General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En www.renault.com.co, pueden comparar las relaciones de caja al consultar las fichas técnicas de cada modelo.

Los datos de algunos modelos de Renault dejaron de ser fiables. Por ejemplo no actualizaron las relaciones de caja adecuadamente cuando pasaron del 1.4 al 1.6 en Clio.....y cambiaron en la realidad.

Imagino tampoco actualizaran las del Logan/Sandero de 16V. Para motores más potentes las relaciones de caja se alargan comercialmente para dar más velocidad final al carro......y gastan más gasolina sabiendolos usar.

ZOOM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:-o Las actuales relaciones de caja entre Logan y Sandero son diferentes:



Muy interesante el cambio en Sandero y Logan con los motores de 16 válvulas. Con más potencia y mejor torque importa poco que no sean los más bonitos. Se van a comer el mercado de los Aveo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los datos de algunos modelos de Renault dejaron de ser fiables. Por ejemplo no actualizaron las relaciones de caja adecuadamente cuando pasaron del 1.4 al 1.6 en Clio.....y cambiaron en la realidad.

Imagino tampoco actualizaran las del Logan/Sandero de 16V. Para motores más potentes las relaciones de caja se alargan comercialmente para dar más velocidad final al carro......y gastan más gasolina sabiendolos usar.

ZOOM

Según la tabla que elaboró Independiente, los datos de las relaciones del Clio 1.6 son actualizados. El 1.4 tenía relaciones más cortas, parecidas a las del Logan.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Según la tabla que elaboró Independiente, los datos de las relaciones del Clio 1.6 son actualizados. El 1.4 tenía relaciones más cortas, parecidas a las del Logan.

La referencia del motor 1.6 16V del Clio II que se vende en Colombia es el K4M y el del 1.4 16V que se vendia antes es el K4J
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Bueno... A mi me parecen muy buenas noticias.

Celebro el facelift del Logan y su "upgrade" al motor 16 V, aunque le pongo el asterisco de la confiabilidad en el tema de bobinas y electrónica.

También me parece interesante la llegada del Modus. es un nicho por abrir y en el que FIAT dio el primer paso con la Idea, GM podría mirar la Meriva para contraatacar.

El Sandero Stepway es un carro muy apropiado para nuestra topografía. Si lo logran vender en la parte de mercadeo con las aptitudes del R9 será un golazo...

El Meriva ya pierde, esta muy viejo (perdon, desfasado)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hice test drive del Sandero GT. Para un comprador despistado que crea que es un "deportivo":
La posición de manejo es promedio. Frenos y embrague muy blanditos. Retrovisores con visibilidad algo limitada. Bien alto. Suspensiones apenas. Acabados apenas (se ven muchos puntos de costura en los plasticos). Los apliques e inserciones platedas no están bien terminadas ni pegadas.....mejor no sigo....ahora pro ese precio y comportamiento mejor un Logan full equipo y ya, igual es familiar. Eso si muy por fuera play si es.
Particularmente me pareció que hay mucha vibración el el pedal del acelerador. Al motor no le vi la contundencia de recuperación para ser 1.6 y pesar lo que pesa. La dirección es algo lenta.


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En comparación con un Clio 1.4 16V, ¿cómo siente el desempeño, tanto en frenada como en tenida y en motor?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los del clio son mundiales, pero los del sandero los puedo poner por debajo del clio o igual a los del megane I, para mi frena perfecto lo que pasa es que no es tan "tosco" y tan brusco como los del clio, que con solo el peso del zapato esa vaina se agarra de donde sea.. En cuanto a los acabados, todo es verdad, el clutch si es suave pero muy alto e incomodo, y las suspensiones no me parecen tan "apenas" me parece que el sandero "avanzó" mucho en el sentido de suspensiones al lado del clio por ejemplo, donde al pasar un hueco se siente en toda la carroceria, mientras en el sandero no hay ni un sentimiento de huecos o rizados en la carroceria ni con movimientos bruscos ni con ruidos raros. La verdad me parece un punto a favor del carro. La vibracion del acelerador es verdad y eso da como cosquillas y es incomodo, de hecho el carro vibra tanto cuando uno va bajando por carretera, por ejemplo, que uno va en 4ta a 100km/h y no se ve bien por el espejo retrovisor central porque este vibra mas que el carro y distorsiona la imagen. Y en cuanto a la deportividad, eso si es un pajazo mental, empezando por el motor y las suspensiones que nisiquiera se diseñaron concibiendo ese tipo de manejo, de hecho ni el mismo aveo gt tiene ese apodo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muy buen olfato, Ricardo. Con solo una subidita se dio cuenta de las debilidades de la gama Logan / Sandero
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Según la tabla que elaboró Independiente, los datos de las relaciones del Clio 1.6 son actualizados. El 1.4 tenía relaciones más cortas, parecidas a las del Logan.

