General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hola a todos, hace un mes compramos un sandero, hemos notado que la reversa suena al ingresar el cambios, eso a que se debe, en el consecionario me dijeron que era normal?

es normal que suene un "clic" cuando engrana la reversa; siempre y cuando entre bien el cambio y no se salte o quede medias.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues yo no entiendo a esos argentinos, tal vez alla sea diferente pero en Colombia es mucho mas logico pagar por los Sandero, Logan, y 2 que por los que nos llegan de alla los Symbol y Spacefox que son muy caros para lo que ofrecen.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Los precios de los Renault Argentinos son mejores que los colombianos y mas generosos, aqui siempre nos veran la cara de guev... miren la conversion de precios de los autos Renault Argentinos con el cambio a pesos colombianos.

En Argentina el Sandero Confort 1.5L dCi (diesel) vale $58.050 y es el modelo mas caro de esta linea a pesos colombianos serian $30.717.276 lo cual aqui seria muuyyy buen precio por un diesel y de ahi para abajo estan el Sandero Confort 1.6L 16v por $53.390 = $28.251.428 y por ultimo el que se vende aqui Sandero Pack 1.6L 8v por $47.430 = $25.097.682.
Por otro lado el mismo Symbol II que lo traen de alla mismo Symbol II Luxe 1,6 16v por $61.520 = $32.553.434 y el Symbol II Confort 1,6 16v por $55.730 = $29.489.644 a esos precios el baile es a otro ritmo.
Aqui les dejo el mejor conversor de monedas que existe http://finance.yahoo.com/currency-converter#from=ARS;to=COP;amt=55730 y en la pagina de Renault Argentina pueden ver los precios de los demas http://www.renault.com.ar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
feo como el solo....un sandero levantado a las malas; y en esa pagina argentina el dueño de este carro habla de lo que le parece regular........ yo lo veo patético.....esta bien que sea low cost pero en algunas cosas, ufff, parece un carro de hace 20 años (copio textualmente) :

  • Algunas terminaciones y diseño del interior.
  • Insonorizacion podria ser mejorable
  • No tiene sistema "One touch" ni en la ventanilla del conductor.
  • El estéreo no tiene frente desmontable y parece de otra decada.
  • No tiene parlantes traseros y los delanteros son descartables.
  • No trae rompenieblas traseros.
  • No trae alarma de fabrica.
  • Ventanillas traseras manuales. (a palanca)
  • Cierre centralizado no sube ventanillas abiertas.
  • Rueda de auxilio, abajo del auto.
  • Algunos cables que estan dentro del motor estan mal protegidos.
  • No tiene anclaje Isofix, ni 3er apoyacabezas en el asiento trasero.
  • No tiene soporte para matafuegos, hay una especie de cunita debajo del asiento del conductor, pero no hay tornillos o trabas para ajustar el soporte.
  • Sólo 1 año de garantía o 100000kms. (En Brasil tiene 3 años o 100000kms)

El modelo nacional tendría solucionadas algunas falencias como el radio sin frontal desmontable, la ausencia de parlantes traseros, la falta de inmovilizador, la garantía de apenas un año... :lol:

Si bien los argentinos parece que "piden más que deme" (vidrios de un sólo toque, cierre central que sube vidrios), tienen razón en criticar la falta de equipamiento básico que sí tiene en Colombia, por ejemplo.

Los precios de los Renault Argentinos son mejores que los colombianos y mas generosos, aqui siempre nos veran la cara de guev... miren la conversion de precios de los autos Renault Argentinos con el cambio a pesos colombianos.

En Argentina el Sandero Confort 1.5L dCi (diesel) vale $58.050 y es el modelo mas caro de esta linea a pesos colombianos serian $30.717.276 lo cual aqui seria muuyyy buen precio por un diesel y de ahi para abajo estan el Sandero Confort 1.6L 16v por $53.390 = $28.251.428 y por ultimo el que se vende aqui Sandero Pack 1.6L 8v por $47.430 = $25.097.682.
Por otro lado el mismo Symbol II que lo traen de alla mismo Symbol II Luxe 1,6 16v por $61.520 = $32.553.434 y el Symbol II Confort 1,6 16v por $55.730 = $29.489.644 a esos precios el baile es a otro ritmo.
Aqui les dejo el mejor conversor de monedas que existe http://finance.yahoo.com/currency-converter#from=ARS;to=COP;amt=55730 y en la pagina de Renault Argentina pueden ver los precios de los demas http://www.renault.com.ar

En el precio del Symbol II no le hallo la razón, porque acá paga 20% de arancel, por ser importado de Argentina, donde sí es un "jugador local". Si saca las cuentas, el precio de Argentina incluyendo el arancel del 20% es casi el mismo que pagamos acá.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
A mi si me gusta ese stepway. Me parece una gran solución para nuestras trochas-vias y si llega al mercado, tendrá resueltas la gran mayoría de falencias que se ponen en ese comentario.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Tengo entendido que asi sean Low cost, Sofasa mejoró algunos detalles en calidad mecanica y de interiores para vender el carro como algo "justo"
 

crazytech

Nuevo usuario
Jul 29, 2009
7
Nuevo Forista

Tengo entendido que asi sean Low cost, Sofasa mejoró algunos detalles en calidad mecanica y de interiores para vender el carro como algo "justo"

