General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Que cosa para verse tan fea!

sanderox4.JPG

Tampoco es que sea TAN feo, pero en esto de la belleza por ser algo subjetivo no se llegara nunca a ningun consenso. Lo que si es cierto es que a esta plataforma logan/sandero le van a sacar todo el jugo y esperemos aqui en Colombia modelos como logan break o logan van (estos si mas feos que el logan ) y no se que mas se puedan inventar bajo esta plataforma.
Con relacion al Sandero Stepway, al ser una modificacion de un automovil, elevandolo y colocandole portamaletas, no se esta cambiando drasticamente su centro de gravedad? en otras palabras: a que velocidad deben coger una curva si vienen de la finca y en el techo traen por lo menos cinco racimos de platanos? (lo hemos visto)
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Se supone que el Stepway tiene modificaciones en la suspensión para compensar las nuevas llantas y la altura adicional sobre el piso.
 

Nachok1973

Nuevo usuario
Ago 19, 2009
4
Hola Nacho, primero que todo bienvenido al foro, en mi Sandero tambien he notado un ruido al colocar la reversa pero no es un clic, es como un ruido de los piñones del engranaje, como si no se metiera a fondo el clutch, tambien me ha ocurrido, a veces, que cuando saco el cambio de quinta, accidentalmente, tratara de entrar la reversa(???) porque se oye el ruido del engranaje, en otros carros la reversa tiene un seguro, una palanca que hay que subir para colocar la reversa, el Sandero no la tiene. Esta es una pregunta que tengo para la primera revision, pero si alguien sabe de esto bienvenido sea.

saludos

Gracias por la bienvenida, ya me hicieron la revision de los 1000 Km hasta ahora el carro muy bien, salvo que me golpearon el stop izquierdo ($180.000) en consecionario $250.000, para el tema del embrague y la reversa, me recomendaron que antes de la reversa, metiera 1a, y saben si funciona, espero los sirva

Saludos

Gracias por la bienvenida, ya me hicieron la revision de los 1000 Km hasta ahora el carro muy bien, salvo que me golpearon el stop izquierdo ($180.000) en consecionario $250.000, para el tema del embrague y la reversa, me recomendaron que antes de la reversa, metiera 1a, y saben si funciona, espero los sirva

Saludos

Se me olvido comentarles que después de la revision, quedaron mucho mas suaves los pedales, no se que le hicieron (alguna lubricación) pero quedaron mas comodos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas Muchachos.

Hoy me saqué una pequeña información de la persona que me cuenta los sofa-chismes.
1. En noviembre esta el Sandero Stepway en vitrinas, con motor 1.6 16V
2. Para final de año o inicios del 2010, encontraremos el facelift de logan, que junto con el sandero incluiran el motor 1.6 16V.
3. Para febrero de 2010 se espera la llegada definitiva del Modus y Grand Modus a unos precios muy competitivos, desde 41 millones el modus.

Pd: El sandero stepway entrara a entre 38 y 41 millones.

Ojala no se haya equivocado la persona que me soltó la info.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
De acuerdo con manuel, se me hace una buena competencia para el mazda 2, aunque no es tan "pintoso" es... como su nombre lo indica mas "modular".

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no lo pondría al lado del Mazda2, sino en el curioso segmento que sólo ocupa en este momento el Fiat Idea, el Skoda Roomster con una fórmula algo distinta e incluso el VW Spacefox, es decir, pequeñitos del segmento B en versión monovolúmen o mini MPV.


Saludos........................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si es una MPV del segmento B, pongasmolo asi, mucho menos estilo (tiene su estilo, si pero no a comparacion) que los Materia y Soul, y sera mucho mas normal que la Roomster. Ademas tendra mas fama que la Spacefox y si es mas bonita que la Idea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uy, Materia y Soul, no propiamente mini monovolúmenes pero sin duda del mismo nicho.


Saludos...............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Lo siento me referia a su contraparte en las ensambladoras locales (Renault vs. Mazda) y a su referente en precio.

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues si la CCA quiere responder puede coger el Verisa; ahora lo comico, Colmotores podria responder con las Saic, minimo dicen que como buseticas y camioneticas sirven contra el Modus.:lol::lol::lol::lol::lol:


PD: si quieren aumentar la competencia, Hyundai podria traer al Matrix y Kia contraatacar (ganaria con 2 opciones) con el Venga y asi tendriamos un nicho hasta ahora casi desconocido para nosotros lleno de opciones.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
una pregunta: tienen alguna utilidad esas depresiones del capot del sandero? a mi no me gustan para nada, creo que la linea de ese capot se veria mejor si fuera liso totalmente...

cordial saludo

Juan Carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que traigan el Venga entonces, el Matrix ya tiene muchos años encima.


Saludos............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Que traigan el Venga entonces, el Matrix ya tiene muchos años encima.

No tanto los años (los Verisa y Modus no salieron hoy) sino su estetica anticuada, por cierto se me olvidan otro par, Citroen puede traer la C3 Picasso y Peugeot podria intentar (fracasar) meternos el excedente de 1007 que sobra en Europa.