente estan estudiando y/o aprendiendo del nuevo Renault Koleos, el cual nos acompañara despues de octubre tambien, el mecanico me contaba que viene version dieses y gasolina confirmado, que está un poco complicadito lo que trae y que posiblemente saldra entre los 90 y los 112 millones de pesos. Esperare mas informacion. ahhh y que el sandero estaba pensado para antes pero la compra del 100% de sofasa por renault, despelucó todos los planes.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entonces la Koleos va a competir con la Captiva, Rav4, SantaFe, Sorento y demás, ojalá no se suba el precio mucho más allá de 100'
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Uy no, pero la Koleos por mas de 90 tiene que tener un equipo muuuuy completo, porque ya está pisando terrenos de RAV/CRV y si encima viene de Brasil ¿cual es la gracia?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De Brasil no creo que venga, acaso no es en Corea donde se está fabricando?
Renault en alta gama se ha caracterizado precisamente por el gran equipamento que trae, sobre todo de seguridad.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Re: SANDERO

pilotico dijo:
Señores, tratando de averiguar con todo el mundo en renault, cogiendo confianza con la gente de alla para que suelten algo, todos coinciden en que SANDERO estara despues de octubre, ellos ya llevan aproximadamente 1 año yendo a sofasa a estudiar el nuevo carro.... ellos mismos me confirmaron que no se sabe que motor traera, por lo tanto estan estudiando en uno que trajeron de brasil con motor 16v, estan jugando con el chasis y segun ellos "lo demas es facil, y si trae motor de logan, nos evitamos la estudiada del nuevo 16v que tiene mucho cambio con respecto al motor faseII de Renault que llevan los carros de hoy." Lo otro es que simultaneamente estan estudiando y/o aprendiendo del nuevo Renault Koleos, el cual nos acompañara despues de octubre tambien, el mecanico me contaba que viene version dieses y gasolina confirmado, que está un poco complicadito lo que trae y que posiblemente saldra entre los 90 y los 112 millones de pesos. Esperare mas informacion. ahhh y que el sandero estaba pensado para antes pero la compra del 100% de sofasa por renault, despelucó todos los planes.



A dos, máximo 3 mses de iniciar producción, serían unos irresponsables si no tienen listo el vehiculo que van a sacar. Es más, ya ha sido probado por las carreteras del pais. Hace como un mes vi uno en pradomar cerca a barranquilla. Creo que están en la etapa de afinar el montaje, sincronizando el algoritmo del ensamblaje en serie
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
XJ6 dijo:
Uy no, pero la Koleos por mas de 90 tiene que tener un equipo muuuuy completo, porque ya está pisando terrenos de RAV/CRV y si encima viene de Brasil ¿cual es la gracia?

No creo que venga de Brasil sino de Corea. De todas maneras, ese rango de precios me parece alto para una camioneta que lleva el rombo y apenas está entrando al mercado mundial, que no tiene la reputación comprobada de las CR-V, RAV4 o Forester.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Una lastima el precio del Koleos que menciona pilotico...Lo esperaba cercano a los 65-80 millones...Se me hace raro pensando que, en la gama donde trabaja Renault, los productos en cuestion de precios son competitivos. Para esa gracia me compro una Subaru Forester.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Volviendo al Sandero, si pidieran $37 millones por uno con motor 16V, el equipamiento y la pinta del Nokia Edition que salió en Brasil, no creo que se vendiera mal.

La víctima sería el Clio RS.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y No creo que vayan a afectar al RS.

Entonces, habría 2 Opciones, la Primera extinguir el Clio Team, y colocar en ese espacio el Sandero, Extinguir el Megane I y Colocar el Sandero en ese Espacio (Públicos Diferentes) (Apróx. 40') (Competencia Directa del M2). O Pelearse entre Clio y Sandero, lo cual no creo que lo hagan :?.

Ese carro para posicionarlo en el mercado.. Está dura la cosa, yo lo pondría en reemplazo del Clio Team.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JaimeQ dijo:
Y No creo que vayan a afectar al RS.

Entonces, habría 2 Opciones, la Primera extinguir el Clio Team, y colocar en ese espacio el Sandero, Extinguir el Megane I y Colocar el Sandero en ese Espacio (Públicos Diferentes) (Apróx. 40') (Competencia Directa del M2). O Pelearse entre Clio y Sandero, lo cual no creo que lo hagan :?.

Ese carro para posicionarlo en el mercado.. Está dura la cosa, yo lo pondría en reemplazo del Clio Team.

Tiene razon, esta complicado posicionar ese carro, porq hay q reconocer q el clio es un producto muy existoso de Renault Colombia y uno no creeria q se vayan a pisar las mangueras entre ellos mismos, y en cuanto al megane I pues con todo y lo viejo q pueda ser el diseño de ese carro creo q el sandero no podria compararse con el como para pensar q lo va a reemplazar, el sandero es Hb el Megane I es un sedan enorme...., la otra opcion q se me ocurre es q lo ubiquen entreel megane I y el megane II.....pero definitivamente la imagen del Sandero no le daria para competir con carros q estan tambien en esa mismo rango de precios, .......en fin, la cosa no está facil, no creo q se canivalicen entre ellos mismos, y si decidieran ponerlo a competir con el clio.....MUCHO OJO¡¡¡¡ porq eso podria ser una señal muuuy clara de la salida del actual clio y de la llegada del Clio III el cual si se podria ubicar entre el Megane I y Megane II, no les parece??????

Pd: Ademas....algo q ya habia comentado antes y en lo cual insisto, el Sandero podra tener muchos adelantos tecnicos y equipamiento, pero para mi el mayor pecado sigue siendo q parece un Logan HB, y eso creo q lo limita en cuanto al segmento en el cual se deba ubicar. (opinion muuy personal)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Estás en lo Cierto Paco 8).

Aunque con las Políticas de Renault no creo que traigan el Clio III.

La Otra Opción es un poco más descabellada pero la pueden hacer:

Bajar el Clio Team, por ahí a 29'. Colocar el Sandero en 33'-35'. Y Mantener el Clio RS en 36.7'.

O En su Defecto:

Bajar el Clio Team, por ahí a 29'. Bajar el Clio RS, por ahí a 33'-35'. Y Colocar el Sandero en 37'-38'.

Así habría mayor demanda en ese rango de precios y acapararían mayor público, aunque sería inevitable, que entre los dos se quitaran compradores, aunque igual les siguen comprando a Renault que es lo que les interesa al Final.. :p
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
JaimeQ dijo:
Estás en lo Cierto Paco 8).

Aunque con las Políticas de Renault no creo que traigan el Clio III.

La Otra Opción es un poco más descabellada pero la pueden hacer:

Bajar el Clio Team, por ahí a 29'. Colocar el Sandero en 33'-35'. Y Mantener el Clio RS en 36.7'.

O En su Defecto:

Bajar el Clio Team, por ahí a 29'. Bajar el Clio RS, por ahí a 33'-35'. Y Colocar el Sandero en 37'-38'.

Así habría mayor demanda en ese rango de precios y acapararían mayor público, aunque sería inevitable, que entre los dos se quitaran compradores, aunque igual les siguen comprando a Renault que es lo que les interesa al Final.. :p

Esa opción podria tener mas logica.

Off Topic: Jaime, si averiguo la promocion de Kia q le comente????
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La ultima opcion es la mas fiable...Pasara algo parecido cuando entro el logan y estaba el symbol. El sandero estara en un precio un poco mas alto que el clio a mi parecer ademas de los rangos de precios nombrados anteriormente por ustedes seran muy parecidos.