Hey Saludo a todos , en dos dias saco mi sandero GT 0 km ( una version con rines y radio diferentes que saco casa toro por sus 75 años ), he leido bastante y se que es buena eleccion , pilotico como va con el suyo , ya cuantos km le metio , ya quiero tenerlo pa comprobar todos lo buenos y los malos comentarios que hacen algunos y tener una imparcial opinion , les estare comentando los pormenores
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hey Saludo a todos , en dos dias saco mi sandero GT 0 km ( una version con rines y radio diferentes que saco casa toro por sus 75 años ), he leido bastante y se que es buena eleccion , pilotico como va con el suyo , ya cuantos km le metio , ya quiero tenerlo pa comprobar todos lo buenos y los malos comentarios que hacen algunos y tener una imparcial opinion , les estare comentando los pormenores

Estrenar es una dicha. Felicitaciones por la compra.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
El modelo nacional tendría solucionadas algunas falencias como el radio sin frontal desmontable, la ausencia de parlantes traseros, la falta de inmovilizador, la garantía de apenas un año... :lol:

Si bien los argentinos parece que "piden más que deme" (vidrios de un sólo toque, cierre central que sube vidrios), tienen razón en criticar la falta de equipamiento básico que sí tiene en Colombia, por ejemplo.



En el precio del Symbol II no le hallo la razón, porque acá paga 20% de arancel, por ser importado de Argentina, donde sí es un "jugador local". Si saca las cuentas, el precio de Argentina incluyendo el arancel del 20% es casi el mismo que pagamos acá.

Lo otro que se debe tener en cuenta es el IVA, que aqui es del 25% en Argentina no se de cuanto es, si alguien tiene ese dato podemos hacer una mejor comparacion de precios.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Hola a todos, hace un mes compramos un sandero, hemos notado que la reversa suena al ingresar el cambios, eso a que se debe, en el consecionario me dijeron que era normal?

Hola Nacho, primero que todo bienvenido al foro, en mi Sandero tambien he notado un ruido al colocar la reversa pero no es un clic, es como un ruido de los piñones del engranaje, como si no se metiera a fondo el clutch, tambien me ha ocurrido, a veces, que cuando saco el cambio de quinta, accidentalmente, tratara de entrar la reversa(???) porque se oye el ruido del engranaje, en otros carros la reversa tiene un seguro, una palanca que hay que subir para colocar la reversa, el Sandero no la tiene. Esta es una pregunta que tengo para la primera revision, pero si alguien sabe de esto bienvenido sea.

saludos
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
tengo un sandero dinamic copn rendimiento de 11.1 km /l

11.1km / 1L=galon (4,5460902819948)

11.1/4,5460902819948=2,4416585046633476920079013529803

100Km/2,4416585046633476920079013529803

40,955768306259459459459459459465km/galon

Yo no entiendo está cuentas, mi Sandero da el dato 13,1 -13,4. A lo cual sería mejor o peor este dato?
Yo he hecho las cuentas de esta forma = 13,1 km x litro
1 galon = 3,45 lts = 13,1 x 3,45 = 45,19 km por galon.

No se, el que tenga mejor o más clara información por favor la de, y así salimos de dudas todos.
Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo no entiendo está cuentas, mi Sandero da el dato 13,1 -13,4. A lo cual sería mejor o peor este dato?
Yo he hecho las cuentas de esta forma = 13,1 km x litro
1 galon = 3,45 lts = 13,1 x 3,45 = 45,19 km por galon.

No se, el que tenga mejor o más clara información por favor la de, y así salimos de dudas todos.
Saludos,

Obviamente, 13 Km por litro es mejor que 11 Km por litro, pues está recorriendo 2 Km más con la misma cantidad de combustible.

Sin embargo:

1 Galón US = 3,78 l

Entonces:

13,1 Km/l * 3,78 l/Gal = 49,52 Km/Gal
13,4 Km/l * 3,78 l/Gal = 50,65 Km/Gal
 

Tango

Despegó motor
Ene 21, 2009
35
10,000km

Buenas, adicional a lo anterior, les cuento que ya voy a llegar a los 10,000km.
Alguno sabe cuanto me puede costar en promedio la entrada al taller? que le deben hacer?

Se pueden bajar los pedales? me canso mucho de los pies y creo que es por los pedales quedan muy altos y toca hacer mucha fuerza.

Gracias y saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Se pueden bajar los pedales? me canso mucho de los pies y creo que es por los pedales quedan muy altos y toca hacer mucha fuerza.

Gracias y saludos.

Sí, se pueden ajustar en el taller, aproveche la revisión para que hagan eso.