je je..esa tabla me parace conocida...

El desmultiplicador el Clio no creo que sea correcto...es 4.12 ó 4.16 o algo así...no recuerdo exactamente pero 4.5 no es npp..sería un tote, más rapido q un Mazda 3 2.0 y no lo es.... la primera y segunda quedarían tan fuertes que necesitarían otro embrague y es el mismo...

ZOOM

En comparación con un Clio 1.4 16V, ¿cómo siente el desempeño, tanto en frenada como en tenida y en motor?

PP tiene un muy buen seguimiento del foro.....y ha aprendido como un p...tas....

Frenada: El Clio frena mejor si está bien calibradito y con buen mantenimiento. Son frenos para parar un carro conducido por muchachito play q va a toda a toda hora (aquel comercial del Clio escapandose a don Sata es perfecto para el tipo de clientes de ese carro).
Tenida: Igual de familiares. Lo que pasa es que al Clio se le siente mas la inclinación (que es bestial para el mercado del carro) porque el motor exige más al chasis. El conjunto rueda llanta del Sandero que debia mejorar el desempeño frente al Clio no lo hace por la altura de la carroceria.
Motor: Mucho mejor el del Clio. Se nota el control electronico con puesta a punto deportiva (mapeo play vs mapeo familiar).

A un comprador indeciso entre Sandero GT y Clio: Vaya por el Clio de lejos. Y mucho me temo que así le cambien la tapa o el motor completo al GT nunca tendrá el sentir del Clio (así sea viejito y todo).

ZOOM
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Osea que mejor el mazda2, pero no son comparables.... es decir, en este momento no el mazda2 no tiene competidores en renault ni en chevrolet. Por lo tanto no está bien decir el mazda2 "es mejor" que los demás... no..... es mas correcto decir ES SUPERIOR.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
je je..esa tabla me parace conocida...

El desmultiplicador el Clio no creo que sea correcto...es 4.12 ó 4.16 o algo así...no recuerdo exactamente pero 4.5 no es npp..sería un tote, más rapido q un Mazda 3 2.0 y no lo es.... la primera y segunda quedarían tan fuertes que necesitarían otro embrague y es el mismo...

ZOOM

En efecto, me conseguí las multiplicaciones correctas que son

1a 11/37 = 3.36
2a 22/41 = 1.86
3a 28/37 = 1.32
4a 34/35 = 1.03
5a 39/32 = 0.82
Rev 11/39 = 3.54
Final 15/61 = 4.06
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Hola, soy nuevo en el foro y también acabo de adquirir un Sandero GT, quisiera saber cuál es el rango de revoluciones en el que debo manejar mi vehículo, ya que cuándo me voy acercando a las 3000 rpm se siente bastante el sonido del motor y el pedal del acelerador vibra. Por otra parte, también evidencié lo de la reversa (parecia que no engranaba bien y presentaba un ruido muy fuerte), en el concesionario me dijeron que por ser un piñon de giro loco tiene que pasar un tiempo despues de que pises el clutch para que el cambio (la reversa) engrane perfectamente, aunque también me dijeron que lo pasara a primera y de ahí lo pasara a reversa, las dos alternativas me han funcionado bien. Gracias por su atención y ayuda.