General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas Muchachos.

Hoy me saqué una pequeña información de la persona que me cuenta los sofa-chismes.
1. En noviembre esta el Sandero Stepway en vitrinas, con motor 1.6 16V
2. Para final de año o inicios del 2010, encontraremos el facelift de logan, que junto con el sandero incluiran el motor 1.6 16V.
3. Para febrero de 2010 se espera la llegada definitiva del Modus y Grand Modus a unos precios muy competitivos, desde 41 millones el modus.

Pd: El sandero stepway entrara a entre 38 y 41 millones.

Ojala no se haya equivocado la persona que me soltó la info.

Estas si son noticias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Volviendo al tema, con toda la gama Sandero/Logan montando el motor 1.6 16V (excepto el Familier, que a lo mejor lo pasan al 1.6 8V), no sólo ganarán competitividad, sino que clavarán otra puntilla más en el ataúd del Clio II.

¿No les parece curioso que se lance el Logan taxi en este momento? El facelift del Logan podría ser la manera de diferenciar a los particulares de aquellos destinados para servicio público...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Volviendo al tema, con toda la gama Sandero/Logan montando el motor 1.6 16V (excepto el Familier, que a lo mejor lo pasan al 1.6 8V), no sólo ganarán competitividad, sino que clavarán otra puntilla más en el ataúd del Clio II.

¿No les parece curioso que se lance el Logan taxi en este momento? El facelift del Logan podría ser la manera de diferenciar a los particulares de aquellos destinados para servicio público...

:lol:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
En que consiste el "facelift"? Es como el de los renault 9 de los 90`s? Farolitas y stops con las direccionales oscurecidas???

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174

¿Y qué dije de chistoso?

Las piezas del rompecabezas están encajando...

El facelift del Logan es así:
dacia-logan-facelift-1.jpg


dacia_logan_facelift_1.jpg
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Y qué dije de chistoso?



me dio gracia lo de el ataud del clio que esta en fase terminal...:mrgreen:..ojala nos traigan el ultimo...estas emsambladoras colombiana se dejan ganar de los importados...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Las depresiones del capot del sandero tiene como objetivo desplazar la lluvia hacia los lados cuando viene de un carro de adelante o ventiada... eso dice pues la ficha.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Esos 15 caballitos más seguramente se sentirán muy bien en la Familia Logan/Sandero, una relación peso potencia cercana a 9.3 no esta nada mal.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esos 15 caballitos más seguramente se sentirán muy bien en la Familia Logan/Sandero, una relación peso potencia cercana a 9.3 no esta nada mal.

Si no se lava el motor con vapor o agua a presión no tiene porque fallar. Cuando no se pone uno de necio, en contra de las recomendaciones del manual de Renault, esos motores 16 válvulas funcionan perfectamente.

Megrez, para su gusto, ¿dejaría las mismas relaciones en la caja, así "picadita"? ¿Le cambiaría algo? ¿Las relaciones actuales o parecidas a las del Clio?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bueno... A mi me parecen muy buenas noticias.

Celebro el facelift del Logan y su "upgrade" al motor 16 V, aunque le pongo el asterisco de la confiabilidad en el tema de bobinas y electrónica.

También me parece interesante la llegada del Modus. es un nicho por abrir y en el que FIAT dio el primer paso con la Idea, GM podría mirar la Meriva para contraatacar.

El Sandero Stepway es un carro muy apropiado para nuestra topografía. Si lo logran vender en la parte de mercadeo con las aptitudes del R9 será un golazo...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Las dejaría iguales las 3 primeras, alargaría un poquito, pero un poquito no más la 4ta y la 5ta.

por ahí he visto Logan 1.6 16v rozando los 200 kph, no se que caja tienen, creo, si no estoy mal en europa utilizan la misma RJ3 para todos los modelos.

Ahora no conozco muy bien la caja del clio, me imagino es un poquito más larga.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Eso estaba mirando, pero no me queda clara la diferencia entre el logan 1.6 y el clio,

Aparentemente en el Logan es sólamente más "picado" en primera y segunda, en tercera, cuarta y quinta es más "picado" el Clio... no se, me reservo una respuesta más elaborada para el día que maneje un clio 1.6 a fondo, esa ficha me deja serias dudas.

En ese caso, dejaría la caja del Logan como está alargando solamente la marcha final un poquito.

Celebro el facelift del Logan y su "upgrade" al motor 16 V, aunque le pongo el asterisco de la confiabilidad en el tema de bobinas y electrónica.
¿Acaso es el mismo motor que equipan los Clio/Symbol? Creo que tienen diferencias sustanciales.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sáquenme de una duda. Tengo entendido que el motor del Logan/Sandero es TOTALMENTE direfente al de los Clio/Simbol, la diferencia no radica sólo en la tapa de 16v. Si estamos hablando de que pronto montarán motores con 16v, será el mismo del Clio o el actual con tapa de 16v?? Es que en caso de ser lo primero, comparto la opinión de Juan al decir que estos no son tan confiables. En este caso sería una lástima.