General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo lo dudo, para lograr semejante maravilla, aunque sea debería incoporar control de apertura variable a las valvulas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El CVVT lo deberian traer todos ya(lastima que para renault latinoamerica solo exista de Megane II hacia arriba) Cabe anotar que todos los modelos renault europeos, desde el twingo hasta el Laguna lo tienen. Vuelvo y repito lo que siempre digo: gracias a dios mazda y hyundai no pensaron dos veces en traer a colombia los motores con este sistema. De haber rediseñado ese motor fisica, estructural y electronicamente, deberian haber incluido el CVVT si querian seguir vendiendo el motor en los modelos tradicionales de los ultimos años.
Ayer mire el motor del stepway, aunque a simple vista es el mismo, cambiaron el lugar del medidor de aceite, ya es mucho mas accesible y mas arriba, ya no se quema uno ahi, cambiaron las ubicacion de algunos acoples de mangueras, trae las nuevas bobinas (beru?) las cuales han funcionado bien el ultimo año, en la parte inferior se puede ver la 2da sonda lambda. El mismo symbol II.
Alejo: si un Megane II (si, con CVVT, acelerador electronico y todas las vainas) puede alcanzar en un manejo decente los 40kpg, yo no dudo que el 1.6 16v del stepway pueda tener un promedio de 45kpg.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alcanzar es diferente a mantener, que es a lo que yo me refiero

yo he alcanzado en mi fabia, sin CVVT (pero con acelerador electronico) 74 kpg... pero mantenerlo es lo jodido...

digo en condiciones normales, manejando comun y corriente sin prestarle toda la atencion al consumo, será menor que en el sandero comun, que en el clio y en el symbol II, y esa cosa no se ha dicho ni en la presentacion del carro ni en nuestros comentarios, y varias personas podrian pensar que es el mismo consumo del sandero 'tradicional'
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La razón que yo creía por la que los Renault "básicos" no traían el CVVT es por costos, que hasta donde tengo entendido es la razón por la que tampoco traían/ensamblaban el Logan 16V, lo que tendría sentido, creo yo. Pero respecto al consumo del Stepway, tal vez lo de la aerodinámica por la altura del carro no sea tan grande. Me imaginaría que esa diferencia es como la que habría entre el Megane I 1.6 y la Scenic 1.6, que si no estoy mal es el mismo motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pilotico, ¿y acaso las relaciones del Stepway no son semejantes a las del Sandero 8V (más cortas que las del Logan 1.6 y obviamente que las del Clio)?

¿El tacto de los frenos no tendrá que ver con el palo dado a la unidad de pruebas?


O.T. cada vez más me sorprende la participación de miembros tan jóvenes, sino revelan la edad, uno les pondría 23 o 24 años como mínimo....bien por su educación y la estructura personal que están alcanzando

Mmmmm...si internet hubiera existido cuando yo tenía 15.....

x2

Yo juraba que Andy tenía por lo menos 18-20 años... me estoy sintiendo viejo :-( :mrgreen:

ah pero estas en plena juventud Juanchete...


vea pues, ya vamos en 14... yo a esa edad solo sabia usar word

Empezó tardecito... :whistle:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Despues de la prueba, cogí las dos fichas y evidentemente son las mismas relaciones para todos los sanderos, incluido el stepway. Son un poco mas cortas que las del clio.
Problemas de maltrato y cosas asi no, casi que estuve estrenando carro, cuando termine la prueba el carro tenia 1.076kms.
Entonces no sé si el sin sabor que me dejaron los 110hp es porque el motor esta muy nuevo o porque el carro es asi. Los frenos si no tienen disculpa.
Hablan de que uno no debe preocuparse ni tampoco usar ninguna practica antigua para el carro nuevo que porque los motores ya no hay que despegarlos. Yo desmiento eso con lo que he aprendido, fisicamente hay asentamiento de piezas y con el tiempo, (en el ultimo año estrené hasta los 5.000kms: 2 twingos, 3 sanderos, 1 clio, 1 jetta) y es tan evidente que un motor si despega que definitivamente cada dia de buen uso (tallarlo y no tallarlo) el carro empieza a responder mejor, despues de los 3.000kms es totalmente cierto que el motor esta mas del 90% entregando para lo que está diseñado. Para muestra un botón: Despegué el twingo de la novia y esa vaina quedó como un volador. En el mismo tiempo una amiga de mi familia tambien compró un twingo, el mismo modelo, en la misma parte. Ella tiene mas de 50 años, y argumenta que ella no maneja rapido, que le dan miedos los camiones... esta semana estoy con el, tiene el doble de km del de mi novia y que porqueria!!! esa vaina no anda nada. Ese tipo de comportamientos me llevan a seguir pensando que los primeros 3.000kms de un motor son vitales para el buen funcionamiento del mismo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pilotico, entonces en que consiste la despegada?, entiendo que hay que realizar cambios extremos, es decir, acelerar y hacer cambios a altas y en medias, y no pasar de 100 km ni mantener una vel constante por mucho tiempo. Estoy en lo cierto?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pilotico, entonces en que consiste la despegada?, entiendo que hay que realizar cambios extremos, es decir, acelerar y hacer cambios a altas y en medias, y no pasar de 100 km ni mantener una vel constante por mucho tiempo. Estoy en lo cierto?

Rubén, más que la velocidad, las rpm juegan a favor o en contra.
No es lo mismo ir a 100 en 2a que en 5a.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pilotico, entonces en que consiste la despegada?, entiendo que hay que realizar cambios extremos, es decir, acelerar y hacer cambios a altas y en medias, y no pasar de 100 km ni mantener una vel constante por mucho tiempo. Estoy en lo cierto?

Durante el manejo, debe variar las revoluciones a las que somete el motor, sin exceder las 4000 - 4500 rpm (en el caso de muchos Renault, el manual indica el tope entre 3500 y 3750 rpm), sin dejarlo colgar y evitando andar a unas rpms constantes por períodos considerables.

Por supuesto que sí se nota que el desempeño del motor mejora a medida que pasan los kilómetros, y en el caso de Renault, como dice el manual, hacia los 3000 Km de recorrido, la diferencia es notable.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Durante el manejo, debe variar las revoluciones a las que somete el motor, sin exceder las 4000 - 4500 rpm (en el caso de muchos Renault, el manual indica el tope entre 3500 y 3750 rpm), sin dejarlo colgar y evitando andar a unas rpms constantes por períodos considerables.

Por supuesto que sí se nota que el desempeño del motor mejora a medida que pasan los kilómetros, y en el caso de Renault, como dice el manual, hacia los 3000 Km de recorrido, la diferencia es notable.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues Pilotico tenia razón, el Sandero que se va a vender en México si es la versión brasilera, tengo una foto que lo confirma.

 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lastima, hubiera sido una buena oportunidad de aumentar los mercados de Sofasa, ademas me parece que es mas bonito el colombiano que el brasileño. Espero que por lo menos no nos quiten a Chile o a Peru.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Pilotico, deseo saber como se debe hacer bien el asentamiento del motor, tengo un Optra Advance 1.6 con solo 1.100 kms de recorrido, lo manejo haciendo mientras calienta el motor en las mañanas hasta las 3.000 rpm y eso es un par de minutos, luego hago los cambios generalmente al las 3.500 rpm, pero cuando necesito adelantar o para mayor recuperación entre las 4.000 rpm ó 5.000 rpm. Y manejo agil sin ser exageradamente rapido, en un promedio de 90 - 100 Km/h.

Espero sus comentarios.

Saludos.